Hace 2 años | Por --297311-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --297311-- a youtube.com

El gas natural sube de precio, lo que afecta a millones de hogares y a la estabilidad de los mercados. ¿A qué se debe la subida y qué impacto puede tener en el panorama pospandemia?

Comentarios

D

RT al rescate de Rusia. Vamoooooos!

D

#1 Ad Hominem

l

#1 #6 Ya sabemos lo que dicen los medios financiados por Estados Unidos, está bien escuchar lo que dicen los financiados por Rusia.

D

#6 ad hominem, argumento de peso.

MJDeLarra

#6 Si lo financia un estado, mal. Pero si lo financia un banco, bien.

D

Russia Today.

radon2

#2 Felicidades acabas de descubrir que RT es Russia Today. Sobre lo que dice el vídeo tienes alguna opinión?.

D

#15 Que es publicidad gubernamental.

radon2

#16 Sí, pero a veces va bien escuchar fuentes diversas.

D

#17 Ahora me pongo con la Cope.

radon2

#18 Vigila con la emisora de los obispos,no vaya a ser que te conviertan en monaguillo.

n1kon3500

#20 pues vigla con la emisora de Putin, no vaya ser que te conviertan en un imperialista autocrata.

anv

#16 Aja, ¿y lo que han dicho es cierto o falso?
Si un productor de manzanas nos informa de los beneficios de comer fruta, es publicidad pero no deja de ser cierto y util. A veces la publicidad puede informar.

D

#19 No suele ser el caso con RT.

anv

#21 ¿Tienes ejemplos? Porque en principio lo que dicen en el video tiene mucho sentido y no veo que pueda ser falso.

Por otro lado, estoy consciente de que aquí somos amigos de USA así que absolutamente todo lo que haga China o Rusia automáticamente tiene que presentarse como malo y está quedando bien claro que los que se están hundiendo son ellos (USA)

D

#19 No sabria decirte. No he visto el vídeo, como tampoco veía a Giménez del Oso.

anv

#22 Ah. Es que me olvidaba de que esto es Meneame.

A ver, te resumo lo que recuerdo: Dice cosas como que cuando sube el precio hablan de Rusia (y lo demuestran con capturas de titulares). Pero cuando Rusia hace un esfuerzo para bajarlo un poco no se nombra al país, sólo la bajada (también lo demuestran con titulares). O que la agencia que produce gas en Rusia es estatal y por lo tanto no busca beneficio económico sino que su prioridad es abastecer su propio país (que como bien sabemos, tiene unos inviernos muy duros) así que si no abastecen a Europa no es porque sean malvados sino porque no se manejan con criterios empresariales.

También habla de que la forma de bajar el precio del gas es poner en funcionamiento el gasoducto que va directamente desde Rusia sin pasar por Ucrania. Cosa a la que muchos países se opusieron porque USA quería que se opusieran pero que ahora nos está perjudicando a todos. Ahora que finalmente está empezando a funcionar se espera una leve bajada del precio porque, de nuevo, el gas ruso es estatal así que una bajada en los costos se puede reflejar en una bajada de los precios en vez de lo usual para las empresas que es mantener los precios y subir sus ganancias. (No lo explica así pero es lo que yo deduzco, tal vez me equivoque)

Como ves, son cosas muy razonables. No pintan como "mentiras" y propaganda política. Y es lógico: los de este canal saben que están en el punto de mira así que se cuidan muy bien de que no los pillen mintiendo.

n1kon3500

#15 y el video de Afinova sobre las elecciones rusas? Cuando lo saca?

Pink_Hydrogen

Curiosamente Alemania tiene cerrado el precio del gas natural de Rusia al precio de 20 euros/MW, por unos años.

D

#3 Creo que esa es la oferta rusa para el northStream II e incluye más condiciones.

Alemania todavía no lo ha aceptado ni está claro que lo acepte. Los verdes prefieren invertir el dinero en renovables.

Pink_Hydrogen

#5 Me mondo y me parto. ¿Alemania no va a aceptar el gas natural a 20 leruos/MW, después de haber invertido y tenido problemas con los EEUU por el Nordstream? .
Una cosa es lo que tú deseas (bueno, los EEUU) y otra cosa es lo que está claro que va a suceder.

D

#8 Quién ha invertido en el geseoducto han sido las empresas alemanas de distribución de gas, no el gobierno alemán.

Los verdes alemanes son enemigos de esas empresas y contrarios al uso del gas (Y son imprescindibles para formar gobierno). Además se juntan los alemanes que ven un riesgo en depender de Rusia.

Sumale la presión de EEUU y países del este de Europa, con los que Alemania también tiene buenos acuerdos comerciales.

D

#13 el NS2 fue solicitado por Alemania, no por rusia.

J

#13 Pero el invierno no va esperar a las renovables, y está llegando.

n1kon3500

Afinova