Hace 2 años | Por eugefu a eltriangle.eu
Publicado hace 2 años por eugefu a eltriangle.eu

La presidenta del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs, ha propuesto al gobierno de la Generalitat que el consejero de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, asuma la dirección de la escuela de Canet de Mar que ha sido obligada por la justicia a impartir un 25% de las clases de P5 en castellano, con el objetivo de que se oponga para “defender nuestro modelo de país”. Borràs ha indicado que la Generalitat «debe tener» la capacidad para oponerse a la orden de los juzgados, porque "tenemos competencias plenas" en enseñanza.

Comentarios

fidelet

#5 Es el modus operandi de los JxCat.. Però los indepes buenos son ellos, eh.

Gilbebo

#5 Ella es de JxCat y él de ERC. Compañeros y enemigos a partes iguales.

a69

#8 #6 #12
La ley dice que las competencias son de Cataluña.
El juez tiene que aplicar las leyes, no inventarselas. Que ley dice lo del 25%???

Jiboxemo

#14 https://www.lavanguardia.com/vida/20211123/7883435/ts-ratifica-todas-escuelas-catalanas-deberan-impartir-25-castellano.html

El Tribunal Supremo ratifica una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Vamos, que todo queda en casa.

T

#14 Ley Orgánica 8/2013 regula las lenguas vehiculares. Y posteriores modificaciones. Lo confirman diferentes fallos judiciales del TSJC y del Supremo desde 2010.
Por cierto, yo no soy jurista, pero confío más en el TSJC que en Laura Borrás.

Sulfolobus_Solfataricus

#14 Que tengan competencias (parciales) en educación no significa que puedan violar las leyes nacionales de educación.

ikatza

#2 Lo dice precisamente para liberar de responsabilidades a la dirección actual del centro. Nada que ver con imponer un 155.

e

#4 "Liberar responsabilidades" a la hora de incumplir una ley que debe ser cumplida en todas las escuelas, no solo en esa. Ahá.

rodrigc

#2 No judicialicemos la política, politicemos la enseñanza.

B

Luego acabará en el trullo como su predecesora y a llorar y a decir que todo era una broma.

J

La presidenta del parlamento saltándose las leyes.

D

Ya han publicado hasta donde trabajaba el abuelo del crio no?

D

#1 Qué tiene que ver eso con Laura Borrás?

ipanies

Josep!!!! Vas a ir a la carcel por tu país!!!.... Josep?!?!?!?! donde vas?!?!?!!? No corras!!!!!!!!!

T

No entiendo como esta demente puede ejercer ese cargo y llamar alegremente a la prevaricación. En Cataluña estamos muy mal.

rodrigc

Aquí en Menéame se presume de entender de porcentajes (bueno, más bien se critica a los que no los comprenden). Yo, viéndolo exclusivamente desde este punto de vista, tengo claro cuál de las dos lenguas cooficiales en Cataluña es la privilegiada en la enseñanza.

D

#10 La cuestión es mirar dónde a uno le conviene

D

lol lol lol

D

Aquí hay unos cuantos que siempre están a favor de "La Ley", pero sólo si les gusta. Si no les gusta, la critican igual, pero son éllos los que reparten lecciones de moral alegremente. No caigáis nunca en estar de parte de una ley injusta por mucho que sea "La Ley", que si no, acabaréis normalizando cosas legales genocidas.

D

#20 Recuerda que hablamos de leyes democráticas, aceptadas por la mayoria de la sociedad. No de leyes de un estado autoritario.

Precisamente Borràs es de las que defienden imposiciones en base a ideas etnico-nacionalistas.