Hace 3 años | Por nereira a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por nereira a 20minutos.es

Los primeros test rápidos para detectar el coronavirus de venta libre en Alemania se han agotado en minutos en Aldi.Las tiendas del gigante alemán de la distribución Aldi ofrecían desde hoy sábado, como habían anunciado a lo largo de esta semana, envases de cinco test rápidos a 25 euros la caja.La cadena rival Lidl, que empezó también a ofrecer este sábado los test rápidos de coronavirus pero solamente en su página web, sufrió problemas con el servidor por un exceso de visitas.

Comentarios

obmultimedia

#2 acaso vives en alemania?

e

#6 poz zi

perrico

#2 Tenías más probabilidades de coger el COVID en la cola que de conseguir un test.

e

#24 pues habia un pavo q tosia fino

EmuAGR

#29 Yo ahora empiezo alergia y voy a ser el centro de las miradas, verás...

J

#51 Lo que tienes que hacer es lo que hizo el otro día una pedazo de persona en el autobús: bajarte la mascarilla para estornudar hacia un lado y luego subirla como si nada.

e

#57 lo he visto hacer tb.

EmuAGR

#57 Achús iba a sonar el puñetazo.

neo1999

#13 Creo que están en el lineal 5, junto al crece pelo.

EmuAGR

#13 Mejor en la farmacia, para cobrar 25€ por unidad, igual que pasa con los preservativos.

D

#13 En esos países se vende el ibuprofeno, el paracetamos o los antihistamínicos en el súper.

D

Poder comprar test de forma libre permitirá que gente que se reúne se auto-testee para hacerlo de forma segura. A mi me parece buena idea.

Yo pagaría 10 euros de más por ir a un fin de semana a un restaurante donde te hacen un test antes de entrar que en uno que no.

e

#1 eso estaba pensando yo por 5 euros el test yo los pagaba por tener un un 96% de seguridad de que nadie esta infectado.

perrico

#3 La seguridad de que nadie está infectado depende de la incertidumbre de la prueba y la cantidad de gente que se junte. Si os juntáis 5 y la fiabilidad de la prueba es del 96%, la fiabilidad baja al 80%.
Y las probabilidades de que salga un falso positivo y acabe alguien pidiendo una PCR ni te cuento.
Si todo el mundo sigue la misma actitud, el caos puede ser monumental.

e

#23 la estadística es la ciencia q dice q con 9 mujeres embarazadas tendras un bebe cada mes, obviamente la cosa no es perfecta pero mejor q no saber nada de nada

Soiber

#33 me gusta más el ejemplo de las relaciones sexuales.

e

#43 a cual?

Soiber

#46 si tú follas 6 veces a la semana y yo 0. Me queda el consuelo de que la media dice que al menos he follado tres veces.

ahotsa

#23 Sigamos las cuentas. Hay un 20% de probabilidades de que no funcione bien, de acuerdo. Supongamos que la probabilidad de que una persona elegida al azar sea infeccioso sea de un 5%. Multiplicamos los números y la probabilidad de tener una persona infecciosa en ese grupo es solo del 1%.

perrico

#47 La probabilidad de tener una persona infecciosa en ese grupo sin hacer ningún test ya es menos que eso.
El test no te va a poder dar ninguna certeza extra cuando la incidencia es mucho menor que la incertidumbre del test.

D

#5 Brutal lol

mjmx

#5 la peli del monje ya tiene unos años.

s

#5 siempre puedes poner dos salchichas en un pan

EmuAGR

#25 Eso hacía yo, o comerte las salchichas sin pan, que es como se las comen los alemanes.

c

#5 las dos salchichas sobrantes son para el perro. Que parecéis nuevos

E

#26 y los que no tenemos perro para los niños, ya...

D

#26 Hay que engordarlo para hacer más salchichas.

D

#7 los nomeros no bajan de 100? Donde estás? De media 65, en mi lk 50,....

