EDICIóN GENERAL
1319 meneos
18515 clics
El Presidente más pobre del mundo

El Presidente más pobre del mundo

Vive con solo 1.250 dólares al mes y quiere que se elimine la pensión de jubilación presidencial. Su perra no tiene ningún pedigrí y su coche es un modesto escarabajo Volkswagen. Cultiva flores y las vende, como toda la vida.

| etiquetas: presidente , más , pobre , josé mujica , uruguay
475 844 0 K 541 mnm
475 844 0 K 541 mnm
Comentarios destacados:                            
#13 #11 Sin duda no conoces Uruguay. Soy uruguayo y, con gusto, te informaré un poco de la realidad de mi país y del presidente en particular. Mujica es un exguerrillero, que fue baleado, apresado, torturado y mantenido en un pozo de agua durante 13 años, sin luz (por lo tanto sin lectura ni distracción de ningún tipo) y sin contacto humano. La idea del gobierno militar del momento era "volver locos a los presos políticos", y casi lo logran. Cuando salió, lo que hizo fue reconocer que estuvo equivocado y que "el camino eran las urnas y no las armas". Es un hombre de campo, frontal, y eso a la gente -harta de políticos mentirosos- le gustó. Pero además es muy culto, ha leído y lee muchísimo. Es la figura política más popular y respetada del país.
Igualito que Rajoy, oye.
#1 Yo ampliaría a cualquier político que hayamos tenido.

#33 churras&merinas wins, ese era el sueldo que tenía, pero como accionista percibía muchísimo más, del orden de muchos millones de dólares, ahora me dirás también que vivía en una barraca... yo también quiero ese sueldo con sus beneficios por las acciones.
#1 #2 Vaya por $deity, tenemos una nueva acepción para Pobre...
POBRE = HONRADO
#1 No, igualico que Mas que cobra más. Mejor, igualico que todos los sinvergüenzas que campan por nuestro territorio.
Si de dar ejemplo se trata, Múgica se lleva todos los premios.
#2, Múgica, Enrique? Este: es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Múgica ? nada... nada... comenté sin leer la noticia... te refieres al de Uruguay.
#3 Lol! y esa oleada de negativos? Acaso he dicho alguna mentira? Me alegro hombre de que aquí ganéis todos más de 1250 Euros.

Conste que no estaba atacando al hombre éste, que igual alguna ameba pensante es lo que creyó...
#3 Creo que es debido a que te fijaste en lo mas insignificante de la noticia. Para ser el presidente de un pais no es dinero.

En Colombia ya estan ganando casi 500 euros al mes en un trabajo normal, Uruguay estara parecido, asi que calcula.
La excepción que confirma la regla
#5 Léete bien la noticia. Manuela es su perra.
#7 Eres un machista :troll:
#5 No se si pretendes ser gracioso o algo así. Si es ese el caso, te informo que no lo logras. Quizás la próxima vez.
Y seguro que es el presidente más feliz del mundo.
#8 Como no va a ser feliz, si tiene un Volkswagen escarabajo.
No son todos iguales, aunque nos quieran hacer creer lo contrario
#11 Sin duda no conoces Uruguay. Soy uruguayo y, con gusto, te informaré un poco de la realidad de mi país y del presidente en particular. Mujica es un exguerrillero, que fue baleado, apresado, torturado y mantenido en un pozo de agua durante 13 años, sin luz (por lo tanto sin lectura ni distracción de ningún tipo) y sin contacto humano. La idea del gobierno militar del momento era "volver locos a los presos políticos", y casi lo logran. Cuando salió, lo que hizo fue reconocer que…   » ver todo el comentario
#22 Si conocieras Uruguay "bastante bien" sabrías que no es usual que la gente vaya escoltada,y sabrías también que no hay manera de obligar a un hombre como Mujica a hacer lo que no quiere después de vivir lo que ha vivido y con la edad que tiene. Entiendo que quieras atacar a las corporaciones, pero no mezcles las cosas.
Lamento profundamente que lo que llamas "mi minuto de gloria" hiera tanto tu sensibilidad. Si fuera malpensado, creería que estás algo...¿celoso?
En cuanto a autofelaciones, nadie como Ron Jeremy para esos menesteres. Saludos.
#22 #31 Aqui el único que se mereceria un minuto de gloria es el señor del articulo y estoy seguro que ni lo pediria.

