Hace 3 años | Por Claclá a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por Claclá a lavozdegalicia.es

La Policía Local de Ourense ha impuesto la primera sanción a un conductor de un patinete eléctrico que circulaba por una zona no permitida haciéndolo además bajo los efectos de las drogas

Comentarios

Claclá

#2 escogiendo el camino equivocado??

mudit0

#2 tenía las baterías en mal estado

D

#2 Modificando el firmware puedes hacer maravillas.

Zade

#2 Teniendo unos padres maltratadores

harryhausen

#2 El patinete es fumador pasivo, no es culpa suya.

JungSpinoza

#2 metiendole droga dura como el E85

sad2013

#2 le metieron droja en el colacado

snowdenknows

#11 idem con muchos carriles bici mal diseñados

orangutan

#7 Primera noticia que tengo de que pueden multar por patinar en línea por la acera, en la práctica eres un peatón. ¿En dónde pasa eso? (supongo que será específico de algún ayuntamiento en concreto)

vaiano

#7 barna? En barna?

powernergia

#7 Siempre se ha podido multar a los que van haciendo el gilipollas, y no hace falta que me pongas la normativa que me la conozco bien.

Wir0s

#24 ¿Entonces el comment en #1?

"Ni en las aceras ni el la calzada, ni en el carril bici."

¿A que venia eso entonces si conoces la normativa?

powernergia

#28 Conozco la normativa y se que son innecesarias todas las limitaciones y trabas que se han añadido.

Los patinetes y bicicletas se seguirán moviendo por aceras y viales que es su entorno lógico en ciudad, y la policía ahora tiene más herramientas (aún) para multarlos, frenando su lógica expansión como vehículos prioritarios en ciudad.

victorjba

#29 El prioritario es el peatón. Y al próximo subnormal en patinete que me roce al pasar a toda hostia en una acera en la que justo caben 2 personas igual le saco el codo y acaba estampado.

powernergia

#53 Grandes argumentos.

lol lol

MR_samson

#7 Buenas:

En parte tienes razón, cómo usuario de patinete y peatón, hay que reconocer que mucha gente va por la acera a lo que da el patinete zig zagueando entre la gente y es una locura. Esto ocurre sobre todo en las grandes ciudades y entiendo que no se permita esto, ya que hay mucho incívico. Pero también hay que crear una infraestructura para fomentar el uso de bici/patinete para desplazamientos en ciudad, lo de un coche ( y cada vez más grande) Para cada persona y para hacer 12km al día, es un auténtico sinsentido.

Luego tenemos mi caso. Vivo y trabajo en el extrarradio de la ciudad, la carretera que lleva a mi trabajo, en teoría es de 50 km/h pero la media está en 60-70km/h conecta con polígonos y otros nucleos rurales. Las aceras tienen un tránsito muy pequeño de peatones y la visibilidad es plena.

En mi caso es mucho más seguro para mi ir por la acera, ¿Que veo un peatón? Reduzco a casi a su paso e incluso me paro si es necesario para darle prioridad. ¿Meterme por la carretera con un patinete que roza los 20km/h vs coches que van a 60 70? Ni en sueños, además es una carretera de gente que va a trabajar, por lo que puedes crear retenciones, gente que te pase de malas maneras etc. De momento me crucé unas cuantas veces con GC y PL y nunca me dijeron nada, a ver ahora...

Pero lo que no voy a hacer es sacar el puto coche para hacer 4km. Es lo de siempre, al final pagamos justos por pecadores, pero entiendo que hay que proteger al más débil que es el peatón.

kmon

#1 ¿y por qué tiene que haber obligatoriamente algo para ellos? ¿quién les ha pedido que vengan?

powernergia

#31 Todos los usuarios de las vías tienen obligaciones y derechos.

" ¿quién les ha pedido que vengan?"

Ya estaban, en realidad llegaron antes que los coches.

kmon

#32 me parece que la posibilidad de que un peatón se pusiera unas ruedas y circulase a la velocidad de un coche no existía antes que los coches, no de forma tan accesible y generalizada

powernergia

#33 Si, si existía.

kmon

#34 ¿ah sí? ¿con velocidad constante, y autonomía para varios kilómetros sin realizar ningún esfuerzo? ¿y para cualquier edad y condición física? Chico, me he perdido los últimos 100 años

powernergia

#35 Si, te has perdido, los vehículos de tracción humana son muy anteriores a los automóviles.

kmon

#36 ¿te sienta bien la apariencia de tener razón en algo? ¿aunque sean gilipolleces que no tienen nada que ver con el debate?

powernergia

#37 "¿quién les ha pedido que vengan?"

