Hace 8 meses | Por MiguelDeUnamano a eldiario.es
Publicado hace 8 meses por MiguelDeUnamano a eldiario.es

El Gobierno de María Guardiola anuncia otras medidas fiscales que incluyen rebajas en los dos primeros tramos autonómicos del IRPF, aunque muchos ya estaban exentos. El Gobierno de coalición de PP y Vox en Extremadura anuncia la eliminación de impuesto de Patrimonio y el de grandes tenedores de viviendas, que aún no se había aplicado.

Comentarios

Olarcos

#15 ¿Qué cojones estás diciendo? ¿Por qué mezclas churras con merinas? ¿Qué te han hecho a ti las gentes de Badajoz?

K

#25 A disfrutar lo votado.

L

#47 a lo mejor lo leyeron y la mayoria de sus votantes se creyeron ricos

Varlak

#61 bingo

c

#61 Sobre todo en Extremadura

Olarcos

#64 Pues tienes razón. Yo no represento a nadie ¿Cuándo he dicho yo que lo haga?

Que mezcles catalanismo con Extremadura en una noticia como esta... que quieres que te diga... se ve claramente por donde van los tiros y las fijaciones de cada uno.

Olarcos

#88 En Extremadura como en otros lugares, han preferido votar hambre y miseria con tal de ir contra cataluña ¿Pero tú te crees que en Extremadura la gente vota pensando en Cataluña o que es el tema del que la gente habla? ¿Suqé sabes tú de los problemas de Extremadura? Mira estos son los temas que preocupan a los extremeños:

Las conexiones Ferroviarias.´
La despoblación
La agricultura
Los regadíos
Los pantanos de la Siberia y Serena
La industria
El paro
Las infraestructuras
La Mina de Cáceres
Almaraz
Las plataformas logísticas
La unión Don Benito-Villanueva
El centralismo emeritense, cacereño y pacense
Las conexiones con Andalucía y Castilla y León
Los proyectos de Castilblanco
Valdecañas
Portugal

Todas esas cosas están antes que cualquier tema catalán. No sé en qué coño de mundo vivís algunos.

A

#92 Si entiendo bien, según tú han votado PP y Vox como solución estas preocupaciones. ¿ Es eso?

P

#66 Más que como dice #88 de votar contra Cataluña creo que se han dejado seducir por lo malo conocido.

Esto que propone Nuñez Feijóo de hacer mociones en todos los ayuntamientos y parlamentos para que la gente "se retrate" ya ha sucedido con Aznar. En realidad las palabras de Feijóo son una cortina de humo para llenar la actualidad porque no tiene nada que decir pero necesita que se hable de algo. Necesita tener movilizados a militantes, parlamentarios y concejales propios de cara a una repetición electoral e intentar demonizar al PSOE.

La ley del suelo de Aznar del 1996 sigue vigente sin apenas cambios. El experimento de Madrid de quitar impuestos a los que más riqueza tienen ha demostrado que no se redistribuye la riqueza y que cada vez los más ricos son más ricos aún. Y el PP repite el experimento allá donde sucede.

Además se da el hecho de que los municipios de Extremadura son inmensos en extensión. En Madrid por ejemplo hay 178 municipios a pesar del enorme tapó de la capital. En Murcia hay 47 a pesar de tener una extensión parecida a la de Madrid en Extremadura hay 388 a pesar de tener siete veces más extensión.

No tengo claro como afecta este hecho al desarrollo o a la ideosoncrasia de la gente, pero mi sensación es que los alcaldes gestionan mucho más terreno con menos oposicion, con muchos más recursos potenciales, hay más proporción de terratenientes y son más reacios a los cambios. Es decir, partidarios del más vale malo conocido.

stygyan

#66 aquí hay una falta de comprensión lectura que asusta. El programa de Vox va precisamente de cosas como esas incluso en lugares donde no viene a cuento, y a eso se estaba refiriendo de forma irónica.

Olarcos

#98 aquí hay una falta de comprensión lectura que asusta. JAJAJAJAAJAJAJAJAJA Tiene cojones, que vengas hablando de comprensión "lectura" de los demás, cuando tú no sabes ni escribir bien. lol lol lol lol

oceanon3d

#66 A ver...el programa del PP no tenía nada sobre Badajoz no sobre otras cosas de la region; solo acabar con el Sanchismo y el gobierno en manos de independistas ... así que el que no te enteras sobre que voto esa gente eres tú.

