Hace 10 años | Por juvenal a lne.es
Publicado hace 10 años por juvenal a lne.es

La diputada del PP Emma Ramos ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la planta embotelladora de Coca-Cola de Colloto, una de las cuatro que cerrarán en el país, y ha asegurado no entender "cómo es posible que cierre una empresa que da beneficios dejando abiertas otras instalaciones en España".

Comentarios

f

#6 Ni siquiera es necesario una prevision de perdidas, con prevision de descenso de beneficios es suficiente.

D

#1 Es que cierran las plantas de Madrid y Asturias pero dejan abiertas las del Pais Vasco y Catalunya. Si fuese al reves ¿protestaría?

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nuezene14/empresas-finanzas/noticias/5479858/01/14/Coca-Cola-cierra-cuatro-fabricas-en-Espana-y-despide-a-750-trabajadores.html

Naeriel

#9 Es el PP de ASTURIAS. No tiene que ver con Madrid en este caso.

juvenal

#9 Sabes de sobra cualquier sería entonces su argumento: la deriva secesionista expulsa a las empresas de Cataluña y País Vasco

PeterDry

#1 Es gracias a la virgen del Rocío.

x

#4 Yo defiendo este sistema pero hay cosas que... en fin.

Es cierto lo que dices. Los grandes grupos se fijan objetivos de beneficio y son capaces de cualquier cosa para llegar a ellos. Como cerrar plantas rentables.

Hace poco presentó resultados General Electric, que tiene un beneficio de más de 15 mil millones de dólares al año (sí, han leído bien) y casi no paga impuestos federales en EEUU. En el último trimestre el objetivo eran 4 mil y pico millones de beneficio y estuvo un poco por debajo: ese día la acción cayó en bolsa. A pesar de aumentar ingresos y pedidos, etc. Me parece un poco indecente.

General Electric va a cerrar una planta en Nueva York y llevar la producción a Florida para reducir costes, NO por falta de trabajo. Repito, con 15 mil millones de beneficio al año.

Naeriel

Ni el resto del mundo, pero tampoco hicimos una ley que lo propiciara

Lo mejor es cómo le echan la culpa al consejero de economía de Asturias (del PSOE). ¡Pero si la ley es vuestra, cabronazos!

Nitros

Porque la idea que tienen en mente llevar a cabo les dará más beneficios. Si a mi me dan a elegir entre ganar 5 o ganar 7, elegiré ganar 7. Pues Coca-Cola igual.

UnMatiz

#7 Pues para ellos los beneficios y para mí la cerveza de la tierra.

w

Por tres motivos: Porque pueden, porque quieren y porque les da la gana. ¿No era eso lo que perseguía vuestra reforma laboral?

D

Hay que distinguir entre Coca Cola la marca, y la embotelladora, aunque resulte raro Coca Cola no hace botellas de su producto, da licencias a empresas para embotellarlo

c

O sea una empresa que tiene beneficios no puede despedir. Entonces una que tenga pérdidas no podrá contratar ¿no?
¿Hay que esperar a que de pérdidas para despedir o cómo va esto?

D

La empresa ha explicado que en el ámbito productivo se estructurará con arreglo a un nuevo mapa circular, racionalizando así las plantas del Norte de España y de la zona de Levante y Baleares, y capturando sinergias en la zona centro. Este nuevo modelo industrial que califican de "más eficiente" implicará el incremento de la producción y de la plantilla en siete de las once plantas de producción, como son las de A Coruña, Bilbao, Barcelona, Málaga, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife y Valencia. Pero el proceso de reestructuración conllevará a su vez el cierre de las plantas situadas en Fuenlabrada (Madrid), Alicante, Palma de Mallorca y Colloto (Asturias).

http://www.abc.es/economia/20140122/abci-coca-cola-cierra-plantas-201401221745.html

#capturando_sinergias

D

Esta señora puede hacer lo que quiera, pero yo ya he empezado a tomarme los cubatas con kaskol.

