Publicado hace 11 años por --356346-- a lasangredelleonverde.com

"Hay privilegios y privilegios, mi privilegio como funcionario es el que ya he dicho: tener un trabajo estable con el que pagar un techo y mi alimento. No puedo comprar un piso en propiedad y, por supuesto, no puedo permitirme tener una cuenta en Suiza o un chalet en la playa; no es que lo desee pero, sin duda, hay otros con muchos más privilegios que nosotros."

Comentarios

D

#4 Ten huevos. Diselo.

D

"El funcionariado si quiere seguir siendo respetado debería posicionarse como vanguardia en la lucha contra la desigualdad; aceptar que el privilegio del que somos poseedores solo lo tenemos en tanto que es mantenido por el esfuerzo de la masa trabajadora. A ellos son a los que debemos rendir cuentas, con ellos debemos luchar para garantizar que un trabajo digno, una vivienda, el cuidado o la educación, sean derechos y no privilegios de unos pocos. Si nos enrocamos en nuestras atalayas, desde allí alto caeremos cuando sean derrumbadas por los desheredados."
Chapeau. Genial. Muy de acuerdo, de verdad. Y lo primero para eso sería hacer que se cumpliesen las medidas internas de expedientes, etc.

"¿Un funcionario no puede tener un piso en propiedad? ... (7ª línea del 1er párrafo)"Penoso. Lamentable.

Buena reflexión en cualquier caso.



#4 #11 #18 La cuestión es que siempre toca compararse con el constructor o encofrador. Pero con quién el te comparaba era con su señora. Que hace el mismo trabajo que tu, por meno suelda y más puteada.

El hecho es que al menos desde que yo me incorporé al mundo laboral tras acabar la carrera (2002) un técnico en la privada suele estar peor pagado y más puteado que su equivalente funcionario. Existe un techo superior, claro pero cada vez menos. ¿Cuantos licenciados cobran los 20000 pavazos netos en los que se pone ensguida un clase A?

Lo de "seguridad por dinero ingresado" hace mucho que es un mito. Se empezó jodiendo a los de la privada porque era más fácil. De hecho es un proceso que en Italia se completó dando cada vez más prerrogativas a los funcionarios y no menos, aquí en España parece que se va a joder al funcionario también.

#11, si contestas eso te dirán:

1- No todo el mundo puede permitirse opositar, y hay opos que es imposible casi sacar a full time, más aún currando. (cierto)
2- Muchas estan tongadas. (También cierto, no es muy común en las de secundaria por ejemplo, pero sí en muchísimos ayuntamientos, cuanto más pequeños, mejor).

#47 aparte lo ha clavado. Hoy por hoy, prácticamente no se echa a un funcionario aunque sea tonto de baba y aparte robe hasta el papel higiénico. Tengo constancia de esto por una auditoría interna que se hizo hace poco en el SERGAS. Se llevaban hasta los yogures joder.

Nadie fué despedido.

#21 Te cubres de gloria. ¿Eres funcionario por vocación? Lo dudo, puesto que de lo contrario entenderías que yo, efectivamente, pago tu sueldo, y tu deber es servirme como a toda la población. La del funcionario es una labor de servicio, sea médico o policía. Y que si veo que se gata ineficientemente, tengo derecho a protestar, porque verás, joya, puedo cambiar de panadero si escupe en las barras, pero no de Administración. Y si tú no te pasas a la privada, por algo será, ¿no? Y vamos, #37 ya... mejor ni respondo. Comunista. Ya. Seguro.

Hiperboreo

#56 Eres un radical, amigo. Lo lamento.

themarquesito

#4 Yo lo masacraría con uno de estos
http://www.popscreen.com/v/748yB/1875-Apache-Brass-Knuckle-Duster-Knife-Gun-Revolver
O ir a por el simple y llano overkill, que es lo que se merece.
http://www.imfdb.org/images/2/2b/LetMatRevolver_BP_pietta.jpg

EspecimenMalo

#4 Mi madre trabaja como funcionaria laboral para la administración pública de la Junta en un cargo bastante bueno y bien remunerado (su trabajo le costó) y situaciones como la tuya le pasan a diario..

Descalificaciones, injurias hacia el funcionariado. Es simple, llana y repugnante envidia; no merece prestarle atención a los trols que arengados desde los medios sueltan siempre la misma retahila

Lola_Luau

#1 Lo mismo pasaba cuando alguien decia que era mileurista: Soy mileurista

Hace 12 años | Por JanSmite a humor.lainformacion.com

D

#18 #19 Si sois los mejores y os tratan tan mal, qué hacéis que no competís en el mundo real?

Yo diría más bien que no queréis soltar el chollo que tenéis, ni aunque os aprieten.

#21 Yo no he estudiado para funcionario. Mi puesto de trabajo no existe en la administración. Y no veo porque tiene que haber una casta de trabajadores protegidos, en qué os basáis para ser tratados diferente que el resto de trabajadores?

Sólo por rebatir la tontería de las oposiciones. Oye que unas oposiciones son un par de años estudiando, en mi trabajo me pedían más años sólo de experiencia.

D

#23 Y de funcionario entras de rebote a base de acumular puntos por ser interino, no conozco a un funcionario que entrara a la primera.

Para entrar de interino van llamando a dedo, sí a dedo, y luego te quedas unos años y a acumular bonus en las siguientes opos.

