Hace 14 años | Por lloseta a publico.es
Publicado hace 14 años por lloseta a publico.es

A partir de mañana, lucirá dos estrellas de ocho puntas en los hombros de su chaqueta. Patricia Ortega García (Madrid, 1963) será la primera teniente coronel de España. Es la mujer que más alto ha llegado en la historia de las Fuerzas Armadas de España, que emplean en la actualidad a 16.400 mujeres (el 12% de sus efectivos).

Comentarios

keren

#3 En el ejército español se asciende esencialmente por tiempo, así que todo era cuestión de esperar.

D

#14 por tiempo y tras pasar las pruebas y los cursos.

keren

#15 Cierto, pero para ir a las pruebas y los cursos el tiempo es un requisito. Por eso digo que era cuestión de que las mujeres fueran ascendiendo al ritmo normal. No te confundas, me alegro por ella.

D

#3 Perdon? Llamas profesión machista a la muerte? mucha gente hubiese deseado ser mujer en el 36 y el 44

D

#23 si claro, se mujer durante el franquismo y la guerra era una maravilla, máxime si eras republicana, entonces ya era el nova más.

b

#4 Nadie niega que sea gente muy capaz, pero no por eso dejan de ser unos vagos y unos parásitos.

Peka

#6 Los ejercitos no producen beneficios, es mas producen muerte, horror y destruccion.

D

#10 Si vis pacem para bellum

D

#6 pues en vez de tantos cursos y tantos idiomas les vendría mejor una lección profunda sobre lo que es la democracia y el respeto a ella, porque lamentablemente la historia está plagada de militares que se la han pasado por el forro, y aquí en España todavía tenemos a algun que otro alto cargo dando la nota de vez en cuando, a ver si aprenden lo que es defender a sus ciudadanos y no a atacar sus libertades.

D

#52 bendita ignorancia.

Kadgorota

Curioso, a #18 se le vota positivo y a #5 se le denigra a base de votos negativos..., err..alguien me lo explica? (no me refiero a votos negativos, me refiero a una explicacion argumentada medio razonadamente..)

Mox

#4 Es que no es lo mismo un oficial que un suboficial o un soldado de la tropa, los primeros deben acceder antes de los 25 años a una academia militar superando previamente pruebas del ejercito para ser aceptados y despues de ello inician estudios, que en el caso de licenciarse equivalen a titulaciones universitarias

Por otro lado en cuanto a la noticia pues como es logico en una profesion donde la mujer se ha ido incorporando desde hace poco pero progresivamente van apareciendo los primeros rangos altos

raul2010

#4 He aquí una información que no me sorprende en absoluto.

Viridiana

#11 Madre mía, es más complicado que la taxonomía de los seres vivos!

D

Curas y militares, parásitos sociales.

Una de las frases más sabias del refranero popular revolucionario.

bhnk

#18 Soberana tontería que te has sacado de la manga. Ahora resulta que en los países comunistas no hay militares ni sus dirigentes lo son.

edmont

#18:

Militares subnormales




Militares subnormales, parasitos soziales
Militares subnormales, parasitos soziales.
gentes amargadas de esta soziedad
kuyo unico hobby es destrozar al pobre soldado.
Militares subnormales, parasitos soziales
Militares subnormales, parasitos soziales.
Guardias y mas guardias, arresto tras arresto
meses sin permiso pero que es esto?
Guardias y mas guardias, arresto tras arresto
meses sin permiso pero que es esto?
Militares subnormales, parasitos soziales
Militares subnormales, parasitos soziales
Militares subnormales, parasitos soziales
Militares subnormales, sois parasitos soziales.

Manolo Kabezabolo (hijo de un militar)

Kadgorota

#18 hombre, ya puestos en generalizar tambien incluimos a los taxistas, los camareros y a los vendedores de cupones no?? o acaso conoces alguno y te molesta la afirmacion??

A

#18 Aunque comparto tu opinión dudo mucho que esa frase este en el refranero español(aunque tal vez en la edición revolucionaria pero la verdad que tiene poco literatura).

b

#37 Yo también he vivido el ejercito, concretamente la armada, desde dentro, y por eso puedo opinar con conocimiento de causa, no como todos los que nos votan negativo por decir la realidad: Son unos vagos y unos parásitos cuyas únicas preocupaciones son irse de putas al llegar a tierra y procurar hacer escala en un puerto extranjero aunqué el viaje sea de Cartagena a Mallorca para cobrar más en dietas. Tal y como dice #40, también los hay que no son así, pero según mi experiencia son minoria.

