Hace 15 años | Por --62628-- a eliax.com
Publicado hace 15 años por --62628-- a eliax.com

Imagínense un día en donde nosotros podamos augmentar nuestras mentes con el simple proceso de agregarles tecnologías a nuestro cerebro para hacernos pensar y reaccionar mejor. Pues no imaginen mas pues esa tecnología ya viene en camino gracias a DARPA (la misma gente que inventó el Internet) en los Estados Unidos. Se trata de un proyecto de ultra-avanzada en donde ya se ha otorgado un contraro de US$6.7 millones de dólares a la empresa Northrop Grumman para desarrollar la tecnología.

Comentarios

D

#2 ¿controlarnos con un simple ordenador?

Hombre, di que de informática no tengo ni flores, pero si de neurociencia. Y desde que se ponga el primer "implante" hasta llegar a la era de la digi-telepatia queda un trecho inmenso.

D

Coprocesador:
"Lo que está viendo, es una simulación, en realidad no todas las lesbianas en bolas,ataviadas con instrumentos de tortura sexual, son actualmente lesbianas...ni mujeres..."

D

Lo realmente increíble de todo este es que algún día (no creo que muy lejano) podremos subsanar problemas cerebrales por lesión o congénitos, y eso es el sueño de cualquier neurocientífico.

Me encantaría poder ver el futuro dentro de unos 100 años, los avances seguro que son asombrosos.

D

Coprocesador:
"Lo que está viendo, es una simulación, en realidad no todas las lesbianas en bolas,ataviadas con instrumentos de tortura sexual, son actualmente lesbianas... ni mujeres..."

D

#6 supongo que aquí el término "subconsciente" está mal empleado. Supongo que se está refiriendo a la parte de la estimulación que recibimos pero que no procesamos (por ejemplo, no podemos atender a todas las sensaciones que nos llegan: no podemos atender a la ropa que toca nuestra piel, a todos los sonidos, imágenes, movimientos de tripas, etc. que convergen temporalmente, o saturaríamos el sistema)
Me imagino que detectará estímulos importantes que no están siendo procesados....

D

Mmmmm... La idea es buena, pero me asaltan dos dudas:

- ¿No resultaría más fácil analizar una imagen para obtener esa información? Porque sino, que expliquen cómo distinguen el "subconsciente" del piloto y como interpreta éste el destello del mísil (basándome en el ejemplo).

- ¿No os huele al típico bluff de toda la vida?

La meneo por curiosa, en definitiva.

Edito: Ah, y el del voto "duplicada" que lo justifique.

j

Ademas en ese momento algun hijo puta podrá controlarnos con un simple ordenador, oh si como mola

u

estoy con #2...
a mí eso de meterme chismes en la cabeza no me mola mucho... y menos después de ver "Ghost in the shell"
¡buff, qué movida!!!

que será toda la ciencia ficción que queráis, pero al final todo estará conectado con algún tipo de red de datos y con ello... ya sabéis todos lo que pasa cuando se conecta un ordenador a una red... que nunca se sabe quién va a poder acceder a él sin tu consentimiento...

No me extrañaría que ocurriera lo que dice #4... Pero con cosas peores...

Sí soy un tremendista... pero me acojona no tener certeza de si estoy soñando o viendo la realidad...