EDICIóN GENERAL
839 meneos
1155 clics
El presidente del Círculo de Empresarios: "Un gobierno de PSOE y ultraizquierda sería nefasto para nosotros"

El presidente del Círculo de Empresarios: "Un gobierno de PSOE y ultraizquierda sería nefasto para nosotros"  

El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, ha mostrado su contundente rechazo a un posible gobierno entre PSOE y Podemos y ha señalado que prefiere nuevas elecciones a un pacto entre las dos principales fuerzas políticas de izquierdas en el Congreso: "El PSOE con la ultraizquierda sería un Gobierno nefasto para los empresarios”, ha señalado en Herrera en Cope.

| etiquetas: círculo de empresarios. gobierno , psoe , ultraizquierda , zulueta , up
Comentarios destacados:                              
#5 Bien especificado "para nosotros". Y razones concretas ni una... no vaya a ser que se les vea el plumero. Yo soy empresario y la ceoe y los círculos de empresuarios me teneis hasta los cojones. Si a lo que aspirais es a mantener el actual estado de las cosas a mi no me vale. He votado a Podemos sin miedo a los cambios. Igual es porque inconscientemente confío en nuestro potencial, y otros solo tienen miedo de que peligren ciertos privilegios.
Bien especificado "para nosotros". Y razones concretas ni una... no vaya a ser que se les vea el plumero. Yo soy empresario y la ceoe y los círculos de empresuarios me teneis hasta los cojones. Si a lo que aspirais es a mantener el actual estado de las cosas a mi no me vale. He votado a Podemos sin miedo a los cambios. Igual es porque inconscientemente confío en nuestro potencial, y otros solo tienen miedo de que peligren ciertos privilegios.
#8 Amigo, no te confundas. El problema de esta gente no es si sus clientes pueden comprarles o no. El mayor quebradero de cabeza de esta gente "empresauria" es si van a poder mantener sus contratos y chanchullos con la administracion publica o no... ¿te crees que a esta gente, por el tipo de empresas que se mueven en el circulo de empresarios y el ibex, les importa si la gente puede consumir o no? ¿te crees que les preocupa los empresarios tipo #5? No, ellos solo quieren seguir con…   » ver todo el comentario
#5 No seas ingenuo, cuando habla de "nosotros" no se refiere a los empresarios o autonomos de este pais, si no a su selecto grupo de empresas que chupa del bote monopolizando sectores estrategicos.
#5 Pero es que estás suponiendo que con "...para nosotros" se refiere a los empresarios. Quizás está hablando más bien en representación de los "evasores fiscales" o de los "explotadores laborales", o incluso de los "corrompedores de políticos".

Si lo ves así, verás que en el fondo este hombre no miente...
#5 Es que la CEOE es la SGAE de los empresarios. Los pequeños músicos que son la mayoría no reciben un duro del canon ni de las mamandurrias legales que solo benefician a los TOP de la música que se reparten más del 90%. Vamos como tú dices lo que buscan es una situación de estabilidad que les beneficie para que no se mueva el mercado empresarial y unas empresas caigan y las chicas suban.
#47 Imposible describirlo mejor, es eso la SGAE de los empresarios. Es el mismo circo que cree que defiende algo, cuando realmente sólo defienden a unos pocos, y su dinero y sus privilegios. Porque el problema es que en la SGAE la mayoría de los socios y socias, sigue sin tener derecho a voto.

Salu2
#5 Te aplaudo hasta con las orejas.
:hug: :-*
#5 Ya votarás mejor la próxima vez, no te preocupes.
#5 cuanta gente como tú hace falta en este país. Sin miedo a los cambios y con la voluntad de mejorar.
Y muy beneficioso para el resto.
#1 Para esta gente no existe el resto
#2 #1 Con la patronal no hay que meterse, que son los que nos dan trabajo. Sin ellos, no tendríamos a donde ir.

Así que pediría a los vagos, que no vayan a votar, y con el resto nos vemos después de misa, y os convido a una paella, gays, Trans, lgtbi... también que para mí somos todos iguales y formáis un grupo simpático...

