Hace 2 años | Por nereira a facua.org
Publicado hace 2 años por nereira a facua.org

Carmen Becerril Martínez alegó motivos de equidad con su homólogo portugués para intentar cobrar 10.000 euros más de los 300.000 que percibe en la actualidad.La presidenta de OMEL (Operador del Mercado Eléctrico), el organismo que determina los precios finales de la electricidad, intentó subirse 10.000 euros el sueldo en plena escalada de tarifas. Carmen Becerril Martínez alegó motivos de equidad con su homólogo portugués, pero el Consejo de Administración del ente se lo negó

Comentarios

c

#1 Pero si sólo era una subida del 3% ¿a quien no le han subido el sueldo un 3% nunca?

gauntlet_

#17 O a su homólogo marroquí.

D

#11 si solo cobrara lo que sabemos ...

i

#11 Exactamente, falta de empatía. ¿Acaso no veis que quería aumentar su salario porque el recibo de la luz ha subido? ¡Adónde vamos a llegar con esa actitud!

m

#11 ay, si sólo ganaran la parte "en blanco"...

Penrose

#16 A-co-jo-nan-te.

D

#18 No entiendo porque a los liberales os asombra que alguien quiera ganar más que nadie.

Penrose

#59 Yo no soy liberal, llorica

D

#77 ¿Llorica yo?, entonces los que te votan no lo saben. lol lol lol lol

Penrose

#81 Sí, eres un llorica.

D

#83 Pobrecito. lol lol lol

n1kon3500

#16 Becerril lol

noexisto

#24 Será de la familia o sólo es casualidad?

noexisto

#41

ur_quan_master

#24 a mi me suena a ministra de UCD.

eldarel

#35 Es lo que hacen a los curritos.

vepaspeno

#16 El famoso techo de cristal.

Espartalis

#1 #9 #10 También podría bajárselo a 1.000€ por equidad con el resto de españoles.

Desde luego hay que tener la cara como el hormigón armado...

D

#1 Brava!!! Brava por ella!! Bravisima!!!
Si lo hace todo igual no me imagino cuanto vamos a terminar pagando por la electricidad, que se genera de la manera más simple oiga vd.

D

#1 los socialistas haciendo nuevos ricos. Veis como se suben los saliarios. Viva Sánchez

RubiaDereBote

#2 El gobierno es quien permite que se haga.

I

#3 ¿Ahora queréis comunismo?

j

#6 Comunismo es igualdad para todos. Es decir si uno tiene dos coches y otro tiene tres coches. El que tiene dos coches quiere tener tres coches. Este ejemplo podría estar dentro del comunismo. Quiere igualarse con el de Portugal. Pero no se iguala con los de África.

Yo lo que quiero es mínimos para todos con tendencia al bienestar independientemente de las tendencias. Las tendencias las hace la defensa de sus intereses. Uno de izquierdas le toca la lotería, se hace empresario. Y ya es empresario. O viceversa.

F

#31 Me he quedado con ganas de saber mas del comunismo ese y lo de tus mínimos, claro.

j

#47 Claramente cada cual defiende sus intereses. En la construcción. Un trabajo duro. Aparentemente todos de izquierdas. De hecho en este ejemplo se que eran de izquierdas. Pues resulta que el encargado, oficial de primera, oficial de segunda y peón emplea una jerarquía. Unos defienden ganar más. Esos unos defienden también mandar más. Esos unos exigen que el peón trabaje más y gane menos.

Es decir como la vida propia. Si nos ponemos en la charla con la cerveza del bar. Los vagabundos así o asado, los extranjeros así o asado.

Resumiendo y generalizando. El comportamiento de las personas es muy similar bajo las mismas circunstancias. Dicho de otra forma: El que hable de repartir el dinero. Si le toca la lotería no la va a repartir. Si se hace empresario va a actuar como empresario. Etc., etc. Si esto no lo hemos aprendido (que no lo hemos aprendido) y no conocemos nuestra naturaleza poco se podrá hacer. Un comunismo es el que gobierna y sus cercanías se van a aprovechar y las leyes quedarán para los demás. Cualquier gobierno de estas características lo ha hecho.

