Hace 4 años | Por --612325-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 4 años por --612325-- a mobile.twitter.com

En castellno: https://www.elnacional.cat/es/politica/principal-diario-suizo-referendum-catalunya_396301_102.html El principal diario suizo, el Neue Zürcher de Zurich, ha pedido en un reportaje de su analista Andres Wysling, la celebración de un referéndum sobre la independencia de Catalunya, y considera que será inevitable tarde o temprano

Comentarios

#2 Un cantón puede abandonar Suiza sin pedir permiso a nadie más en cuanto le dé la gana. Es más, esto sucedió.

c

#10 Hay algún motivo para que las gentes de un cantón suizo quieran abandonar la confederación?... es más, hay suizos que quieran dejar de ser suizos...no?...pues tomad nota.

D

#12 a ninguno se le ha ocurrido todavía apoyar a populistas que a base de contar mentiras venden que el resto de cantones les oprimen.

Quizá sean más listos.

c

#13 Hay motivo para apoyar populistas y contar mentiras?

c

#21 Sí, en la cárcel y en el exilio se vive del cuento de putísima madre.

D

#23 no hay nadie en la cárcel por contar mentiras y propagar populismos. Quizá te refieras a otros hechos relacionados.

Ojalá fuera delito que un político contara mentiras. El arco parlamentario actual sería muy distinto.

Y lo de fugarse, vivir en mansiones y que te paguen hasta las cenitas la verdad es que no suena mal. Si quieres te dejo que me compres lacitos a mí para costearmelo.

c

#24 Claro, claro...lo de vivir del cuento lo dedicabas a otros.

D

#25 lo dedico a todos los que lo han hecho durante años y siguen haciéndolo a día de hoy.

De hecho es más grotesco a día de hoy porque se aprovechan de los tontos que lo estan pasando mal en la cárcel.

c

#26 Pues eso, "viven del cuento" en la cárcel y en el exilio.

D

#29 a Torra no le veo en ninguno de esos casos. Quizá te vuelves a referir de nuevo a gente que aparte de estafar con mentiras a la ciudadanía ha hecho algo más.

c

#31 Es cuestión de tiempo...yo no me refiero a nadie, no he sido yo el que ha dicho que los políticos independentistas viven del cuento.

D

#33 no, simplemente eres el que prefiere no fijarse en que no han hecho nada de valor en casi una década, pero ahí siguen cobrando nóminas y contando trolas como estas:

( completo:
)

c

#35 Claro, claro, el resto de políticos de España han hecho infinidad de cosas " de valor" en la última década.... y naturalmente, han dado sus nóminas a la beneficiencia.

D

#36 que tengas que recurrir a un "y tú más" (bastante lamentable porque no supera a mi vídeo anterior), solo refuerza mi argumentación.

Gracias.

c

#37 Que tengas que recurrir tú a este tipo de argumentos dice mucho de tus "cuentos".

c

#40 Tu argumento es que lo de la independencia se ha sacado para que los políticos "vivan del cuento", y de que en diez años los políticos catalanes "no "han hecho nada de valor"... como si el resto de los políticos de España hubieran hecho muchas cosas aparte de arruinarla por varias generaciones.

D

#43 solo leo lloros por no poder desmontar que lo que dice el vídeo es cierto, y que con esas mentiras cobran sus nóminas

c

#45 Y yo solo veo demagogias.

Adiós, yo sí que cumplo con mi palabra: adiós.

D

#48 "Y yo solo veo demagogias."

Eso pasa cuando ves los vídeos con argumentario indepe.

Sendas_de_Vida

#13 Sencillamente porque tienen una democracia muy avanzada. No les hace falta para nada.

D

#28 ciertamente, aquí no se llegará a ese nivel si se sigue votando a estafadores populistas.

Sendas_de_Vida

#30 Y mucho menos cuando se llama populistas a todo un pueblo. Allí votan hasta para cortar los cuernos o no sus vacas. O si se debe hacer la mili o no, o si debe de haber un salario máximo o no.....
Cuando aprendas que eso no es populismo también hablamos. Es democracia, algo que a muchos les pica en esta España moribunda.

D

#32 se llama populista a los que cuentan estas trolas

( completo:
)

Sendas_de_Vida

#34 Yo sigo con la democracia.
Luego no te quejes que haya gente que no se sienta española. Gracias a estos comentarios, que influyen en que millones de personas del Estado español, no se sientan como españoles, no pidas peras al olmo, para que se revierta la situación tendríais que cambiar vuestro talante. Y entonces, quizás, y solo quizás, y si no es demasiado tarde...
Tal como están siendo vuestras actitudes, menos abierto se estará a ser español. Y los sentimientos mandan cuando perteneces a un grupo tan cohesionado que se siente un pueblo.