A disfrutar lo votado... y cuando te vengan los recortes, que te vendran, a llorar al rio

r

#66 Si unos suben impuestos y los otros los bajan, algo tendrá que ver.

v

#47 Y el PP, que son cosas que les gustaría hacer pero no se atreven por las críticas. Ahora lo tienen fácil, es por VOX.

No sólo tema de impuestos, tema religión en la escuela, toros, violencia de género, derechos homosexuales, sanidad, educación, etc.

No hace falta recordar que muchos de los que hoy votan a VOX antes votaban al PP y dejaron de hacerlo porque para ellos eran "muy blandos", es decir, la "derechita cobarde" ...

A

#47 ¿Acaso saben leer?

xkill

#25 creo que es por qué así, el día que comas chuletas de cordero, no sabrás si es de churra o de merina. Y porqué no va hacerlo si son los que gobiernan los que ya las han juntado.

Olarcos

#59 Absolutamente cierto y el odio y fijación que tiene esta persona contra Extremadura y Andalucía, también lo es.

c

#25 Pues eso, votar a VOX aun sabiendo de que iban. ¿Te parece poco?

Olarcos

#69 Como toda la gente que ha votado a Vox ¿O es que lo extremeños han sido los únicos y además les han votado en masa?

Gintoki

#70 Pero es que esta noticia va de Extremadura...

c

#70 Pues casi tan en masa como los murcianos, mucho mas que otros

Olarcos

#79 Sí, claro que si Anda, revisa los datos a ver en qué comunidades han votado mas a Vox y deja de venir aquí a soltar gilipolleces cargadas de odio.

c

#80 Claro.por eso gobierna el PP en solitario en fin....

Olarcos

#87 ¿Pero tú te has informado? ¿Tú sabes algo de la política en Extremadura? ¿Sabes cuales han sido los partidos más votados? Paco, otra caña aquí para mi cuñado, que ahora deja de morder el palillo y se toma otras cuantas.

c

#89 ¿Le han votado más extremeños a PP y VOX que a PSOE y SUMA? ¿SI?..Pues eso,que no ya más preguntas al cuñado, señoria

s

#25 Es para que entendáis que algunos prefieran que se pacte con independentistas a esta basura.

Olarcos

#90 ¿Qué cojones tienen que ver aquí los independentistas? ¿Tú te crees que los independentistas es un tema que preocupe masivamente a los extremeños? Algunos vivís en una realidad paralela.

s

#97 Que no, coño. Que no tiene nada que ver. Que lo que está diciendo es que es normal que gente en todoo el país acepte que su partido pacte con independentistas en otro contexto, porque a lo que vienen PP y VOX en Extremadura y en todo el país es a devolverles el favor de campaña a los ricos. Como por ejemplo, este caso en concreto en Extremadura. ¿Ya, o todavía no?

P

#25 Soy de Madrid, tengo una compañera de trabajo en que reside en Madrid al menos desde hace veinte años y empadronada en Madrid. Ella otó al PP en las autonómicas de de Madrid porque el PP en Ávila había ayudado mucho a la gente. Por ejemplo al hermano de ella que es ganadero en Ávila.

A la gente le preguntas una cosa y responde cualquier otra. En las elecciones lo mismo. En Extremadura la culpa de estar atrasados en algunas cosas es porque los catalanes se quieren independizar.

D

#25 hay largos, hay cortos, y luego hay cortitos cortitos.

armadilloamarillo

#25 Creo que la idea es que el PP utiliza a ETA y el independentismo como forma de distraer la atención para todo, llegando incluso, en este caso exagerado, a decir que es más importante gastar el presupuesto en frenar una imaginaria expansión del "pancatalanismo" que querría supuestamente "invadir" Badajoz, como quiere supuestamente "invadir" Valencia, Aragón y las Baleares, según la misma gente del PP (esto último es real, ya no es una invención, en el PP llevan años haciendo campaña con eso). Luego ese presupuesto se va a sus bolsillos, pero mientras digan "que viene el lobo catalán" la gente irá tragando.

