Hace 3 años | Por bept_ a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por bept_ a businessinsider.es

Contra la sentencia cabe recurso, pero el proveedor indica que no es el único que ha denunciado presuntas "prácticas abusivas" de Amazon a sus proveedores en España.

Comentarios

Commodore

"El gigante tecnológico de Jeff Bezos ha sido condenado a pagar más de 460.000 euros y los intereses correspondientes después de que la empresa, de origen murciano, interpusiese una denuncia contra la multinacional a finales de 2019."

Ole Murcia ahí.

g

De 9 millones de euros impagados, al final multa de medio millon. Sale rentable robar y reinvertir el dinero de otros.

borre

#5 Si, es una pena. Las multas en este país son irrisorias para este tipo de empresas.

Drebian

#6 imagino que tendrán que pagar nueve millones y medio

D

#5 #6 #8 ¿ 9 millones de euros impagados ?

¿Pero os podeis leer la noticia antes de escribir?

"El fallo del Juzgado de Primera Instancia 44 de Madrid incide además en que hasta la fecha, la proveedora había remitido sin problema alguno más de 5.000 facturas a Amazon cuya cuantía superarían los 9 millones de euros."

MNavarroS

#5 #6 #8 ¿De donde os sacáis que el impago era de 9 millones? 9 millones es lo facturado sin problemas.

De hecho, lo que finalmente le toca pagar no es una multa, es la deuda(mas intereses).

Lok0Yo

#5 Leed la puta noticia que NO hay 9 millones impagados.
Lo impagado es de 383.532,63 euros y no porque les de la gana.
Amazon acusó a su proveedor de haber tejido un esquema "defraudatorio" con el que el habría estado remitiendo facturas y reclamado pagos "que no le corresponden"

noexisto

#15 Exacto!
Además de que “Según avanzaba El Confidencial el año pasado, ya son una veintena los proveedores de Amazon que estarían organizándose contra las presuntas prácticas abusivas de la tecnológica.”
Yo mismo subí una de esas:
Esta claro que no demandas a Amazon si no tienes razón porque sabes que si eres distribuidor ya no te van a comprar más o, en todo caso, lo mínimo (y pueden porque cuando he comprado algún procesador por ejemplo me ha veniido de Alemania o de otro sitio: Amazon siempre tiene las de ganar)

D

#23 justo! les demandas cuando no te queda otra opción...

Actarus

#9 Amazon acusó a su proveedor de haber tejido un esquema "defraudatorio"

Si Amazon fuera una persona, tendría una cara no de hormigón, sino de adamantium jaja

M

#5 A ver si nos leemos la noticia, 9 millones es el total facturado por ese proveedor. De eso Amazon se negó a pagar facturas por valor de 450k euros porque su sistema automático había detectado incongruencias en los productos recibidos. Según el juez esos errores son culpa de Amazon y les ha obligado a pagar esas facturas con intereses.

No veo que puede haber ganado Amazon con esto, porque seguramente aparte de pagar las facturas con intereses haya tenido que cubrir las costas judiciales del demandante y las suyas.

D

La ruina para Amazon.

S

#1 Y? Que quieres decir con eso? Que se puede pasar por el forro las normas porque es una de las mayores empresas del mundo (si no la más grande)?

S

#3 Mira, ahí te doy toda la razón.

Lok0Yo

#3 Se les ve muy capaces y entendidos de como mejorar la economia , y generar empleos.

Actarus

#7 No pasa nada. Si quieres puedes donar parte de tu sueldo a Amazon, para mejorar su economía y ayudarles a crear empleo.

D

#7 Con tus cero argumentos está claro que tu desde tu teclado ibas a arreglar la economía global. ¡¡¡Qué gran mente se ha perdido la humanidad!!!

M

#3 Perfecto, pongamos 500 millones de multa para un problema de facturación de 450k euros....

Si te lees la noticia, se trata de impagos de facturas por discrepancias en el registro de productos facturados (seguramente por culpa de Amazon), pero no deja de ser algo normal que suele suceder muchas veces entre empresas. Lo único especial de este caso es que como es Amazon parece algo extraordinario.

Si tienen que poner multas "ejemplarizantes" a Amazon que lo hagan por posible copia de productos, por su política laboral, ... pero hacerlo por esto no tiene sentido.

D

#14 He mencionado 500 millones para que #2 entienda a qué me refería. Es una cifra aleatoria.

Que creo que se tomó mi comentario en #1 al revés, o no sé como.

Pero vamos, que la multa esa son cosquillas. A eso me refería.

Es como si eres ruso y te vas a España a probar tu Lambo a 200 por hora, porque las multas son irrisorias. Y si hacer pronto pago, encima te llevas rebaja.

Nada más.

S

#19 Si es correcto, lo entendí al revés. Disculpa.

SavMartin

#3 Las multas deberían ser siempre sobre un porcentaje de tus ingresos netos en el ultimo año fiscal.
Así a pobres y ricos les dolerían las multas por igual, ahora solo le duelen a los pobres.

D

#1 Sí, debe estar temblando.

y

Poca cosa les han puesto. Amazon acusa sin pruebas. Yo tengo retenidos 1000€ de una devolución que está completa y aceptada y marcada como completada.

Llevo llamando una semana y solo me dan largas y no me solucionan el problema

a

Me alegro, espero que pierdan el recurso y a ver que pasa con el resto de proveedores en las mismas condiciones, igual alegan que todos los proveedores usan justificantes alterados.

Indepe

Amazon, es un gigante mafioso con pies de barro :

-Esto lo hace de forma sistematica con dos intenciones , la primera autofinanciarse de forma gratuita, pues con ese dinero puede operar otros productos mas rentables y acometer stock sin pagar intereses.

-La segunda , cubrirse las espaldas con productos tecnologicos que tienen garantia y que pueden suponer grandes perdidas si hay un problema ( que el fabricante , sinceramente se va a lavar las manos ) y las devolcuiones que son parte de su talon de aquiles.

-Amazon compra una impresora en España , que envia a Italia y que luego vuelves a comprar en España mas barata...maravilloso si no fuera por que en hacienda , los delitos de IVA esta supertipificados , pero parece que a esta gente no le tose nadie.

-Declarar como perdidas , material vendido y cobrado , pero tampoco nadie le va a meter mano.

-Si quieres facturas de empresa , tienes que pedir uan cuenta EXPRESA. En realidad con el sistema que tienen , SABEN QUIEN HA EMITIDO FACTURA y QUIEN NO. Compran 20 lapices , y los venden con una sola factura , por lo que se embolsan el importe y el iva de 19. Bravo.

- Pagara impuestos, los que le de la gana, donde , cuando y como le salga de la polla al calvo.

-La prueba de que su negocio es una mierda , es la misma prueba de que la bolsa te engaña. SI es tan buen negocio , por que te convencen para que metas tu producto, te hagas cargo de los gastos , de las devoluciones y te pagan cuando les sale de la polla ?


En fin. Para alguien que mas o menos entienda como funciona una comercia, no es muy dificil ver , que clase de monstruo está destruyendo el tejido comercial de nuestros paises.

Amazon , no solo representa lo peor y mas delictivo de el capitalismo , tambien representa los puntos debiles de nuestrosistemas de impuestos. Representa el final de nuestra epoca , un nuevo momento , donde las coproraciones estan por encima de las leyes, constituciones y paises para ser en si mismas ,naciones capzaces de empobrecer, saquear y destruir , todo aquello que nos proporciona bienestar.

Comunismo o libertad?......NO! .Amazon y miseria....mucha miseria.