Hace 15 años | Por usuarero a elplural.com
Publicado hace 15 años por usuarero a elplural.com

La tesis doctoral de Verdú obtuvo el pasado mes de septiembre un sobrealiente cum laude por la Universitat de València. La investigación se basa en 140 noticias relativas a la escasez de agua y a la política urbanística seleccionadas de 360 informativos de la cadena de televisión autonómica durante los seis meses anteriores a las elecciones municipales de mayo de 2007.

Comentarios

D

¿Canal 9 está manipulada?

D

Buff, las noticias de Canal 9 son cabreo asegurado. Sólo para los amantes de las emociones fuertes.

chupito

#14 vivo en valencia y no me mosqueo, es mas, doy fe...

aún así, os falta algún punto en el resumen:

- barquitos de vela
- "Calatrava-zos"
- F1

D

>>la valentía de ese hombre de arriesgarla con un tema político

Yolanda, se llama.

D

Quina noticia més collonuda!!!

Me alegro de que exista algo así por escrito, con su correspondiente estudio, investigación, y de forma que nadie pueda dudar.

¿Esto implicará acciones legales contra el canal?

M

Y hacía falta una tesis doctoral para eso??

No digo que no esté bien que lo denuncie un escrito sesudo, pero es casi como decir que cuando tiras una piedra al aire cae p'abajo (Newton es famoso por medirlo, no por decir que pasa).

miquelsi

Toooooooma! A ver qué dice Paquito Camps de Golf ahora...

Ppgol

#19 es que hace tanto que no veo canal 9, que doy la información desactualizada

r

#7 te ha faltado deportes
- En el Valéncia C.F. ha tosido el jugador X
- Fin de los deportes ya que lo demás no interesa, a no ser que el Villareal haya hecho una machada.

Vaya, esta mejor en #14

dserra3

Pues que no empieze com Telemadrid que no acaba.

Icaro_

Todos los medios de comunicacion tienen su propio sesgo. Pero realmente Canal 9 y Telemadrid son cuestiones no ya de una tesis como la de la noticia, son de libro para estudiar en todas las Universidades. Una por la manipulacion informativa y Dos por ser los mayores fracasos conocidos en empresas multimedia, eso si los directivos juegan con dinero ajeno, dinero de todos.

camaron_lunatico

#6 Es que saberlo ya lo sabemos, pero la cosa es que sea demostrable. Ahora lo que estaría de p.m. es que alguien llevara a los responsbles a juicio.

g

#7 y sección de deportes, hablemos del Valencia F.C.

D

#49, ¿A ver me puedes decir por que votas al pp?.

Argumentos ni uno....otro troll

j

en valensia som l'envecha de tota espanya
envidiossos tots!!

Ppgol

se me ha olvidado explicar en #14 que cuando sacan imágenes desde "la Avenida del Doctor Clará (la carretera de Alcora), más concretamente en el hospital provincial de Castellón" es porque las oficinas de canal 9 en Castellón están ENFRENTE. lol

D

Como ya apunta #8, ahora solo falta alguien que haga lo mismo en Madrid. Yo pongo pasta, si hay que financiar la tesis o algo :-).

kikiyo89

#14 "que no se me mosquee ningún valenciano o alicantino"

Tranquilo, que la verdad es la verdad, no hay mucho que hablar sobre este tema...

t

#14 No exageres, los telediarios de Canal9 son propaganda pura, pero eso de que no hablen más que de Valencia es mentira.

En el tiempo, que pones por ejemplo, siempre comentan la temperatura de Fredes, pueblo diminuto del norte de Castellón, y cuando conectan una cámara casi siempre es una de cada provincia.

Además dan noticias interesántisimas sobre todas las provincias. Ayer por ejemplo dijeron que el ayuntamiento de Segorbe (Castellón) está recogiendo el fruto de los olivos de los parques de la localidad para hacer aceite que regalará a sus compromisos.

D

PSOE: tve, la2, cuatro, telecinco, la sexta, canal sur, tv3, tvg.

PP: antena 3 (y ahí ahí), telemadrid, canal 9.

¿Cuál es el share de las teles del PSOE contra las del PP? ¿85%-15%)?

Pero siempre erre que erre con telemadrid y canal 9. ¡Es que lo queréis todo progres!

C

Fácil solución: suspendamos la financiación a TODAS las televisiones autonómicas y con lo que nos ahorramos que nos paguen a todos unas vacaciones de lujo.
Y si ya de camino eliminamos RTVE... nos podemos pedir un año sabático en el trabajo : D

I

Chapeau para el doctorado! Eso sí, las universidades, y sobre todo las de periodismo, deberían llevar a cabo más trabajos de investigación de este tipo porque es un poco vergonzoso que sólo se haya realizado una tesis al respecto.

D

#53, Bueno ahora ya los das, otra cosa es que este de acuerdo contigo.