Me quito e sombrero ante este señor
#38 Totalmente de acuerdo.
#50 Vivo en España, así que no necesito que me digas cómo va la gente. De todos modos, gracias por avisarme que las corporaciones me obligarán a hacer cosas que no quiero. Ahora, si me disculpas, seguiré autofelándome.
#22 ¿Todas las opiniones que no coinciden con la tuya son arenga de auto-felación?
#22 Creo que #13 no se refiere a eso. Sino más bien que a un ex-guerrillero, Tupamaro para más señas, que maneja a la perfección un AK-47, que tiene experiencia en guerra de guerrillas, que fue herido de 6 balazos en enfrentamientos armados, que se fugo 2 veces de una carcel, que paso 15 años en otra bajo constante amenaza de ejecución, no creo que le preocupe mucho un atentado en tiempos de paz, y menos siendo un presidente moderado que sigue los lineamientos economicos de su antecesor.
#66 No me refería a las habilidades marciales del presidente, sino a la realidad del país y a la imagen que de él se tiene en Uruguay. Mujica está ahí, al alcance de la mano, y quien lo encuentra en la calle, lo ignora, lo saluda o a lo sumo se hace una foto con él. No hace falta crear una imagen de un Rambo plantando flores, no caigamos en eso...
#28 Muchas gracias.
#13 Yo también soy Uruguayo y estoy en Uruguay,así que puedo tener un punto de vista mas realista. En realidad el mas respetado políticamente es Tabaré, que para lo que no sepan fue el impulsor del plan ceibal, ese de darle un portátil XO del proyecto OLPC a cada niño y adolescente del país.
Y a pesar de que es cierto lo que dicen de Mujica, también es verdad que su periodo político, no es lo que se esperaba, ya que pareciera que Astori el vicepresidente, fuera quien realmente tomara las decisiones importantes...
#46 No estoy de acuerdo contigo, pero es bueno tener la opinión de otro uruguayo para enriquecer el debate. Gracias por comentar. Un abrazo.
#13 Jo...¡¡cómo te envidio por tu presidente!!
#47 Gracias, pero, como decimos en mi país: "La alegría va por barrios", quiero decir que la le tocará a España tener un presidente que resuma lo mejor de los españoles. No tengas dudas.
#52 Desgraciadamente lo mejor de los españoles es algo que se puede resumir en muy poco. Muchos vemos a nuestros políticos e instituciones como si fueran los de una potencia ocupante. Los 'compromisos' adquiridos son tan gravosos que hasta dudo que una persona honrada, no ya excepcional, pudiera aguantar en el cargo cuatro días. En cualquier caso se agradece el deseo. :-)
#58 Bueno, sigamos soñando, que es lo que nos va quedando...
#13 "Pero además es muy culto, ha leído y lee muchísimo"
Pues por mucho que haya leido, intuyo que hay un espacio temporal en el que no leyó nada de nada...
"mantenido en un pozo de agua durante 13 años, sin luz (por lo tanto sin lectura ni distracción de ningún tipo)"
:troll:
#69 No intuyes nada, el texto lo dice claramente, graciosillo :-P
#71 ¿Dónde?¿Donde he subrayado en negrita? :troll:
#72 Exacto.
Buuuu! fueraaaa! fueraaaa! que entre el siguiente payaso! este es muy malo!
#0 En realidad el salario que cobra para su uso personal son 20.000 pesos uruguayos, lo que equivale a unos 783.67€ / 973.24 USD (menos de la cantidad que detalla en el artículo).