Y lo que sucede ahora es que se van amontonando funcionarios en cada cambio de cacique, las administraciones central, autonómica y local van recibiendo olas de nuevos "primos de su mujer"

G

#28 Lo que dices son concurso-oposición, en que cuentan los méritos además de las pruebas objetivas. Te aseguro que la mayoría ha pasado oposiciones puras, sin méritos que valgan. No todos somos profesores, recuérdalo.

C

#31 el comentario más lúcido que he visto por aquí, con diferencia. A ver si nos enteramos, el funcionariado es una cortina de humo (una más) para que la gente esté dividida y nos demos ostias entre nosotros. Y mientras tanto, los responsables de la crisis, los grandes empresarios (esos que tienen más beneficios ahora que nunca), los banqueros rescatados con dinero que vamos a devolver (ya lo estamos haciendo), los ladrones (EREs de andalucía, Gurtels, Palaus and cía) y demás casta podrida del país, a frotarse las manos viendo cómo discutimos por los restos de su mesa.

D

#40 Muchas gracias por tu voto, pero quien has sido realmente lúcido es el que ha escrito esa frase. Lo ha clavado.

g

#28 En la Administración General del Estado en los últimos 10 años han salido miles de plazas sin concurso , oposición pura y dura . Las mejores notas con plaza definitiva. Te lo digo porque tengo una.
En otras administraciones por ejemplo en la Generalitat Valenciana ,donde tengo otra , se ha primado descaradamente a los interinos ( a base de entrevistas en el inem mediante las cuales accedían a la administración los amigos de alguien) y muy pocos hemos aprobado desde fuera.
En todo momento hablo de los últimos 10 años aunque desde hace 3 entrar en la administración se ha convertido en algo muy complicado.

D

#28 Jajajaja. Dios bendito, ¡tantas burradas en tan pocas líneas!

D

#28 Ese a dedo se llama bolsa de trabajo y va por puntos

D

#28 ¿No os cansáis de repetir mentiras a pesar de las pruebas en contra?
Y luego os quejáis de que os llaman tontos de los cojones que votan a la derecha...

D

#23 Se te olvida algo MUY importante:

Lo BOE lo escribe el cacique te turno.

D

#90 Pero sin carácter retroactivo ;), por eso no pueden hacer una ley que eche a funcionarios.

D

#21 : "Los funcionarios cobran de los impuestos que pagan los españoles. Los funcionarios pagan tantos impuestos como los demás."

El sueldo de los funcionarios sale de los impuestos de los demás en primer lugar. Por eso tenemos el derecho a exigir una función pública eficiente, ágil y que no despilfarre ni suponga seguir endeudándonos. Que parte de ese sueldo vuelva a la caja común en forma de impuestos es irrelevante.

"El panadero vive de lo que le compras; ¿vas todos los días y le dices "ojo, que te pago yo el sueldo"?"

Puedo elegir si comprar o no el pan, y dónde. No puedo elegir pagar o no mis impuestos.

"quien no es funcionario es porque no quiere"

La cuestión no es esa, sino que formamos parte de un Estado que se está endeudando a un ritmo de cien mil millones al año para, entre otras cosas, seguir pagándoos el sueldo. Todos los españoles tenemos el derecho a exigir una administración pública racional, sobre todo los que la estamos sosteniendo directamente. Joder, que tenemos doscientos mil empleados públicos indefinidos más desde que empezó la crisis. No la burbuja: la crisis.

D

#30 : "lo del aumento en doscientos mil empleados públicos tendrás que demostrarlo"

Ese y más datos, aquí:

http://www.fedeablogs.net/economia/wp-content/uploads/empleo-p%C3%BAblico.jpg

http://www.fedeablogs.net/economia/wp-content/uploads/empleo-asalariado1.jpg

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=24877

"Y otra vez: Pago exactamente los mismos impuestos que tú"

¿Y de donde sale el dinero para pagarlos? De los impuestos del resto de españoles. Esas cuentas son trampas al solitario.

n

#61 Mañana dejamos asalariados, autónomos y empresarios de cotizar y que se mantengan con su sueldo, si pagan tanto como nosotros les dará para mantenerse los sueldos unos a otros.

Que comentarios los comentarios de #30 y #21 tengan tanto voto positivo con semejante falacia de argumento me indica que el nivel de Menéame esta decayendo a pasos agigantados.

Vayamos con el caso del panadero, para empezar pongamos el caso de un panadería de tamaño medio con sus 4-5 empleados, pues bien este señor cotiza por tener una empresa, paga a sus empleados, que también cotizan, compra materias primas o productos elaborados a otros proveedores/empresas, paga luz,agua, fíjate la cantidad de dinero que mueve una persona con una simple panadería y al final del día tiene que vender el pan para poder recuperar y lo hace ofreciendo un producto de calidad a buen precio porque sino se irían a la de al lado a este señor no necesitas recordarle que le pagas su sueldo el ya lo sabe y lo tiene muy claro el día que abrió.Que le ofrece el estado corrupto a cambio, un profesor mediocre, desmotivado que es posible que no apruebe ni un simple examen para ejercer en primaria para sus hijos en una clase masificada, unas listas de espera interminables en caso de caer enfermo y no poder ir a trabajar teniendo que hacerlo en condiciones pésimas.Ahí es donde tenía que ir el dinero que este hombre genera, a la columna vertebral, servicios indispensables, formación y justicia, pero no se pierde en eslabones infinitos de mueve papeles con trienios.

