Hace 3 años | Por tiopio a laultimahora.es
Publicado hace 3 años por tiopio a laultimahora.es

El editorial de ‘El País’ de este jueves hace evocar aquella entrevista de Jordi Évole a Sánchez, realizada para el programa ‘Salvados’ de LaSexta en el otoño de 2016, al día siguiente de que el hoy presidente del Gobierno de coalición renunciara a su escaño en el Congreso para no tener que cumplir con lo que había aprobado el PSOE, su partido, tras desalojarlo de la Secretaría General: permitir, con su abstención, una nueva investidura de Mariano Rajoy –precisamente, el presidente del Gobierno del PP que cuatro años antes había impuesto la…

Comentarios

Lonnegan

#2 Y eso que no va a pasar..si lo hacen de verdad tenenemos levantamiento militar.

D

#5 Ya lo veremos, que Pablito tiene los güevos mu gordos.

Lonnegan

#9 Pablito tiene 35 escaños. No te flipes

obmultimedia

#18 "Pablito" tiene la llave de la coalicion de gobierno, si rompen el pacto, se rompe el gobierno y a nuevas elecciones y esto no le interesa a Pedrito que pase.

Lonnegan

#41 Ni a Pablo le interesa romper, la llave de la coalición no sirve de nada cuando hundir a tu colega implica tu hundimiento propio.

nemesisreptante

#2 lo curioso es que el argumento que está triunfando a favor de la reforma laboral es si Bildu está en contra tiene que ser buena. La gente debería tener una opinión sobre el tema al margen de que lo apoye Bildu o no.

skaworld

#14 Hombre... Puede que haya una pandemia pero no vamos a perder los clasicos, en este país se genera opinión publica a base de "Es ETA" de toda la vida, y ya sabes que "Bildu = ETA".

Simple como el mecanismo de un botijo

obmultimedia

#24 todos sabemos de donde proviene el PP tambien, de los franquistas, asesinos y enterradores en cunetas y miralos, gobernando en muchas comunidades y han gobernado el pais.

D

#42 normal, no fueron juzgados por sus crímenes en la "modélica transicion" y han seguido expandiendo su ponzoña fascista sin consecuencias

c

#14 No es curioso. Llevan más de una década con ese tipo de discursos para imbéciles

d

#2 cuando a los poderosos les molesta que un partido forme parte del gobierno, hay que votar a ese partido, sin duda.

D

#2 Lo que escuece es hacer saltar por los aires el consenso social con los sindicatos y la patronal.

c

#36 Y por qué va a saltar?

D

#47 por la derogación completa de la reforma laboral.
El consenso era derogar una parte.

imagosg

#2 Les escuece todo lo que les quita privilegios.
El feminismo, la memoria histórica, la revisión del concordato, la eutanasia, el dialogo con cualquier comunidad que sea diferente a Madrid, impuestos a grandes fortunas, ..

Verdaderofalso

#2 aquí se ve bien d e que pie cojea cada uno

Herumel

#4 Prisa tiene detrás muchas fortunas.
Todos los medios de información clásicos están en quiebra por que la publicidad se ha disgregado en internet. Los mantienen como "portavoces" de esas fortunas.

Sinfonico

#11 Me parece muy bien, pero igual olvidan que a los gobernantes los eligen los votantes, no los periolistos.

c

#15 ... o eso creemos.

carakola

#15 Ya hace tiempo que las elecciones las suele ganar el que más pasta mete, por eso le ha salido tan bien lo de la financiaicón ilegal al PP.

S

#4 Ahora el pais esta dirigido por los periodistas...

i

#13 pues evidentemente no. La noticia es sensacionalista a tope.

mirav

#13 La informacion que recibe la mayoria de los ciudadanos esta moldeada por los periodistas.

Trigonometrico

#4 Es el cuarto poder, y por eso algunos "políticos" se preocupan de poder manejarlo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cuarto_poder

Ze7eN

#12 Se puede criticar perfectamente he hecho yo en #16 sin caer en ad-hominems e intoxicaciones.
Intentad argumentar en vez de caer en mentiras y sectarismos. Vuestro discurso empieza a dar pena.

No es un blog politico, ni es de un partido politico ni es spam.

G

#20 Primero decían que era un grupo de gente que blablabla... luego tuvieron que reconocer que la persona que está detrás es Dina Bousselham,
Lo siento, pero en mi opinión, esto no es un medio de información y solo es Spam de un partido político.

gale

¿Otra vez? ¿Pero es que necesitan una calculadora estos de Prisa? ¿Y como hacemos para formar Gobierno? ¿Qué mayoría alternativa hay? ¿O se trata de repetir elecciones mil veces hasta que la gente vote algo que le guste a Prisa?

Baalverith

10 años de precariedad, de trabajo esclavo, de trabajadores formados que se van a otros países porque aquí solo interesa la hostelería. Tenemos que agarrarnos a ese documento firmado y exigir su cumplimiento, y dejar de poner el foco en cuatro idiotas con banderitas que piden "libertad" y que son los principales beneficiarios de de estas dos Reformas Laborales que nos han convertido en mano de obra barata y prescindible.

