Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a lavozdeasturias.es

La consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, Ana Cárcaba, ha dicho que el Ejecutivo autonómico está consultando y revisando el informe sobre los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica que recientemente ha hecho público la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo.

Comentarios

Ragadast

#1 Y si es así, que paguen los gastos e indemnizaciones.

Verdaderofalso

#4 y no deberían pagar un recargo?

Ragadast

#7 Si fuera a través de juzgado el propio juez puede meterle intereses si mal no me equivoco

MadalenaBrava

#1 Y pederastia
Estamos hablando de la iglesia

mafm

#21 en este caso es un dar por el culo inmobiliario, es otro tema.

buscoinfo

#1 Me cuelgo de ti para dejar una búsqueda de noticias publicadas en Menéame, que pueden interesar en este asunto:

https://www.meneame.net/search?q=asturias iglesia inmatriculó

Urasandi

#8 Y las indemnizaciones a precio de coste: lo que les costó rellenar un papelito.

ochoceros

#20 ¿Qué te juegas a que, llegado el caso, reclama la iglesia como suyos los gastos de las reparaciones y mejoras que hace el erario público en los bienes de la iglesia?

Es un imperativo divino de su dios, el dinero, ese afán desmedido e inmoral de lucro privado.

thingoldedoriath

#31 ¿Qué te juegas a que, llegado el caso, reclama la iglesia como suyos los gastos de las reparaciones y mejoras que hace el erario público en los bienes de la iglesia?

Supongo que lo que querías decir era algo similar a: ¿Qué te juegas a que, llegado el caso, la ICAR reclama como suyos los gastos de las reparaciones y mejoras que otra institución pública ordenó ejecutar con cargo al erario en los bienes que la ICAR considera que son de su propiedad?

Porque el erario siempre es público y no hace reparaciones... si acaso alguna institución encarga las reparaciones con cargo al erario.
Sin acritud

ochoceros

#33 ¿Estás diciendo que las administraciones arreglan por iniciativa propia viviendas (ojo, no hablamos de monumentos históricos) propiedad de la iglesia, cuando esta tiene patrimonio de sobra?

Que hay ejemplos de 6 cifras repartidos por toda la geografía:
La Junta arregla con dinero público ocho casas del Obispado de León para alquilarlas 4 años/c29#c-29
Olesa de Bonesvalls, el pueblo de las inmatriculaciones: 82 fincas y una familia expulsada tres siglos después/c4#c-4
Etc...

thingoldedoriath

#34 ¿Estás diciendo que las administraciones arreglan por iniciativa propia viviendas (ojo, no hablamos de monumentos históricos) propiedad de la iglesia, cuando esta tiene patrimonio de sobra?

No. No estaba diciendo eso. Ni siquiera entré en el fondo de tu comentario. No tengo dudas acerca de los propósitos de la ICAR en España, sus afanes son el poder, el dinero para mantener el poder...

Mi comentario #33 era (sin acritud) una pequeña sugerencia acerca de la redacción de tu frase en el comentario #31: "¿Qué te juegas a que, llegado el caso, reclama la iglesia como suyos los gastos de las reparaciones y mejoras que hace el erario público en los bienes de la iglesia?".

Porque tal y como la compusiste tiene algunos errores. Te señalé en negrita los dos más llamativos:
a- el erario siempre es público. Entonces basta con escribir "erario"; escribir "erario público" es un error y una redundancia sin sentido.
b- tal y como redactas la frase/pregunta; la parte en la que escribes: "las reparaciones y mejoras que hace el erario público" sitúa al "erario público" como el sujeto que realiza reparaciones y mejoras; pero el erario (según la RAE)* es un sustantivo que denomina a:
2. m. hacienda (‖ conjunto de rentas)
o
3. m. Lugar donde se guarda el erario
es decir, los fondos que una institución obtiene mediante el cobro de impuestos y rentas, o el lugar en el que se depositan esos fondos.

Por tanto, el sujeto que ordena realizar reparaciones y mejoras ha de ser una institución, o más bien una persona habilitada por una institución para ordenar cobros y pagos con cargo al erario.

* En ediciones más antiguas de otros diccionarios de la Lengua Española, varía algo la definición:

Diccionario de la Lengua Española Espasa-Calpe (2005).

erario
m. Tesoro público de una nación, provincia o pueblo
ejemplo: defraudar al erario es delito.

Lugar donde se guarda
ejemplo: he de ir a hacer una gestión al erario.

Sinónimos: fisco, hacienda, tesoro público.

Escribir "erario público" es un error de redacción bastante común, que se puede encontrar en muchos artículos de diarios/periódicos.

Saludos cordiales

ochoceros

#36 Vaya TLDR; que has puesto, hubiese valido con poner un enlace: https://www.fundeu.es/dudas/palabra-clave/erario-publico/

Gracias por la info, siempre se agradece aprender algo nuevo.

Wayfarer

#36 #37 A todo esto, ¿qué tiene que ver aquí el Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja?

https://www.icar.es/

ochoceros

#38 Pensaba que era Integristas Católicos Agarrados a Rapiñar.

thingoldedoriath

#38 Lo de las siglas se nos ha ido de las manos, hace tiempo
Yo me refería a Iglesia Católica Apostólica Romana... que es la que más seguidores tiene en España.

xyria

#6 Por la Ley de Aznar que le permitía inscribir sin acreditar la titularidad del bien.

pitercio

#9 aún asi: El abuso de derecho es un concepto jurídico indeterminado que supone el ejercicio de un derecho perteneciente al sujeto, excediéndose de sus límites naturales, lo que genera perjuicio a tercero, sin utilidad alguna para su dueño.

xyria

#10 Yo no estoy defendiendo a Aznar, me parece una barbaridad lo que hizo.

pitercio

#11 ¿pero queda alguien que pueda defender a Aznar?

xyria

#12 Pablo Casado. lol

mafm

#13 a Casado se lo van a calzar para presentar a Aznar de nuevo. Mucho está saliendo el pajarraco este últimamente.

mafm

#12 por los crecidito que se le ve últimamente por lo menos 3 o 4 que le calientan la oreja todos los días

MadalenaBrava

#10 Y ahí siguen los Abogados Cristianos denunciando a todo Cristo ( ) por cualquier motivo que ellos consideren que atentan con el statu quo y no se les para los pies roll

ochoceros

#14 A un notario no le protege jurídicamente un Concordato, por eso no se atreven.

lainDev

Abogados cristianos a calentar!

imagosg

La Iglesia parasita nuestra sociedad.
Debemos limitar el acceso a los estafadores.

Moderdonia

El Arzobispo de Oviedo no se quiere
desarzobispoviedoinmatricular, el
desarzobispoviedoinmatriculador que lo
desarzobispoviedoinmatriculanice buen
desarzobispoviedoinmatriculador será.

enochmm

Mucho lili y poco lala. Que esto no es nada nuevo.

Karaskos

A este paso cuando nos demos cuenta estará medio Marte también metido en el informe.

Puta Iglesia

ur_quan_master

Me gustaría verlo

m

Qué pereza, no van a hacer nada. Igual que no tocarán el concordato.
Más de 40 años de PSOE en España y todavía os creeis los mismos señuelos de siempre

Elnuberu

Podrían poner el mismo empeño en desentramar los chollos y chiringuitos que hay montados en Asturias estas últimas décadas gracias a los fondos europeos...Ahí si que nos podemos echar unas buenas risas. roll

canarios

wall wall

¡A ver si ahora no van a poder robar impunemente! ... ¡a donde vamos a llegar! ... ¡MODERNOS!

V

Que busquen por Prerrománico Asturiano