Hace 15 años | Por --121499-- a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 15 años por --121499-- a lacomunidad.elpais.com

Una inmensa entrega de armamento de EE.UU., que consiste de 3.000 toneladas de “munición” será embarcada a Israel. El tamaño y la naturaleza de los embarques son descritos como “fuera de lo normal” El Pentágono ha confiado a una compañía de la marina mercante griega que entregue las armas a Israel.

Comentarios

D

El que se crea que China y Rusia se van a quedar de brazos cruzados, se equivoca. Un paso en falso, e Israel es historia.

D

Los EEUU e Israel consideran que aún no ha muerto la suficiente gente inocente, por ello se preparan para seguir con el holocausto.
Que buen escarmiento deberían llevarse los gobiernos de estos dos países..

D

#11

Israel ha ganado 2 guerras contra El Libano, Siria, Jordania e Irak juntas, asi que a Iran le ganaria de la misma forma. Acusarlos de cobardes es demagogia pura.

La cuestión es, no se si habeis visto un mapa, pero Iran no tiene frontera con Israel. Asi que un ataque por tierra lo descartaria totalmente.

angelitoMagno

Esto, ¿alguna prueba sólida de que EE.UU vaya a declarar la guerra a Irán? ¿O es simple conspiranoia?

Pd: ¿El golpe de estado en USA para cuando era?

D

#12 ¿cobardes? No, lo de la caca en los pantalones después de los combates con Hezbollah en el Libano (guerrilleros que SI podían defenderse) y lo de bombardear impunemente infraestructuras civiles como puentes, puertos, fábricas, casas, no es de cobardes.

Es de miserables.

A ver como se enfrentan a una guerra de verdad los magníficos "héroes" israelies, famosos por disparar a civiles desarmados, mujeres y niños ( ya lo vimos en el Libano ...)

Rafa2

Ops, ahora recuerdo la noticia de Sarkozy con declaraciones sobre Irán. Igual ya están preparando la excusa. Primera prueba de fuego para Obama. Ahora que lo pienso, igual también tiene relación con eso.

D

#5

Mientras China y Rusia no se pronuncien, hablar de 3º guerra mundial es de chiste.

#4

No creo que se la jueguen atacando Iran, pero si lo hacen, será otro paseo militar. Aunque una invasión seria bastante complicada, una serie de bombardeos estilo "Bill Clinton" con Irak, si lo veo más que probable.

Sobreestimais la capacidadr de Iran y minusvalorais la capacidad de EEUU.

D

¿le quedan dudas a alguien sobre si Israel es un pais?
No es un pais. Es una base militar de los USA.

Si los israelies tuviesen que pagar ese y todo el armamento que tienen, su economía sería tan potente como Zimbawe.

Ya veremos que pasa cuando el resto del planeta se de cuenta de detrás del dolar sólo hay humo y la economía de los USA se derrumbe (todavía aún más).

Israel deberá utilizar piedras como munición y utilizar arena como combustible de aviones y tanques.

ragnarel

No se está preparando ninguna guerra entre EE.UU. e Irán. Hay una crisis económica mundial, que sobre todo afecta a EE.UU., además de estar dentro de una profunda crisis militar y patriótica después de las cagadas en Irak.

La noticia es un gran envío de armas, pero la venta de armas no es una novedad y menos desde EE.UU. a Israel, y eso se ve además, justificado por el ataque de Israel a Gaza. La pregunta sobre la confrontación con Irán, hace que esto se convierta en una noticia amarillista.

Parece que la gente tiene ganas de ver guerra entre EE.UU. e Irán. No gracias.

w

#27 Israel dejará de existir en cuanto pierda la relación con EEUU. Tiene muchos enemigos en la zona y el resto del mundo no creo que esté por la labor

D

#24 Hablar del estado de israel es hablar de EEUU y más en cuanto a guerras se refiere.
Así reactivan la economía: Más armas para fabricar, más producción, más trabajo. Y después, a vender reconstrucciones. Siempre que ha habido una crisis capitalista, la guerra ha servido para dos cosas: Reactivar la economía de una forma bien falsa, y una buena cortina de humo para que la gente deje de pensar en la crisis del sistema.