Pero votad a partidos democráticos los malos del PSOE y los otros tres buenos... ¡NO SE PARA QUE QUERÉIS MÁS!
#2 Ahí esta el verdadero problema.
#1 ¿Cómo, montando empresas ellos solitos? Va, no seré tan exigente, esperaré a que las empresas en las que estemos "el resto" vayan bien, así se ahorran un buen pico de disgustos, riesgos y aventuras, para que de una vez por todas se dejen de palabrería y tomen, con violencia o sin ella, las riendas de la empresa...

La cosa es que pasa muy poco, ni lo uno ni lo otro. Así que o no están mal, o son unos comodones conformistas o simplemente es que se saben ineptos de llevarlas (exceptuando algunas cooperativas, que encima se rigen por la misma división del trabajo capitalista, y todos esos pobres autónomos que se las ven negras pero sobreviven... y los menos que incluso triunfan).
#3 Si nos ponemos puristas, la socialdemocracia primigenia era marxista y los soviéticos consideraban la distinción izquierda-derecha una distinción burguesa, en la que ellos no querían comprometerse. Para ellos la oposición real, casi ontológica (como destino histórico), era entre el capitalismo y el comunismo.

Pero claro, a mí qué me importa lo que piensen o pensasen de esas divisiones maniqueas del mundo. La verdad es que la abolición de la propiedad privada, la estúpida pretensión de…   » ver todo el comentario
#92 Otro que no se ha enterado que cuando Marx hablaba de propiedad privada no se refería a las propiedades del individuo si no a los medios de producción. A partir de esa falacia he dejado de leer.
#92 No se trata de una visión maniquea, Marx utiliza la dialéctica Hegeliana no para explicar si no para transformar la historia a partir de su análisis. Este materialismo dialéctico se puede decir que representa todo lo contrario de lo que expones en tu análisis, como deja claro Trotsky en la reflexión que incluyo en mi anterior comentario #89. Tu confusión y tus prejuicios quedan patentes en las conclusiones a las que llegas y sobre todo por la absurda generalización y tu insulto final.
#1 viendo esta imagen es normal.....

Esto es de CEOE.... pero lo mismo es....  media
#53 ... ¡joder! y todos con igual o mas carisma que este otro ...
#1 Muy bueno.
#1 Tanto como en Grecia.
#1 pues a mi el podemos actual lo veo un peligro económico, y ni loco les quiero en el Gobierno.
Demasiado veletas y obsesionados en temas inútiles, y no es porque van a acabar con la casta, las cloacas o yo que se, es que acabarían con lo malo y lo bueno
¿De ultraizquierda? La ultraizquierda es extraparlamentaria en estos momentos.
#3 Hombre, el PCE es IU y sí está en el Parlamento. Quizá Bildu también puede clasificarse en esa línea. Ya si Podemos al completo lo es no voy a entrar.
#15 El PCE es Leninista o Maoista?
#17 Marxista-Leninista, que era la ideología oficial de la URSS desde Stalin.
XX Congreso del PCE, 2017 www.pce.es/media/uploads/2018/11/02/eb5f16e9ae2544d8886cc7067a7d4fc5.p
A mi me parece bastante izquierda radical, ultraizquierda o como prefieras llamarlo.
#30 Teniendo en cuenta que ahora se definen como eurocomunistas...
#31 Te acabo de mostrar el documento donde declaran, en 2017, su vuelta al marxismo-leninismo.
#32 O sea que son ultra izquierda desde 2017. Entonces te compro que desde 2017 hay una parte de UP que es de extrema izquierda.
#34 ¿Un partido marxista-leninista integrados en una coalición con un partido de izquierda fucsia postmoderna? Espera que me da la risa xD xD
#70 ¿Izquierda fucsia postmoderna? Puedes desarrollar esa afirmación o solo ha sido una cuñadez de garrulo?
#30 Además de decir que es extrema izquierda porque te lo han contado, sabes lo que quiere decir realmente marxista-leninista?
#55 Sí: comunistas.
#65 Sabes lo que quiere decir comunista?
#66 Si no lo sabéis ni vosotros mismos xD
#55 ¿Me vas a revelar algo sorprendente sobre la ideología de Stalin? Adelante ¿Qué es lo que "me han contado" que hace equivocado considerar extrema izquierda a la ideología de la mismísima Unión Soviética?
#72 Quizás te sorprenda saber que no hay que ser ni marxista ni comunista para analizar con objetividad lo que ha representado Marx para el pensamiento humano, desde el punto de vista social, político y sobre todo filosófico. Eso pasa con cualquier pensador, por ejemplo, no pocos, incluso bien informados están convencidos que Nietzsche es el filósofo del nacismo, cuando realmente su pensamiento está en contra de cualquier autoridad.
Otra cosa que te puede sorprender es que marxista es Trotsky,…   » ver todo el comentario
#89 ¿Y ese rollo a cuento de qué me lo sueltas? Yo he dicho que marxismo-leninismo es izquierda radical, no me importa lo que tú pienses sobre Marx y corrientes alternativas.