#55 , Tu si que eres un troll.

D

Pues yo no voto al pp por Las obras de iluminación del letrero gigante de cullera ya han empezado

Hace 15 años | Por --13330-- a levante-emv.com


Porque despilfarran el dinero en lugar de destinarlo a la educación y la sanidad que necesitadas està, entre otras muchas cosas. Pero no sigo por que la lista es larga.

j

#42 osea te dan pruebas de manipulación informativa y tu reacción es tener más ganas de votar al partido que la causa. Muy lógico...

UnMatiz

#21 Pero haría falta mucho estómago. Tanta manipulación en un medio público hace daño. Yo lo que me pregunto constantemente es por qué muchos votantes de la derecha están contentos con esas fuentes de información torcidas. ¿Las pagan con su dinero para que les engañen y disfrutan con ellos ? No a la manipulación informativa en todos los terrenos.

D

#60 tienes un problema, y es comun a muchos peperos:

Crees que todos los canales que no estan contigo estan contra ti, por eso crees que todo lo que no sea la cope es psoe o algo peor....

No, tio, no veo telemandril ni canal9, pero escucho la cope y te puedo decir que en el resto de canales elevisivos que has puesto, cuando hacen un debate o una tertulia llevan a gente de mas de una puta ideologia y que eso en la cope no pasa. Llevan mas o menos, pero llevan de todas las ideologias y dejan hablar a todos, no ponen las llamadas grabadas de un contestador y filtradas...

Joder que aqui no se dice que haya algun canal que no manipule, todos lo hacen, pero es que los peperos son los mas sobrados a la hora de hacerlo. Y esto es pq ya nisiquiera hacen manipulaciones estridentes ya que como TODAS son escandalosas ninguna destaca sobre el resto....

Enfermos...

D

Manipulables son todos los canales de tv. Que lo sean los autonómicos es pelín sangrante, porque al ser públicos deberían ser algo menos folklóricos y más asépticos informando.
Una investigación así debe ser galardonada, lo ha sido, ahora que se siga tirando de la manta...

Gandia

YO cuando estoy depre, o quiero un rato de humor, pongo las noticias de Canal 9. En nada, estoy llorando y partiendome, en serio.

D

#1 Estooo... es una mujer.

D

¿las tesis doctorales se pueden pillar en internet para leerlas? Sería interesante leer esta...

asola33

y TV3 y tve y ...

Selrac

Para darse cuenta de que hay manipulación en Canal9 no hace falta una tesis, con sentarse 2 minutos ante la tele es más que suficiente.

D

Están bonitos los de EL Plural, para publicar una noticia de manipulación informativa lol. Esa tesis la podía haber echo con otro medio a nivel nacional (cualquiera), le habría dado el mismo resultado y su trabajo habría dado las mismas conclusiones solo que mayor interés general.

D

#14, ¿Fabra? ¿Que Fabra? no existe para canal 9.

Ah, en Benidorm siempre hace buen tiempo y la playa esta abarrotada

Alexxx

Noticias en portada de la web de Canal 9 http://www.rtvv.es/
* Dimecres negre a les borses, que continuen en caiguda lliure. Wall Street torna a tancar en roig i arriba al nivell més baix en cinc anys. L'Ibex 35 va perdre ahir un tres i mig per cent, arrossegat sobretot pel sector bancari
* El Banc d'Espanya alerta que la recessió al nostre país serà més llarga del que es preveia. El 2009 el dèficit de l'Estat podria arribar al tres per cent, el límit permés per la Unió Europea
* Continua declarant davant la Policia l'home que ahir va matar sa mare al barri de Russafa de València. Sembla que l'homicida pateix esquizofrènia
* Arriba als Estats Units la delegació d'empresaris valencians, acompanyats pel president de la Generalitat, que promocionarà a Dallas sectors molt importants de la Comunitat Valenciana, com ara el joguet, el calcer i el tèxtil
* La mà dreta de Bin Laden, Ayman al-Zawahiri, amenaça el nou president dels Estats Units, Barack Obama i diu que 'és un negre al servici dels blancs' en l'últim missatge difós per Al-Qaida
* A València se celebra la sèptima edició del News Xchange, unes jornades de treball en què participen totes les televisions que integren Eurovision, com ara la CNN, la BBC o Al-Jazira
* La campiona d'Europa va tancar el seu any de la millor manera possible. Espanya va golejar Xile per 3 a 0 i va sumar la seua victòria seguida número 28. David Villa va fer el seu gol número 24 i ja supera Alfredo Di Stéfano

Traducción

* Miércoles negro a las bolsas, que continúan en caída libre. Wall Street vuelve a cerrar en rojo y llega al nivel más bajo en cinco años. El Ibex 35 perdió ayer un tres y medio por ciento, arrastrado sobre todo por el sector bancario

