Hace 8 años | Por arcadiobuen a publico.es
Publicado hace 8 años por arcadiobuen a publico.es

El Partido Popular se ha convertido en el primer partido político imputado (ahora investigado) de la historia de la democracia, ya que ha sido citado como persona jurídica para declarar el próximo 4 de febrero en la causa abierta por la destrucción y borrado de los discos duros de los dos portátiles con los que trabajaba su extesorero Luis Bárcenas.

Comentarios

D

#7 para estos una habrá ley de partidos...

R

#37 para aforarlos...

frankiegth

#7. Y dale con 'investigado', IMPUTADO.

R

#39 verdad!

darthanxo

#7 ORGANIZACIÓN TERRORISTA

themarquesito

#2 Llamar "meras irregularidades" a no haber presentado la declaración de la renta durante diez años es un poco escaso.
Que no le pudiesen trincar por ninguno de los 1.400 asesinatos de que era responsable o por violación sistemática de la ley Volstead es harina de otro costal.

D

#2 Bueno, problemas fiscales como el PP, si cuando dicen que son una mafia por algo será.

Walldrop

#18 loor al paint

smilo

#23 te ha quedao de lujo lol lol

zhensydow

#23 te ha faltado la Vicepresi como Diana. LoL

c

#20 entra claramente en la definición de organización para delinquir. A mi no me cabe la menor duda de que el PP es mafia con todas las letras.

c

#21 cuanta verdad en tan pocas letras

D

#21 Aun siendo liberal no me gusta especialmente Ayn Rand pero aqui lo clava

R

Pero no el último.

D

#1 Tengo sentimientos contradictorios acerca de eso que dices. Por una parte me gustaría que fuera el último, si eso significara que no tendremos más corruptos en la política. Pero por otra parte me gustaría que no fuera el último, si eso significa que tendremos una justicia fuerte que castiga a los corruptos.

Nomegna

#25 Pues lo siento, pero no es ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario

J

#19 pues yo ahí melafo

manuelpepito

La mierda es tanta que ya les cuesta taparla, porque mira que han tardado en imputar al PP.

D

Hola Meneantes defensores del PP...? Bueno, lo importante es Zapata. Jajaja. Pronto veremos entrar a mas de uno/a en un coche Z.

M

#12 No, eso es agua pasada, ahora es, por enésima vez, Venezuela: el viaje a Venezuela de los de Podemos y la CUP;
¡Que no estás al día!.

Paracelso

#12 A mi me parece una buena noticia que en España se pueda imputar el partido que están en el gobierno, al menos significa que no todo lo controlan...

Twilightning

La etiqueta "Partido Imputado"... lol Podrían pasar a llamarse así lol

Walldrop

Pero, y quién (que ser humano) va a ir a declarar? Cospedal? En el otro hilo ya no me entero de nada...

Iglesias anuncia que apoyarán un Gobierno "de cambio" con el PSOE e Izquierda Unida

Hace 8 años | Por KrisCb21 a 20minutos.es

a

#4 Cospedal es un ser humano?

smilo

#9 iba a hacer un photoshop mas currado, pero me lo tenia que instalar

Walldrop

#18 se agradece todo!!^^ La foto de ella de joven era clavada para eso fijo que te dio la inspiración (pic related). jefe tu

D

#19 jodeeerrr!!! Parece que se ha chuscado al gato.

D

#6 No, es una cerda, para ser concretos es Peggy.

Walldrop

#34 es muy peggy si, pero es que soraya... Tb! Y no hay para todos..

D

#46 Soraya yo la veo mas como una ratita, tiene hocico de roedor.

Walldrop

#49 hehe, no puedo mas que coincidir tb en eso

D

#52 Y si digo melasfo? Coincidimos? lol lol lol

Walldrop

#52 nope, tengo mis perversiones pero entre ellas no esta la zoofilia

pitercio

Están tranquilos porque saben que no es democracia, sino oligarquía de partidos estatales. Como es su sistema, lo podrán controlar y tal.

D

#13: Desde luego.
Y qué vergüenza de titular.

consuerte76

A la salud de 7.200.000 españoles

bonobo

Errónea: El segundo en todo caso: ¿¿ HB no cuenta como partido político ilegalizado???

D

#15 No cuenta como imputado. Has editado y ya no tiene sentido.

