Hace 4 años | Por scarecrow a elmundo.es
Publicado hace 4 años por scarecrow a elmundo.es

Martínez-Almeida estrenará a partir del 1 de julio la imagen camastrona del atasco, el vapuleo de la contaminación. Para entonces no caerán multas por acceder a Madrid Central, como si fuese un triunfo en vez de una demagogia aviesa. Para eso ha vuelto el PP al Ayuntamiento: para confirmar que su ánimo de gobierno viene de la revancha antes que de la idea. Sospecho que Martínez-Almeida será, a la larga, uno de esos alcaldes errantes a quienes les sobran los madrileños.

Comentarios

parrita710

#2 Creo que les duele bastante mas la realidad. No son españoles de bien.

D

#2 Bienvenido a la democracia.

D

#15 Mas bien no bienvenido a esta Pseudo democracia

m

#15 imbécilcracia

johel

#56 Idiocracia.

Idiocracia comienza exponiendo que en los tiempos actuales «la evolución no premia necesariamente a la inteligencia» y, dado que las personas inteligentes son menos que las poco inteligentes, el número de estúpidos crece.
Un matrimonio de personas con alto coeficiente de inteligencia expone que tener hijos es una responsabilidad y los tiempos son difíciles. Frente a esta pareja, Clevon, un tipo poco inteligente, no para de tener hijos con su mujer y dos vecinas; hijos que se convierten en padres adolescentes.
En Idiocracia, leer y escribir es «cosa de maricones». En la película, los periódicos y revistas y los carteles de establecimientos populares contienen escandalosas faltas de ortografía y gramática que los autodenominados «nazis de la gramática» implosionarían corrigiéndolas. Por otro lado, los ciudadanos tienen problemas de comprensión lectora.
En Idiocracia, el presidente Dwayne Elizondo Camacho ( presidente gracias a ser un luchador de wrestling famoso) anuncia cantando al país que «el hombre más inteligente del mundo solucionará todos los problemas en una semana». Problemas como la sequía, la desertización y la falta de alimentos entre otros. Transcurrida una semana sin resultados, los ciudadanos atacan la Casa Blanca.

¿Que duele mas la ficcion o la realidad?

m

#88 no veo esto tan alejado de la realidad...

H

#88 has visto la peli?

spit_fire

#2 Hombre, a mi tampoco me gustan. Es más, yo hecho más la culpa a la bajada del voto en los barrios del sur de Madrid o a la bajada del voto comparado con las elecciones generales. A la gente le cansó votar dos veces. Si ese mismo día se hubiese votado todo igual otro gallo cantaría.
Pero si es lo que la ciudad de Madrid quiere, pues me tengo que aguantar.

Alberto_Martin

#21 Carmena decepciono a mucho en la periferia.

sotillo

#46 Pues con estos van a estar encantados , como si les tocará la lotería con un décimo encontrado en la basura, no voy a su fiesta por que no aguanto el jolgorio

obmultimedia

#2 la lista mas votada no fue Mas Madrid? la derecha cuando le interesa hace ese "pacto de perdedores" que tanto critica.

pvizc

#2 Lo de la democracia lo llevas bien, no? Siempre puedes mudarte a Cádiz.

pvizc

#43 Si llevas bien la democracia, entonces no insultes a los que no piensan como tú. A ti te ha parecido la mejor alcaldesa de Madrid, pero a mucha otra gente no, y eso hay que respetarlo, guste o no guste.

A mí tampoco me gusta Pedro Sánchez como presidente como presidente del gobierno, pero no por eso voy insultando por ahí a todos sus votantes.

pvizc

#51 Y tú qué sabes si va a quedar Madrid peor? Tienes una bola de cristal o algo?

#52 Bueno, pero eso es según el criterio de cada uno. A otros le parecerá que votar a Carmena es lo mismo que votar a Maduro o a Lenin. Qué te parece eso? No cargamos la democracia entonces ya que estamos, no?

D

#57 Te lo dirá, no te quepa la menor duda

pvizc

#57 Podrían decirte lo mismo a ti: cambia de periódico. La tuya no es la verdad absoluta. Hay vida más allá de Eldiario y Público.

#60 Madrid Central no es buena solución contra la contaminación. Es más una medida para beneficiar a los más ricos. Quién puede circular por el centro de Madrid? Los que tienen una vivienda ahí o los que pueden permitirse coches eléctricos, es decir, los ricos.