#13 No todo es oro lo que brilla, también se le conoce la famosa frase que dice "Participar en el juego de la democracia liberal no significa estar de acuerdo con ella" y algunas más que se pueden recavar en el documental realizado en el año 1996 sobre los Tupamaros (MLN) por los directores alemanes Heidi…   » ver todo el comentario
#76 Respira hondo y trata de oler las rosas. Tanta bilis no puede ser buena!!
Pena de titular, que debería decir algo así como "El presidente más honesto del mundo".

Sin ánimo de convertirme en fan de Sánchez Gordillo (IU Andalucía) creo que por estas tierras es al único al que he oido decir que los políticos no deben cobrar más que los ciudadanos, y él mismo cobra lo que cualquier trabajador de la cooperativa de Marinaleda.

#13 Muchas gracias por tu comentario; me acabas de recordar un montón de salvajadas contra los presos del MRTA en Perú.
#98 Lamento que no te guste el titular. A veces la verdad nos hace cosquillas.
#13 Coño, sería como el Mandela de Uruguay.
#11 Vamos a dejar los "What if" para los tebeos, que eres más agorero que Casandra.
#11 <<Pero además es muy culto, ha leído y lee muchísimo. Es la figura política más popular y respetada del país.>>

Vamos, como aquí Rajoy o Zapatero, tipos cultos y respetados por todos sus conciudadanos...
#11 Una pena lo de Olof Palme, que hasta viajaba en el metro sin escolta, se movia por todo Estocolmo como un ciudadano más.
Chapeau, sin más.
"No es más rico el que más tiene sinó el que menos necesita"

Quizá sea uno de los presidentes más ricos del mundo.
#15 No lo dudes. Siempre dice que él no quiere tener muchas cosas, porque cuanto más tenemos, más tenemos que hacer para no perderlas y nos terminamos volviendo esclavos de las cosas. Dice que prefiere ser libre.
#16 Entonces es un cínico, pero de los que seguían a Diógenes de Sinope.

es.wikipedia.org/wiki/Escuela_cínica
es.wikipedia.org/wiki/Diógenes_de_Sinope
Que cojan ejemplo los ladrones hijos de puta de nuestros políticos.
#18 No te culpes: en Uruguay también desconfiamos de todos, por eso cuando aparece alguien como Mujica, que dice lo que piensa sin medias tintas y sin pensar en su futuro político (el hombre ya tiene sus años...), sabemos valorarlo.
Igual que la Cospedal, Costa y su caviar, Camps y sus trajes, baltar y sus 300 enchufados , Aguirre y sus enchufados en Bankia, Rato , Blesa, Ordonez, Mendez, pego, Gurriaran , Amorós, Bono, Griñan y sus ere´s y asi hasta el infinito...
Casi se me saltan las lágrimas de la emoción. Múgica es tan maravilloso que parece salido de un cuento de hadas.
Que les propongan a nuestros mandatarios una vida así de austera. Estoy convencido que todos abandonarían el barco como ratas.
Los Presidentes de Bart.
#23 yo te vote negativo, por ridículo.
#95 luego de rajoy y el que sigue ( osea una roca presidente o la cabra de la legión ) España exportara calidad humana?.
Lo importante es... ¿Habrá instalado su nueva tapa de inodoro? Seguro que si.
Sinceramente, me ha encantado conocer a este hombre del cual no sabía nada, pero no me gusta cómo está redactado el artículo, parece como de La Gente de Bart, como decía #23
Aquí también tenemos de esos:
www.meneame.net/story/esperanza-aguirre-asegura-biografia-no-llega-fin
:troll:

(bravo por El Pepe -lo digo por el presidente Mújica, no por la chorrada que puse antes)
Todavía habrá quien le llame "populista".
El el líder espiritual de Camps. Como Jesucristo.
vale más la satisfacción de lo bien hecho que los 12.500 dolares
#30 No has leído la noticia. Su sueldo real es de 12500$ mensuales, pero vive con 1250$ al mes por decisión personal. Lo demás lo dona a fondos de ayuda social.
#30

El sueldo es de unos 12.500 dólares al més, pero dona el 90% del mismo.
#30 Lee antes de comentar y juzgar
#30 No se si no quedó claro, pero por las dudas trataré de explicártelo: el sueldo del presidente es de 12.500 dólares (Uruguay no es Suecia, y, en proporción, gana más el presidente uruguayo que el sueco), y Mujica dona el 90% del mismo. Él elige donar. Pero no es algo que haga ahora que es presidente de la República, lo hacía antes cuando era diputado, y también lo hizo cuando fue senador y ministro.
Steve Jobs era el CEO de Apple cobrando 1$ al mes.