Piu

Como tengan que salir exclusivas de vuelos a Suiza como se hace con Venezuela, los telediarios van parecer una agencia de viajes.

D

¿Qué democracia? Yo creía que esto era el franquismo versión 2.0.

Anikuni

Erronea...

Ahora los llaman investigados en vez de imputados

E

Y con suerte será el primer partido condenado, y más tarde ilegalizado.

cuestionador

Lo único bueno es eso, que están imputados. La separación de poderes tiene mucho que mejorar pero algo queda.

D

#3 No es más que una pantomima montada para que nos pensemos que "el sistema funciona" y nos quedemos calladitos. Al final no condenarán en firme a nadie o se las cargará el "becario" y aquí paz y después gloria.

cuestionador

#73 Eso decíamos cuando empezó lo de Urdangarín y mira.

L

El partido más corrupto de la historia. Vergonzoso lo de Barcenas, el PP de Madrid y de Valencia.

nospotfer

PP = Partido imPutado

D

Un partido de corruptos chorizando a un pueblo de idiotas. Dios los cría y ellos se juntan.

D

Antes de 2012 no se podía imputar a un partido. Y fue precisamente Gallardón el que lo hizo posible en su reforma del código penal.

Vamos, que titular sensacionalista típico de Púbico y sus pubiquitos.

D

#0 discrepo: http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2013/11/08/fiscal-pide-ocho-anos-munar/888348.html

Buen apunte de #76 porque si no seguro que hubieran imputado a los '"sucesivos" herri batasuna

D

Cuando una persona comete una falta no suele pensar en las consecuencias, en cambio en un organismo como un partido entre varias personas habrán consensuado una decisión, no se qué es peor, si esto, o lo que tenían que ocultar para decidir que era mejor este estigma que revelar la información.

ñawi

Concretamente sólo se pueden imputar personas jurídicas y entre ellas partidos desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica 7/2012, de 27 de diciembre, de modificación del Código Penal, lo anterior (y hay muchísimo) duerme el sueño de los justos.

D

Un poco sensacionalista el titular teniendo en cuenta que lo de poder imputar a personas jurídicas es algo de hace dos días.

Es como si ahora se imputa a una empresa por estafa y se dice "empresa X, la primera empresa imputada por estafa de la Historia de la Democracia", como si antes no hubiesen empresas que estafasen o hubiese podido imputarse a empresas por lo mismo.

Lobo_Manolo

#32 ¿Cómo que es de hace dos días? ¿Quieres decir que antes no se podía imputar a una empresa por ejemplo por un vertido contaminante? ¿Puedes dar un enlace sobre esto que afirmas de que es de hace "dos días" el poder imputar a una persona jurídica?

Grecott

Al Capote aprueba esta noticia.

Walldrop

*duplicado

Jusore

Solo falta que se repitan elecciones y sea el primer partido político imputado que gane las elecciones. ¿Alguien que llame al guiness para registrar el record?

polvos.magicos

Algun magistrado meapilas les salvará el culo.

"[el PP] ha sido citado como persona jurídica para declarar"

Un ejemplo de por qué quienes no son humanos también pueden ser clasificados legalmente como personas.

PP, el Partido de la Podredumbre Populista

Rosquis

"el primer partido político imputado (ahora investigado)"

Sigo sin entender esto. ¿El PP controla la RAE o qué?

Galero

#28 Imputado es un término sucio. Se cambia la ley y el nombre y todo resuelto. Ya no son imputados.

M

#56 Que no, que el PP prometió eliminar a los imputados de sus listas y esa es la forma que ha encontrado el PP para conseguirlo, ¡para una promesa que cumplen y le vais a quitar el mérito!

bronco1890

Próximamente: "El PP declara que no tiene nada que ver con el PP"

J

Había un tiempo en el que las bandas criminales terminaban por formar partidos políticos.
En la España de pandereta, los partidos terminan formando bandas criminales

f

Pues que dimita el partido o lo echen ... oh wait !!!

D

Pero el avión era del ejercito o del presidente?

toadic6

No importa. A esta noticia no se le dará la misma importancia que relacionar a Podemos con Venezuela

p

las cosas bien hechas, estan bien hechas.

Isoverde

¡Exclusiva, exclusiva!

Xtrem3

Campeoooones campeoooones oe oe oeeee... #MarcaEspaña