Hace 7 años | Por --371029-- a youtube.com
Publicado hace 7 años por --371029-- a youtube.com

Presentación de Nintendo Switch! Además de proporcionar emociones individuales y multijugador en casa, el sistema Nintendo Switch también permite a los jugadores jugar el mismo título donde, cuando y con quien deseen. La movilidad de una computadora de bolsillo se añade a la potencia de un sistema de juego en casa para permitir estilos sin precedentes nuevo juego de video juego.

Comentarios

Boleteria

#35 clap

Boleteria

#35 clap

r

#2 Lista inicial de parterns:

http://i.imgur.com/GwvnVI9.png

sillycon

#99 sólo que la de Nintendo es inalámbrico y en realidad son dos mandos

Maki_

#99 Pero hombre! vas a comparar. Que eso es un armatoste para meter el móvil en medio!

earthboy

#1 300 y para casa.

D

#1 Mira es muy facil, coges una tablet de 150 euros y un mando bluetooth y tienes lo mismo.

Darknihil

#97 ¿Y también puedes comenzar la partida en la tv y continuarla en la tablet sin más, dividir los mandos para jugar con los colegas y jugar a los juegos anteriores de nintendo con ponerle un cartuchito?¿También soporta el Skirym como se ve en el vídeo? ¿Qué tablet es esa?¿Dónde la venden?

M

#97 Te han fusilado a negativos cuando tienes mas verdad que un santo. Nintendo hace como Apple copia ideas de otros, porque los tablets con gamepad llevan inventados años...y son mas útiles ya solo con el tema de emuladores de Nintendo sin re-pagarles un puto euro por juegos que tienes en viejos cartuchos.

j

#1 Por cierto, huele a haters que da gusto lol

Intentando tumbar la noticia, jajaja

D

#94 lo veo lo de la switch lupa.
O un mando a modo navaja suiza llamdo switchmando

sieteymedio

#94 Como me jode cuando alguien se trae una consola a mi casa.

Sulfolobus_Solfataricus

#75 Anuncio -> spam

Si te quiere vender algo o presentarte una oferta es claramente spam. Otra cosa podría ser un análisis técnico, según el estilo, pero esto es pura publicidad.

Sulfolobus_Solfataricus

#82 Ah no, Nintendo lo hace por divulgación desinteresada, no por dar a conocer un producto que espera que compres...

Sulfolobus_Solfataricus

#89 La risa no, es que a algunos nos puede verdaderamente parecer que es spam, no es que te tenga manía, y también lo llamaría spam si fuese un blog. Simplemente, no creo que Menéame sea lugar para publicitar un producto, por muy enardecidos que estén los fans.

D

#95 ya te digo que la alternativa era publicar este enlace http://www.meristation.com/noticias/nintendo-switch-la-nueva-consola-de-nintendo-antes-nx/2154193 por poner un ejemplo.
Que tengo que publicar, la fuente original, o una noticia que habla de la fuente original ( y en este caso aporta un par de datos mas).
Es que me ha impresionado ver como empiezan a subir los negativos al salir a portada y por spam(aunque algunos de ellos unos 5 son de "amiguetes" mios que votan por mi nick).

D

#82 Yo no sé porqué tantas quejas. La gente considera (consideramos) que esto es publicidad irrelevante y que no merece estar en portada. Y ya está. Tú tienes otro criterio y mandas la noticia. Luego, la comunidad decide lo relevante o adecuada que es. No veo la necesidad de insultar.

D

#80 Para no gustarte el Spam, con una simple busqueda en tu historial se ve como no paras de hacer spam de tus partidos politicos PP-Cs.

Hay que tener rostro.

Darknihil

#118 Lo pone en otro comentario,concretamente, en #8: 2x 1.5 la play tiene 1.84

A

#5 De estar viciando en casa e irte con los vecinos no creo, pero de estar viciando en el salón y si alguien quiere ver la tele poder irte a la habitación me parece muy interesante.
Los mandos encajables parecen un poco pequeños, habrá q probarlos.

