Hace 15 años | Por rbk a negocios.com
Publicado hace 15 años por rbk a negocios.com

El precio de los cigarrillos en España subirá un 17,9% --es decir, unos cuatro céntimos en el caso de un paquete que cueste 2,4 euros-- si sale adelante la propuesta presentada hoy por la Comisión Europea para aumentar los impuestos sobre el tabaco hasta 2014. Este incremento del precio reducirá un 7,7% el consumo de tabaco en España durante los próximos cinco años, según los datos de Bruselas.

Comentarios

k

Todavía son baratos.

dunachio

yo soy fumador. fumo poco, pero fumo. El tabaco es la droga legal que más mata en el mundo, me alegro que lo suban, es más, lo tendrían que prohibir, porque si la marihuana es ilegal y según ellos perjudicial, ni te cuento el tabaco, que me digan cuanta gente ha muerto por el tabaco en el mundo este año, y que me digan cuantos por consumo de marihuana, hipócritas.

D

Hasta que no dejen de venderlos no habremos conseguido casi nada, pero es un pasito en la dirección correcta.

PlenoEfecto

Joder, pues yo no me alegro, porque si por lo menos se destinase a sanidad, y a reparar el daño que provoca el tabaquismo, lo vería lógico, pero señores... Si hay algún fumador sin ganas de dejarlo por aquí, ¿Me podría decir si piensa dejar de fumar por el aumento del precio? Ya respondo yo... NO
Es la milonga de siempre. Si yo soy fumador, respeto a los demás y pago mis impuestos, además de los que grava el tabaco... ¿Por qué cojones tengo que pagar más ahora? Esto es como lo del precio de la gasolina. SE DESCOJONAN DE NOSOTROS, encima apelando a nuestra salud... INDIGNANTE.

davidrgh

#4 Idem

#6 Doblemente idem

BeatrixKiddo100

Si es tan malo porqué no prohíben su venta??, porque da dinero, por mucho que se nos tache de yonkis y nos lo quieran subir y subir. En el fondo, al gobierno no le interesa que desaparezca.

Yo fumo y soy tolerante con los que no fuman, tan sólo pido eso: tolerancia. Si alguien no aguanta el humo y está en una zona en la que puedo fumar, sólo pido que no se pongan como energúmenos antes ni siquiera de que le llegue el humo (que a veces ni llega, ya que intento evitarlo a toda costa), que respeten nuestras zonas lo mismo que nosotros respetamos las de no fumadores.

D

Cuidadito con las excusas para sablearnos dinero.

El estado carga especialmente con impuestos los artículos a los que la gente está enganchada por distintos motivos, como el alcohol, el tabaco y la gasolina, en una actitud de "os lo sacamos por que no os queda más cojones".

Subir el impuesto disfrazándolo de buen rollito ecologista y que la gente deje de fumar es sencillamente un ejercicio de cinismo descarado.

Igual hacen caso todos los fumadores y dejan de fumar, y así el estado deja de percibir lo 8.863 MILLONES DE EUROS que recaudó en impuestos por este concepto.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/354561/01/08/Economia-Macro-La-recaudacion-de-impuestos-al-tabaco-en-2007-alcanzo-un-nuevo-record-en-2007-al-crecer-un-886---.html

Una vez resuelto el problema, es evidente que el gobierno respiraría feliz ante nuestra sana naturaleza, los perros se atarían con longaniza, de las fuentes manarían miel y vino y por supuesto de ninguna manera pensarían en cómo rascarnos ese dinero de otra manera.

Si por los impuestos la gente empieza a dejar de fumar, a ver por donde nos la meten doblada en artículos indispensables en vez del tabaco: ¿medicinas? ¿pañales? ¿compresas? ¿condones? Cualquier cosa sirve mientras no podamos pasar sin ella.

Que sí, que dejar de fumar está muy bien, pero que no me cuente milongas ni el gobierno ni la CE.

p

#8 no tengo problema en que fumes todo lo que quieras, pero dado que los demas tambien tenemos libertad para no tragarnos tu humo, por favor ponte un casco de buzo o algo y asi lo tendras solo para ti.

