Hace 6 años | Por pablisako a ecoinventos.com
Publicado hace 6 años por pablisako a ecoinventos.com

Un buque con un sistema avanzado de velas rígidas, paneles solares marítimos, módulos de almacenamiento de energía para reducir su huella de carbono.

Comentarios

janatxan

#1 pwned, nos estamos volviendo muy subnormales lol

D

#1 En cierta manera la solar tambien, ya que los vientos son siempre generados por las distintas presiones que existen debido al calentamiento y enfriamiento de la atmosfera.

Calentamiento que procede del sol.


Vale, me voy

RamonMercader

#3 toda la energía de la tierra, salvo la nuclear, procede del sol.

Varlak_

#15 y la energia del sol procede de la nuclear, así que toda la energía de la tierra procede de la nuclear

pablisako

#4

zoezoe

#5 Me apunto a esa tecnología.

powernergia

#12 Lo que yo pienso es que la progresiva disminución de la energía que nos suministran los combustibles fósiles, irá aparejada con una disminución del comercio global, y nos iremos adaptando poco a poco al comercio de "proximidad" que teníamos antes.

Los buques aprovechan de modo muy eficiente los combustibles que apenas se pueden usar en otras partes de la cadena de consumo, y eso alargará su uso bastante.
(Además de su adaptación al uso de gas).

Es justo lo contrario de lo que le ocurre a la aviación, donde el combustible usado (de modo mucho menos eficiente), tiene que ser justo el de mas calidad, por eso el transporte aéreo actual entrará en crisis mucho antes que el marítimo.
(Para desgracia de los países muy dependientes del turismo...).

Xtrem3

#13 Las nuevas legislaciones (Legislación TIER III) luego a luego "obligan" a usar gas, y la mejora es tal que de momento no es rentable investigar otra cosa a corto plazo.

RamonMercader

#11 China está tirando vías de tren y carreteras con Europa a mansalva y EE.UU, está volviendo al proteccionismo. Creo que el transporte maritimo a escala actual va a ser imposible en unos años (40 o 50 si hacemos caso a los que dicen que el peak oil se alcanzó en torno a 2010), cuando el petroleo empiece a faltar.

Edit cc/ #13

D

¿Energía Solar y eólica?
Entonces solo sé seguro una cosa de ese barco: no es español.

D

Con el diseño de la noticia, ¿cuántos contenedores piensan transportar? Porque donde más llevan ahora es en cubierta

zoezoe

#8 Si se pasa por aquíxtrem3xtrem3 seguro que nos ilustra acerca del diseño del barco roll

powernergia

#10 "Aun quedan años para que un buque de verdad (no un catamarán publicitario) pueda moverse con energías 100% renovables"

Creo que es muy optimista esa afirmación, y hoy ni se vislumbra ninguna tecnología que haga eso posible.

(Para buques que se acerquen algo al mas pequeño de los grandes portacontenedores actuales).

Xtrem3

#11 Por eso lo digo, quedan años, bastantes años, y añado que aun si estuviéramos cerca habría mucha tecnología que amortizar en medio.