el PCE retomó el marxismo-leninismo para alejarse aún más del stalinismo
Ah, sí, el viejo truco de hacerse estalinista para destruir el estalinismo desde dentro :palm:

Por cierto, yo no he dicho que el marxismo-leninismo sea coherente con el leninismo, no es culpa mía que Stalin decidiese llamar así a su ideología. Por cierto, Lenin tampoco era ningún angelito, no sé por qué desvincularlo de Stalin lo hace más aceptable.
#30 Y Ciudadanos es liberal xD xD xD
#49 y #63, está explicado en #30
¿El marxismo-leninismo ahora no es auténtica izquierda radical o qué? Esto ya parece una competición por ver quién es más radical para excomulgar al resto.
#74 No lo es tanto si juntas Marxisno y Leninismo. Y menos ni echas un vistazo a su vasta izquierda.
#30 Entonces el psoe es socialista porque ellos lo dicen? :troll:
#30 Qué va, socialdemócratas nórdicos de toda la vida...
#15 Uf. Opino que llamar ultraizquierda al PCE es tener dislexia política.
#15 madre del amor hermoso, así luego va diciendo la gente que el psoe es de izquierdas, pues podemos es bastante más socialdemócrata que de extrema izquierda, pero bueno al final acabamos diciendo que ciudadanos es liberal centrista y vox solo derecha
#15 Claro, el PCE e IU son de extrema izquierda, el PSOE de izquierdas, C's de centro izquierda, el PP de extremo centro, y VOX de centro, como tú.
#15 ¿A esos les llamas ultras? es mejor que mires hacia la derecha, ahí si que los hay a porrillo.
#15 si consideras a unidas podemos como ultraizquierda cognitivamente te vas a que el psoe es de izquierdas. PEro la realidad no es esa, la realidad es que podemos es de izquieras y el psoe es de centro, a veces de centro izquierda otras de centro derecha.

El problema en españa es que no estamos acostumbrados a la izquierda de verdad, y cualquier cosa en esa línea nos parece de extremo.
#3 Lo dice para que pensemos que el PSOE es de izquierdas.
#3 entiendo que son la imagen simétrica de vox
#3 Llaman ultraizquierda a la socialdemocracia de toda la vida, para que parezca que los socialdemócratas de toda la vida no se han aburguesado completamente y vendido a "los mercados" y al bien vivir...
#3 Que yo sepa la ultra izquierda no existe en España, lo que no se puede decir de la ultraderecha, que la teneoms sentada en ayuntamientos de este país y no más porque no han podido.
Un gobierno del PSOE con los Marxistas-Bakuninistas de Podemos sería horrible, horrible. Gulases, bombas lanzadas al Rey todos los días en las calles, Black Blocks patrullando nuestras avenidas golpeando con palos y cadenas a los pequeños comerciantes...