Ahora dime tú que generas?

Por cierto
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4511919/01/13/El-absentismo-de-los-funcionarios-ya-esta-por-debajo-del-registrado-en-el-sector-privado.html

El absentismo de los funcionarios ya está por debajo del registrado en el sector privado


Como es que antes había tanto absentismo?, si yo falto dos días sin justificar al tercero ya no hace falta que vaya

ollomol

#30 No te esfuerces... esos argumentos son los síntomas del estado de España.
No soy funcionario, nunca me ha gustado, pero valoro la función pública. Siempre he currado para alguna administración y conozco muy de cerca varias de ellas...
Tengo que reconocer que ahora no me importaría estar de funcionario en alguna de ella....

llorencs

#30 ventomareiro es neoliberal. Con eso te respondo todo.

D

#26 Irónicamente si echáramos cuentas en lo referente al gasto sanitario que haces a la seguridad social nos daríamos cuenta que con lo que pagas en impuestos no cubrirías ni la décima parte, tampoco el hecho de que con lo que pagas en impuestos no te podrías pagar la educación privada ni la tuya ni la de tus familiares. Tampoco lo que no has pagado en vacunas en tu infancia. Créeme si echáramos cuentas tendrías que pedir una hipoteca para pagar lo que no pagas, así que ahórrate lo de yo pago tu sueldo.

La sanidad pública es sostenible porque por ejemplo YO prácticamente no he ido nunca al médico y eso compensa el que otro si vaya. A que no le dirías a ese otro OYE que te estoy pagando el tratamiento, tu pagas tus impuestos para que YO haga la analítica a un enfermo, cuya sangre fue extraída por UNA ENFERMERA cuya petición fue hecha por un MÉDICO, para eso pagas tus impuestos, para que ESE ENFERMO pueda ser tratado con un principio de solidaridad, porque consideramos que su estado de salud es primordial.

m

#26 El panadero, cuando se pone enfermo, va al médico y no paga factura...Ay, que atrevida es la ignorancia!

thelematico

#21 Es una falacia mil veces repetidas. Si yo te doy 10 canicas pero luego te pido 3 de esas, ¿quién ha dado qué a quién? Pero es que tampoco es vuestro cometido pagar impuestos, sino ofrecer un servicio público que el privado no puede ofrecer de forma eficiente.

El problema quizás es que ya nace de la misma palabra, en países anglosajones se denominan "Publica Servants" y los contribuyentes piden cuentas al funcionariado.

madstur

#34 No es así, se dice "Civil servants"

D

La semana pasada me decía una funcionaria (profesora) que su puesto no corría peligro, pero que estaban aprobando por la cara a algunos alumnos por que el puesto de algunos compañeros sí lo corría si en el siguiente curso se reducían los grupos. Y lo decía como si cargarse la educación para que sus colegas conserven el trabajo fuese lo más normal del mundo... Ese es el nivel que tenemos. Por no hablar de la otra funcionaria que conozco, tiene una carpeta sólo para ella en mi Thunderbird a donde van los malditos powerpoints que me manda desde el correo del trabajo y en horario laboral.

Y que conste que no estoy del todo en contra de que tengan el puesto fijo, por que eso puede funcionar como herramienta anti corrupción (aunque se malogra con tanto enchufado). Pero sí, son unos privilegiados. Y la situación actual es un auténtico desmadre.

#21 Efectivamente, al panadero le digo que le pago el sueldo. Bueno, no se lo digo, por que en cuanto hace falta reacciona en lugar de quejarse, o simplemente se va a la calle, el panadero no me pide mantener su puesto cuando ya no quiero pan. No hay más que ver la hostelería, se está buscando las lentejas y ahora triunfa el modelo de las cañas baratas, mientras tanto entre los funcionarios hay mucho llorica y mucho papeleo inútil molesto y caro, todo por que muchos señoritos se creen que por sacar unas oposiciones no tienen que dar un palo al agua más en la vida, y no saben ni teclear en su ordenador de trabajo utilizando los 5 dedos de cada mano. Y por supuesto que no les hagan aprender nuevos sistemas.

I

#38 La solución es penalizar a los que se tocan los huevos (que son una minoría), no ir contra todos. Hay que señalar a los vagos y exigir a sus jefes que les abran expedientes disciplinarios o lo que haga falta, y eso es tarea de todos, desde el que va a ser atendido y descubre que el tío no está en su puesto, hasta los propios compañeros.

D

#39 Cuando me hacen perder mi tiempo con papeleo estúpido, cuando me entero de que en algunos centros se aprueba a los alumnos para que no se echen docentes (ver #38), cuando una orientadora redacta algo delante de mí con mala ortografía, a 30 pulsaciones por minuto y con una redacción horrible, cuando un profesor me hace perder horas de mi tiempo para aprobar una asignatura por que no se prepara las clases y no contesta dudas, pero luego exige como el que más, entonces me pregunto si de verdad trabajan para el pueblo. No dudo que los haya que sí, de hecho he tenido algún profesor cojonudo, pero también hay mucho parásito por ahí suelto y el sistema lo permite sin más.

