Hace 15 años | Por Tanatos a soitu.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a soitu.es

El Ministerio Público de Sao Paulo pretende imponer "cuotas" de modelos negros en los desfiles de moda que se realicen en esa ciudad brasileña para "combatir el racismo" en las pasarelas, informó hoy el diario Folha de Sao Paulo. La fiscal Deborah Affonso dijo a Folha de Sao Paulo que "el porcentaje de modelos negros en la SPFW (alrededor del 3 %) es bien menor que el de blancos" y explicó que la intención del Ministerio Público es "llegar a un acuerdo de inclusión social".

Comentarios

D

Aun espero el dia en que pongan cuotas de asiaticos en las finales de los 100 metros lisos

D

Siempre hay un tonto con éstas ocurrencias para parecer que piensa....cuando lo único que se busca es el mediocre aplauso de la mayoría

meneameolo

#1 lol lol lol lol

D

A vueltas con la discriminación positiva.

¿Y desde cuando la moda es de interés social? Vaya que solo falta que pongan en la ESO una asignatura de combinar colores y como optativa accesorios.

Y por otra parte la proporción no parece ir en desacorde con los índices de pobreza mundial, la gran mayoría de los ricos son blancos y la gran mayoría de los pobres son negros y asiáticos, y a los pobres le importará más bien poco la moda.

f

Al final como nos pongamos a mirar las razas.... solo va a poder desfilar Benetton
http://abelgalois.files.wordpress.com/2008/10/horse.jpg
roll

D

No lloréis por los modistos, amigos meneantes. En Madrid hubo que obligar a las modelos a comer y la cosa ha salido bien. Brasil es un país multirracial y en sus pasarelas se ven menos negros que en mi armario de las medicinas. La de los modistos es una dictadura del gusto en la que ellos mandan muy tiránicamente, así que ninguna imposición será más injusta que las suyas propias.

z

... para cuando una cuota de transexuales?

e

Las cuotas son contraproducentes en cualquier pais medianamente moderno, las cosas las tienen que realizar las personas válidas, ya sean mujeres, hombres, blancos, negros, heterosexuales u homosexuales etc.

En mi opinion las cuotas podrían ser recomendables como un principio o punto de partida revocable en un futuro, en aquellos ámbitos donde no hay otra forma de hacerlo, como en los países que por su cultura discriminan de entrada por ejemplo a las mujeres, a personas de otras razas etc. concienciando y eliminando de este tipo de sociedades tabues instaurados desde hace mucho tiempo.