Hace 3 años | Por nitsuga.blisset a eldiario.es
Publicado hace 3 años por nitsuga.blisset a eldiario.es

"Toca fortalecer un PP vasco con acento propio que sea reconocible por su defensa de la foralidad, de los intereses de los vascos por encima de todo y de la moderación. Nuestras banderas deben ser el arraigo, la centralidad y la utilidad, y han de ser izadas por equipos humanas que las hagan creíbles", ha reflexionadola presidenta del PP vasco, Amaya Fernández.

Comentarios

D

#14 En resumen: si el PSE-EP toman decisiones que favorecen a Bildu o a PNV son partidos vascos, sino no son partidos vascos. Bonita locura excluyente te está quedando.

Dene

#24 al pnv o a bildu, no
al pais vasco..que no es lo mismo.
cuantas veces politicos del pp o del psoe han votado medidas que perjudican a su provincia, donde han sido elegidos, por la disciplina del voto? no me cuesta nada empezar a sacar cosas... es el problema de que los partidos se alejen, los centros de decision no "vivan" con la gente para la que deciden.. pasa con las multinacionales que cierran fabricas y no pasa con el empresario "local" de toda la vida.. pasa con la politica que se hace desde la capital y no desde los pueblos...
no se yo si estas mas loco tu o yo.. que por cierto ni voto al pnv ni a bildu ni a...

D

#25 Aquí está el que reparte el carnet de vasco. Si, llámame loco por no negarle a nadie el derecho a sentirse como quiera en libertad y de acuerdo a sus propias creencias. Tu ideología es una derivación de la ultraderecha "kawaii", un coladero taimado del pensamiento único.

Dene

#28 yo no le he dado a nadie el carnet de nada ni le niego a nadie pensar como quiera, eso son tus paranoias y te animo a que busques en mi comentario lo contrario.
Solo digo, y lo mantengo, que en el PSE y por supuesto, el PP vasco no deciden las cosas en funcion de los intereses del pais vasco, sino de los intereses que defienden desde Ferraz / Genova.
Y que es logico que el votante vasco les de la espalda por eso. Que queremos gente que decida con los intereses puestos aqui y no a 400 kilometros.

D

#30 Es que votante vasco no les da la espalda, tienen representación y no pocos votos. No son la mayoría ni mucho menos, pero no es una cuestión de mayorías sino de decirle a cualquiera por muy poco que no son vascos, autoridad que no tienes tú ni nadie. Tu mecanismo de razonamiento es tan simple como tendencioso; un vasco defendería x cuestiones y si no las defiendes no eres vasco. Si eres vasco y consideras que el mejor gobierno se daría en Madrid, no eres vasco.

Dene

#32 repites cosas que yo no he dicho.. paso de seguir.

Urasandi

#5 El PSE fuera de sus afiliados no tiene identidad propia: se ve como el PSOE. Del PPV ni te cuento.

D

#17 ¿Y eso donde lo pone? ¿Un vasco que vota al PSE es menos vasco por tus cojones toreros?

Urasandi

#22 No he dicho eso, he dicho que es la percepción de los votantes no militantes. Lo mismo pasa con otros partidos ¿Crees que los votantes de Podemos no militantes sabían algo de la candidata? No: votaban a Podemos y punto.
El PP si tenía un candidato que podían reconocer militantes y no militantes (y eso les habrá beneficiado o lastrado).

D

#36 Esa es una cuestión sin importancia alguna, no solo porque no puedes demostrar que quien vota no sabe qué vota, sino porque de base sigues manteniendo que son otros quienes les dicen a los votantes qué son y que no son con independencia de como se sientan.

Aokromes

#5 cuando las decisiones se toman mirando a sacar votos en el resto de españa pasa lo que esta pasando, 2 partidos vascos 67% de votos.

D

#21 Tu comentario es incongruente. Yo he dicho que PSE y EP son partidos vascos. Tu conclusión es que solo hay 2 partidos vascos porque si.

Aokromes

#23 como te han dicho, cuando las decisiones se toman en otro lado no son partidos vascos, son partidos madridistas.

D

#26 son "colonos", como dirían tus colegas de ultraderecha separatista.

D

#23 Dale todas las vueltas que quieras,pero PSE y PP son paridos vascos sólo en nombre.El resto de las decisiones obedecen ciegamente a Madrid,por eso la gente del País Vasco nos les votará casi nunca,porque lo que quiere es gente que mire por sus intereses,no por los intereses que dicen los de Madrid que deben ser los del País Vasco.
Por eso salen los resultados electorales que salen.

D

#29 ¿Que la gente del País Vasco no les votará? ¿Estás diciendo que los 121.869 votos del PSE son de personas no vascas? ¿entonces que son, colonos españoles?

D

#33 Quien ha dicho que no les votará,he dicho "casi nunca". Sólo tienes que ver los últimos 20 o 30 años quienes han estado en el poder para darte cuenta.

I

¿Qué podían esperar? Fulminan a Alonso y ponen a un dinosaurio, y se juntan con ciudadanos que siempre se ha posicionado contra los fueros vascos y navarros....

Urasandi

#9 Aparte de unos videos de discursos que rulaban por WhatsApp...

Dene

#12 para eso ya teníamos a la guardia civil, gracias.

tiopio

Es la estrategia Fracasado-Iturgaiz en contra de la de Feijoo-PPNo.

fofito

#35 Y han obtenido su mejor resultado

Pero para gobernar en Euskadi , hoy y mañana, necesitarán de terceros. Y por eso han de evolucionar.

D

1) "los vascos son terroristas"

2) "los vascos no me quieren"

D

#2 3) los vascos me tienen manía

nitsuga.blisset

Titular original: "La presidenta del PP vasco rompe su silencio, denuncia el "triste" resultado de Iturgaiz y pide mirar al ejemplo de Galicia"

D

#1

¿Quiere meter droga por la ría de Bilbao y financiarse del narco?

Omóplato

Eh que fue elección de Cayetana y Casado, y no dijísteis ni mu cuando defenestraron a Borja Sémper, que será de lo poquito válido que tenéis. Así que ahora a comer irrelevancia (y en picado). Como me alegro.

Cantro

Feijóo también mandó varios recados a Génova. Y el estilo bronco de Casado queda en entredicho.

fofito

#18 Bildu necesita tiempo para que la parte que viene de la ia abandone definitiva e inequívocamente el discurso belicista, modere sus prisas soberanistas, y abrace el pragmatismo político.

Y eso le llevará varios lustros.

Urasandi

#31 Si te fijas, en esta campaña no han seguido ese discurso, aunque sus votantes saben perfectamente cuáles son sus ideas.

Efnauj72

Bien por Bildu. Algún día gobernarán Euskal Herria.

fofito

#6 lo dudo

Urasandi

#8 Yo también, pero no por ideologia: ni la cagada de Zaldibar ha hecho perder votos al PNV.

Urasandi

Solo ha perdido 3 diputados, el 4° lo tienen en su escision por la derecha.

H

La idea del sonrisas de traer a Iturgaiz para liderar el PP vasco es pegarse un tiro en el pie, en el PP vasco nadie traga a un tipo que piensa como VOX y que se ofrece antes de las elecciones a pactar con VOX , otro partido que pretende deshacer el concierto económico y todo lo conseguido en materia autonómica. Semper es lo único decente que quedaba y se lo han cargado.

D

Toca ser nacionalista como en Galicia. Al final un sistema que premia la insolidaridad y el provincianismo no puede quejarse de que ganen las elecciones los más provincianos.