#41 Estoy de acuerdo, pero no se hace, y la mayoría prefiere que les dejen tranquilos a estar denunciando compañeros (algo que tampoco es muy sano para las relaciones sociales :P). Hay que cambiar la mentalidad y la forma de promoción, creo yo.

I

#43 Pues entonces estamos de acuerdo, hay que expulsar a los vagos y los incompetentes, pero el problema no es de los funcionarios en sí, ni del diseño de la función pública, sino un problema de control, o lo que es lo mismo, de decisiones políticas.
¿Cuántos inspectores hay que vigilen porque los funcionarios y trabajadores públicos cumplan con su trabajo, y que vigilen que los jefes hagan cumplir el trabajo a sus empleados? Pues eso.

D

#38 Para que te hagas una idea yo conozco sitios en los que hay 1 jefe por cada dos funcionarios, para justificar sus puestos han quitado funciones a esos funcionarios para justificar esa proporción y sus contratos. Dichos contratos fueron a dedo y cuando se quejan de que se les quiten esas funciones encima se burlan.

La culpa de quien es, del funcionario o de los enchufados

lial

#38 que no damos palo al agua??? Pasate por cualquier hospital y deja de generalizar y ofender.

yoma

#21 En cierta ocasión en la Sala de Espera de un hospital público, una mujer increpo a una doctora con la frase de "oye que tu sueldo te lo pago yo con mis impuestos".
Me sorprendió la entereza y la respuesta de dicha doctora: "No mi sueldo lo pagan con sus impuestos mi familia y yo, con el tuyo pagan al político de turno, reclamale a él".

Z

#42 Pues lo diría por no quedarse callada, porque esa frase no hay por dónde cogerla, los impuestos los pagamos todos para todos.

VG6

#45 En esto si te doy la razón.

D

Olé por el artículo, muchos funcionarios están sirviendo de "colchon" para mucha familias que se ha quedado literalmente tiradas sin trabajo. Pero que no se duerman, tb. van a por ellos.

#21 "Si quisiéramos estar en la empresa privada lo haríamos. No lo hacemos porque no nos da la gana, luego entiendo que quien no es funcionario es porque no quiere."
No entiendo que tu comentario sea tan votado escribiendo perlas como la de aqui arriba. Me sale una broma fácil pero no la voy a hacer. Decir que los que no son funcionarios es por que no quieren es bastante demagogico.

eltiofilo

Ahora mismo cualquier cosa que no sea un seteciento eurista contratado por una ETT es un enemigo a eliminar. Al final ser funcionario es una elección, con sus cosas buenas y malas. Lo que pasa es que en Spain sólo envidiamos y criticamos las buenas, que generalmente consisten en lo que nos haga trabajar lo menos posible. Pero "lo malo" no lo aceptarían para ellos mismos.

Es el hijoputismo low cost que nos invade, y así nos va.

noexisto

Si has superado unas pruebas selectivas objetivas, estudiado ańos para pasar las diferentes pruebas, etc, etc, no sólo es un privilegio es un honor. Conozco grandes funcionarios así, otra cosa son todos los que trabajan para la administración que no se han sometido a un proceso como el anterior.

cax

#13 Son minoría y básicamente asesores de políticos y bueno, algún enjuague ha habido pero más bien pocos.

yoma

El problema es que históricamente la clase política ha vilipendiado y utilizado al funcionariado como recurso para justificar sus fechorías. Ha inundado de personal puesto a dedo, sin preparación en muchos casos, ha mezclado tecnócratas con amiguetes, y sobre todo ha confundido a la opinión pública. Sus decisiones políticas absurdas se justifican en la torpeza del funcionario, en su vagueza, pereza, incompetencia, en el café y el periódico de la mañana, en que tiene moscosos y un sueldo asegurado. Ese es el motivo de que la Administración vaya mal.
Sin embargo, la realidad es muy distinta. Según datos de la propia Administración del Estado, alrededor de un 60% eran funcionarios de carrera en 2010. Actualmente, hay alrededor de 3,5 millones de funcionarios. Si echamos cuentas, pues, 1.400.000 personas no son funcionarios de carrera. Realmente, cuando escuchan en las tertulias a los políticos hablar de que son muchos los funcionarios, ¿hacen esa distinción? Piensen por qué no lo hacen. Y la verdad, ¿creen vds. que englobando la Justicia, la Sanidad, la Educación, la Seguridad, los administrativos….jueces, médicos, enfermeros, profesores, policías, bomberos, inspectores, barrenderos, auxiliares, ordenanzas….creen de verdad que 2 millones de funcionarios son muchos?

cax

Pues sí, los empleados públicos tenemos que estar en primera fila de las luchas sociales y sindicales ya que estamos más protegidos que el resto de trabajadores por cuenta ajena de las arbitrariedades de los mercados y, entre otras cosas, podemos luchar con las espaldas más cubiertas. Y por supuesto, tenemos que ir subiendo la apuesta de conflictividad, por las mismas razones.

carrakuka

#7 No solo es cuestión de que deban luchar por tener las espaldas más cubiertas. Me atrevería decir que si los funcionarios quieren mantener sus puestos o desarrollar un trabajo del que se puedan sentir orgullosos, tienen una única salida, la misma que el resto de los españoles: luchar por todos los medios posibles contra la actual situación de estafa sistémica.
Si estos hijos de puta se salen con la suya ¿a quién perjudica la privatización? No solo a los usuarios sino a los profesionales del ámbito público que ven y verán sus condiciones de trabajo más y más degradadas. ¿Y a quién beneficia? Al marido de Cospedal y gentuza de esa laya: http://www.diariodetoledo.es/politica/1531-tal-como-se-esperaba-el-marido-de-cospedal-pilla-cacho-en-la-adjudicacion-del-cementerio-nuclear-de-cuenca

0 actuamos todos juntos contra ellos o nos joden a todos por igual.

cax

#12 Creo que no lo has entendido. Digo que tienen las espaldas más cubiertas, no que tengan que luchar por cubrirse más las espaldas. Reconozco que no me expliqué bien.