B

#32 Y exactamente que punto de la reforma laboral de 2012 ha conseguido que trabajadores formados se vayan por aquí solo interesa la hostelería?

Baalverith

#38 Si apruebas dos reformas laborales que básicamente lo que hacen es abaratar el despido y legislar para que las causas del despido sean prácticamente cualquiera, como la previsión de perdidas futuras sin informe económico que lo respalde, consigues crear en el país una situación de precariedad generalizada bastante preocupante. Por otro lado si incentivas la creación de empleo en el sector servicios, como la hostelería donde no es necesario trabajadores especializados y abandonas el sector industrial importando de otros países consigues que la gente que ha estudiado una ingeniería por ejemplo se vaya, a otros países con mayor estabilidad. El ejemplo transportadlo a otros sectores como el sector sanitario. No hay un artículo concreto. Técnicamente es bastante más complejo pero si te animas a leerte los cambios que incluyeron esas reformas laborales veras cosas bastante injustas.

B

#45 Ya hablas de dos reformas, cuando solo se menciona de lo mala que es la de 2012, exclusivamente esa.
España es de los países de Europa, con la actual normativa laboral, donde es mas caro despedir. Asi que no creo que Pepe se vaya a Alemnia por que aqui es muy barato de despedir.
España tiene un fuerte sector turístico y hostelero muchas décadas antes de la reforma de 2012, asi que ahora que tengamos mucha hosteleria no es culpa de la reforma de 2012.
El tejido industrial se deshizo hace mucho, en España es caro y difícil montar empresas por lo que tenemos un indice bajo de emprendimiento que pudiera llegar a crear esas industria. Eso es completamente independiente de la reforma laboral.

Baalverith

#51 Yo siempre he hablado de dos reformas laborales, la de 2010 y 2012, una con el PSOE y otra con el PP. Por las que en entre muchas manifestaciones participé en 3 huelgas generales. La primera reforma sentó las bases de la segunda. Y sí efectivamente, el desmantelamiento de la capacidad productiva de España viene de lejos. Y no me parece bien.

c

#38 todos y cada uno de ellos. Es lo que tiene el aumento de la precariedad y el descenso de los salarios.

o cual crees que era el objetivo de la reforma si no mantener bajos los salarios?

B

#49 ¿Que parte de la reforma laboral te deja con bajos salarios?, la reforma cambio criterios sobretodo de despido pero no de cuanto cobras.

c

#52 Que parte de su derogación cierra empresas y aumenta el desempleo?

D

Ya ves in diaro que se dice progresista, y al final como siempre es la voz de su amo...

makinavaja

Esto demuestra que votar a Podemos sirve para algo...

pinaveta

¿Pepa Bueno incluida?

I

Que no haga caso. El gobierno tiene que seguir estable. Cuando todo esto pase se pueden plantear elecciones.

Lonnegan

#3 Eso es lo que está deseando la derecha. El gobierno lleva en el poder desde febrero, un poco prematuro ir a elecciones otra vez cuando el año pasado fuimos dos veces. ¿O es que hay que repetir y repetir hasta que salga lo que quiere la derecha?

I

#26 Para cuando todo esto pase, seguramente serán unos tres años. Y no creo que la derecha esté recogiendo mucho con la imagen tan ridícula que está dando.

Lonnegan

#28 No se que te diga, la presión mediática es brutal. Si Prisa se suma será insoportable. Mucha gente oye la SER. Lo que está claro es que siempre hay una excusa para intentar sacar a Podemos de gobierno. Por tierra mar y aire.

Ze7eN

Sensacionalista.

PRISA no ha exigido nada, hace referencia, como dice el artículo, a una simple columna de opinión. Que eso no quita que la columna de opinión de El País pueda dar vergüenza ajena, aquí el enlace original para que juzgue cada uno, pero el titular es sensacionalista.

Baalverith

¡¡Es que la Reforma Laboral lo es todo!! Llevamos 10 años diciéndolo, han convertido a una generación de currantes en poco más que esclavos, la protesta en la calle de manera permanente debe llevar el título "contra las dos ultimas Reformas Laborales" y este momento si no lo aprovechamos no lo vamos a volver a ver.

JackNorte

Los dueños tiran de las cuerdas.

¿Y qué le propone?
¿Gobierno de concentración con el PP? ¿Elecciones?

Está claro que a PRISA nunca le ha gustado este gobierno, pero no hay alternativa.

camoran

PRiSA ya le intentó hacer la cama a Sánchez en las primarias del PSOE, no creo que los tenga muy en cuenta.

Leni14

¿Por que PRISA no se presenta a las elecciones y pacto con el PSOE?

makinavaja

#6 No le hace falta... manda igual...

Leni14

#21 Si tienes que pedir, no mandas. Eso es tan viejo como el "si pagas... no es tu novia".

D

jajajaja, y que hace si rompe el pacto va a elecciones? y luego a gobernar en coalición otra vez o repetir elecciones hasta que salga algo viable jajaja
qué panda de cachondos los de prisa.

Rogue

No sé para qué hay unas elecciones y votamos, si al final nos gobiernan los medios de comunicación, el Ibex, la patronal y los Borjamaris!

Pakito69

Fascismo mediático...el papel de los "gobiernos en la sombra"