Hace 12 años | Por --282661-- a pulsoslp.com.mx
Publicado hace 12 años por --282661-- a pulsoslp.com.mx

La agencia espacial estadounidense (NASA) anunció hoy que la nave Dragon, de la compañía SpaceX, realizará en febrero de 2012 la primera misión comercial no tripulada para abastecer a la Estación Espacial Internacional. La NASA ha apostado por el sector privado para que realice los vuelos de carga a la estación espacial, y en un futuro, las misiones tripuladas hasta el laboratorio, con el fin de centrarse en la exploración espacial y prepararse para viajar a nuevos destinos como un asteroide o Marte.

Comentarios

immanuel

Un venezolano comentando una noticia de un diario mexicano sobre la agencia espacial de los EEUU. Me encanta la globalización.

Sheldon_Cooper

#3, sobre una empresa privada fundada por un sudafricano asentada en EEUU.

Findeton

#3: La globalización no tiene nada que ver con eso, eso es simplemente internet. La globalización significa que competimos con China en cuanto a salarios. Y ya está, eso es lo único que significa.

l

Me alegra ver lo del asteroide, hasta las narices de que quieran tirarse por pozos de gravedad.

D

La pegatina de Coca Cola en el primer vuelo tripulado a Marte será más grande que cualquier bandera.

cyrano2875

Que compren ATV a EADS, que están probados y pueden incluso utilizarse como compartimentos habitables.

D

¡¡¡ PRIVADO !!! NOOOOO

Debería salir del bolsillo de todos para ser autentica investigación

m

Da la sensación de que van algo pillados, probaran los sensores justo antes del acoplamiento. No obstante les deseo que tengan éxito.

s

Su viaje si que lo pagarán de su bolsillo. Pero tú sabes cuando dinero va destinado a la investigación espacial?

dankz

#10 El presupuesto de las agencias espaciales es MUCHISIMO menor que el gastado en la guerra de Irak o el gastado en los diversos rescates bancarios en los últimos años.

j

#8 #10 Para el hambre en áfrica y la cura para el sida y demás enfermedades no se dedica dinero suficiente porque a los que manejan el cotarro no les interesa, no porque se lleve ese dinero la NASA. Dinero para ello hay de sobra pero el problema tiene que ver con la superpoblación y que el 1er mundo necesita de un 3er mundo para poder existir (recomiendo el libro: El informe lugano, de Susan George). No es justo ni moral ni ético, pero "los esclavos" del 1er mundo tampoco podemos hacer mucho para cambiarlo.

Por otra parte creo que el dinero invertido en la NASA es un dinero estupendamente invertido y si hay que quitar dinero se puede hacer de otros sitios. El presupuesto anual militar de EEUU es 37 veces mayor al de la NASA.

dankz

#10 Te voy a dar unos datos:

Presupuesto NASA 2009: 17.614 millones de dolares

http://www.taringa.net/posts/noticias/1072683/Presupuesto-de-la-Nasa-2009.html

Gasto guerra de Irak: 3 BIllones de dolares.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/6375685.html

Rescate bancario desde 2007: Más de 3 BIllones de dolares y aumentando.

D

Es curioso, cada vez que hay una noticia de estas, a tenor de algunos comentarios parece que el presupuesto destinado a estas cosas sea dinero mágico que es especialmente efectivo en acabar con el hambre y solucionar las enfermedades del mundo. Si queréis dinero para acabar con esas cosas, lo de la NASA es calderilla, alrededor de 12.000.000.000 € anuales

Comparalo con cosas como esta: http://www.finanzas.com/2008-10-15/52288_gestha-cifra-240000-millones-fraude.html y te entra la risa.

D

Bienvenidos a la corrupción y el desvío de fondos, en cualquier momento un accidente por no haber revisado suficiente X o Y para gastar menos y ganar más.

Quiebras de altura

D

Malgastando dinero público para estas mierdas, dan asco. ¿Han preguntado al pueblo estadounidense si quieren que SU dinero se utilice para que los astronautas hagan el tontolaba a través de una webcam:

g

#20 Supongo que tu no usas tiempo para ocio ¿verdad?. Los astronautas no son máquinas. Se tienen que quedar ahí arriba mucho tiempo. Es lógico que dediquen unos minutos a hacer el gilipollas en gravedad 0. Se relajan, se divierten y ademas traen vídeos demostrando experimentos que aquí sería imposibles de realizar


Es una chorrada, pero es interesante.

Tao-Pai-Pai

Primero la sanidad, después la educación y ahora los vuelos espaciales. No a la privatización. Yo fui el otro dia a la NASA y no me atendieron igual, esta vez se negaron a ponerme en órbita. Ahora solo les interesas si eres rentable.

D

#6 no tiene ninguna gracia tu comentario

s

Siempre que veo una noticia vinculada con la NASA me viene el mismo pensamiento: si todo el dinero destinado a la NASA fuera para eradicar el hambre en África o investigar la cura para el SIDA, este mundo sería un poco menos injusto. A quién ayuda que cuatro pijos se vayan de vacaciones por el espacio?

dankz

#8 Veamos. Estamos hablando de cuatro pijos que se van a pagar su viajecito con SU DINERO. Te puede parecer mas mal o más bien que se gasten esa pasta, pero es suya. Pero quejarte de que es gasto superfluo comentandolo con un ordenador conectado a internet para mandar comentarios a meneame. Yo que se. Y soy socio de médicos sin fronteras.

D

#8 Sin la investigacion espacial, y la militar, hoy en dia el mundo no seria mundo, mismamente las comunicaciones, ciertos aislantes y demas, no se hubieran creado sin ellos. Mira internet, mira por ejemplo el aislante termico de los termos, esos 2 por ponerte un ejemplo.

sangaroth

#14 Ese argumento nunca me ha convencido:
La cantidad de usos civiles de toda la inversión en I+D militar ,por definición, será un % ínfimo de esta. Comparado con una inversión directa en intereses para el bienestar de los ciudadanos (los que pagan) es irrisorio.
En otras, palabras, a mayor cantidad de aplicaciones civiles de investigación militar , que son efectos colaterales,indirectos y "no intencionados" demuestra la barbaridad de recursos destinada a fomentar la eficacia de la maquinaria bélica.

Veo necio criticar a la NASA, mientras hay mil prioridades estatales mas aberrantes donde se 'invierte' el dinero común, y la solidaridad está muy bien para acallar conciencias. Pero luego , en caso de USA, para mantener su WAY OF LIFE están dispuestos a invadir lo que haga falta. Por tanto, hipocresía pura y dura y no tienen ni la coherencia mínima de aceptar su hijadeputez. (EU no se queda corta tampoco)

D

#22 De todas formas, yo no puedo criticar en este sentido a la NASA ni a la industria militar USA, ya que su presupuesto, no sale de mi bolsillo.

t

#8 Y si todo el dinero que se dedica a la construcción de carreteras, transporte publico, escuela publica, etc. se dedicara a la investigación para la cura del resfriado común seguro que ya habíamos erradicado esa enfermedad y yo no tendría que estar hoy con la nariz taponada.
Y como añadido, ojalá las injusticias de este mundo se solucionaran solo con dinero...

antonioricaurte

Una apuesta por la comercialización del espacio que muy seguramente hará que en unos cuantos años CUALQUIERA (con suficiente efectivo en el bolsillo) pueda ir a la luna.

Mientras tanto, en Venezuela, el gobierno apuesta a la industria... extranjera. Si se es venezolano se expropia, encarcela, veja y humilla. Si se es socialista extranjero entonces se le pone la alfombra roja rojita.