Hay que buscar otras fórmulas para reducir la contaminación, como por ejemplo las que aplican en otras ciudades como Londres o Singapur.

D

#62 ¿Y eso lo va a hacer pp, ciudadanos y vox, sin siquiera llevarlo en su programa por...?

Angelusiones

#62 ¿Por ejemplo El mundo como en esta noticia, El País? Ejemplos claros de izquierdismo puro?

Infórmate un poco por favor (y mira las fuentes origen)

La contaminación baja a “niveles históricos” debido a Madrid Central
https://elpais.com/ccaa/2019/06/03/madrid/1559559444_134606.html

La zona de Madrid Central registra en abril la contaminación más baja de su historia
https://www.elboletin.com/noticia/173274/nacional/la-zona-de-madrid-central-registra-en-abril-la-contaminacion-mas-baja-de-su-historia.html

La contaminación por NO2 baja en Madrid Central un 17% en marzo respecto al año pasado, según Ecologistas
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20190404/461457251999/la-contaminacion-por-no2-baja-en-madrid-central-un-17-en-marzo-respecto-al-ano-pasado-segun-ecologistas.html

Y puedo seguir toda la tarde.

pvizc

#66 Vamos a ver, he dicho que no es una buena solución, pero no porque no baje los niveles de contaminación (aun así, habría que ver qué pasa con las zonas colindantes), si no porque discrimina a una gran parte de la población. Obviamente si tu coges y mañana decretas la prohibición en toda la ciudad de la circulación de vehículos contaminantes, la contaminación va a bajar, pero no no me parece una buena solución al problema.

Repito, existen otros modelos que no son tan excesivamente exclusivos y que funcionan la mar de bien. Es cuestión de informarse un poquito.

Angelusiones

#67 No se a que modelos te referiras, pero empezar por el centro tiene todo el sentido del mundo porque es donde el servicio de transporte publico esta mas extendido y hay menos necesidad de tener medio de transporte privado.

Pero no me dirás que lo que ha hecho el amigo de Free service de coches es una idea cojonuda, amos' no me jodas.

- de primeras con las medidas te ahorras el tiron de orejas (y multa) de europa.
- sufraga minimamente el coste sanitario que producen esa contaminación.
- permite una limitación gradual del territorio (empezando por la almendra y extendiéndose.

Con nuestro amigo almeida tendremos con lo que ha hecho ahora:
- mas contaminación en la epoca mas seca del año (mas particulas suspendidas mas tiempo)
- mas urgencias y cancer provocados por dicho aumento.
- mayor coste sanitario.

No hay por donde cogerlo cuando este señor solo ha quitado una medida que era beneficiosa y no la ha sustituido con nada.

d5tas

#67 Partes de dos ideas erradas. Que solo se puede entrar en Madrid Central con vehículos eléctricos, se puede entrar a parkings con distintivos B y C, y que el centro de Madrid es un barrio de ricos, realmente es el distrito con peor salario medio dentro de la M-30.

pompero

#62 estás seguro que no es una buena solución contra la contaminación? Vaya, todos los especialistas y medios internacionales piensan diferente que tú.

Sólo beneficia a ricos. Menuda chorrada. Yo no necesito mi coche para ir al centro de Madrid. Hay muchas alternativas. Y da gusto caminar por Madrid sin tanto coche.

johel

#57 los de vox son mas de la democracia estilo novela Pratchett;
"La democracia es un hombre, un voto. él es el hombre y él tiene el voto"

a

#54 Es cierto estas en tu derecho de pensar que podria ir a mejor, también puedes pensar que las vacunas son la segunda venida del anticristo, cuanto daño ha hecho el relativismo postmoderno

malacaton

#58 ¿Cuando fue la primera venida del anticristo?

D

#54 Tengo algo mejor, se llama cerebro, y me permite llegar a conclusiones tan difíciles y controvertidas como esta

más contaminación ------------------------------> peor

efra

#49 no estoy de acuerdo en este país hay partidos que su voto es como una religión. No importa lo bien que lo hace el alcalde actual aún no siendo de su partido.
Para esa gente les pones una jirafa con las siglas de su partido y le votan por qué es de su clase... Benefician negocietes de.familiares o bien por son de esas siglas aunque sea un zoquete y es lo que pasa en este país. .. por desgracia.
Yo en clave local no pienso en siglas sino en gestores.... Ya que es más directo el trato y se da el caso de buenos gestores de otras.siglas... ya en clave nacionales cosa cambia.

