Hace 15 años | Por --116310-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --116310-- a soitu.es

c&p-El primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, tachó hoy de "incomprensible" la lista de paraísos fiscales publicada ayer por la OCDE siguiendo las instrucciones del G-20, en la que figura su país, y lamentó que no se haya incluido a Estados Unidos.

Comentarios

D

La 'lista negra' de paraísos fiscales de la OCDE incluye a cuatro países: Costa Rica, Malasia, Filipinas y Uruguay. Pero además se ha elaborado una 'lista gris' de países que se han comprometido a respetar los criterios internacionales en materia de transparencia bancaria y fiscal pero todavía no los aplican en la práctica.

Esta 'lista gris' incluye a 38 países, entre ellos Luxemburgo, Andorra, Gibraltar, Mónaco, Liechtenstein, Austria, Bélgica, Suiza, Guatemala o Chile

Gilgamesh

Pues quese queje menos, y ponga de su parte lo necesario para que su país no aparezca ni en la lista negra, ni en la gris: lo importante es lo que hago, no lo que digo que hago, ni lo que digo que otros deberían hacer

w

El primer ministro de Luxemburgo ve "incomprensible" la lista de paraísos fiscales elaborada por el G-20

...ya... a Hamilton tampoco le gustó la lista de excluidos del GP de F1 de Australia...

xenNews

Listas gris oscuro, gris claro... estos eufemismos al servicio del poder apestan.

D

#5 Con lo sencillo que es verlo todo en blanco y negro.

D

Soy más listo que el primer ministro de Luxemburgo: yo la entendí enseguida.

xenNews

#6 Tal y como hacen ellos con cualquier persona que les muestre cualquier resistencia: terroristas. ¿O son terroristas gris claro? ¿Gris oscuro quizás? Ah no, que si vas en contra del sistema eres un asesino y un terrorista, aunque no hayas derramado una gota de sangre en tu vida.

Ellos, los que provocan que la sangre se derrame a diario provocando desigualdades en todo el mundo, entre otras cosas, ayudados por estos paraísos fiscales, se pueden permitir el lujo de hablar de grises oscuros, claros, y otro tipo de mamarrachadas.

Sí. Blanco y negro.