Hace 15 años | Por --109724-- a gznacion.com
Publicado hace 15 años por --109724-- a gznacion.com

El PPdeG (Partido Popular de Galiza) califica de "chorrada" la idea de producir un coche eléctrico en la planta de Citröen en Vigo para hacer frente a la crisis del sector de la automoción.

Comentarios

marioquartz

Ellos si son una chorrada...

trotamundo

Los que tienen la cabeza comida son los que niegan una posibilidad muy real del transporte electrico. Las corporaciones petroleras son las que te vienen con el rollo de la imposibilidad y del encareciniento de investigación y bla, bla, bla; y algunos los creen a pies juntillas.

GM (SI SI General Motors) hizo un coche electrico, TOYOTA También, CITROEN ya tiene unos prototipos que FUNCIONAN y son viables.

Referencias:

¿quien mató al coche electrico?
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/127855/01/07/Chevrolet-Volt-Concepto-de-coche-electrico-de-GM-practicamente-elimina-visitas-a-la-gasolinera.html
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=544727&idseccio_PK=1009
...y paro por que podría seguir.

Lo que me parece una CHORRADA, es que siguan habiento personas que frenen la evolución lógica de las cosas soltando gilipolleces detras de una corbata sin tener el mayor reparo en mentir y sin pestañear.

D

1º Que califique de chorrada un tipo de vehículo me parece otra chorrada

2º Innovando es como se evoluciona en un sector, ¿a que viene a cuento con que diga que en 4 años estará disponible o no? ¿Es directivo en Citroën y sabe como van sus diseños?

3º las cargas no se hacen a la vez, además fomentando el uso de bombillas de bajo coste energético y medidas similares se cubre ese problema, y no se por qué dice puntos de repostaje, en mi garaje hay un enchufe muy bonito.

4º Rechazar unas medidas de ayuda al sector porque Cataluña o Castilla y León las hayan rechazado me parece un razonamiento de poco peso.

Sobre un coche electrico, pues si sale a un precio razonable y el coste por kilometro es menor que uno de combustión o de explosión, pues es interesante al público. Pero puede que no les interese desarrollarlo porque las pretoleras los untan por los dos lados.

tocameroque

Citroen hace años que tiene un proyecto híbrido para el C2 lo que hará es construírlo en Vigo con las subvenciones sustanciosas del gobierno ZP para luego venderlo como "francés"....la silla de Sarko bien pagada.

d

Va siendo hora de que las empresas dejen de estar ancladas en el pasado y sigan intentando exprimir los recursos tradicionales. Todos agradeceriamos que empezasen a diseñar coches no dependientes del petroleo con las consecuentes mejoras para la naturaleza y para nuestro bolsillo (todos no, los dueños de los pozos de petroleo y las petroleras no lo agradeceran, mala suerte para ellos). Aprovechar una crisis en el sector en el que hay que dar subvenciones para salvar muchos puestos de trabajo, parece un buen momento.

paumania

#25 No se trata de tirar piedras contra nadie, a pesar de que el PP recibe muchos palos por su estrategia de confrontación y bronca política continua.

En general, aquellos que sueltan perlas como ésta, reciben pedradas a manos llenas, por situarse en las antípodas del sentido común, justo donde nace la estupidez humana.

j

esto se llama políticas Rajoianas consiste en llamarle al pan vino y al vino pan...

i

Leyendo a alguno de vosotros ya no se si es que realmente teneis la cabeza tan comida, o si sois unos niños.

Seamos realistas, ES UNA AUTENTICA CHORRADA! porque sabemos todos de sobras que eso no tiene mercado. Como mucho lo tendria a largo plazo, pero no tanto como para mantener un plantilla como la de PSA. El sector necesita las soluciones para ayer, no para dentro de 20 años.

Y la fuente de la noticia... ¡que decir! los nacionalegos de siempre... para los cuales la solucion a todos los males del mundo pasa por meter sus narices en todos, absolutamente todos, los ambitos de nuestras vidas. En fin...