D

#15 la verdad es que no lo habia pensado pero yo muchas veces juego a la wiiu en el salon y me apetece irme a la cama o lo que sea y no llega el streaming asi que nada la apago..

D

#16 No entiendo como se lleva el juego cuando sale de casa. Todo el hardware esta en el aparatito ese?

D

#59 los cartuchos si. El contenido digital es lo que me preocupa ami. Porque además estan apostando por ello.

D

#61 Qué chula. A ver si nos compensan despues de tanta decepción...

D

#15 wiiu ya hacia y hace eso, solo depende de la distancia.

angelitoMagno

#5 Pero bueno si os habeis fijado sale skyrim (con las pestes que hechaba su equipo de wiiu), me imagino que eso es intencionado.

Es una de las críticas a la última consola de Nintendo, que apenas tenía juegos "no nintenderos"

Dasoman

#5 #46 Lo que pasa es que es un poco ridículo. Presumir a estas alturas de un juego de la pasada generación, por muy AAA que sea...

D

#50 para presumir de potencia tendrían que haber puesto falloout4 x ejemplo ( no xq sea un portento sino por ser más actual). Pero que justamente salga el remate de skyrim para mi debe haber sido algo buscado debido a la negativa de su equipo de llevarlo a wiiu.

Además la wiiu se quedó fuera de algún motor de desarrollo no tanto por la potencia sino por el esfuerzo de incluirlo a unas alturas en las que la consola ya estaba medio muerta. Con que eso no sea así te puedes asegurar thirds aunque sean con un bajón gráfico.

Bernard

#50 Es la versión remasterizada que está a punto de salir para PS4 y ONE.

D

#45 ya dijeron que la VR no les convencía aún. Bueno, lo dijo miyamoto. QuE siempre la tienen en cuenta pero que aún lo ven verde ahora mismo

D

#55 Viendo que han tardado 20 años en convertir a Zelda en un Elder Scroll (y les ha salido un Fable), espera sentado la VR.

D

#64 Me ha hecho gracia jeje puede que no te falte razón con el zelda a ver.. pero Nintendo ya fracaso con la realidad virtual hace unas cuantas décadas.

D

#66 Bueno todas las compañías fracasaron con la VR, pero era la época no las compañías. Ahora parece que es la buena. Las consolas de Nintendo son ideales para una propuesta de VR al estilo de la Wii. Una oportunidad perdida.

D

#70 Aún es muy caro yo creo que para la próxima si. Si Nintendo trabajo saca unos cascos + consola por 1800e solo un jugador... que hacen con eso?

D

#72 Hombre Sony saca ps4 neo + VR por 700€, y Nintendo no vendería una consola tan potente y cara con 4K y tal.

D

#77 800 más bien no? Pero no es sólo eso Nintendo ahora tiene que repensar todo ese mundo de 0 y no se si te das cuenta de que están todas las grandes experimentando... no es un mercado que abran ellos que es lo que busca Nintendo desde wii. No tendría ese factor sorpresa y probablemente lo hiciese peor ahora mismo. Tendría que seguir a otros. Y aparte de eso ya te digo que lo que dijo miyamoto es que no le convencía le parecía que cansaba muy rápido

D

#79 Sí es verdad, 300 es la ps4 normal, la pro (que no neo) son 400. Nintendo elegió su camino hace tiempo y es el del campo de los juegos casual (ahorraros de darme palos que no lo digo como algo ni bueno ni malo). La VR es perfecta para esos juegos y ya hace 1 año o más que se ven mil juegos casuales con la VR. ¿Que es un poco cara? Sí claro, pero es normal en algo nuevo. ¿Van a esperar a sacar las gafas cuando bajen a 200€? Para entonces ya tendrá todo dios una PS4/ONE y unas gafas con docenas de juegos, y ahora diles que se compren otra consola y 2 o 3 gafas aparte y que tiren la que ya tienen...

D

#83 tienes a medias.
Lo de los juegos casual realmente no es cierto, nintendo lo que va es a los juegos que no sea AAA lo cual no es por si solo juego casual(juego casual es el cooking mama, no el zelda, para entendernos).

