Hace 5 años | Por --171389-- a mozilla-hispano.org
Publicado hace 5 años por --171389-- a mozilla-hispano.org

Una característica clave en iPhones nos preocupa y hace que su eslogan suene un poco vacío. Cada iPhone que Apple vende viene con un ID único (llamada “identificador para anunciantes” o IDFA), que permite a los anunciantes hacer un seguimiento de las acciones que realizan los usuarios cuando usan aplicaciones. Es como un vendedor que lo sigue de tienda en tienda mientras compra y registra cada cosa que mira. No es para nada privado.

Comentarios

ailian

#1 Tu candidez es enternecedora.

D

#2 la privacidad se paga lol lol

Zade

#2 Tu desconocimiento aún más. A ver si vas a ser tu el guapo como anunciante que consigue el idfa de un usuario que lo tiene deshabilitado. Llevamos años nosotros enfrentandonos a ese “problema” y resulta que hay un cuñao en meneame que parece que sabe resolverlo y no lo comparte con nadie.

Atrévete a hacer una app que en el registro pida el sexo de un usuario en iPhone, a ver si eres capaz de pasar el filtro

JDRC

#33 nosotros lo pasamos. Te lo digo por privado si quieres jajajajaj

Shotokax

#1 y el Ratoncito Pérez existe.

pan_tostao

#1 Exactamente. A parte de que como dice #9 puedes resetearlo, y/o al restaurar el SO se genera uno distinto.

D

#1 ale, así has callado muchas bocas.

P

#6 pics or didn’t happen

D

#7 pics or didn't fappen. FTFY.

P

#20 mis dies!

r

#6 Bueno, no tenía 2fa y su contraseña pertenecía a un diccionario.

jm22381

#6 ¿Esa es la que tenía de contraseña de su iCloud el nombre de su perrito que hasta tenía cuenta en Instagram? roll

dudo

#16 Apple bloqueó el uso de ids unicos de dispositivo y genera un id aleatorio que se puede cambiar tantas veces como el usuario desee

También tiene una opción antirastreo, si se activa el id aleatorio será siempre 0

Con lo que el artículo es bastante erróneo

Llega esto a portada y no que apple ha hincado la rodilla ante qualcomm que es mucho mas perjudicial para todos

Qualcomm seguirá teniendo el monopolio de los chips mobiles y cobrará lo que le salga de las narices a cada fabricante

Con lo que puede manipular el mercado a su antojo

D

Todos en contra de Apple. Novedad.

dadelmo

#19 No se compara el set de datos privados que dispone Google o Facebook de ti con los que usa Apple, que son mucho menores y menos intrusivos.

D

#22 no se compara, pero existe y es suficiente para sostener ese área de negocio para apple.

A

¿Privacidad con un teléfono móvil? Jajaja. Es más, no tengo pruebas, pero tampoco dudas de que ciertas personas con dinero para despilfarrar pueden espiar el teléfono de la persona que decidan posíblemente pagando a la compañía.

D

Cada iPhone que Apple vende viene con un ID único (llamada “identificador para anunciantes” o IDFA)
Es decir, el IMEI de toda la puta vida. Pero como es apple, el IMEI es mierda, ellos tienen algo único, exclusivo y especial, un IMEI que ellos llaman IDFA, que es, por supuesto, exclusivo de apple y millones de veces mejor que cualquier identificador que ya exista. Por eso los iphones son tan caros, por que merecen la pena, claro. Por cierto, seguramente el IMEI sea una copia del IDFA de Apple, por que, antes del BigBang, Apple ya está. De hecho el propio BigBang fue un pedo del dios Esteban Trabajos.

D

Esto es una tontería, aún quitándole todos los identificadores únicos le puedes asignar un id al dispositivo almacenando información en la memoria del dispositivo reservado para la aplicación. Al iniciar por primera vez generas un hash aleatorio y se lo pasas al servidor para que te tenga registrado.*

¿Vas a bloquear que las aplicaciones puedan almacenar información en ningún espacio del movil? ¡Ánimo con el 99% de las aplicaciones que serían incompatibles con iOS!

Hace un tiempo era habitual almacenar la Mac, pero pensaron que era más seguro no hacerlo y sacaron estos identificadores.

* y creo que hay métodos más sencillos.

D

#14 Acabo de darme cuenta de que en parte me equivoco. Lo que digo es para una sola aplicación que pueda cargar SDK de anuncios, supongo que su queja es porque diferentes aplicaciones sin relación entre ellas te tengan con el mismo id.

thirdman

#14 pero si borran la aplicación o limpian los datos de aplicación adiós a tu id único

D

Ya deberíamos estar acostumbrados a que nos toman por imbéciles y nos venden lo que quieren a base de mentiras y engaños. Es como los anuncios de los hijos de puta de los bancos, que te hacen hervir la sangre cuando los ves

Jakeukalane

#25 yo al menos me entretengo cambiando mentalmente los eslóganes de esos anuncios.
"Queremos ser tu banco" es "Queremos tu dinero". " Te estamos esperando" es "Queremos ya tu dinero". Y así sigue...

D

Y además son una puta mierda de teléfonos overprice

dadelmo

#8 En Android el producto eres tú, en iOS el producto es el "teléfono overprice" y ahora los servicios

No critico a ninguno de los dos, pero hay que estar consiente de la diferencia.

D

#12 en apple el producto es el teléfono y además tú de regalo.

No será su principal fuente de ingresos, pero apple también tiene un negocio de publicidad que necesariamente se nutre de datos de usuarios.

D

#12 Déjalo es imposible hacerle entender algo a los haters. Si pensaran no lo serían.

frg

En IOS 8 hay métodos para sacar el ID, quieras o no. No se si en versiones superiores se ha eliminado el problema totalmente.

S

Es algo que hicieron tanto iOS como Android para al menos darte la opción de que lo anunciantes no te rastreen, si lo pides explícitamente.
Es mejor que la alternativa anterior, cuando usaban identificadores grabados a fuego como el IMEI.
Ahora bien, si realmente les interesara la privacidad no permitirían esto directamente. Pero perderían demasiada pasta, tampoco hay que pasarse...

Wazz

La privacidad no existe en el mundo electrónico. Ni en iPhone ni en Android. No importa cuánto pagues por tu teléfono: ten por seguro que van a hacer negocio contigo.

Wintermutius

Protege tu privacidad. Ahora dale tu nombre, teléfono y email también a Mozilla, que se la dará también a ...

D

Pero si mi cuñado me ha dicho que son super seguros y que la calidad hay que pagarla que tiene un amigo trabajando en apple que le enseño los sistemas de encriptacion lol

Po ya me voy a android

frg

#34 No es fácil encontrar teléfonos que lo soporten bien. El sustituto del actual no lo tengo funcionando porque todavía no han "mergeado" con la rama principal, y el cifrado todavía no funciona.