"Hay privilegios y privilegios, mi privilegio como funcionario es el que ya he dicho: tener un trabajo estable con el que pagar un techo y mi alimento. No puedo comprar un piso en propiedad y, por supuesto, no puedo permitirme tener una cuenta en Suiza o un chalet en la playa; no es que lo desee pero, sin duda, hay otros con muchos más privilegios que nosotros."
|
etiquetas: el privilegio de ser funcionario recortes , españa
No fuí capaz de preguntarle cuánto ganó él mismo durante la burbuja, o si se mereció.
LLevo días que no me lo puedo sacar de la cabeza.
Estaba una zorra con mucha hambre, y al ver colgando de una parra unos deliciosos racimos de uvas, quiso atraparlos con su boca.
Mas no pudiendo alcanzarlos, se alejó diciéndose:
- ¡Ni me agradan, están tan verdes...!
Moraleja: Nunca traslades la culpa a los demás de lo que no eres capaz de alcanzar.
es.wikisource.org/wiki/La_zorra_y_las_uvas_(Esopo)
Ah, y añado lo triste que es eso de que muchos se quedarían tuertos con tal de ver al vecino ciego.
Este... diría que la moraleja es más bien que solemos despreciar (consciente o inconscientemente) lo que no podemos conseguir. Los psicólogos usan la fábula para explicar la disonancia cognitiva (es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva).
No fuí capaz de preguntarle cuánto ganó él mismo durante la burbuja, o si se mereció.
LLevo días que no me lo puedo sacar de la cabeza.
us.123rf.com/400wm/400/400/koya79/koya791202/koya79120200872/12558156-
www.popscreen.com/v/748yB/1875-Apache-Brass-Knuckle-Duster-Knife-Gun-R
O ir a por el simple y llano overkill, que es lo que se merece.
www.imfdb.org/images/2/2b/LetMatRevolver_BP_pietta.jpg
Descalificaciones, injurias hacia el funcionariado. Es simple, llana y repugnante envidia; no merece prestarle atención a los trols que arengados desde los medios sueltan siempre la misma retahila
Si estos hijos de puta se salen con la suya ¿a quién perjudica la privatización? No solo a los usuarios sino a los profesionales del… » ver todo el comentario
Me refiero a qué precisamente por tener nuestros derechos más garantizados que el resto eso debería ser un acicate moral para estar en las luchas sociales y sindicales los primeros.
Es el hijoputismo low cost que nos invade, y así nos va.
Esa es la conclusión que saco de Meneame.
Otra: yo no he dicho que los funcionarios sean los mejores y los más capacitados. Basta asomarse a… » ver todo el comentario
Si son un par de años tonto eres que no te pones a estudiar... pero vamos te explico...
Existe una "casta de trabajadores protegidos" para que cuando el cacique de turno, si, ese que votas de forma habitual y viene y dice que aquí se hace su polla gorda pues yo con mi plaza fija me planto y le digo que aqui se hace lo que diga el BOE... y si no entiendes que eso es bueno ( muy bueno de hecho ) para el país pues apaga y vamonos...
Más alto, quizas. Más claro, imposible.
#28 Vierkane, te presento a hayunamoscaenmisopa. hayunamoscaenmisopa, te presento a Vierkane. ¡Hala! ¡Ya conoces a uno!
En otras administraciones por ejemplo en la Generalitat Valenciana ,donde tengo otra , se ha primado descaradamente a los interinos ( a base de entrevistas en el inem mediante las cuales accedían a la administración los amigos de alguien) y muy pocos hemos aprobado desde fuera.
En todo momento hablo de los últimos 10 años aunque desde hace 3 entrar en la administración se ha convertido en algo muy complicado.
Y luego os quejáis de que os llaman tontos de los cojones que votan a la derecha...
Lo BOE lo escribe el cacique te turno.
El sueldo de los funcionarios sale de los impuestos de los demás en primer lugar. Por eso tenemos el derecho a exigir una función pública eficiente, ágil y que no despilfarre ni suponga seguir endeudándonos. Que parte de ese sueldo vuelva a la caja común en forma de impuestos es irrelevante.
"El panadero vive de lo que le compras; ¿vas
… » ver todo el comentario
Lo del aumento en doscientos mil empleados públicos tendrás que demostrarlo, espero, y diferenciar funcionarios (oposición, carrera administrativa, etc., etc.) de los asesores-sobrinos a dedo y de los empleados ficticios de empresas públicas también ficticias, que salen… » ver todo el comentario
Ese y más datos, aquí:
www.fedeablogs.net/economia/wp-content/uploads/empleo-público.jpg
www.fedeablogs.net/economia/wp-content/uploads/empleo-asalariado1.jpg
www.fedeablogs.net/economia/?p=24877
"Y otra vez: Pago exactamente los mismos impuestos que tú"
¿Y de donde sale el dinero para pagarlos? De los impuestos del resto de españoles. Esas cuentas son trampas al solitario.
Que comentarios los comentarios de #30 y #21 tengan tanto voto positivo con semejante falacia de argumento me indica que el nivel de Menéame esta decayendo a pasos agigantados.
Vayamos con el caso del panadero, para empezar pongamos el caso de un panadería de tamaño medio con sus 4-5 empleados, pues bien este… » ver todo el comentario
No soy funcionario, nunca me ha gustado, pero valoro la función pública. Siempre he currado para alguna administración y conozco muy de cerca varias de ellas...
Tengo que reconocer que ahora no me importaría estar de funcionario en alguna de ella....
El problema quizás es que ya nace de la misma palabra, en países anglosajones se denominan "Publica Servants" y los contribuyentes piden cuentas al funcionariado.
