Hace 3 años | Por burgerconqueso a publico.es
Publicado hace 3 años por burgerconqueso a publico.es

El Ayuntamiento de El Verger (Alicante) ha llevado a cabo una campaña en contra de los comentarios machistas. La iniciativa, promovida con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género del próximo 25 de noviembre (25-N), consiste en la colocación por todo el pueblo de expresiones machistas, pero al revés; es decir, si los comentarios sexistas fueran pronunciados por mujeres en lugar de hombres.

Comentarios

ElTioPaco

#2 el spray pimienta no es ilegal en España? Al igual que los tasers? Solo pueden ser usados por las fuerzas del orden si no me equivoco.

D

#9 pues spray sal

ElTioPaco

#10 remember saltpeper.

insulabarataria

#9 los hay homologados para uso "civil":
https://www.tiendashoke.es/spray-pimienta-antiviolador

f

#9 Hay sprays legales y los puedes comprar porque sí. Sólo hay uno que funcione un poquito. Luego están los ilegales, que funcionan.
Los tasers, puños, etc. es todo ilegal.

Los cuchillos pues según y depende. Es arbitrario. Son ilegales las navajas automáticas, y las de mariposa también, aunque no se me ocurre el porqué. Son legales-arbitrario las asistidas, que en la práctica hacen lo mismo que las automáticas.

Puedes llevar una tijeras pequeñas con la punta roma. Nadie te va a multar por eso y pueden hacer la mayoría de trabajos.

akae

#2 ojalá te las dijese un ciclao de 200 kg con cara de baboso mientras te hace gestos obscenos y te intimida con llevarte a un rincón oscuro, y así entenderías que no es una cuestión de hombre vs mujer, si no de posiciones de poder vs de vulnerabilidad.

A todos los que os encantaría que las mujeres os echasen piropos, pensad en si os gustaría tanto que os los echasen un grupo de presidiarios en las duchas de una cárcel y entenderéis un poco mejor la situación real, y no la que se desarrolla en vuestra fantasía.

D

#20 el único delito de los presidiarios fue amar

Yomisma123

#23 Miedo de agresión sexual, quería decir
Hablábamos de eso

akae

#23 No es la misma situación, porque no existe una simetría, tiene que haber una escala para que algunos entendáis la diferencia.

A una mujer le pueden robar más fácilmente, por pura cuestión de fuerza física. Eso no quita que un hombre también pueda sentir sus miedos, pero aunque tengas miedo de que te roben, seguramente nunca has ido por la calle con miedo a que te penetren analmente, ¿verdad que ni te lo has planteado? Pues ahora ya sabes que una mujer tiene tus miedos, más los suyos.

Rocio_Siri

#2 ¿Y si fuese un hombre? ¿ tambien te haría gracia? pues eso...

D

#29 sería gracioso porque significaría que es gai

Rocio_Siri

#31 ya, claro, hasta que uno mas fuerte que tu te meta mano, veras que gracioso.

D

#32 si me mete mano porque le gusta mi físico entonces es aún más gracioso, porque significa que encima está puto enfermo

D

#6 Así seguro que mojas... el gaznate, digo.

D

#6 o una fanta.

D

Después de ver el anuncio de Navidad de Lidl y esto, creo que los camellos de Maradona ya han encontrado nuevos clientes...

p

#22 ¿Qué harán estos cuando no están en la obra?

Llevar a la mujer al Mercadona.

¿Serán igual cuándo van al bar?

En el bar se pasan el día contando mentiras y recordando lo bueno de 2000 a 2007, cuando "un peón ganaba 3000€ moviendo una escoba (sic)". Que antes tenían un M3 E46 (qué recuerdos) y ahora la Jenny le ha obligado a comprar un Qashqai para llevar al Jonathan al colegio (al que le ha comprado un patinete eléctrico en Aliexpress y ha pelado como a CR7).

PS: Tengo una obra frente a casa y en mis años de estudiante trabajé en construcción un par de veranos.

Le_Mat

Se nota que vivimos demasiado bien porque dedicamos nuestro tiempo y dinero a estas memeces.

f

pero al revés; es decir, si los comentarios sexistas fueran pronunciados por mujeres en lugar de hombres.

Suenan a elogios.

f

Y tías.. Pues todas, el 100%

100% falso.

Ferran

#22 Era una mujer tan fea, tan fea, que cuando pasaba por delante de una obra se ponían a trabajar.

#chistaco

R

Pues son divertidas. A ver si pasa más a menudo.

D

Los feos no entendeis que las mujeres si gritan esas cosas a los que estamos buenos. Solo cambia que hay mucho hombre desesperado y arrastrado que hace que se note mas en un sexo que en otro.

D

Pensé que era una campaña contra las dietas milagro.

DDJ

Como si ya no diese suficiente asco pasear por practicamente cuaquier calle como para tener que leer frases que buscan ponerte de mal humor. Y además de caracter sexual a la vista de cualquier criajo que no sabrá a qué viene exactamente eso pero que no tardará mucho en informarse (o desinformarse en muchos casos)

Ni un dedo de frente

Yomisma123

Yo creo que un hombre solo podría entenderlo si le pasase a él..
Que le lleguen 4 tíos como armarios roperos y lo arrinconen contra una pared mientras le soban y le dicen lo guapo que es.
O que vaya solo por la calle de noche y un coche con un tío enorme y malencarado le pare para decirle que le enseñe mejor ese culito..

Es que si no lo has vivido, cuesta ponerse en el lugar.
Yo no conozco a ningún tío al que le hayan dicho guarradas, o le hayan sobado o haya pasado miedo..
Y tías.. Pues todas, el 100%
Frecuentemente..

Y no se confunde con el que quiere ligar, es otra cosa muy diferente

p

#13 Es que no es exactamente la misma situación que describes y la que aquí están hablando.

Aquí se habla del típico piropo de la obra. Lo que tu dices es una intimidación en toda regla.

Lo primero puede ofender a muchas, pocas o ninguna, pero no es ningún tipo de violencia ni mucho menos delito (al menos por ahora). Lo segundo es un delito tipificado como tal.

Yomisma123

#19 A mí el piropo de la obra, hace que se me quiten las ganas de pasar por delante y que se me contamine la mente con pensamientos como "¿Qué harán estos cuando no están en la obra? ¿Serán igual cuándo van al bar?

kanjiru

Si tu no eres Curro Jimenez ¿Que haces con este trabuco?

ElTioPaco

#5 a lo que un hombre educado contestaría, "quieres verlo mejor? Quizás a un palmo de tu cara?"

Y esa noche la pasas en la cárcel por ese comentario