D

#27 Me refería a la incidencia general del país. La última difra que estoy viendo, del día 4, es de 134 (incidencia a 14 días, a 7 días es menor de 100)

En Núremberg la incidencia a 7 días es de 95

D

#36 donde encuentras la de 14? Yo siempre tengo la de 7 y para comparar con galicia la duplico claro, pero no es ideal....
Grüße

D

#54 en ningún sitio oficial, por desgracia.
https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus/alemania

D

#66 gracias

Suckelo

#54, #66 en la web del ecdc hay valores semanales, algo es algo.
Actualizan cada jueves/viernes: https://www.ecdc.europa.eu/en/cases-2019-ncov-eueea

e

#18 y los camareros y los cocineros? Por que tocan toda tu comida y platos y cubiertos... Por supuesto si las pcr fueran asequibles pcr pero creo q disponer de forma masiva de test rapidos a marca la diferencia por que el principal problema es q el virus es invisible no lo ves venir, aun asi habra hp q sean positivos q decidan ir en publico

D

#30 No hay una sola evidencia de transmisión del covid por contacto.

e

#37 ahh entonces me quedo mas tranquilo sabiendo q tocando no contagian, por que respirar no respiran sobre la Comida y como el plato te lo lanzan estilo fresbee pues todo controlado. VEnnngaa hasta hace nada no sabian si se transmitia por el aire y vienes tu y me cuentas q no se transmite por contacto !! Dime como pensaban los científicos q se transmitia? Lo de saludarse con los codos y demas se lo inventaron para pegarse unas risas. Que cachindo eres: Therefore, transmission of the COVID-19 virus can occur by direct contact with infected people and indirect contact with surfaces in the immediate environment or with objects used on the infected person (e.g., stethoscope or thermometer). Toma leete algo antes de opinar que opinar sabiendo mola mas https://www.who.int/news-room/commentaries/detail/modes-of-transmission-of-virus-causing-covid-19-implications-for-ipc-precaution-recommendations

e

#72 tu dijiste "ni una sola evidencia" y me pones 4 articulos q lo q dicen q la probabilidad es baja. ni voy de listo ni me hagas tonto, dijiste "ni una sola evidencia" y eso es falso.

D

#73 EVIDENCIA:

1. f. Certeza clara y manifiesta de la que no se puede dudar. La evidencia de la derrota lo dejó aturdido.

2. f. Prueba determinante en un proceso.

NO, NO HAY EVIDENCIAS. NI UNA. Y por ello indican probabilidad baja y casi nula según que artículo.

e

#74 no evidencia de una ni de la otra por lo que te quedas con la evidencia que te interesa y descartas la otra que precisamente es la mas probable.
Es como si como no hay evidencia de vida extraterestre descartaras que no hay evidencia de lo contrario por que muchas existen posibilidades.
Hay evidencia de que es imposible el contagio por contacto? que diga "Certeza clara y manifiesta de la que no se puede dudar" de que es imposible? Enseñame un articulo como este https://www.thelancet.com/journals/laninf/article/PIIS1473-3099(20)30561-2/fulltext de un cientifico que lo ha estudiado y lo máximo que puede decir es "en mi opinion" (la ultima vez q mire opinion enun diccionario no significa certeza o evidiencia) en su opinion:
In my opinion, the chance of transmission through inanimate surfaces is very small, and only in instances where an infected person coughs or sneezes on the surface, and someone else touches that surface soon after the cough or sneeze (within 1–2 h). I do not disagree with erring on the side of caution, but this can go to extremes not justified by the data.
Osease no tiene evidencia, lo considera dificil pero no imposible y si acaso por estornudar y tocar luego en superficies cuyo contacto sea inferior a una o dos horas (por suerte los restaurantes una vez te sirven el plato hasta que tu lo tocas pasan 3 o 4 horas right?) , las cocinas son al aire libre por cierto.
En resumen que no haya evidencia de algo no quiere decir nada, siguiente paso es demostrar lo contrario y si no se puede tampoco entonces se mira probabilidades y haberlas como las meigas ailas

DraWatson

#30 tampoco te voy a hacer una lista exhaustiva por las cosas que pagaría

D

#18 En lo último, pues yo desde el covid he ido a restaurante siempre que he podido, pero siempre en terraza. Nunca en interior. No hay una sola evidencia de contagio al aire libre.

Y yo me pregunto,si una prueba te da por ejemplo un 96% de fiabilidad, ¿dos pruebas te Dan más fiabilidad? Porque a 5 euros, yo me hago 2 a la vez.

DraWatson

#31 ¿Si miras el reloj muchas veces llega antes la hora?

Si haces lo mismo 2 veces... Deberías obtener el mismo resultado.... Es lo que se llama una receta.