De hecho la estrategia les funciona, y no lo digo yo ni lo dice skaworld, lo dice el propio Fernandez Vara:
https://www.lavanguardia.com/politica/20151123/30341713705/fernandez-vara-catalunya-extremadura-votos.html

No tiene nada que ver con ningún odio a Badajoz, si no que es una parodia del PP haciendo lo que mejor sabe hacer (meter miedo al personal para distraer sobre lo que realmente hace) o al menos así lo comprendo yo.

armadilloamarillo

#25 ( sigue de #158 ) Aclaro que Vara es del PSOE, pero la estrategia es la misma que la del PP. Y es que hay mucha gente en el PSOE que podría estar en el PP sin problemas.

sotillo

#18 Necesitados todos, lo más seguro es que ahora puedan dar más limosnas al santo patrón y envidia a los pobres

c

#18 Es que el talento esta en las familias como Alba y tal, que no te enteras colega. Son todos ricos y talentosos

sotillo

#1 Pedirán dinero a España, a Europa y a quien se deje

Olarcos

#21 España y Europa tendrán que dar el dinero que les corresponda legalmente, ni más ni menos.

sotillo

#28 Pero no les llegará para los mismos gastos si no recauda lo mismo, luego tendrán que reducir gastos

Olarcos

#45 No les llegará para los mismos gastos y la medida es gilipollas, pero para ello recortarán, como ya han hecho, los gastos que ellos consideran superfluos, como el que los niños tengan comedor.

sotillo

#54 Esto es por hacer familia, nada como comer en casa

c

#45 O pedir mas

riazor97

#1 Pero me parece genial, son coherentes con sus pricipios liberales, lo gracioso es que despues vengan llorando por la inflacion de alimentos y culpando al gobierno. Ahi si piden intervencionismo no??? jajajjajajaja. Total, no les da para mas....

K

#1 ya quitaron la gratuidad universal de los comedores en colegios.

M

#1 ... de momento creo que ya han eliminado la comida en las escuelas a niños pobres ... ya han empezado.

Budgie

#1 las noticias juntitas se entienden mejor
http://menea.me/2alrt

Thelion

#1 Y por culpa de los catalanes.

victor_vega

#1 Total, al más puro estilo Juanma Moreno.

ChukNorris

#3 El PP propone extender una bonificación del 100% del impuesto de sucesiones y donaciones a casos de especial vinculación
https://www.hoy.es/extremadura/pp-propone-extender-bonificacion-100-impuesto-sucesiones-20230619071807-nt.html

No puede decirse que les pillase por sorpresa.

Olarcos

#3 La mayor parte de la gente no ha votado a esta gentuza.

Olarcos

#30 La mayoría de la gente NO ha votado a esta gentuza. Infórmate bien, por favor.

Cehona

#57 Infórmate a quienes beneficia la abstencion segun la ley de D'Hondt.
La abstención beneficia a los partidos mayoritarios, reduciendo las posibilidades de voto entre los minoritarios. Esto se debe a la barrera electoral; el mínimo de votos que deben superar estos partidos para alcanzar la ansiada representación será más alto, con lo que necesitarán una mayor cantidad para alcanzar su objetivo.

Olarcos

#62 Sé perfectamente a quien afecta la abstención y la gente tiene todo el derecho del mundo a abstenerse o a votar y tiene también exactamente el mismo derecho a quejarse de lo que sea. Vaya con los "demócratas" que sólo votan bien los que votan lo que ellos quieren y además le quitan a los demás el derecho a quejarse si los que gobiernan hacen cosas que no deberían. Como si una vez que has votado apoyas al 100% todas las medidas que toman y eres tú, como votante, quien las ha decidido y no puedes decir ni chitón. Alucinante.

Cehona

#74 Solo te digo a quien favorece la abstención, no te estoy diciendo la orientación de tu voto, aclaremos las cosas.
Pero una vez decidido tu voto, no me valen las sorpresas, cada Partido tiene sus líneas actuacion claramente delimitadas.
Si dicen van a acabar con el sanchismo, no me engañan si piden su voto a los que han pedido que los vote txapote.

Y pienso que sus votantes tampoco se sentiran engañados.
Saben que es un farol.
Que ya somos mayorcitos.

Olarcos

#94 ¿La orientación de mi voto? ¿En qué momento hemos empezado a hablar de a quién voto yo o dejo de votar?