Me refiero a qué precisamente por tener nuestros derechos más garantizados que el resto eso debería ser un acicate moral para estar en las luchas sociales y sindicales los primeros.

Estoy un poco harta de que se nos culpe de la crisis perdón de la estafa que hay harta de que me digan que no hacemos nada .... Trabajo en un hospital trabajo noches fines de semana etc etc Navidades y festivos mi sueldo no es gran cosa ya que me lo están recortando poco a poco .... Creerme. No soy culpable

D

Lo que hay que eliminar del funcionariado es la inexplicable gracia divina de que la continuidad en un puesto no dependa de la capacidad para desempeñarlo o de la eficiencia en su desempeño. ESE privilegio es una lacra evidente que impide que el Estado funcione correctamente, y la ineficiencia resultante cuesta una inmensa montaña de millones públicos y de trabajo redundante.

Lo mínimo que se le puede exigir a un funcionario (a cualquier trabajador) es que sea APTO para su puesto. Pero ese requisito en el funcionariado es extremadamente laxo, fruto de otras épocas en las que el funcionariado era el refugio laboral de los más leños y no había suficientes candidatos aptos donde elegir.

Esa laxitud de aptitudes ha llegado hasta nuestros días y no es un privilegio que un currante decente envidie, ni tampoco algo que se denoste a raíz de la crisis como alega el redactor del artículo. Se trata de un privilegio inexplicable, injustificable y con graves efectos para todos que debería haberse erradicado desde el mismísimo Estatuto de los Trabajadores.

n

Vaya por delante que creo que loo primero que sobra en este país son los altos cargos de libre designación.

Para mi el problema de los funcionarios es que son muchos, demasiados, y una gran mayoría no sirven para nada, cobran demasiado para la labor que desempeñan, yo quiero policías, bomberos, medicos, enfermeras , jueces, técnicos e hacienda y profesores (bien formados y que por lo menos aprueben el examen para enseñar en de primaria) gente que son la columna vertebral del estado bien pagados, los demás se pueden privatizar o externalizar, no se necesitan auxiliares administrativos con trienos, eliminaría uno o dos eslabones de la administración, no se necesitas mueve papeles en el ayuntamiento, en la diputación en la comunidad y en el estado, si cada uno necesita un trabajo lo único que hacen es crean leyes absurdas, impuestos, requisitos para darles trabajo entorpeciendo la labor de la gente que sustenta su trabajo y que les da de comer que somos todos los demás.

Lo primero que tienen que tener en cuenta los funcionarios es que están al servicio nuestro, que nosotros pagamos su sueldo.

Muy acertado el #47

d

#50 Creo que discrepo en tu última frase. Todos los que trabajamos por cuenta ajena estamos al servicio de quien nos paga, así que en el caso de los funcionarios estamos al servicio del Estado, que es quien nos paga.
Y el Estado, según la orientación del partido que gobierna, establece qué servicios se dan y cómo se dan. Y si a mi mi jefe (el Estado) me dice que mi horario termina a las 18:00, a las 18:00 me voy. Así que espero que se entienda que no esté disponible a las 18:30, por mucho que me diga un contribuyente: "atiéndeme que tu sueldo lo pago yo".

eltiofilo

#55 El empresario gordo de puro y chistera aún existe.

D

#47 Perdona que sea así de crudo pero no tienes ni idea de lo que estás diciendo. Si la función pública no funciona correctamente no es debido a que el funcionario tenga la plaza en propiedad ni a esa laxitud de aptitudes que según tu hace que la función pública haya sido un coladero de leños (no se en que te basas para hablar de laxitud, la verdad). La verdadera causa de que la función pública no funcione no es ni mas ni menos que la existencia de unos "jefes" que no son más ineptos porque no se entrenan.

¿Y quieres saber una cosa muy curiosa? LA inmensa mayoría de jefes NO SON FUNCIONARIOS, SON PERSONAL DE CONFIANZA DEL POLITICO DE TURNO.

Por ejemplo, mi cuñado es policia local y me cuenta que están todos más quemados que la pipa de un indio y hasta los huevos de no poder ejercer su labor en condiciones. Se queja de que el servicio que prestan es una ruina y podría ser muy mejorable pero que el jefe de la policía local es un inepto que solo se dedica a hacerle la pelota a los concejales y al alcalde ¿y sabes por que?......correcto, PORQUE ES UN PUESTO DE LIBRE DESIGNACION. LO PONE EL ALCALDE Y NO UNA OPOSICION.

D

#62 Que yo sepa para ser Jefe de policía local (o mejor dicho Inspector de Policía) hay que aprobar una fase de concurso.