Lo que nintendo busca es encontrar su parcela de tranquilidad donde no tengan competencia y ofrezcan algo unico, esa es su estrategia tras la gamecube, mientras el resto se da de ostias con graficos, y ahora con las 3d.
Ahora mismo tendria que competir con varias empresas grandes que ademas tienen al pc como soporte y tambien tendrian a sony de competencia.

A todo esto se suma que por la razon que sea gente como miyamoto no las ve viables ahora mismo con lo que hay y no se les habra ocurrido la manera de que lo sean, y ademas la experiencia de nintendo con la realidad virtual que fue un fracaso( y en realidad venia a ser parecido, unas gafas..).
Y como trasladan el mundo de jugar multiplayer y la imagen familiar a la realidad virtual?
Yo creo que al final acabaran dando el paso pero lo haran cuando encuentren un espacio en el que puedan seguir siendo ellos mismos y en el que no tengan mucha competencia.

D

#91 Bueno todos sabemos que en los últimos años Nintendo es el mundo casual + Mario + Zelda + Pokemon. Eso es casual + tirar del pasado, que es lo que te digo y en lo que coincides en buscarse un terreno aparte con algo distinto a la élite videojueguil de PC y Ps4/One.

Miyamoto y los suyos son personas bastante conservadores que siguen agarrados a los que les dio la fama hace 30 años. Solo han tenido la suerte de dar varios pelotazos como Pokemon y el mundo casual con Ds/Wii, si no Nintendo ya habría desaparecido hace muchos años.

Vuelves a repetir lo del fracaso de Nintendo con la VR, pero si ves el pasado verás que muchas veces se sacaron cacharros de VR por muchas compañías. Hasta la master system tenía gafas de VR!!! lol.

Eso sí es cierto, que se han cerrado tanto en la "casualidad" que dependen de juegos que puedan jugar 3 o 4 personas sin online, por lo que seguramente les sería más útil algo en plan realidad aumentada que no la VR.

Bernard

Faltan muchos datos técnicos y ver el apoyo real que recibirá en juegos para poder opinar pero el concepto es interesante.

Darknihil

Tengo 30 años, de pc de toda la vida y es la primera consola que veo y pienso, "esta va a ser mía si o si". Se me ha puesto el cerebro en modo gaviota de Nemo: "Mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía, mía"

sieteymedio

#44 ¿Y por qué? En serio, es que no se que tiene esto que no intentara ya WiiU.

D

Esto tiene que ser una broma...

sauron34_1

1. Me encanta que esto esté en portada, gracias #0
2. Acabo de ver el vídeo con el corazón en la mano
3. Nintendo VUELVE

D

#34 Y encima con un solo "¡" con la de talibanes ortográficos que hay por aquí. Pero agradecéselo a Nintendo 😎

Usul._.

Nontiendo

Ludosofo

Soy el unico que piensa que nos están vendiendo humo ¿Cabe tanta potencia en una consola tan pequeña? ¿Y la batería? Todo pinta a que es una nueva Wii U pero para hardcores.

D

#7 minimo va a poder mover el zelda que van a sacar en la wiiu. Vamos que la potencia minima va a ser la de wiiu, pero en portatil.
Ademas el equipo de skyrim ponia muchas pegas para llevarlo a wiiu, y miralo, no se si es una manera de decir que va a ser mas potente, o que van a tratar de atraer ese tipo de juegos.

Arkhan

#7 A mi lo único que me preocupa del invento, que tampoco me va a quitar el sueño, es la autonomía de la máquina en modo portátil. El tabletomando se quedaba en las cuatro horas y era un coñazo como se te olvidara cargarlo.

Espero que tengan el hardware muy depurado y muy ajustado como para que la batería aguante de forma digna.

M

#7 En los últimos tiempos se ha avanzado mucho en procesadores móviles, memoria, baterias... gracias a la competencia que hay en los smartphones, yo no veo que sea descabellado tener una potencia equivalente a una wiiu en una tablet y a un precio ajustado.

