Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a abc.net.au
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a abc.net.au

La princesa japonesa Ayako se ha casado con un plebeyo en una ceremonia llena de rituales en el santuario Meiji de Tokio, una decisión que la obligará a renunciar. La hija de 28 años del primo fallecido del emperador Akihito también recibirá una suma global de 106,75 millones de yenes (1,3 millones de dólares) del estado después de casarse con Kei Moriya, de 32 años, empleado de la importante empresa naviera Nippon Yusen. La pareja fue mostrada en las noticias nacionales caminando lentamente ante los invitados en el santuario el lunes

Comentarios

lvalin

#1 "El preparao 2.0" no lo olvides...

dphi0pn

#12 putichano

Oniros

#12 #8 Este sabe encubrir sus pasos... Los volquetes de putas se los echan detras de la casa para que no se note.

Belu84

#36 O por la borda de un barco.

Oniros

#76 Ese fue el anterior... Tiene atenuante la reina estaba llegando y había que hacer algo. Dios no quiero saber qué hubiera pasado si está allí cuando la reina llega

Belu84

#80 Dale tiempo. En esa familia todo se hereda.

Westgard

#17 Coñe, si es por los 1,3 millones en 2 o 3 años hemos amortizado de sobra la "jubilacion" del preparao y compañia...

maria1988

#23 De eso nada. Si eso fuera así, la heredera sería la tonta, con lo que a ella y a toda su familia habría que hacerles una subida de sueldo, y al final tenemos lo comido por lo servido.

Find

#25 La heredera es la Leonor, no la tonta de la que usted me habla...

maria1988

#49 Vamos a ver, si el rey hubiera hecho como la japonesa al casarse y hubiera renunciado a sus derechos reales (que es de lo que se habla aquí), la heredera sería la tonta.

kumo

#10 Se han casado en el Meiji Ringu de Harajuku, que pilla del palacio a tomar por saco. De hecho, con lo que ves del "palacio" como si te dicen que ahí viven gnomos y dragones. Te lo tienes que creer.

#11 Se esfuerzan mucho en proteger su cultura sin perder la oportunidad de importar y adaptar lo de fuera que les parece mejor. Y no les va mal. De hecho, esta renuncia es un pequeño paso (en Japón las cosas tienen su ritmo) para reducir la familia real sin shocks.

#17 Repasate la historia de UK Salirse del club no es novedad.

Jakeukalane

#63 el Meiji jingu*. Si quieres fotos tenemos... Aunque cuando hicimos las fotos no sabíamos quien era.

*También yo sé ser súper escrupuloso con las imprecisiones. Era templo, no palacio.

También vimos los toris de madera y los barriles de sake y de vino francés, todo ello mucho más interesante.

n

#1 Hombre, esta es prima segunda del emperador y era una princesa imperial. Lo mismo no, peor.

D

#1 Preparadísimo por la G. de F.

Windows95

#3 Vaya... me la guardo en los pantalones de nuevo entonces...

Trigonometrico

#26 Si ellos son los avanzados, a lo mejor somos nosotros los que tenemos que aprender sobre tener un emperador, y no ellos sobre las repúblicas.

Deku

#27 fascista! Facha! Franco! Vulo caca pis! Viva la republica

L

#26 El emperador dejó de ser un ser divino desde la segunda guerra mundial. En cambio aquí siguen manteniendo las mismas costumbres de hace dos milenios. Casarse con cualquiera que le de mejor nombre a la familia y follarse a putas y atiborrarse a comida mientras el pueblo pasa hambre.

raquelita

#39 Ojalá tuvieses razón, pero hasta donde yo sé el preparado ni se folla a putas, ni se casó con nadie real.

L

#42 El preparado no es ningún santo, pero está claro de que no es como el padre. Aunque mantiene algunas amistades cercanas del padre, que no son nada morales.

raquelita

#47 Ya. Supongo que todo tiene un precio.

e

#19 Menuda idiotez. Ninguna de esas tradiciones existían hasta que se crearon y para que tuviese lugar la creación los seres humanos debían estar abiertos a los cambios, justo lo contrario de lo que propones. Si el ser humano puede crear tradiciones también puede cambiarlas o incluso si le apetece escupir en ellas.

