Hace 12 años | Por dogday a europapress.es
Publicado hace 12 años por dogday a europapress.es

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha advertido este martes de que su partido se plantea en la Comunidad de Madrid instaurar una Policía autonómica si el Gobierno de la Nación "es incapaz de garantizar el Estado de Derecho" después de los altercados que se han producido en la capital desde que el Movimiento 15M se instaló en la Puerta del Sol.

Comentarios

p

#3 mejor la guardia mora

lemenyou

#3 irán de azul y sin placa, para disimular

f

Palos, palos everywhere.
#3 nos van a dar para el pelo.

D

#3 o de "blau y vermell",.... como aquí,
que también tienes que salir, cagando leches.

D

#1 Teóricamente, insisto teóricamente, se necesitaría menos Policía Nacional y menos Guardia Civil.

coliflor

#20 Ya, pero todos sabemos que no sería así.

D

#88 Joer, los mismos argumentos que se utilizaron para crear a los charainas y a los mosos
#1 Es decir que sois partidario de finiquitar los cuerpos autonómicos vascos y catalanes.

K

#89 No digo que en un principio la policía vasca y los mossos no se creasen con un fin político de carácter nacionalista, tampoco digo que haya que quitarlas simplemente por eso.

Mi opinión es que quieren en Madrid una policía que se convierta en el brazo armado del PP para reprimir cualquier acto de la población que este en contra de su ideología, única y exclusivamente para imponer su voluntad e impedir que protestemos contra ellos nada mas.

coliflor

#89 No deduzcas nada, que no es lo tuyo. Digo que simplemente, no es el momento de gastar en eso.

D

#15 ¿Gestapillo?, ay, cuanto fanatiquillo de la SER madrileña.

D

#15 "Espe se muere por tener su mini ejercito que pueda sacudirle a los perroflautas. Se muere de envidia de la delegada del Gobierno...". Que lástima que no sea verdad la parte de tu mensaje que he puesto en negrita.

En cuanto al tema de la noticia, pues muy en consonancia con la chusma que posiblemente gane las próximas elecciones. Irse los inútiles del PSOE y entrar los inútiles del PP = "Salir de Guatemala para entrar en guatepeor"

Un saludo

PD.: Seáis creyentes o ateos, rezad, "Virgencita que me quede como estoy"

D

Excelente oportunidad para que muchos indignados consigan un trabajo fijo.

w

Mucha policía poca diversión... lol

v

#11 Que razón. Ya lo decía Violadores del Verso

D

#40 Eskorbuto amigo, Eskorbuto...

D

#48 #40 no seas demasiado duro con las nuevas generaciones hombre lol, estos ñiños no respetan a sus mayores y no rebuscan en el baul de los recuerdos.

quiero enrrollarme,
con una mujer policia...

vikybeat

#40 Me has dejado perpleja! violadores del verso???? Eso, es de Eskorbuto de toda la vida!!! Y aprovechando a el tirón, si no estuvieran muertos...Ya no kedan más cojones Eskorbuto a las elecciones!

migueloncho

#40 Sho Hai de DobleV lo decía haciéndole un guiño a Eskorbuto

v

#40

Brill

Necesitan a sus Hombres de Harrelson para mantener a raya a los "perroflautas" y proteger a los "peregrinos".

Nótese la ironía.

a

un facha no se siente completo hasta que no reprime a los demás.
Es lo que tiene sentirse en posesión de la verdad.
Y eso no se logra sin policía.

D

Hombre, si catalanes, navarros, vascos, gallegos, andaluces y canarios tienen policia autonomica porque los madrileños no? Es perfectamente legítimo que los ciudadanos de la CAM lo pidan (no es el caso pero podría llegar a serlo).

