Hace 3 años | Por --651690-- a grel.es
Publicado hace 3 años por --651690-- a grel.es

La historia de la síntesis del primer diamante está llena de mentiras, secretos empresariales y traiciones entre compañeros, pero también es una representación de la importancia de la perseverancia, la tenacidad y la honestidad de las personas que se dedican a la Ciencia, donde la verdad casi siempre prevalece. Esta historia empieza cuando un muchacho estadounidense, de tradición mormona y que quiso ser ingeniero desde edad muy temprana, vuelve de la segunda guerra mundial con una idea clara de lo que quiere hacer con su vida...

Comentarios

chewy

muy interesante, sobre todo el ultimo párrafo, toda esta historia de puñales por la espalda para que al final fuera un sueco el primero...

ioxoi

#1 bueno, eso es lo que dice el sueco

asola33

Yo tenía entendido, supongo que es erróneo, que vendían brillantes artificiales, más baratos que los naturales y que la diferencia de precio sólo se basaba en los certificados que tenían. Cuando me lo dijeron me pareció muy raro. Aquí no veo ningún comentario que lo apoye.

I

Fascinante historia.

Estaría bien saber qué tamaños máximos se pueden conseguir y por qué se siguen manteniendo minas abiertas con el impacto medio ambiental que suponen.

I

#3 Coincido contigo en que la producción de diamantes se mantiene muy por debajo de lo posible para que el precio siga siendo alto.

Pero leyendo toda ésta historia no parece que los costes de producir diamantes sean muchos. El coste del grafito es despreciable y la energía necesaria tiene que ser una miseria si son 3 minutos con maquinaria de 1955. Tiene que haber algún otro motivo porque me parece increíble que salga más barato extraerlos.

D

#6 Cuidado: lo que se producía con esos métodos eran microcristales de diamante. Nos lo habían explicado en química en BUP: no sirven para joyería porque están llenos de impurezas y son diminutos, pero son perfectos para hacer pasta de pulimento y todo tipo de elementos abrasivos.

A

#2 El precio del diamante está en caída libre desde hace años, se mantienen cantidades ingentes apartadas para no acabar de hundir el mercado. Si compras uno probablemente no consigas recuperar más de 1/5 a 1/10 de lo pagado. Peor aún, las grandes joyerías directamente no aceptan la recompra, ya sean propios o ajenos. Lo de "un diamante es para siempre" no es un chiste, si lo has comprado lo guardas o te o comes.

N

#8 Por no decir que tienen que ir marcados los artificiales y que se usan principalmente en "contruccion", pero es como todo, nada es para siempre, antes sin tecnologia lo podia parecer hoy en dia no

Manzo

Bien, pero no es el primero. Mi madre tenía una lámpara con un montón.

G

#5 supongo que será trolleo, por si acaso, lo digo.

Probablemente lo de la lámpara sea vidrio tallado o algunas gemas de menor valor. El artículo habla de diamantes sintéticos, que siguen siendo diamantes, su estructura química es la misma que la de los diamantes naturales: átomos de carbono enlazados formando tetraedros.

Curiosisima historia, no tenia ni idea. Los detalles tienen que ser muy rocambolescos, va a haber que indagar mas.
Gran aporte.

j

¿Y para que sirve?

brandy64

#14 Se utiliza en el sector de la máquina herramienta.