Muchos que elevais las tradiciones a un nivel superior a ser humano, en lugar de entender que son una creación nuestra y por eso están por debajo.

Trigonometrico

#82 Los países que cuidan y respetan sus tradiciones y su cultura son más avanzados que los demás.

e

#83 otra estupidez. Primero habría que definir lo que es cultura y lo que es avanzado y luego habría que ver cual es su relación con las tradiciones.

Es mas, las tradiciones suelen suponer trabas para los avances e innovaciones.

Trigonometrico

#84 Japón es uno de los países que mayor respeto tiene por sus tradiciones y que más conserva su cultura, y es la tercera potencia económica mundial.

e

#85 además es curioso porque tienen los ojos rasgados, por tanto los ojos rasgados son un signo de evolución. Y eso sin contar con que el tamaño de su picha es inferior al nuestro, otro signo que demuestra que tener la picha corta te hace ser una potencia mundial.

Puedes seguir con la cadena de tonterías que no demuestran nada. Lo dicho muchas veces, correlación no implica causalidad.

Trigonometrico

#86 Ah vale, yo creí que Japón era una potencia económica mundial, y tú me dices que yo estoy equivocado. Supongo que la marca Sony o Yamaha son marcas españolas.

e

#87 que va, si estoy de acuerdo contigo, los japoneses son potencial mundial gracias a ser pichacortas.

Trigonometrico

#88 Y tal vez España sea un país pobre y atrasado por andar mirando pollas en lugar de exigir a sus políticos que dejen de robarles.

e

#89 Bien, veo que lo empiezas a entender. España está en la mierda por sus políticos corruptos y Japón es un país avanzado no porque tengan Geisahs, les guste el manga, les den 10 azotes a los niños al amanecer del solsticio de invierno o demás tradiciones, si no porque se ven empujados por una industria basada en la ciencia y la tecnología entre otros sectores.

Trigonometrico

#90 Pero un país que da aprecio a la cultura, es un síntoma de que sabe hacer las cosas bien.

e

#91 asi que conservar las procesiones, la misa de los domingos y los toros entre otras lindezas nos va lanzar al estrellato. Perdón, pero pensé que eliminar a la corrupción, invertir en educación, i+d+i y cambiar el modelo de negocio del país eran los pilares básicos para hacernos prosperar y destacar.

D

#11 Sí, sí, muy medieval, pero ahí el feminismo no está entrando. Yo de ellos no copiaría de nosotros.

Jakeukalane

#52 totalmente de acuerdo. Copiar las fabricas de semiesclavitud no es lo que tenia en mente con copiar lo mejor.

D

Bien por ella.

Jakeukalane

#29 respeto a las normas. Eficiencia. Respeto por el bien común.

Jakeukalane

#41 pues por ejemplo la prohibición de fumar mientras se camina. Hay grandes espacios públicos donde está prohibido fumar. Grandes áreas de Tokyo, Kyoto o Kanazawa (donde he estado). En general es increíble el respeto a las normas y la gran organización. Y todo lo ritualizada que quieras pero hay cosas que en España no se podrían hacer porque la gente es medio salvaje.

j

#57 no pueden fumar en la calle, pero sí dentro de muchos restaurantes. Es un despropósito

Jakeukalane

#65 nunca he visto a nadie fumando en un interior. Lo que si que he notado es que se fuma muchísimo menos a mi alrededor. Vas por Kyoto y tienes una zona en rojo que abarca todas las calles donde no se puede fumar. Tampoco en trenes o estaciones.
.y lo de los restaurantes pues si dices que existen existirán , yo no he visto ninguno.
En Tokyo si veo zonas apartadas de fumadores. Y eso está bien.

j

#66 Yo he vuelto de viaje de alli hace como 15 dias y en los restaurantes estan como aqui al principio de la norma... los hay de fumadores, de no fumadores y con zonas separadas... en el exterior (es lo mas flipante que vi: uno en el que podias fumar en el interior, pero la terraza la tenia dividida en fumadores y no fumadores). Es cierto, que la mayoria (al contrario que aqui) son de no fumadores. y lo de la calle, trenes y demas, da gusto

Jakeukalane

#67 pues supongo que ira por ciudades. Si en Tokyo está así (yo no he ido a michos sitios y en ninguno estaba permitido pero eso no quita para que existan) entonces piensa en el modelo de Kyoto con toda la ciudad , áreas publicas donde no se puede fumar. Lo dicho, en 14 días que llevo en Japón he olido tabaco con los dedos contados de una mano y 3 de esas veces era cerca de áreas de fumadores al aire libre y ya.
Si en los 10 que me quedan veo una situación contraria te digo.

