Hace 2 años | Por Mauro_Nacho a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por Mauro_Nacho a eleconomista.es

En la última década, Google, Amazon, Facebook y Apple han revolucionado Internet e influenciado la vida cotidiana de miles de millones de personas en todo el mundo como ya lo hicieron antaño colosos como Standard Oil o American Telegraph and Telephone Company, más conocida como AT&T. Pero si bien estas empresas son responsables de avances tecnológicos trascendentales así como de la creación masiva de empleo y riqueza también han sido objeto de críticas y represalias en relación con sus prácticas de privacidad, la difusión de desinformación.

Comentarios

m

El capitalismo es el mayor enemigo del libre mercado

Eibi6

De esto es de lo que siempre se olvidan los liberaluchos, la no regulación tiende siempre al monopolio

derethor

No es fácil, porque lo que conseguirán partiendo las tecnológicas americanas es que los nuevos gigantes tecnológicos serán chinos, con las implicaciones geopolíticas que eso tendrá.

Mauro_Nacho

#3 A nivel internacional también tiene que haber un mecanismo antimonopolio, porque los monopolíos eliminan la competencia y eso quita eficiencia al mercado. Y se puede hacer mucho entre los distintos países. Hemos estado en un momento de expansión de la globalización que ha creado grandes monopolios a nivel internacional. Esto tiene que cambiar a la fuerza. Una noticia que ha aparecido en meneame.net habla precisamente como el tráfico internacional de mercancias se ha enarecido un 547% en los últimos 5 años. Esto supone un cambio muy grande. Pero también es importante el acuerdo del G7 que las grandes multinacionales tengan que pagar un mínimo del 15 % de impuestos.
El problema de la epidemia del Covid ha puesto en evidencia muchas deficiencias del sistema productivo que ante crisis es muy ineficiente. No puede ser China la fábrica del planeta, porque los riesgos son más grandes que los beneficios.