Hace 6 años | Por Anxo_
Publicado hace 6 años por Anxo_

Comentarios

Fernando_x

#1 En lugar de alertar a los trabajadores sobre las maneras en que están siendo explotados

Es que SI LO HACE, DIARIAMENTE. Recientemente apoyando a los de seguridad en los aeropuertos. Antes, apoyando a los estibadores. Incluso apoyando a los taxistas! Lo único que igual no es tan visible como las políticas populistas de la derecha, las de prometer hasta meter, o las de la ultraderecha, las de echar la culpa a "los otros"

Anxo_

#5 Ya lo sabemos. La autora de The Perills of "Privilege" es de izquierdas, como también lo son los autores de este artículo. Pero la tendencia de izquierdas es la de centrarse cada vez más en las políticas de identidad, con su peculiar uso de la palabra privilegio. Este proceso es lo que le está dando a la izquierda su propia identidad, más que los conflictos de capital/trabajo.

Fernando_x

#7 si, ese es el mensaje que se intenta meter desde la ultraderecha: "venir con nosotros, porque los líderes de la izquierda os han abandonado y prefieren juntarse con el otro, con el diferente, con el extranjero, con el negro, con el moro, con el homosexual en vez de preocuparse de vosotros y vuestros problemas. Y vuestro problema cual es? ese otro"

El mensaje no es nuevo, ya lo utilizaron los nazis en Alemania para captar el voto obrero desencantado por la falta de soluciones. Solo que ahora han tergivesado el uso de una palabra: privilegio. Y así lo venden: "no llegas a final de mes, pero los líderes de la izquierda dicen que eres un privilegiado. Ven con nosotros, nosotros acabaremos con los privilegios que tienen todos esos extranjeros con sus paguitas"

Anxo_

#8 Me parece verdaderamente sintomático del camino que toma mucha izquierda que consideres resueltamente que la autora The Perills of "Privilege" lance mensajes nazis. Esto le da una lectura más intensa al artículo que, supongo, considerarás cercano al supremacismo blanco, o algo así.

Fernando_x

#9 No digo que lance mensajes nazis. Leeme bien: digo que ese mismo mensaje lo lanza la ultraderecha. Basta leer los mensajes de Hogar Social Madrid o similares para darte cuenta. No sé si la autora les copia a ellos, o ellos han copiado y manipulado su mensaje, o es una simple coincidencia que ambos mensajes coincidan. Es muy sintomático que esta reacción desde dentro de la izquierda, criticando el concepto de "privilegio", se acerque tanto al supremacismo blanco. Yo no pinto nada, da igual lo que yo opine, las semejanzas están ahí.

D

#14 tinfoil

Fernando_x

#24 🙋

D

#2 Es que así no podemos tener autocrítica, realmente ese tipo de posturas me hacen más comulgar con la autora. Al final resulta que la mejor respuesta a ese tipo críticas es que la autora es nazi, como dice #14. Eso sí, supongo que no verá las semejanzas de cómo la ideología de género se acerca a la propaganda nazi.

Y sobre lo que dice #18, es que parece que o eres radical o no eres izquierda, la izquierda se pierde por ese tipo de cosas. Siempre recuerdo que la gente vota a podemos por querer regeneración política, no porque comulgue con todas su carga ideológica, que además a veces es muy corta de miras, y eso echa atrás a mucha gente.

Fernando_x

#25 Yo no digo que la autora sea nazi, no manipules mis palabras. Y yo tampoco tengo la culpa de que su mensaje coincida con el de la ultraderecha. Estoy seguro de que será por simple casualidad, pero lo es.

Fernando_x

#1 Por qué la injusticia no se puede resolver acusando a otros de tener ventajas)

en eso sí tiene razón. La de veces que he oído en meneame la de ventajas que tienen las mujeres, los imigrantes, etc...

D

Estupendo. Un artículo que se aprovecha de algunos errores de algunos supuestos izquierdistas para atacar a toda la izquierda. En fin, nada nuevo bajo el sol.

Y la derecha, mientras tanto, ¿Qué dice? Supongo que esto:

La gente más sensata se centra más en las cualidades positivas que les gustaría inculcar en los demás — templanza, autocontrol, generosidad, justicia, incluso pureza — en lugar de revolcarse en las faltas de malhechores y dejar así las cosas.

Qué bonito todo. La verdad es que me da mucha pereza.

D

#2 No creo que ataque a toda la izquierda, simplemente describe unas postura cada vez más extendida. De hecho los autores son de izquierda. Además creo que es la posición más habitual en la izquierda, sino mira podemos, IU, distintos sindicatos, etc.
Así que no creo que sean errores de algunos supuestos izquierdistas sino más bien de la mayoría.

D

#18 Resumiendo, lo que tu dices viene a ser algo así como que "No creo que ataque a toda la izquierda sino que toda la izquierda es así."