D

#38 no, si a la gente que se traga los cuentos que salen en ese vídeo no le pido nada, no dan para nada.

Sendas_de_Vida

#41 Quién? casi ninguno se lo traga. Quien se lo traga sois vosotros. La mayoría de los independentistas lo tienen muy claro.

D

#42 "Quien se lo traga sois vosotros."

A mí no me insultes, yo no soy de esos que dicen esas gilipolleces desde la presidencia del parlament

Sendas_de_Vida

#44 Ojala fuerais conscientes del monstruo que estáis ayudando a crecer.

D

#53 ojalá crezca el monstruo de propagar desmentidos para combatir las mentiras y populismos. Mal les pese a algunos que se expongan sus falsedades.

Sendas_de_Vida

#54 causa efecto.

#10 Esto son problemas inventados. Si no quieren modificar el texto de la constitución, pues que no lo hagan. Eso es problema de los que se queden, no de los que se van.

D

#10PrioratPriorat cuando las barbas de tu vecino veas cortar ...

D

#7 "Es más, esto sucedió."

¿Fuente?

D

#16 ¿has puesto una página de Wikipedia al azar?

D

#16 De tu propio enlace... "...The economic devastation caused by the war forced the country to conclude a customs and monetary union with its other neighbour, Switzerland...". En ningún lugar pone que Liechtenstein se haya separado de Suiza, en ningún lugar pone que Liechtenstein haya sido alguna vez en la historia un cantón suizo, lo único que pone es que hay una unión aduanera y monetaria (parece que similar a la U.E.), la cual tampoco parece que haya abandonado.

Esperanza_mm

#16 Liechtenstein en la puta vida ha pertenecido a Suiza, lo tuyo se llama ser mentir con maldad.

Esperanza_mm

#7 Mientes y eres consciente de ello como ya te he demostrado en #55

oso_69

#7 Detalles, por favor.

Esperanza_mm

#18 No los tiene, se lo ha inventado diciendo que Liechtenstein se separó de Suiza cuando en realidad nunca ha pertenecido a Suiza.

Ahora bien, si que ha pasado que un cantón se separase de otro cantón (pero sin salirse de Suiza) evidentemente con votación nacional permitiéndolo, no únicamente con la votación de el cantón que lo decide.

Priorat

#2 ¿Y cuando alguien se ha manifestado en España o en Cataluña en contra de que se haga un referendum para cambiar la constitución?

D

#9 tus políticos lo han hecho eligiendo la opcion unilateral. Precisamente eso es lo que llamamos "dale perico al torno" o "mira que sois cabezones" es eso, saltarnos todo eso a la torera y hacer diadas y demás cabezonería por vuestro derecho a decidir solos sin cambiar la constitución ....

Sendas_de_Vida

#2 Porque tienen una democracia muy avanzada. No les hace falta, así les va bien.

Robus

#2 ooooh! Que excusa! Un español comentando lo bien que viven en las democracias.... como si fuera extrapolable a España! lol

garfius1

#2 En suiza alomejor dejarian coexistir tranquilamente otros pueblos y culturas milenarias de la región...

D

#65 el 11 de setiembre, se convoca en las prisiones y acuden 500.000 personas...te crees que no serían capaces de sacarlos?

D

Y ponen "Katalonien" no "Catalunya"... ¡¡fascistas opresores que no ponen el nombre oficial y siguen las normas de su idioma!! ...

s

Tomarxculo cansinos

D

#1 la tenéis muy adentro y cada vez un poquito Más.

D

#6 están allí pq quieren

Quepasapollo

#11 forma parte del plan

D

#19 si quisieran salir solamente tienen que pedirlo y al menos 20.000 personas se plantan en la prisión y los sacan.

Quepasapollo

#46 lol lol lol fúmate otro anda lol

D

#61 lo digo en serio,

Quepasapollo

#62 no hace falta que lo jures. Otra cosa es que sea una gilipollez.

D

#63 ser gilipollas es poder salir de la prisión y no hacerlo.

Quepasapollo

#64 buff chaval, vete a desvariar con otro...xau!!!

D

Mientras no defienda la secesión "por mi cojones" que defienda lo que quiera.

D

EL PRINCIPAL PERIODICO DE SUIZA QUERIA DECIR DE LA PARTE DE LA SUIZA ALEMANA ?? QUE JETA ESTOS CATALANES