D

#27 "las ondas" dan cáncer, sí. Lo mismito que el tabaco, igual. Respecto a los impuestos del tabaco, me alegro de que algo tan estúpidamente dañino como es el tabaco, una droga que no te aporta NADA más que gasto de dinero y pérdida de salud, esté tan salvajemente gravado. Ya te digo: si por mí fuera, el paquete a 10 euros. Eso sí, luego trato preferente en nuestros hospitales para esos "héroes nacionales" que son los fumadores. Tendríamos que hacerles un monumento en los jardincillos que hay delante de urgencias en todos los hospitales de España lol Hay que joderse lol

Ah, y te felicito por haber dejado de fumar. Ojalá no vuelvas a engancharte nunca. Yo llevo casi 2 años sin fumar después de 11 años fumando de todo y como un carretero y no vuelvo a probar un cigarrillo, un porro ni un nada en lo que me queda de vida. Pero ni de coña, vamos. El bienestar que sientes y el aumento de capacidad cuando haces deporte, por ejemplo, es una sensación muy gratificante. Sólo alguien que ha sido fumador muchos años y lo deja de verdad puede comprenderlo.

RocK

Creo que dejare de fumar tabaco y me pasare a la marihuana que és mas barata, y si me pillan, la tengo para dar sombra a los pollos y.

gontxa

Soy fumador; por vicio y por gusto. Procuro no molestar a nadie cuando fumo y hacerlo en espacios en los que no perjudique a nadie con mi humo pero en el fondo, fumo porque me da la gana pese a las burradas y sandeces que digan los antitabaco convulsivos.

Si tan malo es, que dejen de subirlo y cobrarnos por algo que cuesta 20 centimos 3€ y lo prohíban de una vez. A no, espera, que si no, la financiación de la sanidad pública se iría al garete. Ya basta a que en este país, sea por lo que sea, siempre que hay que solucionar un problema pasa por subirnos los impuestos o cobrarnos más.

Hace años, solicité a mi médico un tratamiento antitabaco de la SS y después de esperar varios meses, me vió un médico que lo único que me dijo fue "fumar es malo, ¿sabe?"

D

#8 el tabaco se sube para cubrir parte de los gastos de sanidad que provocan las enfermedades derivadas del tabaco.

Que me compares la adicción al tabaco con votar o irte de vacaciones sólo demuestra que no tienes ni idea de lo que estás hablando.

Y por cierto, como consejo, cuida tu ortografía y gramática.

rak

A este ritmo me haré los porros sin tabaco...

p

#15 pero resulta que tus libertades se acaban donde empiezan las mias y las de los demas asi que si alguno de los dos tubiera que ponersela serias tu no yo. Por definicion. Si fumas en los lugares habilitados perfecto, ahora, hoy en dia apenas si he visto uno realmente "habilitado", se que no es culpa tuya pero desde luego en eso tendrian que meter mas caña.

o

#9 Y el alcohol mas altos todavia con todos los accidentes de trafico que provoca, gastos en urgencias. Y la gasolina mas todavia la contaminacion que hace que haya mas asmaticos. Y el trabajo mas impuestos hace que muchas personas cobren de la segurida social por bajas laborales. Y....

#10 Vete a bares donde no se fume, la culpa no es mia sino del dueño que me lo permite y me tiene un espacio habilitado para ello y sino que se acoja a la ley y haga espacio sin humos

o

#12 1.Nunca te hechare el humo en la cara es de mal gusto y se merece una hostia el que lo haga
2.Fumo en espacios habilitados, tienes bares donde esta prohibido fumar
3.Ponte la burbuja tu, que a mi me gusta el aire a parte del tabaco

#14 Antes quizas no pero ahora todo el mundo sabe los efectos de cada cosa, legalizar la marihuana seria el suicidio politico mas grande de la historia, quedan muchas generaciones para que se legalice

ucedaman

Menos mal que es por los impuestos. Creía que era por el precio del petróleo

D

#11 El alcohol también lleva impuestos, aunque es totalmente diferente del tabaco. Si hubiera que gravar más aún el alcohol, yo gravaría las bebidas de alta graduación. El vino y la cerveza se pueden considerar "alimentos"

Por lo demás, todo lo que has dicho sobre el alcohol son causas de un consumo irresponsable y exagerado, mientras que con el tabaco sabes perfectamente cómo vas a acabar. Es una droga que por no dar no da ni placer a quien la consume. Es muy distinta del alcohol, además de que es totalmente innecesaria, acabas enfermando sí o sí.