Pues bueno, pues vale, pues muy bien.

D

#19 No, no, es que no he dicho toda la izquierda, precisamente he dicho la mayoría. Digo que es lo predominante y por eso hay una minoría que no está representada políticamente, lo he comentado en #20, que esta huérfana políticamente, porque además ciertas ideas son sagradas y no deja lugar a discusión alguna.

Fernando_x

El problema grande está en "Para muchos de los actuales activistas situados a la izquierda, privilegio ocupa el mismo papel en la religión de las actuales políticas de identidad. No hay mayor pecado que haber nacido varón blanco, heterosexual, sin discapacidad, que se identifica como hombre, pero sin sentirse profundamente apenado por este absolutamente involuntario estado de cosas."

Lo cual es completamente falso. En realidad es la derecha la que lloriquea "soy varón blanco y hetero, porque yo no puedo tener todos los privilegios que tienen esas mujeres negras refugiadas que viven en un piso social y les dan una paga de 400 euros? porque?!?!"

D

#4 No hay mayor pecado que haber nacido varón blanco, heterosexual, sin discapacidad, que se identifica como hombre, pero sin sentirse profundamente apenado por este absolutamente involuntario estado de cosas."

Lo cual es completamente falso.


Ehhh... no:

El famoso "YOU ARE A FUCKING WHITE MALE!"



Una negra le intenta cortar el pelo a un blanco porque lleva rastas:


No se puede ser racista contra los blancos:


Otra loca de los cojones también clásica acosando a un hombre blanco:


La mujer de llévate tu privilegio a otra parte fucking white man:


Pidiendo el genocidio de todos los blancos en Harvard:


Y como esos salen cientos con que levantes una piedra en Tumblr.

El artículo tiene mérito argumentativo porque es algo que ocurre en el día a día de los lunáticos de los SJW. La izquierda extremista se ha convertido en una panda de racistas pegijgueros que tienen tan poca seguridad en si mismos que atacan a cualquier que tiene ideas diferentes al del colectivo multicultural. Donde incluso hay estratos sociales siendo precisamente el que seas blanco y varón el más bajo de los estratos. Y tan narcisistas en echar las culpas de sus propios fracasos en otras personas.

Imagínate cualquier de esos vídeos al revés. Tu eres un puto hombre negro. Los negros no deben llevar pelo corto porque es el estilo europeo. No se puede ser racista con los negros. Quejándose de que entrevistan a un negro con una hija con problemas de drogras antes que a un blanco. Eres un negro así que deberías marcharte de aquí. Deberíamos matar a todos los negros. Cualquiera de esos estaría en la cárcel como poco o declarado grupo de odio o grupo terrorista como mucho. La derecha hace tiempo que han reconocido que los nazis son malos, ya va siendo hora que la gente de izquierdas hagamos lo mismo con los supremacistas identitarios que tenemos a este lado si queremos avanzar en algo y no caer en la misma trampa otra vez. Porque eso son exactamente lo que son:

Fernando_x

#10 Estas siendo bastante deshonesto con esta respuesta, no digo que conscientemente, pero has olvidado al citar lo que yo digo el primer párrafo:

Para muchos de los actuales activistas situados a la izquierda, ... etc.

Y luego me citas a radicales e idiotas sjw que ni son ideologos, ni son la mayoría ni representan a la izquierda. Es como si me pones un enlace a un grupo que practica el reiki y dicen que son de izquierda y me dicen que eso es la política científica y médica de la izquierda. No, muy mal, mas que falso, más que erróneo.

Resumiendo, que:

- no es cierto que se haya relegado la lucha obrera por otros temas.
- no es cierto que el discurso de los sjw y las políticas de identidad sexual hayan sustituido otras políticas.
- no es cierto que se defienda al islam.
- no es cierto que se odie al hombre blanco.
- que el discurso de los autores de este texto coincida con el mensaje de los supremacistas blancos es evidente y lamentable.

Es decir, que ni me convence ni me interesa.

D

#15 un grupo que practica el reiki y dicen que son de izquierda y me dicen que eso es la política científica y médica de la izquierda

Que coincidencia... https://www.adslzone.net/2017/06/26/podemos-vuelve-la-carga-diciendo-que-el-wifi-es-malo-para-la-salud/

Esa son gente que se autodenomina de izquierda, vota a partidos de izquierda, y sigue ideología de izquierda. El intentar negarlo es hacer un argumento de ningún escocés verdadero. O tan simple como que cualquier cosa que sea un problema de la izquierda no se le considera de izquierdas y asunto arreglado. Valiente forma de enfrentarse a las dificultades.