K

#57 Te has informado tú? Seguro? Vuelve a hacerlo. Es una búsqueda en Google.

La mayoría de la gente ha apoyado por acción o inacción al PP-VOX en Extremadura. Que no te guste esa realidad no va a cambiar el hecho.

Por lo tanto: "La mayoría de la gente NO ha votado a esta gentuza. Infórmate bien, por favor. " Es FALSO.

Olarcos

#63 Creo que sí, que de las cosas de Extremadura estoy bastante informado.

La mayoría de la gente ha apoyado por acción o inacción al PP-VOX en Extremadura lol lol lol lol lol Ahora resulta que no votar es apoyar a vox lol lol lol lol lol lol lol lol lol

K

#72 Poner caritas no va a darte la razón.

Parece que te molesta la realidad: La mayoría de la gente ha apoyado por acción o inacción al PP-VOX en Extremadura. Que no te guste esa realidad no va a cambiar el hecho.

Si quieres cambiar las cosas, al menos empieza por entender como funcionan realmente las cosas. Sobretodo si vas por internet diciendo cosas erróneas y enfadándote mientras otros te dicen cosas básicas. En realidad estamos en el mismo equipo. Cheers.

Olarcos

#91 Las pongo porque me sale de los cojones.

¿La realidad? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ lol lol lol lol lol lol lol Anda, date una vuelta por los datos, mira a ver qué comunidades han votado a vox y cuánta gente en Extremadura, comparando, claro con la cantidad de habitantes, porque la realidad es bastante distinta a las mierdas y gilipolleces que estás soltando aquí.

k

#72 La abstención beneficia a la mayoría, es este caso PP/Vox. Es pura matemática. No votar y luego quejarte de que han ganado quienes no querías es de género idiota. Sin más.

llorencs

#26 Si eso fuera cierto no estarían formando gobierno.

llorencs

#26 #38 Tienes razón, es gentuza tiene una mayoría super ajustada, un 46% lo ha votado. Pero suficiente.
PSOE+Podemos 45,58%
PP+VOX 46,96%

Pero aún así suman mayoría, la mayor parte de la gente los votó. Una putada, que con un margen tan reducido puedan joder tanto

Olarcos

#41 No, la mayor parte de la gente NO les votó. Un 46,96 no es la mayoría. La mayoría está por encima del 50% y no llegan. Eso sin contar la gente que no votó y quienes no pueden aún votar.

f

#56 Quien calla otorga.

Olarcos

#85 Claro que si, rey.

Maitekor

#56 Los abstencionistas, indirectamente, han dejado que ganen los franquistas.
Yo hace mucho también fui abstencionista pero con el tiempo vi que mejor es votar al menos malo, antes de que ganen los nietos de los golpistas. Aunque el menos malo también sea basura, hay grados. Pragmatismo?

Olarcos

#100 Los abstencionistas, lo que hacen es pasar de toda esta mierda y de estos pozos de odio.

N

#3 Los que les votan suficiente tienen con respirar y no cagarse encima

Varlak

#3 supongo, esa medida estaba en los programas de ambos partidos, así que supongo que a esa gente le gusta esta medida

Maitekor

#48 Son dos partidos de extrema derecha y neoliberales en lo económico. Lo raro sería que estuvieran nacionalizando empresas y poniendo más impuestos a los ricos. Ya sabes, si pasas hambre la solución es decir bien fuerte ESPAÑA y se te pasa!

carademalo

#3 #48 También en la noticia: "La Junta también aumenta hasta un 30% la deducción por alquiler de vivienda habitual con un límite de 1.000 euros anuales o de 1.500 euros en poblaciones menores de 3.000 habitantes. Además, como novedad, se podrán beneficiar las familias monoparentales."

Las migajas para acallar al pueblo.

riazor97

#3 les compesa mas poder seguir soltando chascarrillos casposos en sus reuniones clasistas que evitar q estos sigan esquilmandonos a todos...

sauron34_1

#3 con esta y con que el colegio escolar haya dejado de ser gratuito. Votad, votad!

skaworld

#12 Equilibrio presupuestario

Eso es responsabilidad

v

#17 Seguimos gestionando.

almadepato

#5 El problema es que estos obtusos votantes nos perjudican a nosotros también.

O

#8 El concierto debería ser condición necesaria para tener autogobierno.