Lo que está claro es que esto es un cachondeo. No puede ser es que haya comunidades con sus policías autonómicas + la GC + CNP y otras en que sólo estén estos últimos. Si se va a tender a un Estado con 17 policías pequeñas y uno o dos cuerpos nacionales (al estilo FBI) que se haga. Y que se haga ya. Pero si se va a tender a un estado con uno o dos cuerpos policiales a nivel nacional, que se cierren las policías autonómicas y que se les integre en la GC o el CNP.

Algo parecido a lo que dice ahora el PP lo han dicho antes CIU y PNV (hace 30 años) y aunque muchos se quejaron, al final se hizo para contentar a unos pocos. Que los motivos en esta ocasión sean claramente partidistas y el momento no el más adecuado, no significa que haya que rasgarse las vestiduras por una petición que podría ser legítima en última instancia. Ya está bien de esta España autonómica de dos velocidades: aquí o se descentraliza todo por igual, o se vuelven a centralizar algunas cosas. Basta ya de discriminación para las comunidades 'no historicas'.

Además, sin ánimo de insultar a ningún ningún cuerpo, que al final los agentes son los que están en la calle aguantando y no el político de turno, esto de las policías autonómicas no es más que otra forma de los nazionalistas de siempre de aparentar distinción. No hay nada mejor para hacer que la gente se sienta identificada con un determinado orden político si poco a poco se les va comiendo el tarro con símbolos que puedan reconocer como suyos únicamente. El hecho diferenciador. Y esto causa especial resultado cuando se trata de servicios públicos con mucha presencia social (policía, sanidad, tráfico y señalización y transportes públicos). Otro claro ejemplo es el cambio de la organización interna de Catalunya en veguerías (que, pese a quien le pese, es como debe escribirse preferentemente, por ley).

Este país es un cachondeo. Y yo me cago en todo. Ya va siendo hora de que venga alguien con las pelotas de organizar las cosas más racionalmente y más de acuerdo a lo que la mayoría de la gente piensa.

X.

K

#72 el problema que hay no es que haya o deje de haber un policía autonómica si no el claro uso político que se va hacer de ellas, como da a entender la noticia, el gobierno madrileño considera que ni el gobierno, ni la policía actuó de manera más "contundente" contra las manifestaciones, etc...
Lo que quieren es una policía que actúe como los grises contra aquellos que están en contra de sus intereses. Parece ser que antes no había mucho problema, pero ahora que el pueblo por fin está empezando a sublevarse contra la oligarquía dirigente, quiere atajar el problema de raíz evitar que los ciudadanos luchen por su libertades y que vuelvan a su estado anterior: los políticos robando y destrozando nuestra sociedad mientras nosotros nos quedemos calladitos y sin protestar

lorips

#72 Algunas policias autonómicas no pueden dejar de existir mientras la idea española sea exportar funcionarios para imponer la lengua castellana. Si los españoles no tuvieran problemas raros para aprender lenguas de su país o como mínimo respetar a los hablantes no tendriamos este montaje autonómico lamentable: nos estamos montando estructuras de estado porque no hay un estado que defienda la lengua y la cultura catalana.

La diferencia es que mi vía para solucionar el problema autonómico es la independencia de Catlunya porque esta España no funciona ni en lo político, ni en lo económico ni mucho menos en lo cultural.

Si los españoles necesitan 17 policias autonómicas para estar contentos lo pueden hacer pero a este paso acabaremos siendo 17 estados independientes. Lo que nos vamos a reir.

D

#99 No habría castellanazos puteando la cultura catalana, si no hubiera catalanes empeñados en imponer una lengua muerta.

lorips

#100 Evidente. Cuando logreis que el catalán sea lengua muerta no harán falta las putadas del nacionalismo español. Es como quien no es racista hasta que en su pueblo aparece un negro.

venga neng, que me puedes poner otro negativo y....tachaaaaan....ya te sientes mejor. Pero volvemos a la realidad y como Franco no culminó el genocidio cultural nos apareceis los neofranquistas 2.0.

harapo

#59 Tienes razón.
La cuestión es que las Bescam nacieron como resultado del anterior intento de esta señora para tener una policía autonómica.