Para que te hagas una idea aproximada, si una persona se contagia, aproximadamente a las 24 horas es contagioso y a los 5 días sale positivo en la PCR.

EmuAGR

#40 #31 Dos pruebas dan más fiabilidad, sí. Al principio se hacían dobles a casos dudosos.

DraWatson

#49 usaban reactivos diferentes.

Repito, si haces dos veces lo mismo... Deberías obtener el mismo resultado.

D

#40 estas comparando un caso estadístico con mirar la hora. No sé yo...

DraWatson

#63 Pues ignora esa frase y sigue leyendo el resto del comentario.

D

#68 siguiente frase:

Si haces lo mismo 2 veces... Deberías obtener el mismo resultado.... Es lo que se llama una receta.

Si haces dos veces lo mismo, no tiene porqué. Por ejemplo, tirar una moneda al aire. Probabilidades de cara? 1/2.

No se yo si vale la pena seguir leyendo....

DraWatson

#69

Nota mental: Propósito para el año 2021. Solo hablar con personas que quieren escuchar y sepan pensar.

D

#31 El tema es que si te contagias el lunes , el test probablemente te de positivo el viernes pero no el miercoles ( pq aun no hay carga viral). La PCR ya te lo detectaria el miercoles ( aunque el resultado no lo tendrias hasta el viernes, así que no te sirve para un restaurante).

Otro tema es que no está claro que el miercoles seas ya cpntagioso

D

#1 También permitirá que gente con recursos acumule ingentes cantidades de los mismos mientras que otros a los que 25 euros les supone la diferencia entre comer o no sigan como hasta ahora. Sería interesante que el estado regalara algún tipo de cheque intercambiable por estos test y fueran luego las tiendas quienes lo cobrasen pero no venderlo sin más.

D

#34 para qué quieres ingentes cantidades de un producto si hay disponibilidad para toda la población?

D

#38 Pues por el mismo motivo por el que la gente cargaba carros enteros con papel higiénico. Existe una tendencia natural a acumular recursos por si acaso y además como somos idiotas, ni si quiera solemos acumular aquellos que verdaderamente podrían resultar útiles a largo plazo.

EmuAGR

#44 Yo les dije a mis padres que compraran latas de conservas. No había escasez de eso y me reí mucho de los ignorantes.

D

#1 Pues harías mal, esos test están bien para hacer cribados, pero no quita las medidas básicas de seguridad, es más importante el aforo la distancia y la ventilación en un restaurante (recordemos que vamos a estar periodos de tiempo sin mascarilla) que un test de antígenos negativo.
Cuidado con la falsa sensación de seguridad de saber que todos han dado negativo en el test.

DraWatson

#35 tienes toda la razón del mundo.

Conozco quien murió contagiado por una cena de Navidad a la que fue una nieta que vivía en Londres. Y es que ella estaba convencida de hacerlo todo bien porque antes de venir se hizo una PCR y dio negativo.

D

#42 Mi abuelo, que murió de Covid después, estando con síntomas y mi abuela siendo positiva tardó 3 pcr en dar positivo y los contagió algún trabajador de su residencia que había dado negativo en el test de antígenos. Mucho ojo con las pruebas, que son una herramienta más, pero no son un pasaporte de limpieza.

D

A ver si de una vez ponen en venta la vacuna.

a

#9 Viene con el Service Pack 2 de Windows XP.

EmuAGR

#15 El Service Pack 6 de Windows NT trae una mejor.

D

Madre mia, que bien se vive en el primer mundo, que envidia

l

Ganas de tirar el dinero...

s

El dia que los vendan en los chinos será la bomba, jajajaja

Tuquemiras

con un 80% de eficacia...

Connect

Como siempre, los que tengan dinero para hacerse esos tests los podrán comprar y hacer vida normal. El resto deberán seguir en casa o morirse como pobres. Poderoso caballero es don dinero!

m

#11: 5 €, porque son 5 unidades, y seguramente más adelante sean más baratos.
Si no es un chiquiprecio es porque esa campaña era de Plus Supermercados.
Al que diga "Plas Supermercados" se lleva un PLAS en toda la cara. #Disclaimer: es broma.

balancin

#4 llamando buambulancia

BM75

#4 Valen lo mismo que caja de ibuproneno de marca.
¿Te das cuenta de la tontería que has escrito?