Hace 9 años | Por --423339-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --423339-- a publico.es

Aunque el PP no lo quiera, el nombre del dictador Francisco Franco dejará de figurar como “hijo adoptivo” de Sestao, una localidad vizcaína que vio morir a un buen número de vecinos durante la guerra y la dictadura. En un pleno celebrado este martes, la corporación aprobó la retirada de todos los títulos otorgados por las sucesivas corporaciones franquistas. La moción, que había sido impulsada por EH Bildu, ha contado con el respaldo del PNV –en poder de la alcaldía- y del PSE. Del otro lado se situaron los dos concejales populares

Comentarios

D

#1 Los que votan al PP ya lo tienen en cuenta, ya.

Shotokax

#7 gran verdad que mucha gente no quiere asumir: en España hay muchos franquistas, lo que pasa es que la inmensa mayoría de ellos no tienen cojones de reconocerlo.

kampanita

y en Durango un concejal del PP se viste de nazi en carnavales ... y no quiere que se pida perdón por el bombardeo de la ciudad ...

Dene

Lo triste es que despues de tantos años de gobierno del P$$E o del PNV no lo hubieran hecho antes... en Sestao el PP nunca ha sido determinante para haber tomado esta medida.

D

#2 Aqui el PSOE y el PNV gobiernan por clientismo, más que nada.

La mayoría de votantes no tiene criterio para nada. De 30 p'abajo, el 30% ha probado las drogas. Imaginaros el percal.

D

Pero es que lo de Franco eran genocidios sanos.
Haber ganado la guerra.

dphi0pn

#10 (psss tienes mi voto)

waskaman

¿Alguien se sorprende a estas alturas de que el PP actúe así con todo lo relacionado con aquel "periodo de extraordinaria placidez" de la historia de España?

D

es como decirle a un cura que retire un crucifijo..

El PP es el franquismo papanatas.

sorrillo

Los españoles sin duda condenarán estos actos de este partido relegándolo a un ámbito minoritario y residual. Si eso no ocurre inmediatamente lo hará cuando termine la transición.

A

¿Es dupe?

El PP de Durango se abstiene en la declaración de un texto de conmemoración del bombardeo de Durango

Hace 9 años | Por IvanDrago a mugalari.info


editado:
no, creo que relacionada en cierto modo. Una parece ser de Durango y otra de Sestao

berpre

Por lo que veo y oigo alrededor no creo por desgracia que esto vaya a afectar en mucho a los votantes del PP, es más, aún escucho con bastante frecuencia que con Franco se vivía mejor que ahora. Es cierto que en personas que ya pasan de los cincuenta años de sobra, pero que es un sector importante de los votantes del PP.

d

Si estuvieramos en un país serio (como Alemania), el PP entero estaría ilegalizado y casi todos en prisión (por no decir de los juicios por genocidios y crimenes de la dictadura franquista).

Como estamos en un país de borregos cafres y sin cerebro (además de muchos fanaticos y corruptos) pues tenemos que conformarnos con esta pseudo-democracia tirando para medio-dictadura oculta.

PedroMateu

¡Apología del terrorismo!! Esto es ilegalización automática ¿no? Ya me estoy imaginando a los jueces y fiscales de la audiencia nazi trabajando estos festivos para ilegalizarlos.