D

...PPdeG... se me ocurren muchas chorradas construibles con esas siglas

kumo

#22 Para largo plazo, si. Pero en algún momento habrá que empezar... O lo dejamos también para largo plazo? Si crisis significa oportunidad y cambio... Mejor que ahora para empezar el desarrollo de algo que nos alivie crisis presentes y futuras....

El sector lo que necesitaba es no intentar producir todos los días un millon de coches... Pero amigo, es que las vacas gordas son muy tentadoras.

D

#7

Y me parece muy bien que se tomen medidas sostenibles.
Pero deberíamos empezar por nosotros mismos. Por ejemplo, yo en vez de coger el coche para ir a trabajar uso el transporte público. Te aseguro que no todos pueden decir eso.

Echarle mierda al PP por algo que nadie cumple sólo sirve para lavar conciencias, pero no arreglará el problema. O los problemas. Porque son dos: la crisis del sector y el problema medioambiental. Idealismos están muy bien pero también necesitamos pragmatismo.

D

#0 La noticia roza el amarillismo, se centra mas en los adjetivos calificativos del señor Tahoces que en el fondo de sus declaraciones.

Para una visión mas amplia http://www.wikio.es/news/%C3%81ngel+Bernardo+Tahoces

La fuente de la noticia no me parece muy fiable, es bastante sectario.

Una ultima nota como la noticia esta en Gallego es de buena educación advertirlo se debe poner [glg].

Saludos

k

#40 ¿sabes lo que es un estudio de mercado de un sector de población a lo que el coche eléctrico le suena a chino?, normal que el "estudio de mercado" salga negativo por muy bueno que sea el coche porque si no se conoce no se venderá.

Ese coche eléctrico habrá que empezar a promocionarlo algún día de alguna manera para que el estudio de positivo aunque al principio sea negativo ¿o pretendes dejarlo para cuando el petróleo vuelva a estar en 150€ el barril o cuando directamente no exista?, las fábricas ganarán pero nosotros perderemos.

Es lo que tenemos aquí, que no vemos más allá de cuatro o cinco años, ¿quién querrá un ordenador? son muy caros, grandes y nadie los necesita, ¿te suena?.

Entonces, aunque hoy en día suene imposible vender un coche eléctrico, por algún lado habrá que empezar, alguna vez habrá que empezar y de alguna forma lo habrá que promocionar. Por supuesto, al principio costará y no tendrá mercado pero si esperamos, viviendo de la época de bonanza, al tiempo en que los coches alternativos al petróleo sean una necesidad nos veremos en los apuros que nos vemos ahora o peor.

El ladrillo hace dos años era "lo más mejor", construir y ganar, construir y ganar, sin mirar al día de mañana porque la fórmula funcionaba. Ahora a vender petróleo y ganar, vender petróleo y ganar ¿y quién quiere esforzarse un mínimo, arriesgarse un poco y adelantarse al futuro?, nadie ¿pá qué?, no hay mercado para eso y el que tenemos funciona.

Ahora vemos las consecuencias del ladrillo así que, por una vez, adelantémonos al futuro.

D

El titulo es muy amarillista , además fué la propia Citroen la que dijo que ese proyecto no era la solución : «No es una solución para salir de la crisis, sería algo a largo plazo. Un coche eléctrico no tiene volumen de producción para salvar a ninguna fábrica» . Si te lees el comunicado completo de citroen , 1 semana anterior al del PP cuando se realizó la propuesta , es practicamente lo mismo que dijo el PP , no se critica el coche electrico , se critica que en este momento no soluciona nada , por no decir que aún bajará más la producción.

Además viendo el medio de donde precede la noticia, ya no me quedan dudas de la inteción de esta lol

D

Aqui cada uno entiende lo que le da la gana, si la gente se dejase de historias póliticas e intentase entender lo que lee la cosa cambiaria

13# Citroen no es ninguna ONG si una empresa no da beneficios normalmente los dueños la cierran y se van a otra cosa. Y si esto no te gusta te invito a crear tu propia empresa y a pudrirte como un buen autonomo.