Porque, queridos amigos, no nos engañemos: ESO sería un Gobierno con Podemos al mando. Y el que piense lo contrario es un miserable.
#7 "tienes" que poner si es ironía o humor, que hay muchas susceptibilidades.
#11 Me gusta arriesgarme, vivir al límite.
#18 Yo he tenido la desgracia de conocer alguno que piensa eso pero sin ser en coña.
#18 A @kaos_subversivo lo has pillado desprevenido (lo digo por el negativo que te ha cascado).
#84 pues si, la verdad, jajajaja
#11 Y mucho subnormal, todo hay que decirlo
..
#7 o un fi!osofo...
#7 Las avenidas ya no serían nuestras, porque se confiscarían para mandarlas a Cuba, Venezuela e Irán, junto con nuestras viviendas.
#19 y al cabo de un tiempo todo aquél individuo que fuera sorprendido en posesión de dinero también sería enviado allí
#29 Sin el dinero, claro (todo hay que decirlo).
#7 Con subir el salario mínimo a 1200€ y los impuestos a todo lo que genere algo de riqueza ya te cargas el poco tejido productivo de este país (que ya está medio ahogado).
#54 Ya hay impuestos a saco a todo lo que genere algo de riqueza. El estado se nutre de los trabajadores y autónomos.
A ver cuándo el Capital aporta lo mismo.
#54 Si y solo si lo dices en serio:

Me cago en el tejido productivo de este país.

Se creen los ingenius que por tener que pagar más salarios la actividad empresarial se iba a acabar. Como si no tuviera la gente que trabajar (y comprar) para comer, empresaurios incluidos.
Si yo fuera de Podemos pondría estas declaraciones en mi propaganda para las siguientes elecciones.
#16 Fuera de tu círculo ideológico, este hombre tiene más carisma del que crees.
#22 No es una cuestión de carisma, librepensador, es una cuestión de que lo que es nefasto para éste delincuente puede ser muy positivo para el resto de la ciudadanía.
#27 ¿Tú es que no piensas libremente?
¿Tienes tus inteligencia sucontratada o algo?
#62 Espera que tengo que preguntar a mi círculo ideológico a ver qué tengo que responder a tu pregunta.
#27 Sí, pero a la gente que no es parte de esa ideología comulgará con lo que diga el Círculo de Empresarios. Un votante del PP lee estas declaraciones y no piensa: "Joder si le perjudica a los emrpesarios igual me beneficia a mí cómo trabajador", pensará "Hostia puta si los que están creando empleo y generando pasta están en contra de UP será porque si vienen meterán medidas de rojos que acabarán con la economía". Así que de poco le sirven a UP estas declaraciones.
#16 Ha quedado claro al servicio de quien está el PSOE y no es la ciudadanía. Pero lamento decirte que no funcionaría:

España es una dictadura fascista, en la que los golpistas y sus sucesores han cambiado los uniformes militares por coronas y trajes de Armani. El único propósito de las elecciones es legitimar a los que usurparon el poder por la fuerza. Y si sale algo que no les conviene, pues se vuelven a repetir hasta que estúpido populacho entienda que es lo que tienen que votar.

No importa la publicidad que hagas, somos todos una panda de borregos camino al matadero mientras nos pasamos el día discutiendo que color preferimos que vista el que nos va a cortar el cuello.
<<... ha mostrado su preferencia por un pacto entre PSOE, PP y Cs, a los que ha definido como "los tres partidos de centro">>
Este hombre debe tener un estrabismo muy severo.
#14 En lo que respecta a los intereses de este hombre, las tres marcas ofrecen lo mismo. Supongo que a eso se refiere con “de centro”.
#57 "de centro" = "centrados en los intereses de la oligarquía"
Ellos prefieren a los ultramontanos de ultraderecha con pedigrí franquista, se entienden mejor con ellos
Este señor, como la mayoría de los opinadores profesionales de este país, no tiene ni puñetera idea de lo que es la ultra izquierda o la izquierda radical, o simplemente la izquierda, solo le preocupa ver recordados sus ingresos, el resto le importa un pepino. El PSOE lleva décadas usando el adjetivo socialista, solo por costumbre, la inmensa mayoría de sus dirigentes, solo hay que oírlos en sus opiniones, son como mucho de centro y alguno recula vergonzosamente al centro derecha y sin pudor, y UP hace y plantea políticas socialdemócratas, que ya es un avance teniendo en cuenta lo que supone el resto del arco parlamentario.
#28 tu parece que entiendes lo que digo en #93
Ay, lo que debe de haber en algunos cajones al alcance de unos pocos ungidos por su extraordinaria capacidad de mirar para otro lado y dotados de una ßhabilidad especial par el cinismo.