Anfiarao

Es lo que se espera cuando la derecha dura y la ultraderecha neofranquista alcanzan un gobierno. ¿Cuál es la noticia?

sleep_timer

Que disfruten de lo votado y de lo abstenido!!!

mmpulido

#7 ¿Y los que no les hemos votado qué? A jodernos no? Dime de donde eres y te diré lo que tienes que "disfrutar" tú...

Trolencio

¡ Vivan las cadenas !

El mayor problema del PP es que son una puta panda de chorizos que gobiernan para su bolsillo. De la gente corriente solo quieren su voto.

#33 las caenas! Se ajusta más a su perfil. Triste intentar darles una educación y ellos vota en contra.

vicus.

Cumplen con lo que prometen hacer, por eso mucha gente les vota. La izquierda tendría que hacer lo mismo, hacer políticas de izquierda que beneficien a la mayoría de la gente, expropiar algún banco que otro o una gran empresa energética, acabar con la sanidad privada, crear una parque de viviendas públicas a base de expropiárselas a los bancos, etc, etc...

s

Lo que votas es lo que tienes. Lo importante es que esto aleja a Extremadura de Txapote.

T
S

#24 A eso venía. Los grandes gestores.

io1976

Gobernando para los suyos. Luego no habrá dinero para servicio sociales y tendrán que hacer recortes.
La historia de siempre.

#11 Menos dinero para servicios, o menos dineros para los bolsillos corruptos de los políticos.

io1976

#93 No has contado con los empresarios amiguetes, núcleo irradiador de corrupción en este país y en todas partes.

Maitekor

#11 Y aún así, la culpa seguirá siendo de los rojos y de los catalanes. Ah, y los vascos, que no son solidarios.

Mathrim

A ver lo que tardan en pedir al gobierno central...

El daño que van a hacer en 4 años...

LeDYoM

#29 Los catalanes nos roban!

fareway

Remando en dirección correcta.

Olarcos

#44 No, no tengo que deducir lo que piensa la gente, simplemente tengo que leer lo que escribe.

cristina.werner

PP y VOX pagando favores por las donaciones recibidas.
Ahora empezarán las privatizaciones de todo lo que se pueda privatizar y vender, porque claro no hay dinero porque Sánchez se lo queda y no reparte.
Habrá que hacer obras inútiles como hospitales sin quirófano o sin personal.

Huaso

La foto que acompaña el envío es poética.

e

Titular alternativo: Extremadura converge fiscalmente con el resto de occidente suprimiendo el impuesto de patrimonio quedando como anomalía algunas CCAA españolas, Argentina y Noruega.

rube79

Oh no! los partidos liderados por millonarios y aristócratas están legislando en favor de los ricos!

Magog

La gente que vota estas políticas directamente se está pegando un tiro, y a sus hijos

D

Derechas mirando por los ricos? No me lo puedo creer...

detawah

Ya han cumplido con toda la legislatura. Para eso los han puesto ahi.

Ahora los pensionistas y mileuristas que les han apoyado que disfruten lo votado como tanto les gusta decir.

f

Y además en Extremadura, manda huevos...

Olarcos

#20 A ver si te crees tú que en Extremadura está la gente con gallinas bajo el brazo y con chaquetas de pana. Es alucinante la idea que tienen algunos de esta tierra.

f

#27 No eres muy bueno deduciendo lo que piensa la gente...

B

Viva Españ, viva el rey y viva el orden y la ley!!!!!!

sat

A eso vinieron. Nada que no se supiera ya. Ahora a disfrutar lo votado 4 añitos.

f

Que raro alguien podria pensar que hay relacion con pagar los comedores escolares.

O

Bien, buena noticia, podría se mejor si rebajaran todos los tramos y recortaran el gasto en chiringuitos y subvenciones.

N

Granderrimos gestores, los fachapobres que traguen pero bien tragado

S

Joder, la gente en Extremadura a prosperado mucho para votar que los ricos no paguen por su patrimonio (fruto del expolio) y que los platos de jamón ibérico extremeño que les ponen a los estudiantes para comer los paguen los padres a escote.

D

Pues oyes, hacen lo que se sabia que harian. Todo bien, eso si, espero que todos sus votantes se beneficien de esas medida.

A

Todo por la pasta….digo, por la pasta

c

14 de 25

1 2