Todavía no he encontrado gente que busque la eficiencia que busque el ahorro que busque la mejora de oso ciudadanos que les pagan... Que busquen mejorar sin despilfarros inútiles .... Pero esto en este país de pandereta es algo imposible.

pompero

#49 A mi me da que #43 no está insultando a nadie. Simplemente está describiendo una realidad. Ya no es que voten a un alcalde que quiere echar atrás Madrid Central, es que están votando a un partido corrupto hasta la médula, y me vas a perdonar, pero el que vota a un partido así, o es un psicópata, o le falta un verano.

Y lo peor, es que ni siquiera es el partido más votado, pero sus socios, los de la veleta y los neofascistas, deben apoyar la retirada de Madrid Central, porque ninguno se ha manifestado en contra.

koki142

#49 hombre, es que la comparación es ridícula... Carmena o estos esperpentos....

koki142

#43 amén, te haría el amor ahora mismo si pudiese

sotillo

#30 Ni me imagino que tiene que ver la democracia con el revanchismo

HASMAD

#2 ¡Pero Carmena se cargó la Cabalgata de los Reyes Magos!

D

#2 ¡Anda, un demócrata de izquierdas! No, ahora en serio, ¿por qué no admites la verdad y reconoces que la democracia no te gusta? En el fondo lo que queréis es una dictadura de izquierdas, sin elecciones ni tonterías de esas.

Angelusiones

#39 Porque sería mentira. Con una buena educación la democracia puede ser algo maravilloso y muy productivo como muchos países del Norte te pueden atestiguar. Pero con gente que no ve mas allá de un palmo de sus narices nos vacilan como a niños y así nos va.

Willou

#74 Ay, esos amados paises del norte, que llevan décadas votando a la ultraderecha más clasista y racista de Europa.

D

#39 Si hubiera un partido de derechas que no diera vergüenza ajena no habría problema en que la gente lo votara. Pero es que el trío la-la-la da vergüenza ajena de un extremo al otro, entre bocazas con el master comprado, veletas mentirosos, populistas que echan de menos a Franco, "tuiteras de perros", chonis vestidas de limpio, ...

¿De verdad te crees que si hubiera una derecha que valiera la pena, que no tuviera una política de tierra quemada ni de "si tú dices blanco yo digo negro", la mayoría de los que nos cabreamos nos cabrearíamos así? No estaríamos de acuerdo, está claro. Pero se respetaría el voto a gente que tiene otro punto de vista sobre como mejorar las cosas.

Pero estos ceporros que vienen a dejar tiritando las cuentas, que, te recuerdo, se llenan con NUESTRO DINERO, estos se merecen que sus votantes se coman una ración de desprecio, porque si son como son esos partidos es porque ven que pueden soltar la burrada que quieran que siguen teniendo los mismos votos, porque pueden proponer la mayor de las salvajadas que no tienen ninguna oposición interna ni les cuesta votos, porque pueden mentir sin que nadie de "los suyos" les ponga la cara colorada.

Alberto_Martin

#2 y que alternativas hay ?

Carmena, que solo se ha gastado el dinero en arreglar gran vía.

Que ha abandonado la periferia.

Angelusiones

#45 Te responderé que solo con arreglar el pufo que dejo el PP con las cuentas yo ya me doy con un canto en los dientes con la reducción de la deuda.

Que me vendas que los mismos señores que nos metieron el agujero millonario de las cuentas son la solución es de traca. (y ojo que no me ha dado por sacar listachorra)

Alberto_Martin

#73 no es eso.
Simplemente que no hay alternativas.

D

#73 Y ahora con la idea de ir a por las olimpiadas otra vez imagina como volverán a dejar la caja.

D

#2 olé por tu tolerancia, democracia, educación y respeto!! OLÉ!

Angelusiones

#68 A veces hay que decir las cosas como son sin paños calientes.

D

#68 Demócrata con mayúsculas.

