Hace 5 meses | Por Ratoncolorao a nortes.me
Publicado hace 5 meses por Ratoncolorao a nortes.me

La Asociación Unificada de Guardias Civiles mantiene en sus redes sociales una publicación con una información falsa

Comentarios

p

#23 Ok, pero el de la noticia no.
Y la verdad busque algo por Google y tampoco vi nada respecto a nacionalidad.

NapalMe

#41 Pues me has alegrado el día. Hay esperanza.

p

#41 Perfecto, yo solo señale que la noticia que comentamos en concreto, no explica nada. Solo acusa y listo.

#33 Yo no dije que hubiera que creer a la GC. No veo que señalar la nacionalidad sea fomentar odio, cuando dicen que son españoles estan fomentando tambien el odio? no verdad? , igual que no lo es decir si es hombre o mujer, o de una edad u otra. Creo que se ve odio en todos lados ahora.

armadilloamarillo

#47 Señalar es eso, señalar. Acusar a toda la gente de una nacionalidad de ser criminal en potencia no es fomentar el odio? supongo que lo verás como "fomentar la precaución", no? ¿Qué hay de malo en quemar unas cuantas mezquitas si así se ahuyenta a los criminales en potencia que supuestamente son los magrebíes? Total, las estadísticas así lo indican, no? mejor prevenir que curar, dice el dicho, entonces todo bien!
Sí que es fomentar el odio, y lo sabes.

p

#74 La GC solo a dicho la nacionalidad de estos, sea correcta o no. No ha generalizado a un colectivo

NapalMe

#23 Me parece estupendísissimo. Pero yo quiero saber en que cultura han crecido.

Pedro_Bear

#38 y si esos jóvenes son españoles españoles, de padres españoles españoles, sería conveniente saber si también los abuelos eran españoles españoles de verdad verdad. Sino algo ocultarán.

NapalMe

#49 No, te equivocas, con conocer en que cultura han sido educados tengo mas que suficiente.
Además, que son muy mucho españoles ya ha quedado claro, cosa que me ha parecido estupendo, ya era hora.

estemenda
Aokromes

#42 sabes que para muchos yankis los españoles caen en la mitad inferior de esa imagen no?

m

#2 qué forma de gastar una palabra hasta que ya no significa nada. La policia siempre está al servicio del gobierno y esas son sus convicciones. Y democracia es una forma de estructurar el poder. En España vivimos en un estado de partidos, no en una democracia.

sotillo

#1 Si dicen que son apolíticos ya sabes que son ultrafachas

ElenaTripillas

#6 Calla , calla, que hasta robles parecia sentir mas simpatía por los de metar 27 millones de españoles que por podemos, a eso le debe condiderar pecado menos , como tantas otras cosa en nuestras FFSS

R

#6 no, ningún gobierno o institución debe poder disolver grupos de opinión por mucho que no nos gusten.
Te gustaría que en un futuro vox cerrase asociaciones por su ideología?

curiosopaseante

#26 Hombre...https://www.elmundo.es/cultura/2022/02/21/6213a351e4d4d8bf7c8b45ac.html . Y en esta tenemos personas con ideas de ultraderecha y acceso a armas, frente a los herederos de Labordeta en la que te indico.

R

#28 asumo entonces que estas de acuerdo en que no se debe ilegalizar organizaciones por sus ideas, te gusten o no

curiosopaseante

#35 Las que sean ilegales, si: ¿tu no?

R

#36 que han hecho que sea ilegal?

sireliot

#7 Ya no puedo leer lo de España y el rey sin pensar automáticamente "pim, pam, toma Lacasitos" lol

O, como vimos más recientemente, "pim, pam, lacasitos san"

b

Por mas que leo la noticia en todas partes pone que la Guardia Civil evitó el linchamiento  a esta gente. Pero aquí si que se está linchando  a la Guardia Civil, lo que haya hecho bien o mal da igual.    ¿Porque es lo guay? ¿Lo progre? . Y es que ni siquiera os aclaráis con lo que es un magrebí y un español. ¿ O es que no puede tener DNI español alguien que ha venido del norte de Africa?

VG6

Mi hamster nació en una pecera, mi hamster es un pez.

thirdman

Cuando ganó Marruecos a España en el mundial muchos jóvenes con nacidos en españa salieron a la calle a celebrar la victoria de su selección

D

Grande Moreda, a tomar por culo con ellos. Ya los tuvieron que echar a patadas de Cabañaquinta por liarla de la misma manera, agresiones, atracos, amenazas, vandalismo...

Lástima que no les hubiesen lanzado al río, y al que los metió de okupas en la vivienda social otro tanto.

p

Y por que hay que creer a estos? Es decir, lo unico que dices que los otros mienten, sin mas, sin aportar la mas mínima información

Minipunk

#4

y y y y

armadilloamarillo

#4 ¿Por qué hay que creer a los otros? Igual lo mejor sería no creer a ninguno hasta que no haya una versión oficial. Y por otro lado, independientemente de si son o no son árabes, marroquíes, blancos, negros o lo que sea, no buscar el sensacionalismo y el discurso del odio en ningún caso. Pero si uno vende que el sensacionalismo y el discurso del odio son "el sentido común" y "lo que hay que hacer" ya poco o nada de aplicar dicho sentido común se puede pedir. Pues si uno cree que odiar al extranjero o al que no comparte su identidad y buscar su eliminación es algo bueno, está mentalmente bien jodido.

alfre2

En este país no sobran inmigrantes sino golpistas paletos de uniforme

D

Es lamentable que esta noticia esté en portada y el suceso original no.

MAD.Max

#30 precisamente estaba mirando los comentarios a ver si encontraba una referencia a la noticia original y me enteraba de qué pasó

X

son güajes?