Logicamente no vas a poder jugar en 4k o a 60fps , pero esa no ha sido nunca la guerra de Nintendo.

D

#7 A mi me ha parecido un mierdote impresionante. Wii si que fue revolucionaria en su día a pesar de ser una mierda en potencia gráfica, pero aquí te están vendiendo una supuesta consola de mesa (consola de verdad) que en realidad es una consola portátil con la potencia de una consola portátil, es decir: una puta mierda. En la línea de Nintendo vaya, en sudarsela por completo ofrecer máquinas competitivas en potencia para poder ofrecer juegos que luzcan espectaculares. Y no quiero oir la típica gilipollez de que un juego no es bueno dependiendo de sus gráficos: YA LO SE, pero si además los tiene buenos, MEJOR. Un ejemplo: Bioshock jamás hubiese sido lo mismo con el motor gráfico de.... del Doom 2 por ejemplo. Los avances técnicos siempre hay que reclamarlos, para ofrecer mundos ricos y complejos, no para demos gráficas.

El mayor aliciente de esta consola es la movilidad, de una manera en que hay que ser muy friki para usarla.... porque si te vas a pasear al perro y te pones a jugar a la consola en lugar de hacerle caso al perro, es para hacérselo mirar.

D

#62 por ese punto de mira jamas tendrás una compañía como nintendo aunque cagues dinero.



Me refiero a ser corto de miras y ese tipo de criticas

D

#62, hombre, piensa que más que una evolución de la Wii y WiiU, es una evolución de la Nintendo DS, Gameboy o como se llamen ahora las portátiles de Nintendo. Es una consola portátil preparada para poder enchufarla en la tele. Y supongo que no es difícil que supere a la wii U (3 núcleos a 1.2, 2 gigas de RAM DDR3, 320 núcleos GPU). De hecho ya tenemos móviles bastante potentes.

Darknihil

#62 http://www.hobbyconsolas.com/noticias/nintendo-switch-elder-scrolls-v-skyrim-confirmado-71132

Si lees un poco verás que parece que va a mover lo mismo que una play 4 actual y por otro lado el enlace no lo tengo porque me lo han dicho de boquilla pero parece ser que será 1080 en tv y 720 en portátil. Nostamal.

saulot

#7 En uno de los promos originales del Mario Kart 8 ya hace un par de años se veía un control de Wii U más delgado al normal, muy similar a este Switch. Muchos dicen que originalmente iba a ser una nuevo mando para el Wii U, un mando con sus componentes independientes ya que por default Nintendo siempre dijo que la WiiU sólo podía funcionar con un sólo Gamepad. Parece que cancelaron el proyecto por el fracaso del WiiU y se montaron ahora esto.

D

¿Al final que ocurre con el perro?

Meneador_Compulsivo

En Nintendo parece que no se han enterado de que la gente ya lleva un cacharro encima que entre otras cosas también se utiliza para jugar.

borre

Ven al mogollón

D

#38 nostalgia que encharca los ojos cry

t

Si no se pasan con el precio será un superventas. El diseño de la base no me termina de gustar pero todo lo demás parece muy interesante, y muy parecido a lo que se ha rumoreado

angelitoMagno

A ver el precio. Necesitan un precio competitivo que les permita ser una buena opción como vídeoconsola secundaria o para jugones esporádicos. Ese fue el secreto del éxito de la Wii.

Nitros

Que se dejen de chorradas y vayan a lo importante.

¿30 o 60 fps? Lo segundo es un videojuego, lo primero lo aparenta.

C

#39 Si consideras que eso es lo importante me da la impresion de que esta consola no es para ti.

Trevago

#40 PC Master Race.

Nitros

#40 No entiendo porque, yo quiero poder jugar a juegos de calidad como Super Mario, Zelda o Splatoon. Lo que no entiendo es porque tengo que jugarlos como un tercermundista.