D

7 totalmente de acuerdo, ya esta bien de hacer lo justo para salir al paso con la primera cosa a la que uno se puede agarrar. Hay que mirar para adelante.
Aunque eso sea duro para aquellos que trabajen en el sector, saber que hasta dentro de 3 años no tendras un trabajo "normalizado" no debe ser facil de asumir.

kumo

#12 Y en defender la industria "estratégica nacional" del petroleo. O lo que vienen siendo lo mismo, a sus amigos, como siempre. Y luego nos quejamos de USA y sus lobbies.

k

#22 Bueno, ¿y que haremos dentro de 20 años? ¿nos quedamos "a velas vir" ?. Como dice #23 alguna vez habrá que empezar ¿o no crees que ya vamos retrasados de sobra en todo lo demás como para empezar tarde en esto también?.

La industria del automóvil claro que necesita ayudas ahora pero de igual modo necesita ayudas para el mañana y permíteme creer que el presidente de Citroen sabe más de este tema que el presidente del PP.

Así que de chorrada la medida tiene poco, por una vez nos adelantamos y miramos para el futuro en vez de vivir el día a día que por culpa de vivir el día a día estamos como estamos: las constructoras vivieron el día a día y estalló la burbuja, las automovilísticas lo mismo hasta que estalló su burbuja.

Mirar por alternativas al petróleo ahora que aún tenemos es mejor que empezar a mirarlas cuando estemos en plena crisis energética y sin petróleo.

En una cosa tienes razón, mientras lo pasaremos difícil pero esto es como estudiar, es mejor pasarlo mal unos años al principio que bien pero todo el resto de tu vida mal, sin trabajo.

D

#2 lo iba a traducir, pero te adelantaste, ben feito!

notemeneas

Aunque no tenga cuota de mercado en la actualidad por lo menos servirá para crear empleos e ir un paso por delante con esta tecnología.

No veo donde están las desventajas de la propuesta...

D

Supongo que el PP preferiría que cerraran la planta para poder echarle la culpa a Zapatero.

D

Lo que deberían es dedicarse a fabricar ladrillos ¿Eh sr. Rajoy?

Mox

Me quedo impresionado cuadno leo segun que comentarios . Vamos a ver, actualmente podriamos producir si quisieramos mas del 100 % del consumo electrico con renovables, de hecho las renovables han tenido tanto tiron que las electricas les capan la compra de energia porque la red no soporta tanta.

El coche electrico seria un paso enorme, actualmente hay tecnologia para hacer coches electricos que puedan recorrer con la bateria llena 300 km a una velocidad constante de 160 km/h , cosa nada desdeñable, y el implantar una red de recarga para estos coches en las gasolineras saldria rentable rapidamente.

Evidentemente esto no se hace porque hay gente a la que no le interesa que se haga, y ahi se pueden ver a sus títeres movidos por los hilos invisibles

Don_Gato

Que se la lleven a Zaragoza que seguro que allí no les parece una chorrada

lordraiden

Yo alucino de ver como la gente en meneame pone los titulares a su gusto, "que mas da si no tiene mucho que ver con la noticia mientras sea meterse con el PP aunque tenga razón llegará a portada" piensan algunos... lamentable.

k

#46 Hombre, para recargar un coche eléctrico no hace falta más que un enchufe y esa "infraestructura" la tenemos todos en casa y en las gasolineras.

Ahora, hace falta infraestructura eléctrica para soportar la carga de todos los coches eléctricos cuando llegue el día en que todos sean así, por eso, cuanto antes empecemos mejor, para así ir poco a poco adaptando la infraestructura necesaria. Si empezásemos hoy la compra de coches eléctricos sería escalonada, al principio algunos aventureros, luego otros que cambian de coche... algo sostenible pero si esperamos a cuando sea una necesidad iremos todos en masa a comprar coches eléctricos sin darnos tiempo a probar la red eléctrica para ver si aguanta o no.

D

#39 sabes lo que es un estudio de mercado ??? tu crees que si citroen fuera a vender coches electricos como churros ya no los estaria fabricando ??? citroen no es una ong , quiere ganar dinero y tiene buenos asesores.

#35 Supongo que esto se solucionará invirtiendo más en renovables.

