Hace 2 años | Por --630601-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --630601-- a elpais.com

La electricidad se disparará este viernes hasta su segundo pico histórico en el mercado mayorista: 232 euros por megavatio hora. La escalada de la energía prosigue en todos los frentes, haciendo cada vez más mella en el bolsillo de los consumidores españoles. El precio de la gasolina ha marcado esta semana su máximo desde septiembre de 2013, según el último Boletín Petrolero de la Unión Europea, a solo un paso de los 1,45 euros de media. Tras subir un 1,2% en los últimos siete días, ya acumula un mes y medio de ascenso ininterrumpido.

Comentarios

Verdaderofalso

A qué precio estaba la gasolina cuando el barril estaba a 130$?

Ya os lo digo yo: entre 1,25 y los 1,35 euros por litro

Así que alguien me lo explique

D

#1 Cuando estuvo a 1,42 en 2014, el barril estaba sobre los 100$

Las petroleras, otro sitio donde ir a repartir expropiaciones.

Verdaderofalso

#2 solo hay que ver el historial de precio de gasolina en surtidor y el de barril de petróleo para ver que aquí alguien está haciéndose de oro

Manolitro

#4 El gobierno, que es el que se lleva la mayor parte de lo que pagas. Si el petróleo costase 0$, la gasolina se pagaría en España a 85 céntimos de euro

smilo

#4 esa relacion no es del todo correcta, la pregunta sería... Cuanto han subido los costes de transporte y refinería para que con el precio actual del barril de petroleo no llega a 85 dolares, cueste más la gasolina que cuando estaba a 130 dolares? La pregunta corta es que nos estan robando y otros forrandose a nuestra costa.

Kuttlas

Es culpa nuestra por no tener un Tesla.

Romfitay

Parece claro que los mercados cautivos como los comustibles, el agua, la electricidad... deberían ser públicos. Como no lo son (en España) la propia necesidad lleva a las empresas a fijar precios tan altos como les dé la gana. Pero no nos engañemos, con la pandemia los bancos centrales han inundado el mundo de dinero (y no digo que esté mal hecho) por lo que la subida de precios es inevitable. En esos suministros y en todo.

epa2

Esto es sólo el principio....del fin.