Tranquilos empresaurios comisionistas y demas; afortunadamente para vosotros, vivis en España, al menos mientras dure. Solo os aconsejaria que dado que no teneis puta idea de como mejorar la vida y condiciones de trabajo de los españoles, no esquilmeis el pais demasiado rapido dejad algo entre burbuja y burbuja.
Qué ganas de Un día de furia colectivo
#13 Sí...  media
#13 #23. Teneis que ver el lado positivo de que se le vean tan claramente las costuras a esta democracia de chichinabo. La vacuidad absoluta en el escenario político. No hay nada que elegir, la fórmula actual de representación de las masas en partidos políticos es una falacia. Hagamos lo que hagamos vivimos en una foto fija.
¿ Estos no eran los que decían que un meteorito se estrellaría contra la península ibérica si se subía el salario mínimo ? xD xD xD xD xD
#25 Un meteorito relleno de comunistas espaciales.
Los empresaurios estos no se enteran de que a sus clientes tiene que irles bien para que les compren
#8 No te creas ...

La luz en España vuelve a ser la más cara de Europa
www.expansion.com/empresas/energia/2019/04/30/5cc7648f22601df5408b45d0

Somos los europeos que más pagamos por la telefonía móvil
www.adslzone.net/2017/07/24/espana-mas-cara-europa-telefonia-movil/
#8 ¿no se enteran? Han logrado que la clase trabajadora se identifique con ellos (o al menos se "solidarice" con ellos) antes que con su clase ¡como no van a enterarse!
#42 No, no se enteran. No se enteran de que por mucho que nos identifiquemos con Rita la Cantaora, si no hay moñoños en el bolsillo no compramos iPhones ni cervezas para maestros cerveceros ni ropa de moda.
Que interesante ¿no?. Ahora imaginen por un momento que Podemos gana las elecciones con mayoría y luego en lo que empiece a gobernar, misteriosamente, la economía se empieza a tambalear. Será porque la "ultraizquierda" una vez más demostrará que son unos gestores muy ineptos, como misteriosamente ha pasado con tantos gobiernos de "comunistas come niños" en tantos otros países en donde parten con todo en contra, o será porque parten con la tremenda desventaja de tener en contra el sector económico más poderoso del país, casi la totalidad de los medios y casi la totalidad de los otros partidos politicos..

Un gobierno de izquierda real ya de una vez lo tiene muy jodido si es que alguna vez se da en España.
#90 se da en españa o italia o francia o alemania o dinamarca o noruega o belgica o austria o..etc etc etc...ahh no..o grecia......

Es una conspiracion contra la izquierda real. Mundial la conspiracion....no es pq sus políticas no valgan.....por eso no es....por supuesto.
Joder con los Empresaurios!
Menos mal que el PSOE solo está gobernando con Podemos.
Podría dar alguna explicación del motivo, dicho asi, parece que equipare a la extrema izquierda con esclavos.
Alí Babá y compañía sería un buen primer ministro para ellos.
En cambio un gobierno de ultraderecha nos la pone morcillona
Así, con descaro.
Cómo se nota que esta mafia ha movido los hilos para que dicho gobierno no saliera adelante.
Y aquí tenemos a un representante de los que presionan a Sánchez para evitar cualquier posible pacto con Podemos, la ultraizquierda, los temibles comunistas, los rojos que violarán a nuestras mujeres y esclavizarán a nuestros hijos. Al final van a conseguir el tri... tri...
#73 cuando los lideres sindicales dicen lo contrario no es presionar verdad?

