Hace 8 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a europapress.es

El PP planteará este miércoles la declaración de la Semana Santa como 'Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial', a través de la defensa de una proposición no de ley en la que será la última Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados de esta legislatura. La iniciativa ha sido registrada 'in extremis' por el PP en la Cámara Baja este pasado mes de septiembre, tras la polémica desatada por la formación que lidera Pablo Iglesias, Podemos, sobre si prohibir o no la Semana Santa, así como otros actos religiosos...

Comentarios

kukudrulo

#1 Esta procesión te queda más cerca

D

#19 !Coño!.

kukudrulo

#20 ¡Eso, eso!

Pepetrueno

#20 Pues anda que esta...

D

Cuánta prisa que tienen

ipanies

Y con esta patochada, arreglao el país señores!!

D

esto es pa' cagarse en dios, oiga...

KrisCb21

A ver, es muy tradicional y lo que tu quieras. Pero más que nada es economía. Turistas y vacaciones. Eso es la semana santa.

Campechano

#7 También es hipocresía

KrisCb21

#10 En mi pueblo toda la vida (excepto el carnaval) gira en torno a las hermandades. Y todos debemos entender que el catolicismo no es el cristianismo.

Campechano

#11 El catolicismo es una parte del cristianismo y por lo tanto quien se declare católico debe cumplir sus preceptos. Y a mí me parece muy hipócrita alguien que en semana santa es muy devoto y el resto del año se pasa los preceptos católicos por el arco del triunfo como hacen la mayoría de creyentes

KrisCb21

#14 Cierto. Pero eso también es muy católico. Te lo saltas y después pagas la bula, y todos tan panchos.

Pepepaco

¡Cuatro años en el poder y se acuerdan ahora!

D

Pero que lo hagan sin un euro público...

D

Que coño... Que se suprima!!!

Estado aconfesional... Estado aconfesional!!!

( a currar vagos de mierda )

VENFURECIDO

¿Ya lo han dicho en el nodo? Lo digo para menear

D

Hay mucha gente que disfruta de estas fiestas con verdadera devoción, no sé porque no podemos considerarlas bienes de interés cultural.

En mis viajes por América he visto muchas demostraciones de cultura y arte indígena, los voladores de Papantla en México (en Papantla Veracruz), los cánticos a la Pachamama en el desierto de Atacama ( Esto lo viví a 5000 metros de altura en una explotación minera de cobre, os lo juro), los rituales incas de Oyantaibambo y El Valle Sagrado de Los Incas, las celebraciones de Palenque por indígenas...

Por qué queremos despreciar algo que pertenece a nuestra propia historia? Estoy seguro que miles de viajeros y turistas, sino millones disfrutan de ver hoy día estas fiestas celebradas en España.

Siempre con el respeto a todos por delante.

w

#16 Es que lo de aquí no mola...no es cool. Lo tenemos incrustado en el cerebro.

En España se lleva el Nadie es profeta en su tierra hasta las ultimas consecuencias.
Hay tradiciones centenaria y fiestas a mansalva. Hay ruinas y monumentos. Hay paisajes, desde desiertos hasta montañas verdaderamente preciosas. Hay costumbres y artesanía local en casi cualquier lugar. Hay museos, hay teatros. Hay gastronomía. Hay musica...

Hay de todo.

Mejor y peor ...pero lo hay.
Pero ni queremos verlo, ni lo conocemos, ni lo apreciamos.

Saludos

Macant

#23 No mira, lo de aquí no mola cuando es una mierda, desagradable o una animalada como algun espectaculo taurino o de otro animal, como cuando tiraban la cabra del campanario y el protegerlo con chuminadas como esa no lo va a eternizar otros como el futbol, baloncesto, running, montañismo, etc sin embargo crecen cada dia a pesar de los precios cada dia mas caros

w

#26 ¿Que parte de "Hay de todo...Mejor y peor" no has entendido? wall

No veo que a los Japoneses se les este recordando siempre la caza de ballenas y delfines y lo jodidamente xenofobos que son cuando se habla de sus costumbres

Tampoco veo que se les haga a los canadienses con su caza de focas anual

Tampoco veo que se haga con los franceses y su reventaremos higados a las focas para producir pate

Podría seguir con oscuridades y curiosidades de cada puto país del mundo. Pero eso no impediría reconocer que cualquier puto pais del mundo tiene cosas dignas de ver y disfrutar.

Vuelvo a repetir ...¿ Que jodida parte de "mejor y peor...no has entendido?

Saludos

Macant

#28 Pues precisamente de eso se trata ... de mantener lo mejor ... y dejar que lo peor se vaya por si solo, pero aquí parece que vamos al revés.

Macant

#16 Pues si para justificar esa patochada aquí tienes que contarnos tus viajes por me imagino que Colombia, Mexico o Bolivia ... porque no creo que sea en Canadá, mal vamos.

capitan__nemo

¿Mas religión en las leyes? Mejor no.
¿Esto cuanto gasto de dinero publico supone e implica?
¿Es el típico brindis al sol para que los políticos y funcionarios pierdan tiempo y productividad?

Por lo pronto lo de los indultos de las cofradías lo pueden ir anulando, ya que solo lo utilizarán de forma.corrupta y para venderse favores a cambio de algo.
Europa Laica denuncia que los indultos a petición de cofrades son "un disparate jurídico" anacrónico/c27#c-27

D

Pues a mí me parece bien, pero no por el componente religioso que en su gran mayoría está perdiendo, sino precísamente por su componente cultural, de costumbres, tradiciones, arte,...

anxosan

Lo jodido es que hablan de eso como si fuese bueno que se convierta localidades en "escenarios" por "fervor y devoción religiosa" (eso sí después despotricarán contra el fervor y devoción de algunos musulmanes, por ejemplo); también cuelan de rondón que a eso van "representantes de la sociedad civil y autoridades" olvidándose (intencionadamente) de aquello de la aconfesionalidad del estado.

javierchiclana

Nada, que con la etiqueta "cultural" quieren blindar el gasto y participación institucional en un culto religoso... Imponer una religión a todos... ¿de qué me suena? Hola teocracia :roller: PPSOE está completamente de acuerdo.

D

Por favor, que se vayan ya a la mierda y nos dejen en paz. No hay cosa más importantes que solucionar???

Me tienen aburrida, harta y
d e s e s p e r a d i t a a a a a a a!!!!!!