Hace 5 años | Por Iris_ a elboletin.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a elboletin.com

El responsable de la empresa pública de vivienda del Ayuntamiento de Carmena es Francisco López Barquero. Apenas habla en medios y se sabe poco de su cargo en una entidad que casi se va a pique con Ana Botella. Era la época en que los pisos públicos se vendían por miles a fondos de inversión. Hoy, la Empresa Municipal

Comentarios

dgranda

#1 me ha parecido un poco raro que no comente que la Agencia Tributaria también tiene los datos de viviendas vacías a través de los consumos anuales que las comercializadoras de energía eléctrica declaran a través del modelo 159 [1]. ¿No colabora tampoco la Agencia Tributaria?

No en todos los sitios es obligatorio tener un contador individual de agua por vivienda (en Asturias, por ejemplo, no), pero todas las viviendas sí tienen (salvo los enganches ilegales, claro) un contador de electricidad.

[1] https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/GI31/informacion.shtml

Am_Shaegar

#6 Gracias por el aporte.

D

#6 ¿Qué legislación?
A un conocido mío le han metido un puro por tener una vivienda pública vacía al cruzar los datos con el Canal de Isabel II
Hablo de Madrit

P

#9 y digo yo... en que ley aparece que tengas que consumir agua en tu vivienda?

X

#10 En ninguna. Lo utilizan para identificar viviendas VPO vacias o en las que te desgravas como primera vivienda. Tambien lo hacen con la electricidad.

La ley dice que la VPO es para utilizarla como vivienda por ti.

P

#13 igual no me he explicado, que no haya consumo de agua no es PRUEBA de que no vivas en esa casa, igual está el contador estropeado, igual robas el agua, igual solo vas a dormir y te duchas en el gimnasio... o solo bebes cerveza y te bañas en leche de burra...

MiTH

#14 Ni tiras de la cisterna cuando meas... No es una prueba 100% infalible pero diría que es un indicador bastante fiable. Si eres capaz de cruzarlo con el consumo de electricidad y/o gas estoy seguro que vas a acertar en el 99.9% de los casos.

P

#18 da igual, te queda ese 0.01% en el que fallarías, y no puedes condenar a alguien si las pruebas no son concluyentes.
La ley en España es garantista, el que acusa debe DEMOSTRAR sin género de duda que el acusado es culpable

c

#19 Eso es en un tribunal. No estamos hablando de delitos sino de impuestos, y los impuestos es imposible que sean perfectamente equitativos

f

#19 Si lo cruzas con el consumo de luz es un indicador bastante fiable. Y además, muy rápido de obtener. Si quieres una precisión del 100%, te pasas por las casas y lo compruebas.

Pero en sanciones administrativas no existe la presunción de inocencia, cómo dice #20. Es perfectamente legítimo pedir las pruebas a esa persona que no se ducha, no se lava, no consume luz y sólo bebe agua mineral.

P

#24 una vez demostrado mi desconocimiento,

¿esa sanción se puede recurrir en juzgado? Y en ese caso sí deberían demostrarlo?

f

#25 No lo sé. Yo defiendo que puedan incoar un expediente sancionador con eso. Obviamente, tú deberías poder alegar lo que quieras antes de la sanción, y después si quieres ir al juzgado, por supuesto.

No sé si lo que pasa es eso, puede ser que sí.

gassganso

#25 Ahí está la trampa. Si vas a un juzgado el que acusa eres tú y el acusado la agencia tributaria. La carga de la prueba recaerá sobre ti.

P

#29 vamos, que estas jodido ante la administración... lo normal en un país bananero

X

#14 Si te doy la razon, no lo justifica. Pero lo utilizan. Luego te toca reclamar y demostrar que si vives ahi.
A una amiga le paso. Le reclamaron de hacienda la deduccion por vivienda porque alegaban que consumia poca electricidad. Y le costo lo suyo arreglarlo.

Ellos "multan" y si cuela cuela. Prque seguramente habra gente que siendo su primera vivienda por evitar dolores de cabeza ni alegaran. aunque tambien hay que decir que hay gente con VPO y que no viven ahi. Hay de todo, lo complicado es encontrar el modo perfecto.

#9 ¿Pero ha sido en Madrid Capital o en otro municipio?

D

#15 En otro municipio.

Priorat

#9 Si te contara yo lo que le pasan a mis conocidos...

#11 Y porque al estilo PP gobernando con mayoría absoluta tanto en la capital como en la comunidad y con el Aznar Botella metido en uno de los fondos ya le dicen al fondo si tiene que abstenerse y esperar turno o por el contrario es la Comunidad o el Ayuntamiento quien les facilita el pelotazo.

anasmoon

Los grandes gestores.... que quieran pagar el doble del precio del metro cuadrado es cuanto menos, curioso, ¿qué motivo habrá? roll
Y tener que trabajar con la misma gente que aprobó la venta de las viviendas públicas a fondos buitres en 2013, tiene narices.

Am_Shaegar

#2 Los funcionarios se mantienen entre gobiernos. Ni pinchan ni cortan en los juegos de poder y enriquecimiento personal de los políticos.

Salvo para hacer de cabezas de turco, o para denunciar al político.

Los únicos que no se mantienen, los 2 niveles más altos, los 29 y 30, que son de "libre designación" (puestos a dedo por el político de turno).

orangutan

#4 Los niveles 28 también suelen ser de libre designación

Am_Shaegar

#32 En el caso que conozco de la AGE, no.

Los 28 son jefes de dependencia o de área.

D

#21 En lo que falla el artículo es en las conclusiones; si hacemos memoria, esa inversión de la rentabilidad del bono ya sucedió anteriormente. Fue en ese momento cuando se disparo el tipo de interés interbancario en un intento del BCE de mantener contenida la prima de riesgo de la deuda soberana que acapararon.

Esa compra de deuda por los bancos no se va a volver a producir, por lo que la única manera de mantener el interbancario vivo y sin la respiración asistida de las LTRO del BCE, es reactivar los préstamos entre bancos. Subir tipos.

Si la prima de riesgo empieza a apretar, lo que se ahorren en rentabilidad del bono, lo pagarán en la prima de cobertura. Un negocio redondo para los que apuestan contra la deuda soberana de los PIGS en el actual mercado de tipos bajos.

En Italia ya han empezado a caer bancos, siempre nos llevan un año de adelanto.

Resumen, hay meses de margen para subir tipos por sorpresa, o vuelven a freír el interbancario otra vez.

D

Blanco y en botella. Sí, es obvio que se están inflando los precios deliberadamente.

En unos meses, los tipos comenzarán a escalar, y los alquileres, a caer. Lo que no se saquen de encima ahora, a buen precio antes del pistoletazo, se lo tendrán que merendar o rebajar a mucho menos. Es un "False Bottom" de manual.

O Venden ahora, con los tipos de interés en su mínimo histórico y una aparente recuperación, y el BCE, a punto de cerrar las TLTRO, o adiós.

Ver ----> dos-mapas-entender-indignacion-espanoles-precio-alquiler/c095#c-95

Hace 5 años | Por Arc a magnet.xataka.com

D

#17 https://www.elconfidencial.com/economia/2019-01-19/amenaza-crisis-retrasara-subida-tipos-bce-2019_1768638/

Citado esto, también añadir que en Italia, Grecia o Reino Unido las perspectivas para el sector inmobiliario ya son malas...

D

Miedo da...

D

Gobernamos nosotros, todo lo bueno es cosa nuestra, todo lo malo, es culpa de la oposición.

c

#8 si no lo argumentara...