Jakeukalane

#67 ejemplo de restaurante donde se puede fumar a partir de las 15:00. No subió. Lo intento después.

D

#66 Yo vivo en Japón, y el otro día con los colegas en la izakaya me fijé que tienen ceniceros. Luego es raro ver a alguien fumando, pero los he visto.

Jakeukalane

#94 sí, ya vi un sitio con lugares de fumadores y asientos de no fumadores y luego horario de poder fumar a partir de una hora.

D

#96 También te digo que yo vivo en un pueblo, y aquí todo es más laxo. Aquí nadie te va a decir nada si fumas por la calle, más que nada porque tampoco hay mucha gente en la calle

Jakeukalane

#33 comparando comportamientos los europeos en el trato son medio salvajes

D

#59 Y los japos tienen demasiadas normas. Pregúntale a un japo como se entra en un taxi si vas con un cliente.

Jakeukalane

#74 las suficientes. Aquí tenemos demasiado pocas.

D

#78 Me da que los tienes un poquito idealizados. La cultura japonesa está llena de mil normas absurdas, cuando conoces a un japonés sincero ellos mismos lo reconocen.

Jakeukalane

#93 puede, pero estaria bien que fuese todo más parecido

D

#97 Yo preferiría algo intermedio, la verdad. Aquí se pasan, y en España no llegamos (o viceversa, según se mire).

Z

Yo mejor me espero a que hagan el ánime

#21 La princesa tiene cara de la típica tsundere

D

#35 Con lo mal educado que eres, me da un poco de pereza responderte. Pero bah...

La primera en la frente: el abuelo de la princesita esta fue un genocida.

L

#40 Y por lo que veo leer también. Así vas bien.

Wurmspiralmaschine

#53 too late

Snow7

Si la historia la reproduce Disney en dibujos animados, me encantaría ver cómo queda involucrado en el guión la cuestión de los 1,3 millones. Princesas Disney.

lainDev

ay pobre! vaya peinado le han hecho

D

#7 Tiene el mismo peluquero que el conde drácula en Drácula de Bram Stoker

https://cdn.20m.es/img2/recortes/2014/10/30/195671-600-338.jpg

D

Esta al menos tiene dignidad. El de aquí en cambio...

L

#15 Sólo hablas mierda. Mira tu pasado y tu historia, y te callas. Las acciones pasadas son culpa de los que las cometieron. A la familia japonesa no la ves traficando con genocidas, o separando al pueblo.

PasaPollo

#35 De historia mal, ¿eh?

L

#44 Te juzgamos por los delitos cometidos por tus antepasados también?

D

#15 Pero los borbones son unos recien llegados. La dinastía japonesa se adentra en la prehistoria y descienden todos de una bruja legendaria.

D

#70 Que yo sepa no son una línea continua, ellos se han matado entre ellos. Pero vamos, yo me refería al siglo XX. Puedes empezar por el abuelo de la princesa Ayako. Lo que hay de esa parte hasta hoy supera a los Borbones.

el_chino_ese_de_corea

#9 Dignidad es recibir 1,3 millones de dólares de los trabajadores japoneses para casarse con un gran empresario.
Ese es el nivel.

slayernina

#41 Ese hedonismo es lo que puede acabar con la jerarquización, igual que aquí. Cuando piensas en tu propio pellejo dejas de ver al poder político, económico o religioso de turno como indiscutible y puedes criticarlo

K

#51 Salvo que te aísles en una burbuja como esta pasando allí, con personas desconectada de la realidad, que solo quieren trabajar y ocio. A esos hedonistas les da igual quien gobierne y como les gobierne. Solo quieren dinero para tener una habitación y poder pagar sus vicios. No quieren saber nada de la sociedad que les rodea.