Pijus_Magnificus

#39 Tiene pinta de que 40-60 fps con la base y 20-35 con solo la pantalla. Cuando juega al Zelda solo con la pantalla se le nota más limitadillo.

israelf

#17 Sí. Yo los manduchos pantalleros también los veo incomodísimos. Si por lo menos fueran iguales; pero uno tiene el joystick casi en el centro el otro en un lateral.

Ormuzd

#19 Incomodos cuando los desacoplas y los usas como 2 mandos independientes (mas que nada porque es pequeño en horizontal y el stick y los botones estan muy juntos), pero cuando estan acoplados los veo comodos, como un mando normal y corriente.

israelf

#22 Sí. Pero podrían haber centrado más los joysticks y los botones, así, al separarlos, quedarían casi iguales.

Lo que no sé es si la posición es esa porque lleve botones también arriba y, si no, sería imposible pulsarlos.

Ormuzd

#24 El problema es que si los centran mas para cuando estan en modo horizontal quedarian incomodos de usar cuando estan acoplados.
Tu piensa que cuando estan desacoplados y en modo 2 jugadores es un apaño para no tener que estar llevandote por ahi 2 mandos clasicos (tipo xbox)

israelf

#28 Hombre, incómodos cuando estén acoplados... Te quedarían las manos un poco más abajo del tabletón, pero creo que sería igual de manejable.

Pero vaya, que de momento son todo conjeturas.

D

#19 Yo me esperaría a tenerlos en la mano antes de ser tan categórico. Igual son cómodos y no lo parecen.

albertbp

Estooooo, parece una tablet con un mando.

Dasoman

#37 ¿Cuál es la diferencia entre una consola portátil y una tablet?

albertbp

#47 que con una tablet juegas y puedes hacer otras cosas, con una consola portatil solo juegas, pero como todo ... a gustos ...

txusmah

¿Qué problema están intentando solucionar con la historia de la portabilidad?
No acabo de ver la revolución lo siento.

israelf

Ahora sólo queda se de región libre.

juansa.sendra

Pues a mí me parece humo, sifuen ennla misma linea que la wiiu, otro tabletomando, eso sí, con mejor resolución, pero pensaba que sería un gran invento nuevo...yo la veo como la wiiu2.

N

Si tiene la potencia de una PS4 Pro /XBOX One Scorpio, o similar, petará el mercado. Si es algo inferior a a una PS4/XBOX One normales...se comerá los moscos como lo hizo con WiiU.
El problema de Nintendo hoy por hoy es que la third partys no confían en ella, y es bastante sencillo de entenderlo. ¿Porque EA, Ubi, etc etc se van a gastar un extra de dinero en programar un port a una consola con prestaciones justas si lo que quieren estas compañias es vender sus juegos clonicos al menor coste posible? Es mas, si la mayoria de juegos sus ports a PC son una autentica mierda, quien me asegura que a esta nueva consola seran igual de buenos que Play/XBOX

El planteamiento de Nintendo como siempre es una pasada, y pone toda la carne en el asador para diferenciarse de la competencia. Pero algo me dice que acabara como WiiU; una delicia para los juegos de Nintendo pero un yermo para encontrar juegos de otras compañias.

sieteymedio

#67 No te parece mal una puta mierda de port a PS4/XBOX One, pero si una puta mierda de port a Nintengo? Bueno, llamalo port, llamalo downgrade para que no se vea que los PC están a años luz.

Ze7eN

#67 Pues yo acabo de leer unas declaraciones de uno de los responsables de Ubisoft poniendola por las nubes.

D

videoconsola modular. PONME 3 PA LLEVAR!

Dasoman

El concepto no está mal, pero aún necesito saber más. Cosas como:

- Tamaño/peso de la pantalla. Para ser una portátil, es grandecita. Jugar con los mandos separados como en el vídeo parece muy incómodo y acoplados a la consola puede ser un suplicio si pesa mucho (como el mando de la Wii U).

- Características técnicas. Determinantes para saber si va a ser discriminada por las third party o no. También tengo la duda de la resolución de pantalla, aunque en el vídeo no pinta mal.