Peka

#40 Sabes como yo que el ejercito es el unico sitio que se madruga para tener mas tiempo para no hacer nada. Y para rellenar el tiempo muchos lo hacen como yo lo digo. He llegado a ver a militares de carrera pasando lista y caerse contra la pared de lo borrachos que estaban.

Tambien sabes como yo, que la inteligencia no es lo que mas abunda en el ejercito.

El termino "en la guerra" y "el enemigo", es un invento de los militares. Yo siempre preguntaba ¿que guerra? ¿que enemigo?

Boudleaux

no sé como lo veis vosotros, pero a mi me da la impresión de que a lo largo de toda la entrevista la han estado buscando, en el sentido de que hacerle preguntas relativas a la discriminación-marginación-llamalo x de la mujer en el ejercito.
... y ha salido de lo mas airosa de todas. el/la que vale vale.

D

#7 pues porque no llega a ése puesto siendo gilipollas. No son políticos que llegan de cualquier manera y muchos sin tener ni puta idea de nada. Esta gente está muy preparada.

D

Quitaron la mili obligatoria cuando se avecinaba lo mejor...

D

Esta noticia me parece machista: a mí no me importa si estre o aquél teniente coronel es hombre o mujer. ¡Me la suda!. Igual que me la suda que en el bar me atienda un hombre o una mujer. Estas noticias sólo sirven para decir "mira, una mujer". ¿Es que nunca habeis visto una?; ¿y qué os importa cuál sea su trabajo?. Hay que joderse con esta puta sociedad.

D

#37 La triste mili que tu hiciste en los 80 no tiene nada que ver afortunadamente con el ejército. Y mucho menos a los niveles de esta mujer, que es precisamente de lo que hablamos.

Peka

#44 Te defiendes como gato panza arriba. Por desgracia fui en uno de los ultimos reemplazos, cerca del año 2000.

Todavia tengo contacto con gente del ejercito y no ha cambiado tanto como tu dices.

Peka

#44 Por cierto, de triste nada, me rei mucho al ver que el ejercito es un parasito de la sociedad. No aporta nada y se van muchos millones en contratos con empresas.

takamura

#47 Yo antes pensaba como tú, pero ahora creo que el ejército es necesario, tal como está el mundo. Aunque no estemos ahora en guerra ni tengamos un peligro de invasión inminente, aporta un poder disuasorio para que no se llegue a esas situaciones. Que podía ser más eficaz, económico y gestionarse mejor, probablemente, pero de ahí a ser un parásito, creo que no.

Peka

#53 A mi me paso al reves, pensaba que el ejercito era necesario, nos educan con juguetes belicos y nos muestran las fuerzas de "paz" cargardos de armas. Pero he ido madurando y comprendiendo que el ejercito es otra parte de este sistema que nos imponen, aqui principalmente impuestos tenemos a la monarquia, iglesia y ejercito.

Si mañanan desaparecen todos los ejercitos viviriamos mejor.

K

#56 Pero como todos los ejércitos no van a desaparecer pues eso es imposible , todos los que están diciendo tonterías del ejercito son los que creen que habrá un mundo sin guerras , Y eso es imposible , el ser humano es avaricioso y siempre abusara del que tienen menor poder .

Para otros que dicen que son parásitos , no se si sabréis que las mayores avances tecnológicos se han dado en periodos de guerras .

#31 Nadie pone en duda el valor de una chica pero en la batalla el enemigo te va exigir lo mismo seas chica o chico por eso veo mal que a las chicas tenga pruebas menos exigentes .

takamura

#58 Exacto, como nadie va a ser el primero en deshacerse de su ejército, pensar que van a desaparecer todos es totalmente utópico. La única posibilidad que se me ocurre es que en un futuro lejano llegáramos a un gobierno mundial pero, aunque la expansión continua de la UE pudiera indicar que es posible eso algún día, el fortalecimiento de los nacionalismos parece indicar lo contrario, así que soy totalmente escéptico en cuanto a la desaparición de los ejércitos. Mejor tenerlos como un mal necesario.