Q

#9 +3

Sería muy bueno que gastaran esas municiones y experimentaran sus nuevas armas con sus grandes capitales.

Yo estoy hasta * de esta gentuza, puesto que la gente estamos immersos y obligados a participar en sus juegos de salon, si no lo hacemos somos cobardes, desertores y todo lo que quieran a pesar de no considerarnos nosotros como tales.

¿porqué no van ellos, sus hijos ó nietos al frente? Pero a pie, nada de carros de combate ni helicopteros, cuerpo a cuerpo.

txuleta

Y después de la publicidad...con todos ustedes...la III.Guerra mundial...

D

#28 Mis disculpas pues...no había leido lo de la cancelación (oficial, luego a saber que harán bajo cuerda).
Lo siento.
De cualquier manera...que se vea la intención del tío sam...

D

#19 Yo opino lo mismo que thekirodsreturn, subestimas mucho a EEUU y sobrestimas a Irán, quizá por tu odio hacia EEUU, Irán no tiene aviones capaces de ofrecer resistencia a la aviación americana, de hecho han desarrollado bombarderos invisibles por algo, para evitar los misiles desde tierra y los F22 también son parcialmente invisibles, además un sólo portaaviones de EEUU está entre las fuerzas aéreas más poderosas del mundo, y tienen unos cuantos, si se lo proponen bombardean las mayores bases militares iraníes en unos días y éstos apenas levantan un dedo.

Pero no sólo estamos hablando de portaaviones que pueden acercarse, sino flotas de submarinos y barcos de guerra contra los que Irán no tiene nada que hacer.

Por mucho que odies a los EEUU y su política exterior no podemos dejar de ser objetivos, tienen un ejército muy moderno y muy poderoso, no digo que fuera fácil una invasión por tierra y una ocupación pero tampoco creo que sea lo que buscaran, pueden reducir el país a cenizas disparando desde el aire.

Y con respecto a armas nucleares...jaja, para empezar Irán aún no tiene y aunque las tuviera le falta un método de "entrega", y no las usaría, aunque las usara, llegaría a Israel como mucho e Israel ya sabemos que está deseoso de lanzar mierda contra cualquiera que se mueva, además EEUU podría aniquilar literalmente el país con bombas nucleares mientras ellos lanzan una, la UE no diría ni mú, Rusia se quejaría levemente, China tiene otras cosas en las que pensar ahora mismo, el único que gritaría es Chavez, un mosquito.

EEUU no busca una ocupación en Irán, Irán es precisamente la presa perfecta para el ejército americano.

D

#30

Los merkava tienen una escotilla en la parte de abajo del tanque para tirar granadas de humo, granadas de gas tóxico, casquillos de municiones... asi que las heces tambien las podrian tirar por ahi...

#31
Es uno de los mejores del mundo. Creo que no tienes ni puta idea de historia ni de como está compuesto el ejército hebreo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_Dias
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Yom_Kipur

ragnarel

#44 una guerra donde el país esté envuelto, a quien va a vender las armas, ¿a sí mismo? Una guerra no reactivará nada excepto el número de bajas en combate y el aumento de la deuda internacional. De hecho para preparar una guerra hace falta un dinero que EE.UU no tiene.

Mira los números de Irak, que era "poca cosa" y empezaron de sobrados militar y económicamente. Ahora ese movimiento ha dejado a EE.UU. en la miseria económica y militar, y eso que la guerra no ha sido en su territorio.

EE.UU. no tiene potencial ahora para mover ni un soldado, y a los hechos me remito:

- No intervino en Osetia del Sur/Georgia.
- No ha intervenido en Líbano.
- No ha intervenido en Gaza.
- Van a retirar las tropas de un Irak aún en llamas.

