Hace 3 años | Por Find a unotv.com
Publicado hace 3 años por Find a unotv.com

Lee Wong, un funcionario local de 69 años en Ohio, quien emigró de China cuando era adolescente, pronunció un poderoso discurso contra el racismo y aseguró que durante demasiado tiempo se ha mantenido callado sobre la discriminación que ha sufrido, temeroso de las reacciones.

Comentarios

L

#5 De politica americana no tengo mucha idea. Pero etiquetar a todas las personas de un partido con tanta facilidad me hace pensar de que la propaganda funciona de puta madre.
"Tu partido, todos racistas fachas"/"Tu partido, todos progres planchabragas" y ya, para que pensar y molestarse en conocer la opinion y las razones de los que se sientan al lado tuyo en el metro.

powernergia

#7 Pues con las algaradas de Trump incluyendo racismo antioriental, no han abierto la boca.

L

#10 Eso es mas un problema grave de clasismo. Trump es un bocazas, pero tiene billetes para enterrarte vivo, y eso en america te da carta blanca para decir lo que quieras con pocas consecuencias, mas si eres el intocable presidente de los united states of america.
A parte del clasismo, aun queda parte del racismo hacia los asiaticos que empezo con la propaganda anti-japonesa, continuo con el vietcong y actualmente se centra en china. Pero eso no es unico del partido republicano, si no de toda la sociedad actual estadounidense, que aunque se ha reducido poco a poco, aun continua. Si no, fijate como defienden los derechos de los americanos afrodescendientes, pero si un tio se lia a pegar tiros a mujeres asiaticas, u otros tantos se dedican a bajar a hostias de la moto a los repartidores de restaurantes chinos, a robar violentamente negocios de asiaticos, etc,... Ahi no vemos tanto activimos por los derechos de una minoria que aporta muchisimo al pais anfitrion.

E

#5 todos los que reclaman la confederación están en el partido republicano. Pero no todos los del partido republicano reclaman la historia confederada.
Por otra parte, aunque el sistema de partidos de EEUU es bipartidista, en la práctica cada uno de los partidos es casi independiente en cada estado. No es lo mismo un republicano de Texas que uno de Nueva York. Los sistemas bipartidistas tienen grandes facciones en el interior de los partidos.

B

#13 Tienes toda la razón pero yo no podría ir en las mismas listas para la presidencia que un pavo que se sabe que forma o ha formado parte de grupos al estilo proud boys kkk...

E

#14 entiendo lo que dices y desde un punto de vista europeo (la democracia consensual, en general) es normal. Pero hay que tener en cuenta que fuera de los dos grandes partidos, es prácticamente imposible entrar en las cámaras de representación. Si los "valores" de un partido te representan en su mayoría y quieres participar en la vida pública, no te queda otra.
De todas formas, tradicionalmente, los partidos se encargaban de que no llegaran elementos radicales a las candidaturas (aunque no siempre lo lograban). Desde un tiempo a esta parte, ese efecto moderador de la cúpula de los partidos se ha roto y ahora EEUU tiene un problemón. Hay un libro que lo explica muy bien, se llama "Cómo mueren las democracias".

B

Pues que se lo haga mirar porque se presento a senador por el partido republicano...

c

#1 El partido de Abraham Lincoln, que abolió la esclavitud, qué problema hay? O solo los demócratas pueden estar en contra del racismo?

D

Ahora tener un prejuicio es racista? Las leyes de hoy en día son tan ambiguas que te pueden tachar de racista por cualquier cosa

D

"Primero vinieron por los socialistas, y yo no dije nada,
porque yo no era socialista.
Luego vinieron por los sindicalistas, y yo no dije nada,
porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los judíos, y yo no dije nada,
porque yo no era judío.
Luego vinieron por mí, y no quedó nadie para hablar por mí."

MJDeLarra

Mola porque enseña las tetas

Pilar_F.C.

"Tras sus fuertes palabras los colegas de Lee Wong pasaron inmediatamente a otros asuntos sin comentar su discurso sobre el racismo y la discriminación". Cómo nos mienten en las pelis ,en la peli se levantarían, lo abrazaría...

D

#3 Venía a decir lo mismo. Falta la música lloricosa del final y las escenas donde sus compañeros estallarían en un aplauso y bajarían la vista reconociendo la injusticia y la valentía del señor, todo un héroe maltratado. The End. Hipócritas.

T

El prejuicio te lleva al odio, y el odio al lado oscuro.