Hace 15 años | Por MDman a cesarius.net
Publicado hace 15 años por MDman a cesarius.net

[Copy&Paste] SUSE Studio es un Front-end vía web que te permite crear tu propia distribución GNU/Linux de manera muy fácil y rápida… Yo ya lo he probado y me ha dejado gratamente impresionado… debo de confesar que es un trabajo hecho realmente bien que sin duda acercará más al usuario final a usar GNU/Linux...

Comentarios

D

A mí me recuerda mucho al sistema de construcción de Slax
http://www.slax.org/build.php

javielillo

Prefiero usar una máquina virtual:
- Instalar Debian/Ubuntu y personalizarlo totalmente todo lo que quiera (programas instalados, asociacioens de archivos, vistas en los exploradores de archivos, imagenes, documentos, iconos y carpetas en tu carpeta de inicio o escritorio...)
- Instalar remastersys (


- Hacer "backup" (la primera opción del menú del programa)
- esperar a que termine y ... ¡¡LISTO!!
Un liveCD (según el tamaño podria ser un LiveDVD ) y con posibilidad de instalarlo en el disco duro conservando todos los cambios que hicistes para el LiveCD

La única pega es que no permite añadir drivers propietarios de Nvidia y ATI a la ISO (por lo tanto NO hay que instalarlos en la máquina virtual) y que la ISO no puede superar los 4GB... pero una instalación de 5.2GB me la comprimió en una ISO de 1.9GB y tiene de todo lo que podría necesitar para hacer un formateo de mi Kubuntu (incluido apariencia y opciones de los programas), así que hay bastante margen para instalaciones de mas tamaño

trollinator

Parece interesante, una pena que sólo se pueda probar con invitación.

ronko

#7 Me lo has quitado del teclado, aunque Slax tiene una "pequeña" pega, entrar directamente en el escritorio como root . Esperemos que lo arreglen en posteriores versiones.

M

#0 Me recuerda mucho a un proyecto de la vetusta Hispalinux que se llamaba Meta Distros el proyecto planteaba crear algo parecido pero con liveCDs.

l

mola!

D

#4 Todo depende de cómo lo hagan. Si lo hacen tipo Slax donde el usuario tiene que aprender cosas nuevas, conceptos y tomar decisiones muy importantes... cagada al canto. Seguirá siendo una cosa de linuxeros. Pero si lograran hacer una interfaz Web muy sencilla, intuitiva, donde el usuario tuviera solo que arrastrar y darle a OK... eso sí podría acercar a mucha gente.
Pero me temo que será lo primero, como dice #7.

sid

El producto SuseStudio pertenece a Novell si no me equivoco y hay posibilidades de que sea de pago

sid

El equipo de OpenSuse tambien ha estado trabajando en una interficie web para Yast

M

"que sin duda acercará más al usuario final a usar GNU/Linux".... y Alonso a Ferrari que? acerca esto a Alonso a Ferrari para el 2010????

starwars_attacks

meneado y a favoritos, a ver de qué va esto.

D

A mí me parece perfecta la iniciativa, siempre quise hacer mi propia distribución y para eso necesitaba un par de discos duros... Ojalá hagan algo parecido para el resto de distribuciones