¿Cuántos inspectores hay que vigilen porque los funcionarios y trabajadores públicos cumplan con su trabajo, y que vigilen que los jefes hagan cumplir el trabajo a sus empleados? Pues eso.
Me sorprendió la entereza y la respuesta de dicha doctora: "No mi sueldo lo pagan con sus impuestos mi familia y yo, con el tuyo pagan al político de turno, reclamale a él".
No. Pero el panadero ya se cuidará muy mucho de darme un buen servicio como cliente que le paga el sueldo, porque sabe que sino me voy a la panaderia de 200 metros más abajo. Y como yo, el resto del barrio.
En cambio, a muchos funcionarios, sobre todo administrativos, se la resopla dar un buen servicio a quien le paga el sueldo, más que nada porque nadie puede elegir… » ver todo el comentario
#21 "Si quisiéramos estar en la empresa privada lo haríamos. No lo hacemos porque no nos da la gana, luego entiendo que quien no es funcionario es porque no quiere."
No entiendo que tu comentario sea tan votado escribiendo perlas como la de aqui arriba. Me sale una broma fácil pero no la voy a hacer. Decir que los que no son funcionarios es por que no quieren es bastante demagogico.
El funcionario renuncia a ser rico para tener una vida estable, vamos, que se podría equiparar a un comunista, si me permitís la comparación.
Un funcionario sabe que su vida no mejorará considerablemente, sabe que estará dando tumbos por ciudades donde no quiere vivir y luego quedará anclado de por vida a una ciudad concreta.
Un funcionario sabe que no tendrá una vida profesional… » ver todo el comentario
Muchos de los que estamos en la función pública, seamos funcionarios o no, estamos porque creemos que debe existir un servicio público, creemos en la igualdad de las personas, y que la función pública es imprescindible para una sociedad justa. Yo no tendría problema en irme a trabajar para una empresa privada y cobraría bastante más que ahora, pero me quedo por una cuestión moral.
Lo mínimo que se le puede exigir a un funcionario (a cualquier trabajador) es que sea APTO para su puesto. Pero ese… » ver todo el comentario
Para mi el problema de los funcionarios es que son muchos, demasiados, y una gran mayoría no sirven para nada, cobran demasiado para la labor que desempeñan, yo quiero policías, bomberos, medicos, enfermeras , jueces, técnicos e hacienda y profesores (bien formados y que por lo menos aprueben el examen para enseñar en de primaria) gente que son la columna vertebral del estado bien… » ver todo el comentario
Y el Estado, según la orientación del partido que gobierna, establece qué servicios se dan y cómo se dan. Y si a mi mi jefe (el Estado) me dice que mi horario termina a las 18:00, a las 18:00 me voy. Así que espero que se entienda que no esté disponible a las 18:30, por mucho que me diga un contribuyente: "atiéndeme que tu sueldo lo pago yo".
jajajaj, no me hagas reir, anda. Tener licenciatura: 3 puntos. Haber realizado el curso de frigorista en la escuela naval de loscojonesdearriba: 10 puntos. jajajajaj, así cualquiera. Fase de concurso, dice.
Por cierto, en mi ciudad ni siquiera hacen el paripé de un concurso, el jefe de la policía local está puesto a dedo.
De eso trata el meneo, de los privilegios del funcionariado. Tú claramente estás hablando de otras cosas, de lacras que también se dan en los sectores no funcionarios.
Los sueldos ya no llegan a 1000 euros, el paro no deja de subir... aparte de la corrupción, las SICAV, el despilfarro y demás, el sistema es insostenible y la UE está todo el tiempo avisando de que hay que hacer la reforma de las administraciones de una vez y al final la acabarán haciendo por las malas.
Grasias de antebraso,
Fdo.: El pueblo somalí.
A partir de ahí, por razones obvias, no me he molestado en seguir leyendo.
Por cierto, te vas a llevar una enorme sorpresa, pero que algunos cuestionemos ciertos aspectos o actitudes del funcionariado no hace que automaticamente estemos deseando que se despida a 1 millón de funcionarios. Es extraño y dificil de comprender,…
Fin de lectura.
laboro-spain.blogspot.com/2011/10/el-despido-disciplinario-procedente-
No a la reforma laboral y tal y tal
Todo esto es muy fácil. Los empleados privados pagan impuestos de los que luego se nutren los funcionarios. A cambio estos funcionarios dan unos servicios necesarios a todos los españoles.
Si nos vamos a los extremos tenemos:
- Funcionarios que cobran muy poco respecto a la privada. Se irían los mejores y los servicios serían malísimos.
- Funcionarios que cobran mucho(o son demasiados). Déficit galopante y el sector privado no es capaz de mantener el coste de los servicios públicos.
O se encuentra un equilibrio en la balanza o se va a la mierda todo.
El problema es que para el funcionario la sanción está tasada. tanto la cagas, tanto te sancionan. ¿es ese el problema que teneis todos con el funcionariado?. Yo creo que deberíamos luchar por tener una legislación laboral transparente y no sujeta a la arbitrariedad y no desear que los funcionarios pierdan el derecho a saber a que atenerse cuando la cagan.
#89 en mi curro (alquiler de vehiculos) han despedido a gente por ir a comprar droga con un coche de la empresa...si eso no es procedente...
"Si crees que tenemos privilegios sácate unas oposiciones y así los disfrutas".
¿Cuando se dice en esta web una y otra vez que los políticos son una casta privilegiada estáis de acuerdo con que os digan "Pues métete tú a político"?
Sigo pensando que el argumento, "pues haz tu lo mismo que ellos" para defender unas condiciones no es válido.