Hace 7 años | Por Cachopín a m.telemetro.com
Publicado hace 7 años por Cachopín a m.telemetro.com

El primer "no te puedes casar" que le dijeron a Luna no la detuvo, ni los siguientes: Ella sabía que tenía el derecho constitucional para casarse pero las autoridades le negaban el certificado necesario porque "no era una mujer biológica, sino una mujer transexual"

Comentarios

D

En el banquete solo había pollo.

ikipol

#2 lol

D

Estos malditos rojos

D

Es un matrimonio entre hombre y mujer, por lo tanto heterosexual, no homosexual como pone en las etiquetas. Trans y Gay no son equivalentes, suponen condiciones muy diferentes.

oso_69

"El procedimiento administrativo, que permite la Ley de Identidad Género aprobada el pasado 21 de mayo, es rápido: sólo el hecho de reconocerse como mujer o como hombre, aunque no se tenga el aspecto de tal, da el derecho de cambiarse el nombre, el sexo y la imagen."

No seré yo quien niegue derechos a nadie, y mucho menos el de ser tratado como el sexo con el que se identifica. Pero que baste la mera declaración para que se le considere como tal me parece excesivo. A nivel personal no veo ningún problema, pero a la ahora de interactuar, lease vestuarios, aseos, etc, y a efectos administrativos, por ejemplo oposiciones con pruebas distintas para hombres y mujeres, sí podría haberlos.

D

#3 Quizás lo más complicado de lo que mencionas podría ser lo último, sin embargo, me parece que hay temas como el de los baños y vestuarios que principalmente es un tema cultural y meramente de costumbre. A mi juicio no tiene sentido tener baños para hombres y para mujeres; es algo totalmente absurdo, especialmente, porque los baños suelen tener recintos cerrados para respetar la privacidad de cada uno.

oso_69

#4 Yo soy la persona menos sexista que conozco. A mí me resultaría incómodo desnudarme delante de una mujer, en unos vestuarios mixtos, más por temas de complejos que por las posibles connotaciones sexuales. Aún así reconozco que me sentiría raro si estoy haciendo uso de un urinario de esos de pie y entra una mujer. Otra cosa sería que todo fuesen cubículos.

D

#5 Quizás un urinario sí tendría sentido que esté apartado, pero ya que lo mencionas, en general podrían estar mucho más independizados. Suelen estar uno al lado de otro sin nada entre medias, y algunos están tan mal puestos como estar al lado de un lavamanos con espejo. A mi es algo que me suele incomodar. Al final es un tema de privacidad y tener tu propio espacio.

Aryadna

#5 "Yo soy la persona menos sexista que conozco"
+
"A mí me resultaría incómodo desnudarme delante de una mujer"
=
Incapacidad para hablar de manera coherente. No ser sexista implica que te de igual si la otra persona es un hombre o una mujer.

Aryadna

#3 Tienes razón, por que dado que todos los hombres sois violadores irrecuperables, el dejaros entrar en vestuarios de mujeres es un crimen.