Hace 3 años | Por MarcelaDB a technologyreview.es
Publicado hace 3 años por MarcelaDB a technologyreview.es

Tras años de demandas por parte de investigadores y activistas armados con pruebas de que la tecnología está sesgada y fomenta el racismo, los gigantes tecnológicos han tomado cartas en el asunto. IBM va a abandonar el negocio por completo mientras que Amazon y Microsoft lo han puesto en pausa

Comentarios

t

Ok, ellos lo paran. Los seguirán desarrollando los chinos, que no van precisamente a la zaga. Y la NSA americana tampoco dejará de usarlo, supongo.

D

#3 La NSA depende mucho de las empresas comerciales en algunas cosas, y ésta es la típica que sí. USA va a quedarse atrás en esto.

Vendemotos

Tras leerme el artículo de cabo a rabo sigo sin entender eso de que la tecnología de reconocimiento facial fomenta el racismo.

Bolgo

#1 De otra noticia:

Ahora, un estudio llevado a cabo en EEUU ha demostrado que los programas de reconocimiento facial que funcionan mediante inteligencia artificial tienen tendencias racistas, lo cual puede llevar a graves problemas de seguridad.
...
casi la totalidad de los algoritmos analizados discriminan de modo obvio contra personas de color. El principal problema encontrado en la mayoría de ellos es que los algoritmos identifican incorrectamente a personas de minorías raciales
...
en comparación con personas blancas, una persona de color tiene cien veces más probabilidades de ser identificada de modo incorrecto por programas con inteligencia artificial.

Vendemotos

#2 Vale, la tecnología en ese terreno tiene todavía mucho camino por delante. Pero, ¿qué tiene que ver eso con fomentar el racismo?

Bolgo

#4 Pues que es una tecnología discriminatoria, supongo

alexwing

Cuando la IA escuché Wagner y diga algo de invadir Polonia, entonces es cuando habrá que preocuparse.