Imagínate una hipotética guerra contra Irán como dejaría las arcas estadounidenses. Obama no es tan retrasado como Bush aparentemente, para montar una fiesta de esas.

nospotfer

Lo siento por los peces, pero ojalá se hundan todas

AntiPíxel

Obama es partidario de una guerra contra Irán, lo ha repetido una y mil veces...

Krisiskekrisis

Son las rebajas de enero del armamento.

Mackako

Con Iran dudo mucho que se la jueguen, tiene mucho con lo que defenderse.

D

Parece que algunos se están esforzando en darle credibilidad a los "conspiranoicos": http://www.voltairenet.org/auteur120128.html?lang=es

D

Y esto ¿a quién se lo apuntamos, a Bush o a Obama? lol lol

D

Me encanta entrar en menéame y leer a tantos generales de sofá especulando sobre la decimonovena teoría de conspiración acerca del INMINENTE E INEVITABLE conflicto mundial movido por intereses financieros.

¿Cuál es la siguiente? A ver si lo adivino, ¿los illuminati tramando la restauración del comunismo en Rusia?

D

#38 Respecto a la historia, si bien la guerra de los seis dias, fue la copia de la operación Barbaroja, con la aniquilación del poder aéreo en las primeras horas, en la del Yom Kipur, quedaron 60% 40%, recordándote que el armamento de los israelies es regalado.

"de como está compuesto el ejército hebreo. "
¿De reservistas que participan en la subyugación de un pueblo y en las matanzas de las que algunos estamos informados?

D

Destrucción Masiva de Armas YA!!

xenNews

#26 No en este caso. Si precisamente alguien ha parado los pies a Israel, ha sido EEUU que no le ha dado permiso ni colaboración hasta ahora.

#29 ¿USA invadir Irán? No, como mucho atacará Irán desde fuera. Pretender invadir Irán es una sobrada hoy en día, hasta para EEUU. Si entran, se enfrentarían a una guerra de guerrillas bastante más encarnizada que la de Irak.

Que alguien busque la tabla con el número de soldados de las mayores potencias del mundo, que ahora no lo encuentro. Mirad en qué posición está Irán, gracias a todas sus fuerzas paramilitares.

xenNews

Hombre, si tuviese que atacar a Irán, antes me cargaría cualquier fuerza enemiga cercana para evitar que aprovechasen una confrontación con Irán para ir a por mi. Lo primero sería acabar con Hamás.

¿Suena de algo?

De todas formas, ya son ganas de marcha las que tiene Obama si permite esto.

D

#12 Por cierto, a tirar armas de destrucción masiva puede jugar todo el mundo. ¿Que le tiran a Irán 100 o 200 Kilotones? Sin problemas. Se le devuelve el favor con 100 o 200 toneladas de VX o Tabún.

No hace falta tener energía atómica para acojonar. Cualquier nación con una mísera fábrica de fertilizantes puede generar decenas de toneladas de la mierda más tóxica en horas.

D

#39 Ums... EE.UU. en crisis... Por tanto una guerra en la cual ellos fueran suministradores de armas reactivaria el sector armamentistico, y por tanto parte de su economia. Más pedidos de armas significa meter dinero en caja, sin contar que una guerra hace subir el precio del petroleo y EE.UU. podra vender por lo que ahora vende por 40$ por 150$.

D

... esto se nos va de las manos.

D

En 1997, el Dr. John Hagee preguntó al Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu lo siguiente:

¿Cree usted que Rusia atacará alguna vez a Israel?
El Primer Ministro lo miró fijamente y le respondió: "Por supuesto que sí.
El Toráh (Antiguo Testamento) lo dice"

(Final Dawn Over Jerusalén. 1998)

Los sionistas son fanáticos de la Thorá, y si la Thorá dice que Rusia atacará a Israel harán lo posible por no dejar a la Thorá por mentirosa.