En su día armó bastante revuelo con este asunto, y habrá mil referencias y artículos de los distintos medios.


#99 "Algunas policias autonómicas no pueden dejar de existir mientras la idea española sea exportar funcionarios para imponer la lengua castellana."

¿Pero qué tipo de argumento paranoide es éste? La idea española es exportar funcionarios a ver si les dais de comer bien, y que tengan muchos niños para acabar de colonizaros por demografía, y que al final la raza catalana desaparezca diluída entre españolazos de bigotón y gafas de sol. Aqui en la meseta todo el mundo lo sabe, ¡hombre! ¡Informate bien antes de hablar!

D

Los que critican que llegue a existir, supongo que también criticarán la existencia de los Mossos y de la Ertzaintza, y serán partidarios de que la Policía Nacional se encargue de todas las comunidades sin excepción...

AurkA

#34 Si cada autonomía financia su propia policia por mí como si ponen un policia por cada dos habitantes... pero me temo que como las no-olimpiadas o las visitas papales, las "complejos madrileños" los pagamos entre todos.

h

Así podrían hacer una competición con los Mossos a ver quien son más bestias, a ida y vuelta.

dudo

#42 Al mejor de 10

lorips

La Taifa de Madrid es la rooompeeeespaaaaañaaaaaaa: les falta añadir que la quieren porque "los catalanes la tienen".

IgnatiusJReilly

¿No serán los legionarios de Cristo de Espe?, lo digo por si el periodista ha mezclado temas... lol

angelitoMagno

Supongo que todos los que ven con malos ojos esta medida porque "es un despilfarro" estarán a favor de la supresión inmediata de las policías autonómicas de Pais Vasco y Cataluña, ¿no?

D

#53 Lo triste es la razón por las que lo plantea: para tener un brazo ejecutor bajo su dominio, para cerecenar más la anémica democracia en la que estamos. Lo del despilfarro, a mí me parece un despilfarro innecesario implementarlo. Mantenerlo no sería mucho más caro que el sistema actual con la CNP. Pero evidentemente ahora haría falta una potente inversión de dinero que no hay. Es puro populismo del PPero este.

D

¡Pero si siempre ha habido plena colaboración entre el gobierno y las autoridades autonómicas y municipales para reprimir a los manifestantes!

D

Eso, éramos pocos...

Orgfff

Podrían hacer policías de mancomunidades de viviendas, ya puestos. Virgen Santa.

g

"De Madrid al cielo" se va a convertir en "De Madrid a cualquier parte, pero rápido"

D

¿Cómo era esto de "más PP, más austeridad"?

j

Que paranoia. Entonces el peor problema de seguridad en Madrid es que grupos de ciudadanos acudan a la puerta del sol a gritar que están hartos.

Ah, que no es por seguridad, que es opresión.

Nuno

Este es el mismo que amenazaba con sacar a 90000 afiliados del PP a la calle durante las protestas del 15M
El PP de Madrid estudia convocar a sus 90.000 afiliados a manifestarse en apoyo de los comerciantes de Sol

Hace 12 años | Por weezer a europapress.es

Seguro que así habría evitado "altercados" y garantizado "el estado de derecho".

Están en campaña, claro, y hay que rentabilizar cada cagada del contrario... creo que por ahí van los tiros.

perrico

Cuando ven a alguien señalando a la luna miran al dedo. El problema son las protestas, no lo que estas denuncian

D

¿ Delinquiendo los del 15 M ?

¿ Y no lo ha llevado a los tribunales, lo airea en la prensa ?

Ah, claro, es que a lo mejor los tribunales no le dan la razón. Mejor la prensa, que se puede decir cualquier cosa, sin necesidad de que sea verdad.