El resto de lo que has puesto, el típico lloriqueo irracional del fumador. No tiene ni pies ni cabeza.

o

#16 No es ningun lloriqueo como tu dices, es la verdad si no quieren que fumemos (que no es asi ya que todos sabemos que el alcohol y el tabaco son dos fuentes de ingresos enormes para el estado), que lo prohiban pero no digan que se suben los precios para que se deje de fumar. Lo de que no me da placer fumar lo diras tu a mi me encanta fumar(y que conste que me dura 3 dias una cajetilla) y sino fuera asi lo dejaria. Lo de un consumo exagerado perdona pero puedes ver cualquier estudio del RACE donde dicen que un vaso de vino o una cerveza con la comida reduce drasticamente la capacidad de conduccion, pero claro ahora mismo esta mejor visto emborracharse y conducir que ser fumador en fin, que no voy a discutir pero si quieren que lo dejemos que lo prohiban y no suban los precios

o

#25 Cuanto te descuides es mas barato y sino dale tiempo al gobierno y a la UE

c

#9 Los impuestos del tabaco dan más que de sobra para pagar los gastos sanitarios que producen, así que te estan haciendo un favor. http://www.adn.es/ciudadanos/20080131/NWS-1306-sanitarios-impuestos-adictos-gastos-tabaco.html

#10 Yo procuraba no fumar cerca de nadie en la calle. Si alguien me decía algo, apagaba el cigarro. Incluso ahora que hay bares para fumadores y no fumadores. Ya se que los segundos escasean... por algo será... Y la mayoría de los vicios son absurdos.

Subir los impuestos hará que unos pocos, los que no puedan pagarlo, lo dejen. La mayoría seguirá fumando, pagando más pasta por una droga legal y pagándoos a vosotros la sanidad. De cada 5 cigarros, 4 son impuestos http://blogs.publico.es/cartasdeloslectores/87/1-de-febrero/

Ah! y yo ya he dejado de fumar hace 4 meses, a ver si lo consigo de verdad... que pena, menos pasta para la sanidad de los no fumadores, vais (vamos) a morir todos de cáncer igual por toda la mierda que comemos y bebemos, las ondas de las que estamos rodeados, etc,...

c

#28 Lo de las ondas era un decir. Me refiero a que hoy en día "todo el mundo" muere de cáncer por unas cosas u otras y que esta enfermedad es cada vez más común, incluso a edades más jóvenes.

Por otro lado sigo pensando que subir los impuestos es una putada para los que fuman y no una solución para que dejen de hacerlo y que se hace por lo que se hace... pasta.

D

Olé

Patxi_

El típico tópico: si sirve para que una sola persona deje de fumar...

RocK

#17, esque si alguien que no fuma esta en un bar de fumadores y dice algo és para decirle un par de cosas...

angelaglez

ay que joderse!!!!!! y los alcoholicos????, ser fumador es un apestado??, bien que te lo metian por los ojos hace años anunciandolo en todas partes, en las películas fumar era de hombres, tenías el tabaco que salia por las orejas de tanto meterlo y meterlo por todas partes, y ahora de repente, somos apestados?, lo que tendrian que hacer es ir a por las tabacaleras que meten mas sustancias nocivas y drogodependientes de las que realmente ponen en el paquete de tabaco, y todo está estudiado para que el fumador se trague todo eso y además se enganchen más todavía, sin embargo, no se hace nada, porque no interesa dejar de cobrar tantos impuestos como pagamos los fumadores y encima, se nos trata como la escoria de la sociedad. VIVE Y DEJA VIVIR.

o

Venga ven a contarme otra que subis el tabaco para reducir el consumo seguro que si, haber porque tengo que pagar yo la sanidad del resto de europa dejadme morir en paz, me paso la vida trabajando por un salario de mierda que no me llega a fin de mes, y encima todos los dias diciendome que a parte de salir de noche y llegar de noche a casa, machacarme en un trabajo que no me da nada de felicidad no me puedo tomar una caña y fumarme un cigarrillo venga ya!¿quien soys vosotros para limitar mi liberta?¿esto no era una democracia y premiaba la libertad?

#2 seran pa ti que no los fumar

#4 y por ello lo hago en lugares habilitados ahora no me puedes decir que te molesta para ello existen bares sin humo y lugares sin humo desde la ultima ley. Irse de vacaciones es una habito totalmente imnecesario, votar es un habito totalmente imnecesario viendo algunos politicos y se prohiben no!pues entonces dejemnos que nos matemos como queramos