CensuradoPorMeneame

Vamos a poner a prueba a los Madrileños entre los que me incluyo (ojo si fuese cataluña igual), a partir de mañana todos PEPSICOLA, y encima esta mejor. Si se hace a ver que pasa.
BOYCOT A COCACOLA
Seria un buen ensayo para lo que puede venir despues.

noexisto

#16 En 1994, Gillete cerró su fábrica en Sevilla (tenía beneficios, sólo que deseaba tener más: http://elpais.com/m/diario/1994/03/19/economia/764031624_850215.html)
Desde ese día no he vuelto a comprar Gillete (creo que soy el único que tomó esa medida en Espańa -o casi-.
Decididamente no somos conscientes de nuestro poder como consumidores

CensuradoPorMeneame

#34 Pues ya somos dos, desde entonces no he vuelto a utilizar esa marca.
Ahora Mercadona las va a fabricar en España
Mercadona hará cuchillas de afeitar para competir con Gillette y Wilkinson
http://cincodias.com/cincodias/2014/01/22/empresas/1390396690_418284.html

blanjayo

Dos palabras Reforma Laboral

D

Y yo pensando que Coca-Cola era una ONG y no una empresa propiedad de un grupo de personas que buscan maximizar sus beneficios.

Toda mi vida es una mentira

D

Ahora es cuando deberían salir diciendo lo de "ya se ven los frutos de las reformas".

D

Bueno, ese no es el criterio de su reforma laboral. Permite los EREs si baja a facturación aunque no haya pérdidas. Que se aclaren coño.

D

Hay dos opciones para hacer ese pregunta, o no se tiene ni pajolera idea de administración de empresas o se es un demagogo compulsivo.

jm22381

¿No queríais flexibilidad? Toma flexibilidad

D

Por eso está señora está en política y no, por ejemplo, optimizando la producción y distribución de una empresa.

Coca-Cola simplemente ha encontrado una manera de hacer con siete plantas lo que hasta ahora hacía con once. Los trabajadores afectados deben tener todo el apoyo, claro que sí, del mismo modo que los que se queden deben mantener sus derechos. Pero si aún así la empresa consigue mejorar su productividad, honradamente, no veo por qué no van a poder ponerlo en marcha. Por esa regla de tres, aún estaríamos repartiendo las bebidas en carros de caballos.

derethor

"y más, si se van de madrid a barcelona"

desheredado

El PP no entiende cómo Coca-Cola puede cerrar una planta que da beneficios.

Por lo mismo que hay gentuza que roba a manos llenas teniendo la vida más que resuelta.

montag

Estabamos embotellando cocacola por encima de nuestras posibilidades...

llanerosolitario

¿Serán despidos en diferido?

pitercio

Hay plaga de Gilipollas.

Entre los que no entienden, los que no quieren entender, los que se empeñan en que no entendamos y los que no podrían entender ni aunque quisiesen, se podrían llenar todos los campos de fútbol de España y los de golf de Escocia... pero no querrían dejar el enchufe, que para eso no son tan burros.

m

sencillo, cierran fábricas, aprietan las tuercas al resto para aumentar la producción y el beneficio se dispara. Menos gente, menos instalaciones, misma producción, menos gastos, más beneficios.

Es de cajón.

Lo que hay que pensar es que antes eran varias empresas independientes, ahora son sólo una, quizás como epresas independientes estaban a un 80% de su capacidad de producción , si unificas, puedes poner unas al 100% y verás que te acaban sobrando.

R

Porque ellos se lo pusieron en bandeja con su reforma laboral, que estaba hecha para eso, precisamente.

L

Porque puede.

g

Será que no se han leído la reforma laboral que aprobaron.

El_Señor_Gordo

Ya no nos tragamos la Coca Cola. Aún tenemos poder como consumidores. Esto es así porque han conseguido imponer una normativa laboral que la Ministra de Trabajo Fátima Báñez (la ministra que no conoce el champú) ha parido bajo el influjo de la Virgen del Rocío y las grandes consultoras. elsenorgordo. com/2014/01/ya-no-nos-tragamos-las-coca-colas

ccguy

Siendo coca cola no hay mucha reforma laboral que valga. Si quieren pueden cerrar coca cola España y a por tomar por culo, e importarla de algún otro pais de la UE.

Es lo que hay.