* El Banco de España alerta que la recesión a nuestro país será más larga del que se preveía. El 2009 el déficit del Estado podría llegar al tres por ciento, el límite permitido por la Unión Europea

* Continúa declarante ante la Policía el hombre que ayer mató sano madre al barrio de Ruzafa de Valencia. Parece que el *homicida sufre esquizofrenia

* Llega a los Estados Unidos la delegación de empresarios valencianos, acompañados por el presidente de la Generalitat, que promocionará a *Dallas sectores muy importantes de la Comunidad Valenciana, como por ejemplo el juguete, la industria zapatera y el textil

* La mano derecha de Bin Laden, Ayman al-Zawahiri, amenaza el nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y dice que 'es un negro al servicio de los blancos' en el último mensaje difundido para el-Qaida

* En Valencia se celebra la séptima edición del News Xchange, unas jornadas de trabajo en qué participan todas las televisiones que integran Eurovisión, como por ejemplo la CNN, la BBC o Al-Jazira

* La campeona de Europa cerró su año de la mejor manera posible. España goleó Chile por 3 a 0 y sumó su victoria seguida número 28. David Villa hizo su gol número 24 y ya supera Alfredo Di Stéfano

saó

#14 lol Si pudiera te volvería a votar. Esa es la sensación, sí señor.

La noticia un poco más ampliada:
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/investigacion/academica/revela/sesgo/informativo/Canal/PP/elpepuespval/20080715elpval_3/Tes

D

Joder ¿ha hecho falta una tesis para eso? Con poner canal 9 10 minutos te enteras, no hacen falta ni tesis ni hostias.

efra

Esta clarisimo que las televisiones autónomas se utilizan como trampolin de los partidos gobernantes, lo que me fastidia es que lo haga con el dinero de su gente para fines politicos. Esto es el mal de la derecha de la izquierda o sea... del ser humano.

Quien niegue que la derecha y la izquierda tienen los mismos propositos, mismos fines y iguales maneras.....está equivocado....

palitroque

D-E-S-I-N-T-O-N-I-Z-A-C-I-O-N Hay que decirlo mas!

D

#61, el problema es creer que por llevar a uno que no es progre a la 1 de la mañana la tele es neutral. La manipulación del PSOE consiste en ocultar cierta información, en amplificar otra y en la manipulación inteligente. Solo hay que ver los telediarios de cada medio.

Por ejemplo, en 59 segundos siempre que sale alguien de la calle defendiendo al PP es un personaje lamentable y cortito. Cuando lo veía, casi siempre era una señorona idiota, que no argumentaba y con un bisón. En cambio las opiniones favorables al PSOE siempre eran dadas por gente cool y respetable. Las opiniones argumentadas de gente cool y respetable a favor del PP simplemente no se emiten y nadie se entera. Los temas elegidos siempre favorecían al PSOE. Los "del PP" iban a defenderse, los del PSOE a atacar. Hubo casos de temas clamorosamente anti-PSOE que no se trataron cuando tocaba.

Es correcto que todos manipulan, como dije en mi anterior comentario. Lo que pasa es que los del PP no saben y los del PSOE sí. La prueba de que esta propaganda funciona es que me has llamado "enfermo" por evidenciar la realidad y que solo los abducidos pueden negar ("las teles son más o menos neutrales menos telemadrid y canal 9"). Tus neuronas han reaccionado correctamente, como esperaban, al identificarme como tu rival político.

D

#61, el problema es creer q

chupito

#40 y por no hablar de las presentadoras ultra enchufadas

como el hijo de Fountain of the Blackberry??

D

#61 Debieras cortarte un poco y no insultar a los votantes del PP. Cuando insultas pierdes la razón (suponiendo que la tuvieras).

D

#6 Bueno, para ser puntillosos, si cae o no cae dependerá principalmente de la velocidad con que se lanze, el ángulo, y el coeficiente de rozamiento...

D

Yo quiero ver eso!

D

Si se investigaran todas las cadenas de tv se deduciria que son parciales hacia la fuerza que las controla. como es logico

aneolf

Nooooo! No me lo puedo creer. Pero si el PP es el máximo exponente de defensa de los derechos y libertades públicas. Bueno, sus derechos y sus libertades, pero derechos y libertades al fin y al cabo, ¿no?

D

¿Un medio de comunicación partidista? No puede ser, seguro que es un error de alguien, es bien sabido que ningún medio de comunicación es partidista... ¿no?