D

#70 ¿Te refieres a esa lista de requisitos que decide el alcalde y el concejal de seguridad y que curiosamente incluye todos y cada uno de los pocos méritos "CONCRETOS" que puede demostrar (y a veces ni eso) el susodicho especimen destinado a gestionar la policía local?

jajajaj, no me hagas reir, anda. Tener licenciatura: 3 puntos. Haber realizado el curso de frigorista en la escuela naval de loscojonesdearriba: 10 puntos. jajajajaj, así cualquiera. Fase de concurso, dice.

Por cierto, en mi ciudad ni siquiera hacen el paripé de un concurso, el jefe de la policía local está puesto a dedo.

L

#70, una cosa es Inspector del CNP (diplomatura+oposicion de 62 temas +2 años en academia+año de practicas) y otra Jefe de Policia Local, en muchos sitios esta designado como puesto de confianza y no requiere nada mas que conocer a la persona adecuada. Si es cierto que a veces se convoca la plaza entre los policias locales de la localidad, pero de hacer asi es concurso puro...y no da juego ni nada para meter la mano en el proceso

D

#75 Yo es que tenia entendido que el Jefe de Policía local era Inspector de Policía Local (ese puesto existe en las fuerzas policiales locales)

D

#62 ¿Dónde me has visto decir que lo que he explicado sea la única lacra del funcionariado? Por supuesto hay muchas más, pero lo que explico en #47 es una lacra muy costosa que se debe directamente a un privilegio exclusivo de los funcionarios, designados a dedo o no.

De eso trata el meneo, de los privilegios del funcionariado. Tú claramente estás hablando de otras cosas, de lacras que también se dan en los sectores no funcionarios.

UtahNutria

Interesante reflexión, ¿cuál es la historia de la zorra y las uvas?

tokland

#3 Moraleja: Nunca traslades la culpa a los demás de lo que no eres capaz de alcanzar.

Este... diría que la moraleja es más bien que solemos despreciar (consciente o inconscientemente) lo que no podemos conseguir. Los psicólogos usan la fábula para explicar la disonancia cognitiva (http://es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva).

D

Volvemos a la pelea funcionarios vs empleados en sector privado.

Todo esto es muy fácil. Los empleados privados pagan impuestos de los que luego se nutren los funcionarios. A cambio estos funcionarios dan unos servicios necesarios a todos los españoles.

Si nos vamos a los extremos tenemos:

- Funcionarios que cobran muy poco respecto a la privada. Se irían los mejores y los servicios serían malísimos.
- Funcionarios que cobran mucho(o son demasiados). Déficit galopante y el sector privado no es capaz de mantener el coste de los servicios públicos.

O se encuentra un equilibrio en la balanza o se va a la mierda todo.

mefistófeles

¿Un funcionario no puede tener un piso en propiedad? ... (7ª línea del 1er párrafo)

A partir de ahí, por razones obvias, no me he molestado en seguir leyendo.

D

Puto país de subnormales descerebrados. Supongo que cuando echen a un millón de funcionarios a la puta calle y al resto le bajen el sueldo a la mitad, el país tirará p'arriba como la espuma. Ah, no, que es un millón más de parados con sus prestaciones. Me recuerda a los retrasados que querían que las mujeres fueran a la mili también para que no hubiera discriminación en lugar de pedir que quitaran la mili para todos. Así nos va y nos irá. Igual que toda la puta vida. Fuimos un país de tercera incluso durante el puto imperio, que se traían barcos llenos de oro para pagar las guerras contra los protestantes mientras la gente se moría de hambre.

Y por cierto, hasta la polla de la payasada de "yo pago tu sueldo". No conozco a nadie que haga transferencias todos los meses a ningún funcionario en concepto de salario.

Y no, ni soy ni seré funcionario.

#51 Pues si cobra 1000 euros de mierda, no, evidentemente; como todo hijo de vecino.

StuartMcNight

#57 ¿Ves en la imagen adjunta el apartado donde pone deducciones? Pues esa es la "transferencia" que dices que nadie hace. Efectivamente, parte de esa deducción es como, en este caso un tal Sergio Krstic paga la nómina de un funcionario.

Por cierto, te vas a llevar una enorme sorpresa, pero que algunos cuestionemos ciertos aspectos o actitudes del funcionariado no hace que automaticamente estemos deseando que se despida a 1 millón de funcionarios. Es extraño y dificil de comprender, lo se, lleva un trabajo en el que hay que pensar antes de vomitar palabras. Pero hazme caso, en este mundo la gente no estamos unicamente "a favor" o "en contra" de las cosas. Hay una amplia gama de opiniones que no se posicionan en ninguno de los dos extremos.

PD: Imagen encontrada en google, no estoy violando la privacidad de nadie. O al menos la de nadie que no se pueda encontrar al escribir "nomina" en el buscador.

D

#72 Yo también soy funcionario y ese pollo cobra mucho más que yo, es más parece que ese al que pones es un concejal de algún sitio y concejal y política están relacionados.

StuartMcNight

#78 No has entendido nada. No estoy mostrando la nómina de un funcionario por ningún oscuro motivo, de hecho, ni siquiera me he parado a mirar si es funcionario o no. Le estoy mostrando al otro usuario la primera nomina que me ha aparecido en google, para demostrarlo su equivocación al negar lo de la transferencia cada mes, que de hecho, si existe.