Toftin

Es improbable, por lo menos en los próximos 4 años...

sixbillion

Esto ya fue portada y con bastantes meneos:
Aguirre monta su propia policía en plena crisis

Hace 13 años | Por --37429-- a publico.es


(Aunque cuanto mas las miro menos se si duple o relacionada, ya que esta tiene tiempo ya.... pero vamos, mas de lo mismo...)

D

Ya existe una policía autonómica en Madrid, la BESCAM.

Así que lo que está soltando es una gilipollez electoralista para hacerse las víctimas, que es por lo que ganan elecciones en Madrid.

alfgpl

¿A nadie le preocupa que este hombre vaya soltando amenazas con esta naturalidad? Al margen de que como dice #37 ya existe policía municipal, en todo caso querrá decir quitar las competencias de seguridad al estado ¡Pero si tienen hasta municipales antidisturbios!)

b

#47 Como bien he dicho en #59, es policia local. En España sólo tres comunidades autónomas (de momento) pueden tener policía autonómica: Cataluña, País Vasco y Navarra.

b

#122 Bueno, pues policia autonómica no puede haber (de momento). De todos modos si eso es así como dices, iría en contra del comentario que hiciste en #37, pues no se trataría de una medida electoralista al haberse pedido hace ya unos cuantos años.

miguelpedregosa

También ha dicho si van a tomar como referencia a los Mossos d' Escuadra ??

Kohi35

Que se la den, dentro de un par de días se la devolverán.

manifa33

Otro farol. No hay dinero.

Nightology

que absurdo tantas autonómicas, más gasto, más duplicidades, más tonterías, cuando lo que se debería buscar es una sola policía para todo el estado, evitando gastos innecesarios de duplicidades, dando celeridad a las investigaciones importantes y evitando problemas en las competencias de unos y otros, con esto solo conseguimos más inseguridad, pero los políticos no se enteran de eso o realmente no les importa.

s

necesitan a sus propios mossos "nasio pa apalear" lol

LevNikolaievich

El que vale, vale, y el que no, a madero de la condesa.

r

¿A qué viene tanta crítica? En otras cc.aa ya la tienen y nadie se ha quejado, a mi siempre me han parecido un despilfarro auténtico y la peor de todas es la policía autonómica de canarias, que sólo entran enchufados y se tocan los huevos porque las competencias que tienen son de risa.

p

¿y un csid?

Yomisma123

¡Viva, puestos de trabajo! Y como tendrán que llenar la primera promoción de golpe, tendrán que bajar el listón e irá lo mejor de cada casa [ironía]

h

Qué buena razón para suspender el Estado de las Autonomías.

neike

Una policía en manos de Esperanza Aguirre es lo más terrorífico que me pueda imaginar, vamos Madrid acabaria siendo como la Argentina de Videla

musicnek

Con el ahorro de profesores y médicos pueden triplicarse el sueldo y contratar talibanes de igual ideología que el PP.

D

¡Claro! no van a ser menos que Barcelona... que tienen a sus Mossos...
Estos quieren a sus Pichis... (lo digo por la canción: "Pichi, es el chulo que castiga...")

¡Qué Caraja tienen estos políticos!

judiasprietas

Que hagan antidisturbios autonómicos. Así llegarán las ostias para todos. Que yo no quiero quedarme "sin".

D

#16 El ataque de los antidisturbios atomicos

crashaker

La gestapo era la policía política de los nazis no?

D

#55 La Gestapo era la policía secreta del Estado, era como una mezcla entre FBI y CIA a modo interno, y tenían métodos bastante agresivos, pero la verdadera policía política -y la Gestapo acabó dependiendo de ella- eran las SS, que además se encargaba de "preservar" los "valores" raciales y políticos de la Alemania nazi.

Nada que ver con la policía autonómica, que son simplemente despilfarros económicos sin mayor connotación política más allá del intento de poseer elementos de identidad autónomos.

SHION

El PP se plantea una policia autonómica en Madrid para que cuando gente de diferente ideología, que no rival necesariamente, se eche a la calle poder aporrearlos.

