Hace 2 años | Por --379974-- a caspiannews.com
Publicado hace 2 años por --379974-- a caspiannews.com

El presidente Tokayev "Creo que Kazajstán necesita una planta de energía nuclear". Las centrales eléctricas de carbón generan más del 70% de la electricidad en Kazajstán, Siendo uno de los principales productores de uranio y posee alrededor del 12 por ciento de los recursos recuperables de uranio del mundo. Pero nada de eso se ha utilizado para generar electricidad durante décadas.

Comentarios

D

#2 Creo que tambien les gusta tener electricidad las 24h, no solo 10 horas en verano y 7 en invierno, Asi por ejemplo.

D

Mi peluquero siempre dice que necesito un corte de pelo...

Manolitro

#2 Lo que es es uno de los principales productores mundiales de uranio. Lo pone en la entradilla

Manolitro

#3 Kazajistán ha firmado el tratado de no proliferación de armas nucleares, y ya cedió todas las cabezas nucleares que le correspondieron tras la caída de la URSS

D

Sera que un pais desertico y gigante no tiene sitio para paneles solares. Asi por ejemplo.

D

#11 No es el único que se lo ha tomado enseri, incluso provoca que algunos difundan bulos como hace #7
Cuando son tecnilogias distintas y de una central nuclear no se puede fabricar bombas.

StuartMcNight

Bueno. La cara de villano que amenaza al mundo con un misil nuclear ya la tiene. Me debato entre villano de James Bond o de Austin Powers dependiendo de la foto.

StuartMcNight

#10 Y cuando piensas que es imposible que nadie se tome el comentario en serio, llega Manolo y se supera.

comadrejo

Bueno, por la zona ya tienen experiencia con esta tecnología.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39007876

Supongo que el actual gobierno busca la posibilidad de disponer te tecnología para, en ultima instancia, fabricar bombas.

comadrejo

#12 Debe ser que usted no conoce como consiguió India el acceso a la tecnología nuclear y por ende la creación de su arsenal.

Se lo voy a resumir.
La India creo el Centro de Investigaciones Atómicas Bhabha gracias al programa "Átomos para la Paz" promovido por EEUU que pretendía una promoción de tecnología nuclear con fines pacíficos. En este centro se generó el Plutonio y los conocimientos necesarios para las primeras pruebas de dispositivos nucleares para uso militar.

Una historia similar es la que siguió Pakistán para conseguir las primeras fases de su programa militar, el programa civil "Átomos para la Paz".

Las modificaciones en el procesamiento del combustible nuclear destinado a uso civil son mínimas para conseguir material útil para uso militar. Incluso algunos tipos de reactores destinados a la producción eléctrica generan residuos útiles para, una vez reprocesados, la fabricación de dicho armamento.

n1kon3500

Interesante que deciden poner la central nuclear en Almaty, en la frontera con Kirguistán

E

Me dicen que es una señora y me lo creo.

D

#4 sistemas de almacenamiento, union con solar etc..