D

#88 LOL, pues he hecho una búsqueda en google por el nombre y he flipado lol

StuartMcNight

#91 Hostia tú, he puesto la nomina de un corrupto. lol

D

#94 Va puntualizamos, Algunos funcionarios RECIBEN transferencias lol

D

En España todos éramos constructores durante la burbuja y nos reíamos de los funcionarios.

Esa es la conclusión que saco de Meneame.

D

#16 Fíjate que yo he sacado la conclusión contraria: Los funcionarios son todos unos vagos y en estos tiempos de crisis son unos privilegiados.

v

En época de bonanza parecía que los funcionarios eran unos pringadillos que se conformaban con su sueldecillo, sin más aspiraciones que los trienios. Y al que estaba opositando le decían "anda, que vaya ganas" casi con compasión, como si no mereciera la pena. Ahora que no hay curro son las dianas de los dardos envenenados de los envidiosos de este país; que parece que son culpables por tener trabajo fijo (y reducción de salario, aumento de horas, sin paga extra, perdiendo moscosos) Vivir para ver

D

#95 ¿Te acuerdas de hace unos años que salió por la tele que unos funcionarios fichaban y se iban? Que yo sepa no despidieron a ninguno, en mi curro haces esto y te vas a la puta rue.

D

#100 ¿En serio crees que esos funcionarios eran realmente funcionarios?, ¿no crees que pudiera ser una maniobra política para justificar unas medidas posteriores contra los funcionarios?, ¿no crees muy casual que un funcionario se largara y hubiera alguien misteriosamente grabando en ese lugar y en ese momento teniendo en cuenta que no pueden saber si alguien es o no funcionario sólo con la imagen?

I

Y lo más importante, que parece que a nadie le importa, es que los funcionarios (la inmensa mayoría) trabajan para el pueblo.
Muchos de los que estamos en la función pública, seamos funcionarios o no, estamos porque creemos que debe existir un servicio público, creemos en la igualdad de las personas, y que la función pública es imprescindible para una sociedad justa. Yo no tendría problema en irme a trabajar para una empresa privada y cobraría bastante más que ahora, pero me quedo por una cuestión moral.

D

Con el tema de los funcionarios se da lo que se llama "mentalidad de esclavo". Me refiero a quien desea verlos con la misma precariedad laboral que en la empresa privada, en vez de luchar y exigir su misma estabilidad. Con esa actitud no vamos a ninguna parte.

a

Esto esta lleno de envidiosos que no tienen ni puta idea de lo que es ser funcionario. Por lo que veo se creen que el funcionario tipo cobra 4000 euros. Aqui lo que pasa es que todo esto esta lleno de padefos, que se ponen de cremas en mnm y despues en su trabajo esconden el rabo, agachan las orejas y bajan la cabeza cada vez que su amo les dice que hagan una horita extra. Y claro como al funcionariado se le suele respetar sus derechos les corroe la envidia de no ser ellos quienes tienenn un puesto en la administracion.

Todavia me acuerdo cuando.le decian a los funcionarios mileuristas que eran unos desgraciados porque no ganaban mucho dinero y ahora son poco menos que dioses. Despues vienen con el cuento de si trabajaran en la empresa privada no duraban ni un mes. A ver mortadelo, en la empresa privada curras pa sacarte el sueldo y a parte las putas y el cubata del jefe.

D

las cosas han cambiado. Me acuerdo de la película "El año de la garrapata", en la que el protagonista se sacaba unas oposiciones a bedel o celador o algo así, para tener algo fijo. Hoy en día para la gran mayoría de los estudiantes universitarios sería un sueño sacarse unas oposiciones de bedel y dedicarse por las tardes "a lo suyo". Pero el problema es que ya no hay.

Los sueldos ya no llegan a 1000 euros, el paro no deja de subir... aparte de la corrupción, las SICAV, el despilfarro y demás, el sistema es insostenible y la UE está todo el tiempo avisando de que hay que hacer la reforma de las administraciones de una vez y al final la acabarán haciendo por las malas.

NapalMe

"No puedo comprar un piso en propiedad"
Fin de lectura.

D

#95 ir a comprar droga con el coche de la empresa no es un delito, es una cagada gorda...delito sería venderla

D

Vale que ser funcionario tiene su mérito por haber estado años estudiando duramente para aprobar las oposiciones....pero, una cosa, en la empresa privada los exámenes son DIARIOS, como la líes te vas a la puta calle.

D

#77 Eso no es así, lo llaman despido improcedente me parece.

D

#80 si la has liado mucho y, lo reconoces, no es improcedente...

D

#77 y al funcionario lo sancionan con incluso la expulsión de la función pública. Está recogido en la legislación y no sería ni el primero ni el segundo en perder la plaza por hacer el gañán.

El problema es que para el funcionario la sanción está tasada. tanto la cagas, tanto te sancionan. ¿es ese el problema que teneis todos con el funcionariado?. Yo creo que deberíamos luchar por tener una legislación laboral transparente y no sujeta a la arbitrariedad y no desear que los funcionarios pierdan el derecho a saber a que atenerse cuando la cagan.