Fernando_x

#16 Ay, comprendo perfectamente que con tanta desinformación interesada en contra de podemos es difícil contrastar las cosas, así que supongo que directamente no has logrado contrastar la información, al igual que adslzone. Por suerte has topado con un aragonés que te lo cuenta.

Esa proposición fue una iniciativa particular de Marta Prades, diputada por podemos sin conocimientos científicos, y la realizó saltándose los controles del partido, es decir la presentó por su cuenta en la Comisión de Salud, donde fue aprobada por unanimidad de todos los partidos (¿wtf, resto de partidos? ¿ese es el nivel de una comisión de salud?).

Si quieres información de verdad, en la página de podemos tienes el comunicado oficial sobre ese proposición. Lee el último párrafo: no la apoyan ni creen que el wifi sea un peligro:

https://aragon.podemos.info/posicion-de-podemos-aragon-sobre-el-efecto-de-las-ondas-electromagneticas-sobre-la-salud-humana-y-el-principio-de-precaucion/amp/

Es decir, que no. Por mucho que insistamos que la izquierda tiene un problema:

- no es cierto que se haya relegado la lucha obrera por otros temas.
- no es cierto que el discurso de los sjw y las políticas de identidad sexual hayan sustituido otras políticas.
- no es cierto que se defienda al islam.
- no es cierto que se odie al hombre blanco.
- que el discurso de los autores de este texto coincida con el mensaje de los supremacistas blancos es evidente y lamentable.
- tampoco es cierto que crea en pseudociencias.



Eso es lo bueno de tener un partido completamente transparente.

Aunque supongo que preferirás seguir difundiendo intoxicaciones, como es la totalidad de este artículo.

D

#17 También han apoyado terapias alternativas, reconocer enfermedades que no existen, como la hipersensibilidad electromagnética, sensibilidad química múltiple y magufadas varias. No creo que sean intoxicaciones, creo que es evidente que es algo que está muy extendido en la izquierda, no solo en podemos. Y eso es precisamente con los que algunos discrepan y automáticamente te llaman facha o niegan que esas ideas sean predominantes (ningún escocés verdadero, como bien ha dicho #16), y sinceramente creo que eso es lo que le hace perder muchos votos y que la gente se aleje de partidos de izquierda y se sienta huérfana políticamente.

Fernando_x

#20 ni han apoyado terapias alternativas, ni como explico en #17 creen en la sensibilidad electromagnética. Pero creo que el debate no lleva a ninguna parte, digamos lo que digamos tanto@gromenawer como tu seguiréis convencidos de que la gran mayoría de la izquierda tiene un problema. Si, entiendo de que es la mejor forma de intentar desanimar a la gente y que deje de votarles, ya que los mensajes tipo ¡Venezuela! sólo sirven para convencer a gente que ya está convencida.

Que sí, que pase lo que pase, seguro que la culpa es de Podemos.

D

#22 De verdad que no intento desanimar a nadie, todo lo contrario. Lo que intento es que sean más rigurosos con ciertos temas precisamente para atraer más gente.

D

#22 No se puede debatir cuando partes de un comentario victimista, de hablar que si el texto es nazi, y que todo es una conspiración contra podemos, todo es intoxicación. Me parece que ese es el problema cuando las personas pasan a ser etiquetas y dejan todo sentido crítico por ser una etiqueta.

La ley mordaza de podemos también la presentó la derecha en nombre de podemos solo para manchar su santidad. lol

Fernando_x

#26 No se puede debatir cuando no se reconocen los errores de partida, como el supuesto apoyo a pseudociencias o el abandono de la clase obrera por parte de Podemos. Cuando reconozcáis esos errores de partida, yo puedo reconocer todos mis errores, que seguro son muchos.

D

#29 Si tienes que hablarme de "reconozcáis", solo confirmas todo lo que he dicho. Al final las personas son fanáticas, algunas ideologías se prestan más para eso, pero el fanatismo, la censura, y pensar que se tiene una verdad revelada no es monopolio de ningún grupo sino que es algo habitual en cualquier persona.

Fernando_x

#30 pos vale, si explicar los errores cometidos en una argumentación y criticar de forma razonada esa explicación es ser un fanático que no acepta críticas, pos fale. Ciao.

D

#31 No se trata de eso, pero si quieres tergiversarlo así, también vale. Yo ya dije lo que iba a decir, y supongo que tu también porque te has despachado a gusto.

aunotrovago

El artículo habla sin citarlo del marxismo cultural: ¡Eh, que yo no soy cisgénero y por tanto oprimido como un obrero!

WaZ

#0 Ya lo intentaste el año pasado al enviar el articulo original... Privilegio: el pecado original de la izquierda [ENG]

Hace 7 años | Por Anxo_ a allthink.com

D

Error ... una vez te bautizan ya no tienes ese pecado....

P

Los únicos hombres blancos heterosexuales que se sienten atacados son los fachas, qué casualidad.