Hace 14 años | Por --100292-- a guardian.co.uk
Publicado hace 14 años por --100292-- a guardian.co.uk

Hoy ha alcanzado los 71 dólares/barril en N. York. Los analistas creen que en dos o tres semanas estará en 80. Dicen que antes de fin de año podría llegar a los 250 dólares, porque por primera vez en 10 años han caído las reservas de crudo. Es un artículo del prestigioso diario inglés The Guardian y cita fuentes de BP, Gazprom y Kuwait.

Comentarios

D

#0 Tienes el enlace mal puesto, o por lo menos a mí no me sale. Para cambiarlo por el correcto entra en http://meneame.net/sneak.php y pide a algún admin que te lo cambie.

Este sería el correcto http://www.guardian.co.uk/business/2009/jun/10/oil-market-reserves

juvenal

Entonces se secará hasta el más imponente árbol verde.

D

#3 Gracias. Lo he hecho tal y como me decías y ya está arreglado, en un momento. LLevo una semana que no doy una ;-(((

tocameroque

Entonces se lo compraremos a Hugo a 100 dólares.

D

No decían eso mismo hace un año?

t

Esto ME suena a rumor para favorecer la ESPECULACIÓN:

Las fuentes de la predicción son un "jefe ejecutivo" de BP, el ministro del petroleo de Kuwait, el presidente de Gazprom y el informe energético mundial de BP. Todos ellos interesadiísimos en que baje el precio del crudo como sabemos tod@s.

Hace un año o dos, los pretextos eran la guerra de Irak, un presunto ataque a Venezuela o que la cuñada de Bin laden había tenido gemelos, pero ahora... ¿?

Si consiguen elevar el precio no habrá que esperar a que termine la crisis para evitar la deflacción: tendremos paro e inflacción al mismo tiempo.

Y no lo meneo.

k

cita fuentes de BP, Gazprom y Kuwait.
Sin leer el artículo ¿no son estas fuentes poco objetivas? Si dicen que va a subir, la bolsa se lia a comprar, con lo que de verdad sube artificialmente (no por la falta de reservar).
Es más probable que hayan concluido que va a bajar y suelten estas lindezas para mantener/subir el precio.

joaoalves

Bien... andaremos todos de bici!

Asi se terminan los petrodolares!

celsoorestes

Ala, si sube el barril, habrá menos coches por las ciudades y eso beneficiaria al medio ambiente.