P

#7 "El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio"

cayojuliocesar

#26 pues si, es cierto, pero es normal, no? la gente con poder intenta influir en la opinión de la gente. pero no es el problema de fondo, el problema es lo que nos lleva a votar.
yo conozco gente muy culta, inteligente, catedráticos de universidad algunos incluso, pero que son profundamente religiosos, asi que siempre han votado por el pp porque para ellos eso esmucho más importante que al integridad de sus políticos o el beneficio de la sociedad.
al lado contrario, yo nunca votaría por el pp aunque sus candidatos fueran mucho mejores que los demás, porque su visión de la sociedad choca frontalmente con la mía.
No votamos programas, votamos emociones, y eso es el principal problema de la democracia.

D

#27 Tú mismo estás llevándote la contraria al decir que no votarías al PP porque su visión de la sociedad choca frontalmente con la tuya. Eso no es votar emocionalmente. Lo sería si dijeras "es que yo no voto a los de Aznar" por ejemplo. Eso sí sería emocional.

Willou

#26 Déjame adivinar, todos votan mal menos tú, que eres crítico con los medios manipuladores e inmune a sus manipulaciones.

c

#7 LA mayoria voto a Carmena, otra cosa diferente es la suma de minorias, pero ganar, ganar, ganó Carmena

cayojuliocesar

#29 y en las anteriores ganó esperanza aguirre, pero gobernó carmena. y en número de votos, ganó la derecha.

javicho

#31 correcto, alguien te dice lo contrario?

javicho

#7 Carmena si que ganó y de bastante, otra cosa es que haya mas gente que prefiera que gobierne la derecha, abstencionistas incluidos. Hay mucho cretino que dice es que no hizo todo lo que prometió...

cayojuliocesar

#c-32" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3145373/order/32">#32 # 29 número de votos carmena+psoe 700.000 número de votos ciudadanos+pp+vox 829.000
ganó la derecha, y por eso gobiernan

javicho

#36 error gano Carmena, fue la lista mas votada.Luego que ya tenga mas concejales en contra que a favor, quiere decir que no será elegida, no que no fuera la lista ganadora

D

#8 A ver cuando se abren el sub Madriz y se van a chuparse las PPollas allí.

p

#8 ha jodido mucho el resultado de las elecciones, nunca nadie había mostrado tanto interés por Madrid.

Sera una mierda o será o lo que sea, pero es lo que hay. Cansa ya ver tanta lagrima falsa.

Trolleando

#8 Eso te pasa por provinciano

mierdeame

#8 Si, a mí me interesa sin van a quitar el protocolo anticontaminación, que tengo un gasolina del 99.

yusavi

#8

Wayfarer

#65 ¿En Madrid Central o en la puerta del chalé de Almeida?

Liet_Kynes

Esta iniciativa cromañona no está inducida por los votantes, sino dictada por sus chantajeadores de más a la derecha.

Y una mierda como el sombrero de un picaor. El PP ha estado en contra de Madrid Central desde el principio, así que sus votantes sabían de sobra lo que iba a hacer el PP

D

Ya está el medio facha criticando al facha que han puesto de alcalde

Angelusiones

#22 Quizás las ayuditas no vienen o ahora vienen/vendrán del otro partido a cargo.

luiggi

Y esto lo dice ... Elmundo.es ... Está claro que Madrid central era de sentido común no algo ideológico

#11 a esto venía, que el mundo ataque tan duramente a un pepero es síntoma inequívoco de que hasta a “los suyos” les parece un disparate.

Bernard

Habrá un paripé veraniego aprovechando que el tráfico es menor y luego tendrán que regresar a algo que si es no Madrid Central será parecido pero con otro nombre. Es evidente que se necesitan medidas anticontaminación.

johel

#13 Me suena que ya he hecho este comentario;
Se llamara "madrid por españa" y sera un nuevo protocolo anticontaminacion gestionada por una empresa privada previa concesion revisada en los despachos a puerta cerrada. Dicha concesion sera otorgada a una empresa sociedad anonima de nueva formacion cuyo director sera casualmente un conocido respetado en el sector conservador.
En un comunicado de prensa se leera "es en esencia una reformulacion del protocolo anticontaminacion que nos impone europa pero planteado desde una etica mas beneficiosa para los ciudadanos de madrid previamente impuesto por los bocheviques incapaces de contentar a la poblacion".
A pie de pagina y examinado bajo el photoshop se vera la firma del anterior gobierno y los fragmentos editados del mismo plan para cambiarle el nombre.