D

#38 lo cual no quita para que las acciones a las que nos tiene acostumbrados sean propias de cobardes; asesinando a civiles desarmados, bombardeando casas, puestos de la ONU, ambulancias...

libres

Y mientras a Gaza le quieren prohibir toda importación de armas, a Israel la rearman hasta las cejas...

Son las dos varas de medir. Todo para el poderoso, nada para el débil.

Faktor78

Desafortunadamente que USA invada Iran ahora parece solo una cuestion de ¿Cuando?, lo que no entiendo como el pueblo de norteamerica puede seguir permitiendo que su gobierno vaya repartiendo plomo por donde se le cante, ellos mejor que nadie deberian saber que tarde o temprano los conflictos llegaran a su tierra. Lo unico que deseo es que si atacan Iran, estos si tengan armas de destruccion masiva como USA viene denunciando, asi no se la llevan tan de arriba.

Me gustaria saber el papel que jugaran Pakistan e India que si tienen armamento nuclear.

c

lo triste, es que hay mucha base social para el

APOCALIPSIS

en EEUU tiene mucho tiron lo del Cristianosionismo que esperan que se produzca una guerra en la zona, tras la cual vendra el mismo DIOS a salvar a Israel, y los muertos resucitaran, y bueno bueno bueno...

-prearaos para informarios en una secuencia de meneos sobre el tema...

tocameroque

Tanto el título como la noticia se basan en vaguedades circunstanciales.

D

#10 Creo que eres tú el que subestima la capacidad militar de Irán (que no es Irak con sus "supuestas armas"). En dos palabras: NUCLEAR WEAPONS

xenNews

#47 Y erre. Que no se está hablando de EEUU, se habla del hipotético ataque de Israel. Y en cualquier caso, ya os han dicho que esta noticia es antigua y que el envío está cancelado.

#51 ¿Dónde he hablado yo de ganar ninguna guerra? lol

D

Es que estos iraníes dando armas a los palestinos, no hacen mas que aumentar la tensión en la... oh... zona... oh wait!

D

#11 Siria y Líbano tendrían que ir en el paquete y yo cada vez tengo menos dudas de que lo harán (con ayuda de EEUU). Bien puede ser la prueba de fuego anunciaban Biden y Colín Powell para Obama.

D

#2 de Grecia a Israel no hay que pasar por el Mar Rojo.

enmafa

todas las guerras estan programadas por los fabricantes de armas, tocará ya alguna guerra para darle salida...

Ansiolitiko

Rusia tiene un papel evidente en un posible conflicto :

-Rusia esta ayudando activamente en la construcción del reactor nuclear irani y vende armas a iran. De hecho, es en este mismo momento fuente de grandes discordias la posibilidad de que Rusia venda a Iran un sistema antiaéreo moderno

-Siria tiene un acuerdo militar con iran según el cual si uno de los dos paises es atacado, el otro acudiría en su ayuda.

-Rusia ha vendido muchísimas armas a Siria en los últimos años , rejuveneciendo unas fuerzas armadas antes totalmente obsoletas

-Cuando la invasión israelí al libano en el 2006 , Israel se quejo mucho de que la milicia libanesa estaba armada con misiles antitanques de ultima generación de fabricación Rusa, (casualmente durante la guerra Ruso-Georgiana , incluso los medios israelíes reconocían que Israel brindo a Georgia apoyo logístico) que llegaron a las manos de Hezbollah via Iran y Siria

-Después de la guerra Ruso-Georgiana y las trabas que puso Ucrania a las flotas rusas para usar sus puertos en la guerra, Rusia anuncio su intencion de instalar una base en las costas Sirias , del tipo de la que tiene (o tenia, no estoy seguro si el acuerdo sigue en pie) en Ucrania

-Hace solo semanas el new york times publico una nota segun la cual Bush habia declinado la invitacion de Israel para atacar a Iran

Mas haya de las cosas que uno "supone" , hay cosas que son facilmente comprobables por cualquiera interesado.