L

El género es una condición, no es un valor. Que un jefe sea hombre o mujer es irrelevante e intrascendente.

En 1988, mis mandos tenían 60 años y la mentalidad y de la época. No se pueden juzgar comportamientos pasados con valores actuales. En mi primer destino, el jefe de acuartelamiento me evaluó: "Su profesionalidad ha hecho pasar desapercibida su condición de mujer". Cuando lo leí, me revolvió, y pensé: "¡Pero si yo no soy ni mujer ni hombre, soy un trabajador!". Entonces no lo entendí, pero ahora lo recuerdo con cariño, quería decir que era una profesional

h

Lástima que esta chica, con su talento, no se haya dedicado a otra cosa más productiva (iba a decir "a la ciencia", pero estamos en España...lamentablemente)

D

A Bibiana Aido le van a tener que sacar el puño del culo con mantequilla.

HORMAX

¿Mujeres discriminadas en el ejercito?

Discriminado estaba yo, que me obligaron a hacer la mili, quitándome un año en la mejor época de mi vida, sin pagarme un duro y tratándome como a un esclavo.

Recuerdo aquel año, como el peor de mi vida, una pena de carcel de un año y pico de duración por un delito que no habia cometido, bueno si, mi delito era ser hombre.

SHION

Me parece genial. Espero que tenga tanta o mas resistencia física, tanta o mas inteligencia, tanta o mas formación, tanta responsabilidad o mas que sus homologos y no se sea un "jarrón" precioso que ponen ahí porque queda bonito.

M

Éste es el típico acto que de primeras parece un hecho cualquiera más y es años más tarde cuando se reconoce su valor. Como tantos y tantos actos de tantísimas mujeres que han luchado a lo largo de la historia por esa igualdad necesaria.

D

#25: No sé yo ¿eh? Quizá el hecho de que parezca irrelevante es positivo. A poca gente le resulta sorprendente o raro, sino natural, como si ascienden a un señor de Cuenca. Al fin y al cabo, eso es igualdad ¿no?

D

Enhorabuena

Kadgorota

No lo ha puesto nadie aun? alla voy..

Hay foto, hay meneo.

clowneado

Patricia Ortega es la mujer que más alto ha llegado en el Ejército
Esta también ha llegado muy alto: La modelo más alta del mundo

Hace 14 años | Por --3628-- a news.ninemsn.com.au

enmafa

buenas sus respuestas, al margen del sentido de los ejércitos, es una profesional y una trabajadora...

D

Pues nada, a las órdenes de la Chacón

D

Bueno, es como si una funcionaria de otro sector hubiese ido superando examenes hasta llegar a un puesto alto. Ni mas ni menos.

E

El día en el que las mujeres accedan a ciertos trabajos habiendo superado las mismas pruebas físicas que los hombres tendrán un valor real, hasta entonces serán meros floreros de la falsa igualdad.

f

Ovarios de acero.

D

enhora buena para esta mujer que ha sabido forjarse un sitio ,donde el hombre siempre ha reinado

tuf10

Pues a mi me gustaria ver en una batalla real a una chica/mujer cargando con algun compañero herido a hombros por ejemplo.
Solo tienes que ver que las pruebas fisicas para mujeres son inferiores que para hombres(que no significa que le cuesten menos).

t

Para ascender en el ejército hay que estudiar y seguramente mucho, eso no se lo quita nadie, pero de ahí a que sea un hito de cualquier tipo hay mucho trecho. Bastante irrelevante en mi opinión.

tuf10

Infladme a negativos,pero fisicamente la mujer no es tan capaz como un hombre para algunos trabajos, y viceversa, y creo que en el aspecto militar ,la mujer ,no lo es.

P

#29 Bueno, si ha llegado hasta donde esta sera por que si se puede ¿No crees?

Pese a no estar a favor del ejercito, de este o de cualquiera, y mostrarme contrario a su existencia, me parece positivo que las mujeres puedan ascender y llegar a tantos puestos como los hombres.

Peka

Otro sueldazo por no hacer nada.

D

#1 Sabrás tu lo que hacen...

Peka

#16 Pues si, lo se. He vivido el ejercito desde dentro y creo que solo habra tantos borrachos y drogadictos en la carcel.