EDICIóN GENERAL
463 meneos
5901 clics
La precariedad sin eufemismos

La precariedad sin eufemismos

No es casualidad que un medio como El País sea una de los mayores difusores de palabras edulcoradas o anglosajonas para inocular belleza en la pobreza.

| etiquetas: precariedad , real , eufemismos
El Pais es mierda cruce de progrefascismo y lacayo del dinero. Se salva muy de vez en cuando algún artículo de sus profundiades, especialmente internacional y economía
air #5 air *
#1 ¿Cómo os tragáis esta patraña de artículo? ¿Será porque solo alimenta vuestro sesgo?

Según él "El País que intenta vendernos la felicidad que supone vivir en cubículos móviles, los Trailer parks"

El País no ha publicado eso, siempre ha denunciado la precariedad de la vivienda en EE.UU. y la precariedad laboral de España (que no significa que hay que proteger más al trabajador de lo que está, sino mejorar su capacidad de encontrar trabajo y ganar habilidades)

Hoy publica…   » ver todo el comentario
#5 Claro que si guapi mobile.twitter.com/Asil_Vestra0/status/938750953389424640 E infórmate de la cantidad de españoles que viven en infraviviendas (aparte de los que están en la calle). Y go to #2
air #7 air *
#6 ¿Qué tiene que ver ese tweet con lo que pongo? ¿Porqué tenéis tanto sesgo? Es más, te he puesto un artículo que dice lo contrario a lo que tú das a entender.

Una búsqueda en Google de artículos de El País sobre desigualdad o pobreza de hace un año o menos, igual. ¡Todo son titulares negativos!…   » ver todo el comentario
#7 Una cosa es que den datos estadísticos de la OCDE y la comisión europea que, por su naturaleza y difusión, los incluye hasta La Razón. Y otra cosa es que en sus artículos normalicen la pobreza, como han hecho en el que te he pasado sobre la pobreza energética y los que se mencionan en mi noticia y en la de #2
#10 Mira, yo leo El País a diario y te aseguro que a mi nadie me ha normalizado nada, yo sigo creyendo que hay pobreza energética en España como hay desigualdad y pobreza. Nadie niega el problema.

Cómo reducir la desigualdad y la pobreza energética tienen distintas recetas y, también, la magnitud de ellos. Decir que en España hay pobreza bestial o que no hay clase media y solo hay clase pobre y ricos es mentira. Es el problema de extremar todo, llevarlo todo al máximo como hace el artículo que has enviado. Tú piensas una cosa, y yo otra. Pero de ahí a creer que normalizan problemas sociales no es cierto.
#5 Es que tu no hablas de lo mismo que el articulo, que habla de este tipo de cosas
motor.elpais.com/actualidad/vivir-en-una-autocaravana/?id_externo_rsoc

Los artículos que enlazas no contradicen la retórica del articulo :-S
#8 No es solo un artículo, es algo sistemático en El Pais y otros medios controlados por bancos y fondos buitre, go to #2
Y mientras siga sin existir consciencia de clase y de que estamos en una lucha de clases, no conseguiremos recuperar nada del Estado de Bienestar que (nos) están robando; eso sí, con mucha corrección política, neologismos y lenguaje incluyente.
#3 Para que exista eso sería necesario acabar con el clientelismo político, a todos los niveles, empezando por ayuntamientos con funcionarios puestos a dedo.
El PP$O€ vive de eso, clientelismo puro y duro
#24 "Pero nunca os vais a poner a ello.".....veo que te excluyes, buena postura...
La historia dice justo lo contrario que tú,al final el pueblo siempre se acaba imponiendo,tarde más o menos tiempo. Gracias a esto puedes hoy gozar de derechos que hace un siglo serían impensables de haberse cumplido la voluntad de los ricos.
#26 Ah qué curioso, todos vivimos sometidos menos tú....esto sí que me asombra, casi tanto como cuando dices "Asi jamas acabareis con las desiguldades"...somos "nosotros", porque a mi , sin conocerme, también me metes en el paquete, los que tenemos que acabar con las desigualdades, tu función es ser muy listo y decirnos que lo hacemos mal y que tú vives en un mundo aparte, donde las desigualdades no te afectan ni son de tu incumbencia...TODO MARAVILLOSO