www.lavanguardia.com/politica/20190624/463089185499/pablo-iglesias-ugt

elpais.com/politica/2019/06/24/actualidad/1561388023_431982.html

Ahh q como esos son de tu cuerda a ti te da igual...claro...qué nombre tiene eso? Habia un refran español muy apropiado...no recuerdo algo de una paja y una viga
#96 No tienen la presión de antaño, de todos modos sólo digo que a la patronal le interesaba muy poco un ministerio con Podemos, y que algo habrá cuando Sánchez ha rechazado su propia investidura, ¡por dos veces!. Y fíjate, con todo lo extremistas que nos han parecido durante años los de Izquierda Unida, ahora apoyarían (y conminan a Iglesias a hacerlo) una investidura incluso sin meter la cabeza, sólo con cambios en el programa para que gobierne "algo" parecido a la izquierda.…   » ver todo el comentario
Cada vez que llamáis ultraizquierda a Podemos y ultraderecha a Vox muere un gatito. ¿No os da pena?
Lo de los colores y nichos del espectro político yo no lo tengo tan claro. Casi ninguno de los partidos es quien dice ser, porque el que se postula como centro es ultra derecha, el que dice ser derecha en realidad no tiene color político más allá del ombliguismo, y los que dicen ser izquierda luego son centro-derecha. En fin, que con todas las fichas del tablero descolocadas ya hace tiempo que yo no evalúo los partidos por su posición en 1 dimensión, sino por las medidas que dice tener su programa, aunque esto último es tan efímero y volátil casi tanto como su posición en espectro político.
Estos tipejos, estan de crecidos que ya no esconden sus verguenzas....huelen a momia
Por fin alguien que llama a Podemos como lo que realmente son.
"Yo soy comunista".
Tienen suerte de que la mayoría de los españoles sean empresarios que votan a derechas.
3,5 millones de empresas en España la mayoría pymes o sea personas con derecho a voto que vale lo mismo que el voto de los Podemitas.
#52 Dentro de esos 3.5 millones, está mi empresa
Y mi voto vale lo mismo , que el del señor presidente del Circulo de Empresarios ( al cual yo no he votado)
Que hable por él mismo, que a mi no me representa
Un gobierno entre el socioliberalismo (PSOE) y la socialdemocracia (UP) sería nefasto para la patronal. Lo que desde la II G.M hasta los 80' estaban dispuestos a tolerar hoy en día la burguesía se planta férreamente en contra. Dirán algunos lo que quieran pero desde que cayó el muro estamos mucho peor, ni las migajas son capaces de conceder. Ojalá lo que estuviera en boga fuera un gobierno revolucionario, entonces sí que veríamos cagarse en los pantalones a esta gentuza.
me imagino a la izquierda derrotada y juntandose todos para meterse en un robot gigante y atacar a la derecha lo power ranger
Otro sinvergüenza más. A mí no es que me encante Podemos, pero ver como los lobbys empresariales controlan la política me gusta menos todavía.
este no sabe que es la ultraizquierda
No hace falta más explicación a lo que ha pasado con la investidura.
Entre PSOE y PP, (y por supuesto Cs) hay mucha menos diferencia que entre PSOE y podemos:

eldiario.es/politica/votan-partidos-espanoles-Europa_0_461254070.html

la tabla del final lo demuestra, aqui hay que hacer politica de trinchera, pero si miramos lo que piensan sobre la monarquia, sobre politica exterior, estados unidos, venezuela, constitucion, referendums de secesion, israel, politica antiterrorista, cadena perpetua revisable, 155, rescate bancario, privatizaciones, impuestos,…   » ver todo el comentario
#82 quiza el problema es que podemos es ultraizda y psoe centro y pp centro dcha. Entre podemos y psoe son 3 puntos en el baremo de izda dcha y entre pso y pp 1 punto o como mucho 2 como demuestro en #93
En este país no existe la izquierda. Vamos del centro derecha del psoe (no nos engañemos, el psoe no es de izquierda) a la ultraizquierda de Podemos, según dice el lumbreras.
«12

menéame