D

#85 No tengo ningún problema con los funcionarios, de hecho los admiro por haber aprobado unas oposiciones contra otros 400 aspirantes...
#89 en mi curro (alquiler de vehiculos) han despedido a gente por ir a comprar droga con un coche de la empresa...si eso no es procedente...

D

#93 Pero a ver, tu estas hablando de un delito, no de "cagarla" en el trabajo que es de lo que hablo yo. Casos de esos solo conozco uno y es un compañero que vino borracho a trabajar y obviamente fue despedido.

D

#77 No cuentes películas, trabajo en el sector privado desde que tengo edad para trabajar y he visto liarla parda a muchos empleados y no se han ido a la calle por muchos motivos pero el motivo que más se suele dar es, el que la lía es hijo/sobrino/primo de algún jefazo. Por norma general en pocas empresas se dan situaciones donde un error deba suponer el despido de nadie.

eltiofilo

#77 goto #67

correquetepillo

Hace poco, un compañero que buscaba piso me comentó que hace un par de años, el propietario de uno de alquiler, buscaba especificamente a funcionarios.

eltiofilo

Esto de que a los funcionarios no lo despidan por hacer algo es la ostia, no como a los demás:

http://laboro-spain.blogspot.com/2011/10/el-despido-disciplinario-procedente-es.html

No a la reforma laboral y tal y tal lol

D

Me gustaría lanzar una pregunta a los que usan el argumento:
"Si crees que tenemos privilegios sácate unas oposiciones y así los disfrutas".

¿Cuando se dice en esta web una y otra vez que los políticos son una casta privilegiada estáis de acuerdo con que os digan "Pues métete tú a político"?

D

#79 Los políticos son una casta corrupta que se auto-asignan unos privilegios, no es lo mismo.
Los funcionarios tienen que competir entre ellos para acceder a una plaza fija con mal sueldo, los políticos no tienen que hacer nada de eso.

D

#82 También podría decirse que los políticos han tenido que ganar unas elecciones, o al menos ser elegidos por miles o millones de personas cosa que no hacen los funcionarios.

Sigo pensando que el argumento, "pues haz tu lo mismo que ellos" para defender unas condiciones no es válido.

D

Buf una historia de funcionarios en meneame, esto va a implosionar!

eltiofilo

Hola, os saludamos desde Somalia. Si os hace algo vuestro Gobierno las quejas son injustificadas, que aquí estamos peor. Al que no le guste que se venga aquí.

Grasias de antebraso,

Fdo.: El pueblo somalí.

D

Es un privilegio. Y si no te parece que lo es, no hay más que renunciar a la plaza y buscar trabajo en la empresa privada, cosa a la que animo encarecidamente a todos los funcionarios de este país.

Para que sepan apreciar lo que tienen, más que nada.

mblanch

#18 No te metas con el, probecito... que es facil llorar pero no tanto ponerse a estudiar y ser el mejor, eso en España se paga caro.

D

En España, las únicas alternativas que se contemplan son un sistema funcionarial ineficiente y fosilizado, o uno político y corrupto.

Nadie defiende una función pública profesionalizada, como en los países de Europa que nos sirven como modelo (de boquilla) para tantas cosas.

#18 : Los funcionarios cobran de los impuestos que pagan el resto de españoles, y de la deuda pública que se crea en su nombre. Un poco de respeto a los que os pagamos el salario. O a lo mejor crees que este país iría mejor si todos fuéramos funcionarios, como en los países que tanto gustan por esta página...

#19 : ¿En serio crees que los funcionarios son los mejores y los más capacitados? lol Si las oposiciones son una forma tan maravillosa de seleccionar al personal más preparado, ¿por qué en los países más avanzados de Europa no tienen oposiciones a la española? ¿Por qué Google o Apple no las usan para seleccionar a sus trabajadores? ¡Somos unos pioneros de la selección de personal!

lial

#18 mayor de edad no...mayor de 16 años. Hace mucho que eres funcionario por lo que veo, porque eso ha cambiado.

S

#18 Sin ánimo de polemizar, el "todo el mundo puede ser funcionario si quisiera" es una falacia muy grande. Básicamente porque el número de plazas siempre será menor al número de opositores. No estoy en contra del sector público, al contrario, pero esa excusa de "si no estás aquí es porque no quieres" es una justificación que me revienta. Tienes que currártelo, tienes que tener algo de suerte, y tiene que haber sitio para ti. Olvidar lo último y centrarse en lo primero no es ser justo ni realista.

b

#17 para un parado sin subsidio, un trabajador del trabajo más cutre es un privilegiado... puede que tú seas un privilegiado para otros. El problema es que la palabra "privilegiado" aquí rechina... Ronaldo y Messi sí son privilegiados, por ejemplo.

Tao-Pai-Pai

Llamadme celoso, envidioso y lo que queráis, me da igual:

Yo disfruto viendo caer a los funcionarios y sus derechos. No sé la razón porque la mente humana es muy complicada, ni estoy orgulloso de ello, pero me entretiene. lol

D

#24 calla troll, los mayores están hablando.

D

#27 sorry. Maquivoque de botón.

D

#24 Cuidado con lo deseas, que podría hacerse realidad.

Aneris

#24 Pues hazte alguna manola, ¡alma de cántaro!. Entretiene y descarga tensiones.

D

Funcionario quejica dle dia, si no estas contento vete al sector privado a robar para suiza, parasito!!!

1 2