Y, sobre todo:

- Catálogo. Si es para jugar a Mario y Zelda, paso mucho. No soy nintendero y no son juegos que me llamen la atención. La posibilidad de jugar a un Arkham Knight o un Rise of the Tomb Raider en casa y luego llevármelo para seguir en el metro o en el avión, en cambio, me parece magnífica.

te_digo_que_no

La pantalla es táctil?

I

#11 Se rumoreaba que si, que sería como la de la WiiU, pero por lo visto (y en este caso sería lo no visto) del vídeo yo diría que no.

D

#13 pues dijeron que iba a ser compatible con juegos de wiiu , por lo que tiene que tener hd y pantalla tactil en teoría .

Ormuzd

#11 Me extrañaria que no lo fuera, aunque no ha salido nada en el video que muestre que sea tactil (aunque todos los juegos que han salido han sido muy, pero que muy tradicionales)

Ormuzd

#20 Los cartuchos de 3DS ya guardan partidas en ellos (y los de DS y los de GBA y los de GBC y los GB)

Supongo que se refiere a espacio para guardar los juegos comprados digitalmente. Y a falta de mas informacion parece que la base tendra algun tipo de memoria interna mas o menos grande y luego la consola en si (la pantalla) deberia tener un minimo de espacio para copiar 1 o 2 juegos

israelf

#21 A saber. De momento es un vídeo. Igual cambia.

Yo hecho una encuesta en Nintendo.com y he pedido, por dios, retrocompatibilidad. Se podían poner más peticiones libres.

israelf

Una cosa que no me queda clara. ¿Sólo dos jugadores por consola?

Edito: Y a ver si es posible y es retrocompatible con DS y 3DS, con las Wii será difícil como no pasen los juegos a cartucho.

Ormuzd

#12 Supongo que seran 4 (o incluso hasta 8 en casos como el Smash Bross) con mandos tradicionales, pero han querido mostrar que se pueden usar como 2 mandos independientes (y parece que incomodos) cuando desacoplas el control de la pantalla (y siempre que el juego no haga un mayor uso de un solo stick y 4 botones)

D

#12 yo tengo dos dudas.
Primero espero que sea retrocompatible con el contenido digital, seria la leche porque yo tengo casi todo digital, no me gusta apilar discos aunque luego no puedo revender pero bueno...

Y punto 2, si ahora van mas hacia lo digital/cartuchos. ¿Que memoria interna tendra la consola?

Porque me imagino que de disco duro externo no nos va a librar nadie a poco que bajes contenido digital, entonces, ¿como te lo llevas?

israelf

#18 Igual el cartucho incorpora una microSD para guardar partidas.

D

#20 las partidas no me preocupan lo logico es que ocupen poco y veria bien que los guardase la consola en si, pero si te compras el zelda digital y ocupa 20gb? y si te compras 10 juegos?

Supongo que tendra una memoria interna, y luego, podras andar moviendo los juegos que te llevas a modo portatil. O no se...

D

Otra consola para jugar en las salas de espera de los hospitales y en las estaciones y aeropuertos. Quizás también sirva para las visitas esporádicas como sucedáneo del Monopoly, o para gimnasios y geriátricos... (véase Wii portátil)

D

¡Coño! Casi me salta el ublock con la entradilla. Parece un infocomercial.

NapalMe

Espero que sea la nueva consola portatil de Nintendo...

m

excelente aporte

D

Tiene buena pinta, igual cae

Anda, spam en portada.

D

#60 porque votais spam sois idiotas o que? Es una consola a la que le queda 1 año para salir y de la que se lleva hablando sin saber nada de ella 2 años. Es una noticia, no spam. Habéis salido 3 de golpe con el spam que curioso.

Sulfolobus_Solfataricus

#63 El vídeo lo ha hecho y distribuido una empresa para que le compres una consola, y tiene un formato de anuncio que no disimula en ningún momento. Es una campaña publicitaria típica, ir sacando "trailers" (es decir, anuncios) para crear expectación sobre un producto y que se hable de él. Se hace mucho con películas.
Me parece claro como el agua.

1 2