Dicho esto y sin normalizar esto lo que hay. Lo que hay que defender un mínimo con tendencia al bienestar para todos independientemente de sus tendencias (sus circunstancias) o de cómo sea.

Creo que me he expresado bien. Más o menos.

#48 No tengo que leer libros. Me ha servido la experiencia y las conversaciones. Yo también compré él forja, leí a Lenin, Marx, etc y etc. Es lo que hay. Es nuestra naturaleza.

F

#50 Porque va a querer el encargado que el peón cobre menos y trabaje mas?

Gracias por contestar.

j

#67 Por categoría. Y eso implica que si se puede aumentar el sueldo mejor.

Abdo_Collo

#47 Yo lo entiendo más si en vez de coches visualizo chochos...

Para los mínimos no sé que decir, por más que lo leo y lo releo, no veo la tendencia.

imagosg

#6 Lo triste es que no saben lo que quieren. Primero habria que dejar claros conceptos como neoliberalismo, socialismo o comunismo.
Según #31 quiere mínimos para todos.
Esos minimos sólo los respeta, de alguna manera, un socialismo o un comunismo.
No podemos querer minimos xon sistemas liberales.
Queremos bacalada grande, que pese poco.

j

#52 Bien. Si das con personas serias, tal vez. Ahora mismo no lo tenemos.

Aunque el comunismo es igualdad para todos. Y no. No te compares con el que tiene diez coches para tu igualdad. Y despues no hablas de igualdad con el que no tiene ninguno (Pero si somos personas y vecinos). Siempre podemos estar más a la izquierda o más a la derecha que uno dependiendo de nuestros intereses.

gauntlet_

#31 Comunismo de palillo.

Capitan_Centollo

#31
No.
Comunismo es que el estado sea dueño de los medios de producción.

https://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo

j

#31 vaya chorrada... A una persona de izquierdas le toca la lotería y se comprará todos los pisos que pueda para alquilar. Un empresario también puede ser de izquierdas. Salvo que vivas de rentas de capital, es lo más coherente con tus intereses.

¿Sabes qué diferencia hay entre un funcionario comunista y uno capitalista?, ninguna.

p

#31 mira igualdad, unos sueldazos + prebendas
otros SMI

gustavocarra

#31 Para que dejes de hacer el ridículo: comunismo, en su acepción mayoritaria (la marxista) es un movimiento que pretende conseguir una situación utópica de la sociedad con tres características:
-Que no existan clases sociales.
- Que los medios de producción sean de titularidad pública (las propiedades personales, como los coches, no. Siguen siendo privados).
- Que deje de existir el estado (si, también eso es marxista, no sólo de los anarquistas)

f

#31 comunismo no es ni ha sido nunca igualdad para todos. Lee.

GranTipo

#6 jajaja, me iso lol, mis dieses

S

#6 Capital-Socialismo

RubiaDereBote

#6 No

f

#6 no, yo no quiero comunismo. Quiero libertad de expresión, libertad de partidos, quiero salir de mi país cuando me de la gana, quiero que no me asesinen por mis ideas. Ni me reeduquen, no quiero pasar hambre si no soy de la jerarquía del partido ( que estos sí que vivían como auténticos capitalistas. Ya ves, que soy muy extravagante¡

Pinchuski

#2 con lo que sabes y con lo que comentas cualquiera diría que hay que votar sensacionalista el envío.

Priorat

El gobierno no puede ni permitir, ni despermitir nada de la CNMC, iguql que pasa con el Banco de Espaçañq o la CNMV. Es más, la UE estableció que se debían aprobar tarifas así.