CerdoJusticiero

#_4 Déjame adivinar: el aliento de tu gato huele a comida para gatos, ¿verdad?

Me cuelgo de ti, #5, que con un poco de suerte a lo mejor tú también eres el usuario al que trataba de responder.

p

#11 Cada dia das mas pena. Al igual que la noticia, no aportas nada.

X

#11 pero nadie me responde sabes? una pregunta simple que genera tantísima ansiedad…

Urasandi

#11 No te metas con los gatos. Todos son bonitos.

traviesvs_maximvs

#5 la u con la a no lleva diéresis. Aparte guaje no hace referencia a la nacionalidad, solamente a la edad.

X

#18 pregunto

traviesvs_maximvs

#43 creo que ya son chavales de 20 años o así, unos guajes, pero mayorinos para llevarlas.

F

Seguramente fuera un borracho, y no le protegieron sino que lo llevaron a casa, compañero posiblemente.

NapalMe

Que pongan los nombres, así queda claro.

Chinchorro

#72 a que si? Pues eso.

starwars_attacks

Pienso que en las pruebas de acceso a plazas de la guardia civil deberían hacer como un examen psicológico donde se detectaran los niveles de extremismo, y si existen tendencias hacia el mismo descartar al candidato. Además cursos para concienciar de que el puesto no es para servirse de él, sino para servir a la sociedad que es la que paga el sueldo. Porque para trabajar así...ni trabajan bien, ni dejan trabajar, ocupando una plaza de trabajo donde pueden estar gente más cualificada.

sapitopintojo

Menores Españoles con nombres como Muhammad Hassan Rashid

Chinchorro

#37 y eso los hace menos españoles, o como va? Si te llamas Iñaki eres menos español que Cayetana pero más que Hasán? Y si te llamas Chen Lee y has nacido en Alcobendas? Eres más español o menos que Fátima nacida en Morata de Tajuña?

D

#39 Depende de cómo te hayan criado.

Chinchorro

#48 y qué tipo de crianza hace a alguien más o menos español?

D

#50 Con los valores y costumbres de nuestra sociedad.

Chinchorro

#54 ¿Hay una sociedad española? ¿ Es más importante o menos que la sociedad europea?
¿Y hay una sociedad autonómica?
¿Y provincial?

Cuántas dudas sobre la españolidad de las personas.

D

#55 Sí, la hay, la que engloba valores y costumbres a nivel nacional, e internacional porque nuestra cultura es occidental. También la hay a nivel regional, por supuesto.

Es lo que provoca que no seas el bicho raro de tu comunidad.

Chinchorro

#56 Entonces si Ibrahim nace en Sevilla, que tiene una sociedad propia muy marcada, que además está en Andalucía, que también la tiene, es más andaluz que español? ¿Si nace en valdepeñas es menos?
¿Y si nace en Lugo?
De todas formas, deberíamos ir aclarando los niveles de españolidad por comunidades autónomas para poder ir haciéndonos una idea del ranking y las posibilidades que tiene alguien nacido en Málaga, Algeciras, Salamanca o Santa Coloma de ser españolazo.

D

#57 Creo que si solo tienes una casilla de sociedad o cultura en tu persona es problema tuyo. Yo no tengo ninguna incapacidad para verme reflejado en los valores y costumbres de más de una cultura.

Chinchorro

#58 no hablamos de la multiculturalidad, que es estupenda, sino de lo más o menos español que te hace el llamarte Ibrahim, Fátima, Iñaki o Günter.

D

#59 No sé qué tiene que ver la crianza con la elección de un nombre. Creo que te estas pasando de frenada y has dejado atrás la linde.

Chinchorro

#60 contesto a comentarios como #37 o #45
Como consejo no solicitado, si uno desea participar de una conversación al menos hay que saber de qué se habla.

D

#61 Y yo te contesto (a tu comentario, no al otro) que depende de como los hayan criado.

Chinchorro

#62 en escuelas españolas con compañeros españoles, viendo la televisión española, comiendo comida española.
Como a cualquier otro niño, vamos.

D

#63 No sé por qué das por hecho que a todos los niños les educan viendo televisión española y comiendo comida española, la mayor parte de la educación cívica y costumbrista en España proviene de los padres y la familia, no de la escuela.

Chinchorro

#64 ¿Y? ¿Me estás diciendo que a un niño de padres marroquíes lo meten en una burbuja y los crían en España como si vivieran en marruecos?
¿Estás insinuando eso? ¿Que hay segregación? Porque eso es de un racismo importante. Y yo no hablo con racistas.

D

#65 ¿Qué a algunos lo hacen (no a todos)? Claro que lo insinúo. Llámame lo que te de la gana.

Es más, no lo insinúo, te lo digo.

Chinchorro

#66 También lo hacen algunos españoles (no a todos).
¿Qué pasa con eso?

D

#67 ¿Criarles como si viviese en Marruecos? Pues que serán los bichos raros de su comunidad, como poco.

sapitopintojo

#39 La gente con orígenes o venida del Magreb no se sienten nunca del país de la Unión Europea donde han nacido o que les acoge.

p

pues si la guardia sivil habla mal de ti, yo te quiero cada vez más...

ElChepas

Muhammad Hassan Rashid.... Super españoles vamos lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

akebdane

#45 Y según tú qué son?
Un Andrés, Julio, Felipe,... nacidos en Tetuán o Tánger y con la nacionalidad marroquí (que los hay y muchos) no son acaso marroquíes?

Aokromes

#45 te recuerdo que los ciudadanos de ceuta y melilla perfectamente pueden tener esos nombres y ser tan españoles como tu.

e

Viva Espuña, gran embutido.

lalala88

Fuente: Créanme

powernergia

#15