D

Alguien les habrá votado que no esté tan disgustado.
Una ardilla que tiempo ha solía cruzar España saltando de árbol a árbol no se dio por vencida y se percató de que saltando de gilipollas a gilipollas los saltos eran más cortos y se cansaba menos.

angelitoMagno

Que cansinos con lo del ánimo de revancha o lo de "quieren deshacer por joder"

Pues es lo mismo que cuando desde la izquierda se pide eliminar leyes de hace más de una legislatura, como la reforma laboral o el artículo 135. A ti no te gusta, pues si puedes lo quitas.

Pues igual. Lo que pasa es que solo nos parece mal cuando el que viene a eliminar leyes y acciones es el contrario.

ahoraquelodices

#12 entonces ¿te parece correcto eliminar una medida que se ha demostrado eficaz para mejorar la calidad del aire de Madrid sin tener otra propuesta mejor?

angelitoMagno

#33 No vivo en Madrid, prefiero no opinar sobre Madrid Central.

De hecho, mi argumento no depende de que medidas como Madrid Central u la Reforma Laboral sean o no correctas.

johel

#53 Puedes opinar, tienes el derecho y con el derecho tienes el deber. Las multas de europa la vamos a pagar todos y con creces.
Va a ser una multa ejemplarizante, desde europa no van a dudar en poner la mayor sancion nunca vista por retroceder en politicas climaticas e incumplir las eurordenes reiteradamente.

D

El PP en política se comporta como un niño malcriado. Será que su padre hacía y deshacía a antojo.

ElVitorManuel

Lo que le fastidia al Almeida (y al PP) es que una buena idea la tuviesen otros y no ellos... Desde luego, que gente...

D

Suuuuperrrrrr ratooooonnnnnn!!!!!!

D

#6 ¿Como dices?

Mateila

#16 me acabas de agregar el día.

Luis_Ete_1

la fiesta de la caspa

m

En las papeletas habría que poner una multiplicación en plan 5 x 8, y las papeletas incorrectas ni se cuentan. VOX no sacaría ni 100 votos.

autonomator

Los politicos son solo un fiel reflejo de sus votantes.

P

Qué repelús me da este tío. Es ver una foto suya y sentir un escalofrío en la espalda.

Paisos_Catalans

Bueno, los madrileños ya tardan en montarle un escrache permanente en su casa, por toda la legislatura. Si quiere gobernar de espaldas al pueblo, que el pueblo se lo haga pagar todos los dias sin descanso.

Marinmenyo

La verdad que no se de donde sacan a esta gente. Menudos tuercebotas...

S

La foto da cosilla y grima.

D

El Austin Powers español.

D

Cuando algunos madrileños vienen a provincias, y tachan de paletos a los de allí, habría que recordarles esto.

camvalf

Ha empezado la operación chamartin, pronto el PP comenzará de nuevo a repartir sobres.

Parafraseando al génio, la estupidez humana y el Universo son infinitos. Del Universo no estaba seguro...
Muera la inteligencia!!! cry

johel

Le aplaudiran, entre toses y robos de carteras.
Le aplaudiran mientras cambian a los mendigos de sitio para las visitas.
Les aplaudiran mientras dilapidan el dinero que no tienen en promocionar unos juegos olimpicos.
Les aplaudiran cuando se reunan los millonarios para hablar de ponerles mas impuestos a los demas y repartan porrazos entre los manifestantes.

Como aplaudieron otros democratas antes que ellos,
Como aplaudieron tras firmar el decreto de emergencia para suspender las libertades civiles,
Como aplaudieron cuando se suspendio la mayoría de las disposiciones sobre derechos fundamentales de la constitución de 1919 de la República de Weimar.
Siempre se puede aplaudir por algo peor, solo hace falta tiempo para que un ciudadano honrado aplauda a un nazi y crea que es el salvador.

Hil014

Pero eso es el mundo o el diaro?¿

samarkanda

El partido popular ha demostrado que es endémicamente corructo, por ese motivo las espectativas que me ofrece esta alcaldia por el bien común de los madrileños: Es absolutamente ninguna!!!

D

Es un señorito del PP que esperáis si lo único que han echo por este país es robar y mal gobernar.

1 2