*Israel lleva al menos dos años hablando de la necesidad de atacar Iran "antes de que sea tarde" y no se trata de rumores , sino de politicos y medios israelies facilmente verificables

*Rusia ha intervenido de forma notable en la capacidad militar de Iran en los ultimos años , y nuevamente, no es un secreto ni un rumor. de hecho, en lo que va de este año varias veces Israel manifesto su temor de que Rusia cambie el balance militar de la region, particularmente por la posibilidad de que venda un sistema antiaereo cuyo nombre no recuerdo a siria e iran.

Shagrath92

está bastante claro que exploratán el barco, le echaran la culpa a España y perderemos las canarias mullalloo lol

D

#35 ¿EEUU ganar guerras?, lo único que quieren es esquilmarlo. Luego la empresa que quiera hacer dinero en ese territorio que pase por caja de blackwater o quien sea.

Las guerras no dan perdidas, por lo menos no al que sigue con ellas.

D

explicacion de por que quieren montar una guerra en la zona

CRISTIANOSIONISMO

<VID> CristianoSionismo: EEUU e Israel, Kirk Cameron y batallas en los cielos

Hace 15 años | Por --121532-- a video.google.com

D

#20 Bien dicho, como dijo un militante de Hamas en Aljazeera: El soldado israelí no puede hacer sus necesidades fuera del tanque, tres días seguidos en un tanque es mucho

D

#18

Israel se gasta casi el 10% del Pib en defensa. No le regalan nada.

#19

No creo que Iran tenga bombas nucleares, si no Israel ya los hubieran atacado como pasó con una central nuclear Siria hace un par de años.
http://www.deia.com/es/impresa/2007/09/22/bizkaia/mundua/402429.php

#20

Asi es la guerra. Igual de miserables es lanzar cohetes como hacia Hezbollá contra ciudades desarmadas.

Israel, por mucho que los odies, no van a dejar de tener uno de los mejores ejércitos del mundo. Es algo que no van a descuidar nunca, ya que el dia que lo descuiden dejaran de existir.

D

Si os tragáis la basura de #0 que los políticos y banqueros os toreen y roben es natural si os creéis #0 os creeréis cualquier cosa.

D

#53 Y erre tú, yo no te estaba contestando a tí, nosotros estábamos hablando de EEUU e Irán, que aquí puede haber más conversaciones en las que no seas el centro.

xenNews

Es que es absurdo hablar de EEUU si la noticia habla de Israel, es lo que os estamos diciendo algunos. Pero vamos que si os da igual, vamos a hablar de Rusia...

Rusia también podría machacar Irán... lol

Los análisis de algunos parecen sacados de una partida de un videojuego...

D

#57 Te remito al enlace que puse en #49. Para qué vas a intervenir directamente y ensuciarte las manos si puedes hacerlo de tapadillo.

ragnarel

#65 Rusia lleva años sin meterse en líos, y en Georgia se vió que está fuerte. Todos sabemos que un conflicto donde pudiese intervenir Rusia, echaría un tremendo tufo a 3ª... Mejor que todo se quede como está lol .

D

#57 Pues espera que no venga despues de Obama el otro hermano Bush, sería un cabrón pero creo que quien le pago la campaña quedó contento con el.

Tanto el padre como él bombardearon lo que le interesaba, y seguro que aun hay sitios con petroleo para bombardear.

#58 ¿dices en Tel avid o Teheran, o en los 2 lados?

D

Éste es el cuento de nunca acabar... siempre los mismos errores...

D

Lo mejor sería desalojar a todo el mundo de la zona y reventar una bomba nuclear de las que dejen radiación por eones en pleno centro... y el que quiera volver que vuelva, seguro que habría terreno de sobra para todo el que quisiera