D

Y en Getafe se llamarán Gestafo.

b

Y a todo esto, un dato más para el debate: La actual sede de la Comunidad de Madrid (la Real Casa de Correos -no confundir con el Palacio de Telecomunicaciones, actual ayuntamiento de Madrid-) fue, en su momento, la "sede" de los "grises".

D

Yo lo llamaría el Cuerpo AguaNegra y usaría expresidiarios, mercenarios y matones para llenar sus filas.

D

Ostras, ¿pues no que por un momento había pensado que se refería a instaurar una policía que hiciera las cosas correctamente en cuanto a los altercados, en el sentido cívico del término? Ya, ya me he dado cuenta que no se referían a eso.

Jé...

An66

Todo el mundo intentando evitar duplicidades y ahorrar gasto, y ahora ésta se decuelga con que quiere una policía propia.
La Policia Nacional no la quiere,(como no tiene autoridad sobre ella).......uffffffffffff. que mal....

D

La Comunidad de Madrid está que no puede no con la gestión de la Justicia y se va a encargar de la Policía.
Es un anuncio populista y demagogo que hacen para restarle votos al PSOE delante de los madrileños. No tienen ninguna intención de tener policía autonómica.

Me da asco leer cómo hablan de todos los madrileños. Yo soy madrileño, así que al menos tendría que decir casi todos los madrileños.

D

Y la BesCam, qué es? Me lo expliquen.

avalancha971

Lo que nos faltaba

l

esta claro. para el PP, Estado de bienestar son plazas por las que se pueda circular con "extraordinaria placidez"

A

Los Mossos fichan a Alves, la autonómica de Madrid ficha a Pepe.

Todos los que apoyamos al 15M seremos el balón.

XOSELOIS

la policia se replantea a consecuencia de un derecho constitucional,el de manifestacion y reunion,para reprimir.Que triste

r

Ya no necesitan ni dictador, hacen lo que les sale de los huevos.

D

Hombre, si lo hacen como vascos y catalanes, no veo por qué no. Es su derecho, el pueblo madrileño tiene el mismo derecho que el resto de comunidades a tener su propia polícia autonómica. ¿Por qué en Murcia no lo hacen también?

D

D

"Hablan y hablan de más seguridad, de MAS POLICIAS QUE NO SIRVEN PA NÁ!"...

p

E. Aguirre, ¿esto que lo haceis, para ahorrar?.... tajko de sinvergüenzas, malversadores, y de golfos...

Roterlaken

Éramos pocos y parió la abuela, oiga.

musicnek

Si los mercenarios contratados tienen la mitad de putrefacción en el cuerpo que la que tiene el "granadas de mano" nos llevan al paredón. Este tipejo se parece a Gadaffi incluso físicamente.

D

La Txulaintza.

D

dentro de nada Rajoy llevara una capucha negra y disparara rallos por las manos

Martdie

Este tío es un poco bocachancla, no?
El de vamos a sacar a nuestros 90000 afiliados a la calle frente al 15M, ahora quiere sus propios action mans, y encima con la que está cayendo con lo de la reforma del déficit, menos mal que solo es palabrería barata, lo cual todavía lo hace parecer más idiota

m

Todos quieren sus esbirros, y la única forma de conseguirlos es teniendo un partido nacionalista autonomico para blindar el apoyo político al estatal que le prometa sus esbirros.

r

¡Mmmmmmmmmm!......una Gestapo.........

ailian

Por supuesto los candidatos a agentes deberán pasar al nivel "C" de madrileño, la lengua autonómica.

D

No deberían existir policías autonómicos. Pero ni en Madrid ni en ningún sitio. Ni Mozos de Escuadra, ni Ertzainza ni NADA. Policía Local, Nacional y Guardia Civil, con eso nos basta y nos sobra.

m

la quinta franquista.

1 2