Jakeukalane

Y yo que he estado hoy en el palacio y nos enteramos que se casaba hoy porque lo hemos buscado en google...

D

Atención con la entradilla #0 porque está mal redactada y da a entender que se ha casado con una mujer.

Wurmspiralmaschine

#5 Ya lo he editado

court

#6 Edita también el laísmo por favor, que hace sangrar a los ojos.

D

sección corazón de Meneame ya.

pip

La constitución japonesa, que conserva la monarquía ,fue redactada por los estadounidenses en 1947. Nunca ha tenido ninguna enmienda ni se ha sometido a referéndum.

Y ahí están, acatándola.

Jakeukalane

#13 Japón funciona a todos los niveles de manera diferente que Europa. Si en algún momento los países europeos aprendiesen algo de lo mejor de Japón nos iría a todos mucho mejor. En ese aspecto la política me parece otro asunto totalmente diferente... por lo que comparar ambos países es disparatado.

J

#14 ¿Qué es lo mejor de Japón?

D

#29 Que no te roban. Excepto las bicis.

y los paraguas

Pero no te roban.

CrearUsuario

#14 Pues no lo sé, los mejores países del mundo siempre se dicen que son europeos.

De verdad lo que hay que leer en Menéame. Japón no es un mal país, pero intenta ser diferente de la norma (eso incluye tu color de piel y tu "raza") y verás que es mucho peor Japón que cualquier europeo.

Yo he estado una vez en Japón, fue una experiencia inolvidable, pero ni son más avanzados que no nosotros ni están mejor. Son diferentes.

Joseph_Nash

#14 Se me ocurren pocas cosas que envidiar de los japoneses a nivel social o politico, en el 1º especialmente. Un sociedad ritualizada hasta el extremo y una excesiva jerarquizacion, algo que acentua una escasa critica o subversion entre su ciudadania, unido al reciente hedonismo de sus generaciones mas jovenes. No se. Leyendo cosas por aquí y alla me parece una sociedad poco deseable en muchos aspectos

PasaPollo

#14 Si cualquier país aprendiese lo mejor de cualquier otro país, le iría mejor. Es una perogrullada que se aplica tanto a Japón como a cualquier sitio.

Jakeukalane

#45 ciertamente. No tengo tiempo para precisar mi comentario. Aquí en tokyo son casi las 12 de la noche.

K

#14 Japón es un verdadero paraíso si te vas como turista (con bastante dinero en el bolsillo) y un verdadero infierno si vas como trabajador, casi todo los japoneses de intercambio no quieren volver a su país y no es por el sol precisamente.

CrearUsuario

#13 Ya, porque la mayoría de la sociedad la acepta a día de hoy. En España eso no pasa, y si ya hablamos en términos mayores Japón cuando se industrializó eliminó cualquier tipo de heterogeneidad cultural (véase Ainus) no japonesa, y por lo tanto a diferencia de España no tienen conflictos territoriales.

¿Y además, sabes la que se folló o se está follando por lo de la eliminación de un artículo constitucional suyo que les prohibe tener un ejército no defensivo?

D

#13 Hubo una rendición, con condiciones firmadas. No es como si lo hubieran elegido así los yanquis.

D

Un buen tijeretazo de salida para su matrimonio.

Graffin

No hay tentáculos no hay meneo.

D

#0 Son 1,3 millones de dólares australianos, por si no te habías dado cuenta. Con lo fácil que hubiera sido poner la cifra en yenes, y si acaso convertirla a euros, y la ponéis en una moneda que aquí no entiende ni dios.

koki142

Yo flipo, aquí en Japón nos fríen a impuestos a los extranjeros, vamos, exactamente igual que a los japoneses, pero no podemos votar y encima tenemos que aguantar estas mierdas... que mis impuestos vayan a cosas serias, joder, no a mantener parásitos!!!

ピコ&パラ para todos, joder, panda de vagos vividores!

D

Un poco de genealogía su padre Takahito se murió a los 100 años hijo del padre de Hirohito tubo cinco hijos y le ha superado a todos menos uno y Ayako es hija de Yashihito.

D

#28 Dime que ese tubo es por la cercanía de la v y la b en teclado por favor....