#19 Efectivamente. Estoy muy en contra de los órganos "independientes" y fuera del control del estado, ya que sacas el tema.

f

#2 es decir solo se pueden cambiar las chorradas para la mayoria de la poblacion. Pero el robo a mano armada de las eléctricas no se puede. Luego que no os vota la clase trabajadora. Sois pura parodia de izquierda

D

300.000 euros... Equidad dice lol

D

Dan la impresión de que se les va en sueldo en drogas, putos jonkis del dinero...

t

En Francia por menos de esto le meten fuego a la torre Eiffel.

A

Y por eso los servicios básicos deberían estar al márgen del capitalismo y las privatizaciones. Y ser eso: Servicios.

pys

#20 ¿Entonces cómo sabríamos cual es su precio?

A

#25 Supongo que lo dirás con sarcasmo, pero bueno. Se mira el coste de producción y de mantenimiento de infraestructuras y se saca el cálculo. Entonces ya se decide qué parte se financia con los impuestos, por eso de que las redes y las centrales ya las hemos pagado entre todos y es parte de la herencia de nuestros abuelos, y se saca un precio adecuado sin buscar enriquecer el bolsillo privado de nadie.

Luego ya las compañías privadas que ofrezcan un mejor servicio, mejores precios o lo que les dé la gana para hacer negocio. Que clientela no les va a faltar. Pero al menos el servicio básico estará disponible para todos los españoles.

pys

#55 Con ese sistema se pueden minar Bitcoins, tener un invernadero de mariguana o cargar un Tesla a costa del contribuyente. ¿Qué incentivo tendría tener una caldera de gas en vez de eléctrica?

A

#65 No digo que la electricidad te la pague el contribuyente. Digo que dejen de cobrar infraestructuras que ya están más que pagadas. El consumo es lógico que se lo pague cada uno y evidéntemente si hay coste medioambiental el que se pase de tal franja paga más, y el que consuma como 50, pues que pague un plus.

p

#20 jiasjiajiajjas
y mucho antes que todo eso...... .de la política.

g

Y todavía nadie lo ha dicho... exsecretaria de Estado nombrada por el...

Narukami

#38 Puerta giratoria de manual. Ya lo dijo en una entrevista hace tiempo, que le parecían bien:
https://www.administradoresciviles.org/los-administradores-civiles-del-estado/50-anos-del-csace/aces-anos-2000/233-entrevista-a-carmen-becerril-martinez/file
No deja de ser gracioso que aquí, cuando le preguntan por los precios altos de la electricidad y su efecto en la competitividad, y qué políticas relacionadas con ese problema se habían impulsado cuando ella estaba al mando, lo que dice es que hay que consumir menos y que las empresas lo que tienen que hacer es virar a actividades innovadoras que consuman menos electricidad. Alucinante.

g

#71 ¡Bien pagá... la llaman la bien pagá! wall wall wall wall

p

#38 y a la pensión más alta cuando se jubile (a los 72???)

M

Entonces, con la desescalada toca bajada de sueldos.

y

Venga me sacrifico, acepto la mitad del sueldo, pueden ir cesando a esta señora

Gilbebo

Normal, si trabaja por objetivos y con las subidas ya ha cubierto los de los próximos 5 años pues querrá su parte, digo yo. Y está feo cobrar menos que en Portugal, y que en Suiza ya puestos.

p

#8 que se lo den en sobres! oh wait!

txutxo

Esta gentuza debería ser despojada de todos sus bienes y cobrar el salario mínimo hasta que se mueran.

Siento55

Tranquilos, que han bajado el IVA, ya está solucionado lo del precio de la luz

D

#29 No queremos un país capitalista con economía "libre", pues eso tenemos, no entiendo tantos lloros.

D

Si se permite que hayan PSICÓPATAS en puestos de mando y/o responsabilidad no nos puede extrañar nada que pasen estas cosas

d

Me pregunto porque hay tanta gente interesado en apoyar esas cosillas de genero....

Ante la decisión del Consejo de Administración, la máxima ejecutiva de OMEL respondió, de acuerdo a lo publicado por El Mundo, que se trata de una decisión injusta por una potencial diferencia de género que debería ser revisada por el plan de igualdad en el que trabaja la compañía.

