Hace 2 años | Por Amperobonus a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Amperobonus a eldiario.es

Los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado el Gobierno de Pedro Sánchez para 2022 son los más generosos de la historia para la cultura, pero no para toda: la conservación y restauración de bienes culturales dejará de recibir 23.135.000 euros y quedará en 21.166.000 euros, es decir un 8,6% menos. Como indica Fernando Carrera, expresidente de la Asociación Profesional de Conservadores y Restauradores (ACRE), "la inversión en patrimonio no ha dejado de recortarse desde 2008 de manera escandalosa"

Comentarios

DarthMatter

Mientras haya gente desprotegida (sin trabajo, sin recursos, sin techo) la protección de esas ruinas puede y debe esperar.

Amperobonus

#1 O se podría empezar a trabajar de una forma seria en ambos sentidos, que se tiene la capacidad (pero no el interés) para ello

DarthMatter

#2 Me parecería perfecto.
Aplicando verdadera voluntad, interés e inteligencia, no tendría que ser muy difícil combinar ambas necesidades para transformarlas en soluciones (dando trabajo de restauradores y mantenedores a quienes más lo necesitan).

Pero la clave sería que dichos trabajos beneficiasen a los realmente necesitados (tanto a trabajadores individuales como a pequeñas pymes), en vez de adjudicarse a dedo a las cuatro multinacionales y amigotes de siempre. Como (por desgracia) suele ser el pan nuestro de cada día.

Amperobonus

#3 Totalmente cierto