Hace 16 años | Por elholgazan a elholgazan.com
Publicado hace 16 años por elholgazan a elholgazan.com

A veces he escuchado que la subida del precio de la vivienda se debe sobre todo a la subida que ha tenido el precio de construcción: materiales, mano de obra, etc. Pues bien... Suponiendo una vivienda de 90 metros cuadrados, con un coste de referencia de 400 Euros, tendríamos un total de: 36.000 Euros. Además, podemos ver que estos costes vienen subiendo entre un 4 y un 5% anual. ¿dónde ha ido el resto...?

Comentarios

i

Pues yo he oido que lo que ha hecho subir el sueldo han sido constructores,inmobiliarias y especuladores sin escrupulos, ... pero puede que sea por el suelo, quien sabe .

p

dile al constructor que construye a 400 euros/m2 que me haga a mi una casa de 200 m2 por 80.000 euros en una parcelita que tengo. Los costes de construccion estan ahora en 800 euros aproximadamente por m2 ( calidad media ).el precio total de Construccion es igual a coste construccion mas coste del suelo, mas licencias, mas beneficios del promotor, mas costes financieros. pot tanto, costes construccion altos, suelo caro, licencia urbanisticas caras, beneficio del promotor enorme, costes financieros subiendo con los tipos de interes. Ya me diras.

n

Yo siempre he oido que lo que ha hecho subir la vivienda es el precio del suelo.