Publicado hace 3 años por Idoia_Perez_Perez a elvorticeradio.com

Con 72 años, sin casa y una pensión que no llega a los 400 euros, Esperanza Pérez Martínez se ha “escapado” de su residencia, hoy en El Vórtice Radio ha concedido la primera entrevista en vídeo donde ha explicado como vivió más de un año.

Comentarios

Spirito

Qué pena que cualquier anciano tenga que decidir eso.

Ellos nos dieron mucho y, además de eso, les debemos lo que somos y la vida.

Que ninguno de nosotros tengamos que llegar a esa tesitura porque, si avanzamos en el inexorable camino, nos daremos cuenta que todos somos arrieros.

M

#1 Un geriátrico, un asilo, es un sitio donde la mayoría de gente mayor no quiere ir. Yo tampoco querría hacerlo si me hago mayor, pero la sociedad se ha vuelto, por un lado, cómoda en su casita, y por otro, el pagar la vivienda requiere que todos los mayores de la casa estén ocupados. Más ahora con las tecnologías, donde tiempo el libre queda en nada.

Si ya hasta los hijos están pidiendo a gritos a sus papás...

traviesvs_maximvs

#1 con la natalidad que hay y las pensiones que vamos a tener esto y la gente que muere sola en casa va a ser la norma.

I

#2 pero esta es entrevista de hoy

kanjiru

#3 ¿Se ha vuelto a escapar?

I

#6 No, ha concedido una entrevista hoy en El Vórtice Radio, la entrevista la puedes ver a traves del enlace o del canal de Youtube

D

El problema no es la residencia. El problema es, la gestión de la misma. A alguno le explotará la cabeza pero existen residencias donde los ancianos dependientes están en un piso o zona, más restringida y vigilada y zonas donde están ancianos independientes que salen y entran cuando quieren. Es decir, poder, se puede tener residencias centradas en la persona. Otra cosa es que el gestor privado o público quiera TRABAJAR.

e

Por desgracia ahora las familias ya no residen juntas y es complejo vivir juntos. Yo en su momento pensé en traer un familiar a vivir a casa, pero estando fuera de casa hasta las 8-9, es complicado separar a alguien de donde ha vivido durante 50-60-70 años (lo que sean) para encerrarlo en un "piso pequeño y que no hable con nadie".

Al final casi cualquier solución es mala, para todos.