D

#37 Yo tampoco soy del PP , pero es raro que aún no culparan a Aznar de esto , pero esta al caer lol

trotamundo

Querer es poder. Si nos seguimos mirando el ombligo, no evolucionaremos.
http://www.betterplace.com/
El único problema es la "voluntad política". Mientras aceptemos el yugo de las petroleras y sus lacayos, seguiremos girando alrededor de un problema generado por los de siempre, con la complicidad de nuestro silencio.

Que quereis que os diga, pero prefiero ver el vaso medio lleno ...y limpio.

trotamundo

#37 ¿No crees que para vender un coche, primero tienes que fabricarlo?

j

ya no hay gente honesta en política ...?? y no veo a Rajoy como mal político pero si como mal asesorao para hacer política , tiene que hacer el papel de contrariar lo que el gobierno opina .. y se equivoca la gente no es tonta ...

trotamundo

#44 ya no hay gente honesta en política ...??. NO

D

#42 Además de ponerle toda la voluntad , hacen falta estructuras para repostaje , solucionar temas de autonomía , tiempos de recarga , etc ...... Creo que antes que el eléctrico vendran los híbridos de modo transicional.Pero que se entienda que estoi a favor de acabar con el monopolio del petroleo.

paumania

El PP en pleno sí que es una chorrada.

PlenoEfecto

Para estos empresarios-políticos-ladrones todo lo que no sea meterse la pasta en el bolsillo es una chorrada.

pablo_

Jajaja, ¡qué grandes!

Por cierto, se dice Partido Popular de Galicia. Analfabetos.

marcbomber

#35 en cualquier caso, y suponiendo que la central de la que hablas fuese de gasóleo, la eficiencia subiría muchísimo (es más eficiente una central que el motor de explosión de un coche). Lo bueno de los coches eléctricos es que la electricidad ya existe, y puede ser más ecológica en el futuro. De hecho, el vector debería ser el hidrógeno y su origen 100% renovable. Si nos orientamos a eso desde la industria Española puede que por una vez no nos obcequemos en el corto plazo y sí en la I+D+i y salgamos del pozo.

g

Supongo que sabéis que la electricidad de la batería del coche eléctrico no sale de los arboles ¿no?. Queda muy bonito decir que de esta forma se evitaría la emisión de muchos gases pero no es cierto. Solo se trasladaría de los coches a las centrales eléctricas. No ahora ya que si se empezara a producir el volumen sería pequeño, pero si fuera barato se venderían mas y al final la producción eléctrica no daría mas de si. Para que el coche eléctrico fuera de verdad una solución la producción eléctrica debería cambiar. Puede que para que esto pase el coche eléctrico sea la clave.

MeneaRank

Su amigo Bush, el del petróleo.

C

Sin entrar a valorar la viavilidad del proyecto, tanto el titular como la noticia son amarillistas.

El PPdeG considera que lo que necesita el sector son soluciones a corto plazo, y el coche eléctrico no sería comercializable a gran escala hasta dentro de varios años, por lo que sería una "chorrada" como solución a corto plazo.

K

Luego la gente se preguntará por qué España tiene como cúspide de su producción tecnológica el botijo, somos un cero a la izquierda en tecnología e investigación y la gente que quiere hacer algo se tiene que ir al extranjero. Blanco y en botella.

k

a pesar de que a varios años vista es una buena carga de trabajo, el sector tambien necesita soluciones ya

D

#36 Con tal de decir cosas sin sentido que no quede.

Veo mas rentable la posibilidad de crear coches hibridos que es mucho mas rentable hoy en dia que electricos que no se venderian. Y si es una CHORRADA como bien dice el PP.

corrosion

Yo no soy del PP, pero joder, no hago más que leer chorradas. Que importa si es eléctrico o no? Lo importante es que el coche se venda. Y los eléctricos no se venden, a menos que en Vigo diseñen y fabriquen el coche eléctrico que resulte ser la excepción mundial y se venda como churros que digo yo que va a ser que... NO.

D

A lo mejor es una chorrada como solución a la crisis del automovil porque entre otras cosas, el coche eléctrico no lo compra ni dios y las soluciones han de ser a corto plazo.