Demagogia la justa.
#33 aplícate el cuento, que menuda desbarrada ultrademagógica acabas de pegar no incluyendo los bonos que recibía en acciones entre otras cosas.
#43 Gracias por el aporte.
#109 Hace 7 horas, #43 publicó este enlace, seguramente te guste más: www.elmundo.es/america/2012/05/25/noticias/1337961914.html
Saludos.
«una charla motivacional» [sic] = una arenga.

*motivacional parece un calco del inglés?
#48 Y "celeste" es azul claro. Por si no lo entiendes.
#51 ya, pero motivacional no es una palabra española.

azul y claro son palabras españolas.
charla es palabra española.
motivacional es una palabra inglesa.

para suplir uan carencia léxica se ha importado un anglicismo inútil.

entiendo que todo es más sútil y complicado de lo que te parece superficialmente. léelo varias veces por si consigues entenderlo o habla con quien pueda explicartelo. yo me cansé de hablar contigo y te bloquearé en esta red social.
Dios, leer el artículo asusta. Y asusta porque se nota tanto la diferencia del castellano al "uruguayo" en este caso, que dentro de unos cuantos años van por acabar siendo lenguas distintas.
#55 En realidad, este artículo está escrito en (siguiendo tu manera de expresión)"peruano". Aunque, sí, el castellano que hablamos en América es distinto al de España. Incluso cada país habla de un modo particular con respecto a sus vecinos. No es nada nuevo, ni creo que sea digno de susto.
#57 No me malinterpretes. Dije "uruguayo" aún siendo "peruano" por las claramente diferentes entre los distintos países. No por otra cosa.

Y sí creo que es digno de susto porque cada vez será más difícil entenderse, y el día de mañana será un obstáculo. Nosotros no lo veremos, pero si sigue la raza humana y el curso sigue su curso alguién lo verá. Siempre he sido defensor de una lengua absoluta e internacional, por encima de cuaquier cosa.
#60 No te preocupes, no lo malinterpreté, simplemente quise dejar claro que yo no lo hubiese expresado de ese modo, pero está claro que no fue tu intención ofender a nadie.
Yo creo que nunca dejaremos de entendernos, puesto que las lenguas vivas siempre "corren el riesgo" de evolucionar, y ahí está la RAE para ir homogeneizando el idioma.
#60 Eso es parte de la evolucion. Cada zona tendra a incorporar nuevas palabras o modificar las ya existentes. Habra (mas bien diria que ya las hay) una gran tronco comun y muchas ramas diferentes.

#61 1200€ son unos 30000 pesos, una familia tipo de 4 integrantes necesita unos 20000 para vivir en condiciones, asi que tanto como un sultan....
#61 1200€ sin duda significan mucho en Uruguay, aunque no tanto como para ser un sultán, me temo. Pero si se vive bien con eso, no cuesta mucho imaginar cómo se vive con 12.000€, y el rechazo a vivir con eso es lo que aquí nos convoca.
Que bien, me alegra que alguien sea consecuente, pero la verdadera pregunta no debería ser si los salarios de su país han mejorado?, si el nivel de vida aumentó?, si se consiguen más y mejores trabajos?, y en cuanto a educación qué?.