Nunca habían tratado de convencerme argumentos tan infantiles y egocéntricos.
Abur.
#28 Lo dicho, eres tan listo que tus argumentos son los de hacer un saco y meter a todos... ni sabes quien soy, ni a qué me dedico, pero ya he pasado a formar parte del saco, porque tú lo vales!!
Lo tuyo no es una actitud, es EGOCENTRISMO, no te engañes.
Decir que El País intenta normalizar la precariedad porque en un artículo habla del fenómeno de las minicasas y habla de algunas de sus bondades me parece un poco conspiranoico. Las minicasas y las caravanas venden, a mi me resulta un tema atractivo y curioso; y si hay demanda de ese tipo de artículos habrá que escribir al respecto.

Que sí, que muchas cosas van a peor y que hay que ser crítico para transgredir y provocar el cambio, pero lo de ver ese artículo como un arma de manipulación de la sociedad para que está asuma que hay que vivir peor me parece tener la piel muy fina y buscar 3 pies al gato.
#8 Defender al Pais a estas alturas te delata como pijo-progre pesetero. Vamos un clasista con conciencia de Domingo
#16
¿Te has leído los artículos? Porque lo tuyo huele más a borreguismo sectario del caca, culo, pedo, pis cuando uno te lleva la contraria. Lo de leer y argumentar se te da mucho peor que lo de poner etiquetas.
#18 ¿en serio? ¿Minicasas? ¿Nos estamos volviendo minigilipollas? Con minisueldos y minisanidad. Una minieducación y miniderechos laborales, con minicontratos y mini jubilación.
Vamos a ver amigo, eso de siempre ha sido un remolque y era donde solían vivir feriantes, mercheros... Etc.
El Pais lleva disfrazando la realidad de polvo de hadas estos últimos años. Ha echado a firmas muy competentes y válidas por no pasar por el aro y todo por el dinero.
Seguir ahí con minicasas, nesting, coliving y demás mierdas de esas a ver quién es el borrego sectario.

Feliz Miniaño compi
#20 entiendo tu visión, y comparto que vender la moto de la minicasa para dar más oxígeno a los que pretenden bajar sueldos o especular con la vivienda no hace bien a nadie, pero conozco gente que le ha dado por las minicasas y vivir en caravanas por minimalismo y sencillez, no porque detrás hubiera un drama social. De hecho el caso que conozco más de primera mano está casi en el otro extremo.

De hecho, si lees el artículo te hablan de un estilo de vida muy anticapitalista en muchos casos.

Te…   » ver todo el comentario
#21 ¿cuantos hijos tienen? ¿Han tenido acceso a una buena educación? ¿Su entorno familiar les apoya?
Yo soy el primero que apoyo el menos es mas, pero creo que no hablamos de lo. Mismo
El capitalismo ya no puede ni mantener un nivel de vida decente ni en los países-parásitos, también conocidos como potencias imperialistas. En lugar de resolver sus contradicciones la táctica ahora es maquillarlas. Ponzoña como El País corre al rescate.
Yo siempre que puedo compro El País. Es el que más papel trae y para los pises y mokordos de mis perras me va de lujo. Al Fin le veo utilidad a ese gran tótem de la progresía española.
Lo de El País al servicio del capital es algo asombroso desde hace años. Aún hay quien le da credibilidad y lo están exprimiendo hasta que deje de servir. Cuando la vaca deja de dar leche a veces hay que matarla:  media
Ya que hablan de esa historia de Japon y casas pequeñas, esto me ha recordado al ejercito de asistentas sin casa de Hong Kong. Viven internas en la casa de sus empleadores. El dia libre (no sé si trabajan 6 dias o cuantas horas en total) sin casa (tienen, pero no tienen), muchas salen en masa a un parque o zona fuera de su lugar de trabajo.

En algun reportaje de callejeros viajeros, o españoles en el mundo, o por el estilo.
Qué asquito me da Antonio Maestre.
Ya pero seguro que muchos de entre ellos siguen votando al ppso€ o a los nacionalistas de derechas.

menéame