D

Amigos del "mercado se regula solo" seal of aproval. Estoy seguirísimo que esa señora produce con su trabajo cada uno de los céntimos que pide... Y que haya gente que siga defendiendo al sistema... que sea lo mejor que hemos conseguido hasta ahora (o de lo mejor) no deja de hacer que siga siendo una mierda como un piano todo el tinglado que hay montado. No habrá esclavitud, pero la explotación del hombre por el hombre se sigue dando y muchos explotados aplauden con las orejas porque oye, en Kenia están peor.

#32 Mis dieces. Mas claro el agua (donde por cierto, seguro que ocurre lo mismo que con la electricidad )

t

Trabajo bien hecho=subida de sueldo, no sé por qué esto es noticia

S

Lo dicho: cuanto antes se desconecten los españoles de la red generando su propía energía antes ganaran una guerra contra estas castas

D

Un servicio muy caro para lo mediocre que es.

r

#15 No debieras caliificarla asi, porque es postulada como ejemplo de mujer emprendedora.

D

#22 Es postulada como buena empresauria por los suyos.

Elduende_Oscuro

Claro, no veis que a ella también le afecta la subida del precio de la luz y no llega a fin de mes.

Aguarrás

Nada, los cargos públicos deberían cobrar como mucho, tres salarios mínimos. Punto. Para todos.
Putas garrapatas...

halfchicken

Becerril? De becerra pepera

Z

Se lo trato de subir por lo bien que ha gestionado. Que si no hubiera sido por su buena gestión habría subido 3 o 4 veces más.

D

A mi me parece genial que haya equidad. Pero si no hay equidad en los precios, no hay equidad en los salarios, Carmencita.

yolibruja

Y éste es el nivel.
Spain is different.
Ah, no, espera, ¡viva ejpaña!

nomasderroches

Jijiji

ramarpi

Esta si toca un cable se electocuta.

p

#69 y un enchufe

Ehorus

A ver...esos espumarajos... que no los veo...que sucede .. que es de los nuestrEs ???

j

Nada, hablo con mi jefe y le digo que quiero ganar lo que un homólogo suizo, a ver qué me dice...

Un ingeniero que curra en Extremadura, dirá que quiere ganar lo mismo que un ingeniero en Madrid y se reirán en su cara. ¿Desde cuando es comparable un sueldo de un lugar con otro?

Otra cuestión es cómo se monetiza el incremento de coste de su puesto. Si no genera más beneficio, no está justificado. Si lo genera habría que ver cómo. Porque si su servicio es aumentar el coste de los suministros a toda España debería ser cesada de inmediato.

e

No me parecería mal si estuviera haciendo el trabajo que le corresponde de manera sobresaliente. Controlar a las eléctricas, que hay una competencia real, que no hay un cártel para subir precios, etc.
Evidentemente el trabajo que está haciendo es todo lo contrario a lo anteriormente dicho.

p

si cuela cuela...
y pal buche de los impuestos

Ana_Garcia_7

No merece un puesto en una eléctrica por su torpeza. Para entrar a cobrar del oligopolio a través de una puerta giratoria primero se pide moderación y discreción. Luego ya lloverán los billetes después de la puerta giratoria

D

Pues hace bien en reclamar una subida si cree que merece más en base a su perfil. Lo escandaloso sería que se lo concedieran si no lo merece.

RafaMoratilla

A este paso cargar un coche eléctrico va a ser más caro que llenar un depósito de gasolina. El ansia es genética, a ver si encuentran pronto el gen que la produce...

Estamos en País, de Políticos, y amiguetes, ladrones, chorizos, y nepotistas, y esta tipeja que nombrais, lo ratifica con su pretensión...

g

La EnerJeta.

mierdeame

Les deseo el peor COVID imaginable a toda esta panda de sinvergüenzas responsable de la subida de la luz y la jodienda de las tarifas.

m

estamos en manos de estos hijos de puta

Sanscritouncrimen

Claro que sí, guapi

melchorct

¡DE LOCOS!

1 2