Repito, si es cierto todo lo que dicen de él, pues genial, pero me parece que es algo más para compartir en facebook y que faltan los datos importantes detrás. Si alguien me puede ilustrar se lo agradezco.
#68 Hagamos un breve repaso para que mi respuesta sea clara: Uruguay era llamado "la Suiza de América" en la década del 40 y comienzos del 50. Teníamos una moneda que era más fuerte que el dólar estadounidense y un nivel de vida envidiado por el resto de América Latina. Pero después, una sucesión de gobiernos neoliberales (con una dictadura militar de 11 años de por medio) arruinaron la economía, y el broche de oro se lo puso la crisis del año 2002, en el que casi QUEBRAMOS. Si: lo de…   » ver todo el comentario
#70 Aclaremos un poco mas entonces. La dictadura militar fué consecuencia de la guerrilla en la actuaba (y dirigía) Mujica. No fué ningún Robin Hood. Asesinó a varias personas. Pagó por sus crímenes? Vamos a decir que si. Pero No es ningún santo. Por otro lado me gustaría saber si su esposa, Lucía Topolansky, primera Senadora, también dona su dinero como lo hace el Pepe. Si no es así podríamos decir que con el sueldo de ella mas los 1250 dólares que se queda él mas lo que sea que saque por la producción de su chacra (que es de su propiedad) no le debe hacer falta mucho mas dinero.
#77 Por lo que he leído en el mismo artículo su mujer también dona la misma parte que él de su sueldo y, por cierto, lo que verdaderamente importa es que Mujica podría vivir como un Marajá con su sueldo y el de su mujer pero prefiere donarlo.

Es decir, no importa que viva mejor o peor que sus conciudadanos, lo que importa es que acepta rebajar su nivel de vida posible para ayudar a organizaciones de beneficiencia que trabajan en favor de sus conciudadanos más desfavorecidos.
#70 y #79 Excelente!, esa debería ser la noticia, porque lo de ganar menos o donar los ingresos es algo que ya han hecho varios mandatarios y solo han sido medidas populistas, ver un presidente consecuente con lo que dice más que un avance es un milagro.
#68 La respuesta corta, es si, si, si y si. La economia uruguaya se esta desempeñando muy bien, alcanzando unos niveles de PIB per capita de los más altos de America Latina. Obviamente queda mucho por hacer, pero el camino es el correcto.
Para quién lo quiera conocer mejor, texto más completo: senoritali.blogspot.com.es/2011/05/pepe-mujica-para-orsai.html sale en la revista Orsai.
Bueno bueno no hay para tanto. Mas dona Bill Gates.
Aquí hay gente que no le gustan ni las perrunillas blanditas. Si cobra 15k euros porque es mucho, si cobra 1000 euros porque es poco. La economía de Uruguay y el nivel de vida sus habitantes se está desarrollando bien, lentamente, pero bien. Muy mal no debe haberlo hecho Tabaré y ahora Mujica.
Por muy malo que sea éste señor, donar el 90% de su salario y su señora otro porcentaje para mi demuestra un gran compromiso o un genial lavado de imagen(espero que sea lo primero). Aquí nunca he leído un caso similar, que vive bien? pues seguramente mejor que la mayoría de nosotros, pero sueldos equiparables al de éste señor hay muchos y nadie hizo lo mismo. No tenemos que tratarlo como un salvador, ni santo ni similar, pero Olé por el.
Podemos discutir sobre economía, historia, perros, coches, armas de fuego, etc., etc. Pero lo que aquí se está tratando es el hecho de que un presidente decide vivir a su manera y sin lujos. Nada más.
#88 Si tratamos exclusivamente de eso hay que reconocer que el Pepe, en ese sentido, actúa en forma coherente con lo que dice. Del resto mejor no hablamos.
#91 Precisamente! De eso se trata.
Se me han puesto los pelos como escarpias, por poner un pego deberia de reducir el sueldo directamente pero por él un 10
El problema es que para generar individuos de este calibre, el país tiene que pasar por la peor de las situaciones.

El retrato me ha recordado mucho a Mandela, un guerrillero contra la dictadura opresora que tras una temporada muy larga en la cárcel sale convencido de que el camino es la democracia, y que no necesita dinero porque considera que cada día vivido de más es un regalo.
Si lo que yo digo, estos pueden vivir con un sueldo de 1000€ y que luego se le impongan bonus por objetivos cumplidos. Pero como nos dejamos pisotear...
«12
comentarios cerrados

menéame