TurBoss

lol Menundo noticion (lo de la tesis lol)

tambien seria curioso hablar de la programacion

-futbol a canal nou

sevilla - elxe

uiii fora, una jugada pareguda a la de david villa en el valencia contra el osasuna
si y tambe recordem nostra senyora de la mare de deo dels locos

-series de accion

ranxer wallker de texas

doble patada voladora

-anuncions pperos

y lo comentado en

#33 #14 #19

y rita barbera lol

y por no hablar de las presentadoras ultra enchufadas

las entrevistas a os poloticos en los que solo se ven dos micros el de canal nou y el de punt dos

publireportages de zonas de ocio y demas

Ppgol

#48 ya lo explico en #20, es que no puedo soportar ese canal, y menos ahora que ya tengo tdt pa ver el fumbol lol

llom

#14 Buen resumen de la tesis. Sólo te ha faltado añadir la Copa América.

D

#52 No sé ni porqué me molesto en contestarte porque sin saber nada de mé me insultas.

Te daré algunos motivos por los que yo he votado al PP:
a) Mejora de las instalaciones y de los programas máster y de intercambio ofrecidos en mi universidad.(Universidad Politécnica de Valencia)

b) Rehabilitación de mi barrio (zona puerto) con construcción de aparcamientos, ampliación de los espacios verdes y de servicios para la tercera edad.

c) Política del agua y defensa de los agricultores valencianos. Mi familia tiene campos de olivos. Iban a recibir agua procedente de los excesos del río Ebro. Se prometió más agua y más barata con las plantas desaladoras y no ha llegado ni una sola gota a nuestros campos que siguen muriéndose. Infórmate de cuantos trasvases ha vertido ya el Ebro al mar, te sorprenderás.

d) Queramos o no España no es una potencia industrial ni tecnológica. Su principal fuente de ingresos es el turismo y obras como el Oceanográfico o la Ciudad y de las Artes y de las Ciencias son un magnífico reclamo para los visitantes.

e) Nuestra Comunidad ha sido duramente castigada en los Presupuestos durante todos estos años. Compara con el dinero dedicado a las Olimpiadas de Barcelona o a la Expo de Sevilla por ejemplo. Por cierto, me pareció muy bien que se celebraran los juegos en Barcelona , fueron magníficos y dieron una gran imagen de nuestro país pero no me gusta recibir menos que los demás.

f) Porque estoy hasta los cojones de leer todos los días noticias en contra de mi Comunidad aquí. Lo de los flashes en el Oceanográfico ya fue la gota que colmó el vaso.

Por último, yo no he insultado ni he menospreciado a nadie como has hecho tú conmigo.
Tampoco he dicho que el PP sea un partido perfecto porque dista mucho de serlo pero es el que
más me gusta. Simplemente he dicho lo que voy a hacer y punto.

D

#44 A mí de lo único que me dan pruebas en esta web día sí, día no y el de en medio es del asco que se le tiene al PP de la Comunidad Valenciana. Es que no sacáis ni una cosa buena. Sólamente escupís, escupís y escupís. Pues yo solamente voto voto y voto. Y como yo una gran mayoría de valencianos que haremos que el PP vuelva a ganar. Qué lo disfrutes.

D

Cómo me gusta ver estas noticias. Cada vez que leo algo así en esta web me entran aun más ganas de votar al PP en Valencia. Os dedico mi voto en las próximas elecciones que por supuesto volverá a ganar el PP con mayoría absoluta.

Saludetes y que os aproveche. ; - ))))))))))))))))))))))))))

palitroque

He hecho una tesis sobre porque todos los tontones pperillos con nicks ZPristas se pirran por poner smileys jiji jajaja en todos los posts.
Es una tecnica para desconcertar?
Es algo como recurrente, lo digo en serio, llevo tiempo fijandome .

D

#52 ¿Eres tonto o te lo hace????? A tí y a nadie le van a explicar el por qué se vota a un determinado partido. lol lol lol Aunque hay un argumento muy socorrido: porque le sale los cojones o del chichi juas juas juas lol lol lol lol aunnque flavio es una persona educada y lo ha hecho. ¿algún argumento tuyo ahora de porqué votas a...??? lol

e

Sin entrar en detalles políticos.
Me parece una perdida total de tiempo dedicar una tesis doctoral a realizar un estudio para determinar si una cadena de televisión autonómica manipula las noticias con el fin de favorecer a un determinado grupo político. ¿Que interés tendría para un español que una televisión de la región de Pomerania es partidista?
El que dicha tesis haya obtenido sobresaliente cum laude por la Universitat de Valéncia no me dice nada positivo de dicha universidad. ¿Estas son las tesis con alabanzas de la universidad?, pues no quiero ni imaginarme el resto.
El que sea noticia que una tesis como esta esa "cum laude" dice muy poco a favor de la labor investigadora de las universidades de un país. El realizar un doctorado implica años de estudio e investigación, lo que implica un gasto por parte de las universidades, y de las entidades que las financian. Los recursos que utilizan otros países en investigación, ¿deberían utilizarse en realizar estudios para comprobar la manipulación existente en las cadenas públicas de televisión?, o ya son conscientes de que existe dicha manipulación y los dedican a otra cosa.