Eso sí que es un gilipollez chorra que no viene a cuento.

Te dejo con tus fobias.

c

#31 Te refieres a los vehiculos a motor?

kmon

#38 los vehículos a motor están totalmente regulados y tienen su espacio. Y no están exentos de debate, en muchos sitios se están sacando de los centros de las ciudades porque se ha decidido que no tienen por qué estar ahí. Pues con los patinetes es lo mismo, no tienen por qué tener su espacio porque sí, dependerá de lo que decidamos todos

c

#40 dependerá de lo que decidamos todos

Pues claro. Como todo

M

#1 quieres ir en patinete en las aceras?

powernergia

#47 Yo no tengo patinete.

Si, me parece una opción lógica e inevitable que vayan por aceras en determinados tramos, es lo que veo todos los días y no veo mayor problema.

Naturalmente energúmenos los teníamos antes y los seguirá habiendo ahora, para eso ya está la policía.

trixk4

#22 si se entorpece la circulación normal también es motivo de multa.

Komod0r

Soy usuario de patinete eléctrico y me parece perfecto que Lo empuren, carril bici o calzada.

T

#20 los patinetes a día 1 de enero lanzados obligatoriamente a la calzada a circular, y los ayuntamientos con margen hasta mayo para adaptar la velocidad máxima a 30km/h de todos los vehículos. Esta medida, tomada de esta forma es lanzar unos vehículos a la calzada 25 km/h vs 50 km/h a un accidente casi seguro con consecuencias fatales. Pura psicopatía tomar medidas de este modo.

D

Si el periodista escribe la noticia en castellano, que lo haga de forma completa y no a medias.

Queremos contribuír á mellor convivencia de peóns e vehículos na cidade, e priorizando sempre a parte máis débil, que é o peón.

Priorat

#4 No la escribe en castellano. La escribe en dos idiomas. Si no te gusta lo que escribe el periodista, no lo leas.

T

#10 No tienes ni idea, la escribe en un solo idioma, lo que no me queda claro es si es castlego o galetano.

C

#10 en que 2 idiomas? Porque si insinúas que uno es el gallego por ser la voz de Galicia.... Siento desengañarte

D

#10 Te falta un tornillo tío lol lol

c

#4 Tienes que aprender a leer artículos periodísticos y a comprender el uso de las comas, signos de puntuación y sobre todo de las comillas.

Eesti80

Igual que se multan a patinetes o bicis por las aceras (que me parece bien), me encantaria que se multase tambien a los cientos y miles de peatones y "runners" que usan los carriles bici.

GrogXD

#48 Pues a mí no me parece genial, multar es el recurso barato, la solución parche. En vez de rediseñar y cambiar las cosas poco a poco... así va el país.

Eesti80

#50 ¿Y que propones tu con los carriles bici? Estan pintados, señalados y hecho adrede.

GrogXD

#51 Yo no propongo nada, solo digo que a base de multas no se soluciona nada, solo se castiga. Así que nunca me va a parecer bien que las cosas se arreglen así. Por ejemplo, si por diseño es imposible que se cometan dichas infracciones tampoco harían falta multas.

Yo no tengo una solución pero estoy seguro de que existe, y que no la tenga no invalida mi argumento.

JMorell

Me gustará ver cómo termina esto, ya me imagino en calles principales de Barcelona con atascos mucho más importantes que los que hay ahora porque la mayoría de patinetes van a ir por la carretera a 15km/h porque tienen una potencia máxima de 250w y en las ciudades con un desnivel importante a 10km/h o menos, casi a velocidad de persona andando.

fluty84

#23 lo de la limitación de kw no tiene ni pies ni cabeza...

noexisto

A alguno se lo he dicho estos días y nadie parecía saber nada. Se van a forrar

D

Marichalar en patinete por Ourense, mi ma

Spartan67

Lo que tienen que darle es un premio.

D

El titular ahora es asi Primera multa en Ourense por circular por zona peatonal con un patinete eléctrico

Coucou2

¿Quién iba drogado? ¿El que puso la multa?